domingo, 28 de abril de 2013


Aguas Calientes:

26/04/2013 comunidad El Malacate. El cuerpo de un joven ejecutado a balazos fue encontrado abandonado en las inmediaciones de la comunidad El Malacate, que se ubica atrás del fraccionamiento El Reencuentro. Fue encontrado boca abajo, vestía un suéter color gris que tenías alzado hasta la cabeza, y un pantalón de mezclilla, traía botas color café tipo ganadero.

Baja California:

27/04/2013 Tijuana. En una casa de la colonia Mariano Matamoros alrededor de las 20:15 horas mataron a balazos a un presunto vendedor de drogas al menudeo.

27/04/2013 Tijuana. Casi a la media noche en la colonia 10 de Mayo, ubicada en la Delegación Centenario, atacaron a balazos a un padre y su hijo. Ambos viajaban a bordo de una vagoneta Caravan, color azul. Cuando eran trasladados al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, murió la persona más joven, identificada como Hugo Nieto Campos.

28/04/2013 Tijuana. un pleito a golpes entre dos amigos de la colonia Camino Verde terminó en homicidio. La víctima está identificada como Guadalupe Cota Avitia.

Chihuahua:

27/04/2013 Ciudad Juárez. Un cadáver fue hallado en la colonia Riberas del Bravo, Etapa IV, cerca de un canal de aguas negras. El cuerpo fue descubierto en una parcela ubicada en el cruce de las calles Rincón del Río Conchos y Rincón del Río Verde. Al parecer se trata de un homicidio perpetrado con arma blanca.

27/04/2013 Chihuahua. La Fiscalía del estado confirmó el deceso de tres policías municipales de Gran Morelos, los cuales fueron privados de la vida por un grupo de hombres armados que irrumpió anoche en el poblado de Carretas. De acuerdo con la corporación los oficiales fueron asesinados en dos eventos, el primero en la entrada de la comunidad y el segundo frente a la plaza principal, tan sólo unos minutos después, alrededor de la medianoche. En el lugar se dio a conocer que una cuarta persona también murió en los hechos, y se trataría de un civil, pero la Fiscalía dijo que aún no podía confirmar esa información. Elementos del área pericial recabaron entre los dos lugares alrededor de 300 casquillos de balas de grueso calibre. También se dio informó que a los tres policías les fueron robadas sus armas de cargo.

28/04/2013 Ciudad Juárez. El cuerpo sin vida de Ruth Morales Ramírez, de 23 años de edad fue hallado cerca del cruce de las calles San Francisco y Santiago, a un costado de una camioneta tipo van Chevrolet Lumina de color rojo. Tenía el pantalón hasta las rodillas por lo que no se descarta que haya sufrido abuso sexual.

D.F.

27/04/2013 Un hombre murió y otro resultó herido luego que les dispararon en varias ocasiones cuando circulaban a bordo de un Datsun color verde, placas 715XAA sobre la calle Laguna de la Tranquilidad casi esquina con Montes de Cáucaso sobre las 00:15 horas. Los dos hombres han sido identificados como Luis Adán González, de 28 años de edad, y Arturo Hernández García¸ de 20 años de edad, aunque no se sabe cuál resultó herido y cuál murió.

Guanajuato:

27/04/2013 Congregación de la Cruz (o La Cueva). El cuerpo de Herminio Martínez Mendoza, de 21 años, quien tenía su domicilio en la calle Chapultepec, de la comunidad de Congregación de la Cruz, pero tenía entendido que andaba en Estados Unidos, fue localizado sin vida, con la cabeza cubierta con papel plástico y encima de una cripta en el panteón que se localiza en las inmediaciones de la carretera estatal San Lorenzo-Apaseo el Alto. Sus familiares creían que estaba en Estados Unidos. Efectivamente, estaba encima de una cripta al parecer familiar donde yacen los restos de al menos tres personas, una de ellas, según la inscripción en la tumba, identificada como "Sara Galvan". Tenía envuelta la cabeza con papel plástico como el que se utiliza para envolver o cubrir cajas de aparatos eléctricos o electrodomésticos nuevos, y en las fosas nasales se le encontraron residuos precisamente de este material, además de que a un lado se localizó el rollo del referido papel pero se desconoce qué fue lo que pasó.

Guerrero:

27/04/2013 Atoyac. Jaime Alberto Tenorio Galeana de 40 años de edad, un fotógrafo del área de comunicación social de Ayuntamiento y vecino de la colonia La Villita, fue privado de la vida cuando se trasladaba a bordo de su vehículo a la altura de la tienda Oxxo en la entrada de la ciudad, por hombres que lo iban siguiendo en un Sentra blanco.

27/04/2013 Acapulco: un comando ejecutó a dos hombres y dejó herida a otra persona en un ataque en la zona de Ciudad Renacimiento, entre las calles Olímpica, muy cerca de la secundaria federal número 10. Los cuerpos de los hombres presentaban disparos en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

27/04/2013 Ciudad Altamirano. Un joven falleció y otro resultó herido, cuando fueron atacados por hombres armados que llegaron a una casa en la colonia Cirián Gordo al medio día. EL joven fue identificado como Ismael Rivera Martínez de 20 años de edad, quien después de una hora de estar en una clínica falleció, pues había perdido mucha sangre. El joven se dedicaba a vender tacos como parte de un negocio familiar, en la avenida principal de la ciudad. Se informó que la casa donde se dieron los hechos es propiedad de Manuel Pérez y que estaban por echarle el piso, para lo cual fue Ismael y una tercera persona no identificada a trabajar, y presuntamente cuando estaban por iniciar llegaron personas con armas y les dispararon. Del tercero no se supo nada.

Hidalgo:

26/04/2013 Pachuca. Andrés Saúl Zapata Canales, de 26 años, quien era vecino de la colonia Militar, en Mineral de la Reforma, fue asesinado a balazos por dos sujetos que lo interceptaron cuando caminaba en una de las arterias de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche del pasado viernes.

Jalisco:

27/04/2013 Zapopan. Andrés Barajas Álvarez, de 35 años de edad, quien era vecino de la colonia Constitución del municipio de Zapopan, fue asesinado en la carretera a Saltillo en su cruce con Prolongación Federalismo.

27/04/2013 Zapopan. Hacia las 02:30 horas, fue asesinado con arma de fuego un hombre de entre 30 a 35 años de edad en las calles Libertadores y Nogal, en la colonia La Higuera.

28/04/2013 Guadalajara. El cadáver de un hombre que se presume fue ejecutado a balazos, fue encontrado en calles de la colonia Lomas de San Eugenio. Localizaron oculto dentro de dos bolsas negras de plástico, el cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino. El occiso es de tez morena clara, delgado, y aparenta una edad aproximada a los 35 años. A simple vista se aprecia que la víctima, fue torturada antes de ser asesinada. El cuerpo fue llevado sin identificar al a la morgue de la ciudad.
28/04/2013 Tonalá. Entre basura, un pepenador localizó el cadáver de un bebé que presentaba huellas de violencia, en el tiradero Los Laureles. Se trataba de un varón, de entre 8 y 10 meses de edad, cuyo cuerpo estaba quemado por acción del calor al que estuvo expuesto. Las lesiones que había sufrido eran severos golpes en la cabeza, con exposición de materia gris. Aparentemente, tenía una evolución cadavérica mayor a 72 horas. Las quemaduras que tenía en todo el cuerpo podrían ser consecuencia de la bolsa de plástico en la que se encontraba.
26/04/2013 Teocaltiche. Luego de matar a una de sus hermanas, dejar con heridas de arma punzocortante a otras dos; y golpear a su madre, un hombre se encuentra prófugo. Los hechos ocurrieron en Teocaltiche. Hasta ayer, la vida de las dos hermanas que fueron trasladadas a Guadalajara permanecía en peligro. El nombre de la fallecida es María del Rosario García Díaz, quien fue atacada con un objeto punzocortante por su hermano, y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Teocaltiche la mañana del viernes, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida cuando era atendida por los médicos. Tenía 28 años.
Michoacán:

28/04/2013 Municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán. Un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado dejo como saldo tres muertos y un número no determinado de heridos.

Morelos:

26/04/2013 Tlaltizapán. Fue descubierto entre los cañaverales que se ubican a diez metros aproximadamente del camino de terracería que conduce de la comunidad de San Miguel 30 a Acamilpa, del poblado de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán, el cadáver de un hombre de entre 25 y 28 años de edad, ejecutado presumiblemente a balazos. El cuerpo presentaba a simple vista lesiones en ambas piernas producidas por proyectil de arma de fuego. La víctima vestía playera tipo polo color blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. 

Nuevo León:

26/04/2013 Monterrey: Dos hermanos fueron ejecutados a manos de un grupo de pistoleros cuando se encontraban en las inmediaciones de un expendio de cervezas en el municipio de San Nicolás alrededor de las 23.30 horas. Las víctimas fueron identificadas como Victor Hugo y Oscar Alejandro Burgos Saavedra, de 30 y 34 años de edad respectivamente.

26/04/2013 Monterrey: Un hombre fue ejecutado afuera de un bar en el que estaba cuando aparentemente salió a hablar por celular y fue interceptado por delincuentes armados, en el municipio de Salinas Victoria. Tenía entre 25 y 30 años, y vestía una camisa blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

26/04/2013 Monterrey. Un agente de Tránsito de Apodaca fue ejecutado a balazos a las 18:20 horas en el Bulevar Carlos Salinas de Gortari, en el cruce al Ojo de Agua.

27/04/2013 Monterrey. Cuatro personas murieron y ocho más resultaron heridas cuando un grupo de hombres con armas largas irrumpió en la cantina Johnny Place Bar de la colonia Nuevo León, en el municipio metropolitano de Guadalupe. Los agresores llegaron en varios coches e ingresaron al establecimiento en las avenidas Benito Juárez y Nuevo León, a las 23:30 horas, y dispararon indiscriminadamente. Entre los fallecidos están dos trabajadores del lugar y dos clientes. Uno de los cuerpos quedó tendido en el área del estacionamiento, frente al local. La cuarta víctima falleció frente a una farmacia en su intento de huir del tiroteo y quien fue identificado por familiares como Rúben Salazar Rivera de 26 años que laboraba como guardia del negocio.
27/04/2013 Salinas Victora. Un hombre fue asesinado afuera de una cantina en la colonia Emiliano Zapata. Aparentemente sus victimarios lo citaron a las 16:00 horas en el exterior del establecimiento y le dispararon.
28/04/2013 Benito Juárez. Dos agentes de tránsito fueron asesinados y dos taxistas resultaron gravemente heridos cuando hombres armados los atacaron mientras atendían el reporte de un accidente vial, a las 00:20. El homicidio sucedió en el cruce de Benito Juárez y Francisco Márquez en la colonia Garza y Garza donde quedaron los cadáveres de los elementos viales, mientras los trabajadores del volante que esperaban pasajeros cerca del lugar fueron llevados a hospitales locales.


Quintana Roo:

27/04/2013 Chetumal. El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición decúbito dorsal, de complexión robusta, con diversas lesiones de arma blanca en el cuerpo fue encontrado  a aproximadamente a cinco metros de una unidad tipo Tsuru, habilitada como taxi, con número económico 1065, con ambas puertas delanteras abiertas y el asiento delantero derecho reclinado y con manchas hemáticas, así como rastros de tierra, en la calle Cuatro Norte, Manzana 24, de la colonia Pacto Obrero Campesino, de Chetumal. Fue identificado como Martín Leopoldo Cahuich Góngora,  de 44 años de edad, mismo que era conductor del taxi hallado en el sitio.

San Luis Potosí

26/04/2013 San Luis Potosí.  Fueron ejecutadas dos personas y heridas otro par, en el interior del bar "5 Casas", localizado en la calle Flor de Azahar sin número en la colonia Dr. Márquez en Ciudad Valles. En el interior del bar quedó sin vida un hombre que vestía short tipo bermuda color negro, playera a rayas azul, cachucha roja, tenis blancos y se llamó Juan Arturo Vázquez Huerta, de 41 años. En un cuarto contiguo al bar, utilizado como cocina el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue encontrado boca arriba. Portaba pantalón de mezclilla gris, huaraches café, blusa de tirantes blanca con verde y una mariposa morada; a simple vista presenta impactos de proyectil de arma de fuego y según testigos la conocían con el sobrenombre de "Magali".

 Sinaloa:

27/04/2013 Culiacán. Dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty blanca 2004 con placas de circulación de Durango GBF8062 fueron atacados a balazos en la intersección de las calles Sánchez Alonso y bulevar Universitarios en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. El automóvil en el que viajaban quedó de oriente a poniente en la intersección del semáforo, frente a la tienda departamental City Club.

27/04/2013 Culiacán. Un automovilista del estado de Durango murió al ser atacado a balazos al momento en que transitaba por una de las calles del Desarrollo Urbano Tres Ríos, durante el hecho resultó herida otra persona. El occiso fue identificado en base a documentación que portaba como Juan Fragoso Heras, quien al momento del atentado viajaba en una camioneta Jeep Liberty, color blanco, modelo 2002, con matrícula GBF-8062. Investigadores encontraron en el área de la balacera varios casquillos calibre .9 milímetros.

28/04/2013 Mocorito. Los restos de José Ángel Rodríguez Trujillo, de 31 años de edad, fueron localizados en las inmediaciones del poblado La Guamuchilera Segunda. Había sido decapitado, y su cabeza fue encontrado sobre un puente que está cerca del pueblo. Su cuerpo fue hallado a las orillas de un canal.

28/04/2013 Culiacán. El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue hallado a espaldas del fraccionamiento Colinas del Bosque. El hombre tenía las manos sujetadas al frente y el rostro cubierto con su misma camiseta. Era joven, delgado, de tez morena, vestía una camiseta de color azul, short blanco y huaraches tipo sandalia. En el lugar se encontraron tres casquillos de calibre 45.

Tamaulipas:
26/04/2013 Reynosa. Tras 12 días de penosa agonía un maestro residente en la colonia Villas de Imaq, falleció ayer por la tarde a consecuencias de los golpes que presentaba en cráneo. Se trata de Gustavo Báez Olvera de 53 años, quien el pasado 14 de abril, sus hijos lo encontraron inconsciente por golpes en el interior de su domicilio. Suponían que se había caído accidentalmente, pero no descartaban la posibilidad de que alguien lo hubiera golpeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario