sábado, 20 de abril de 2013


Baja California
19 abril 2013. Valle de Mexicali. Luis Antonio “N”, 26 años. Asesinado de tres balazos, uno en la nuca, adentro de una casa de la calle Segunda, colonia Granados, del poblado Ciudad Morelos.
20 abril 2013. Valle de Mexicali. Hombre no identificado de entre 25 y 30 años. Encontrado a orillas del río Colorado, cerca del basurero de un ejido. El cadáver estaba esposado y presentaba huellas de tortura. La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada investiga el caso.

Durango
19 abril 2013. Gómez Palacio. Paulino Río Nájera, 14 años. Asesinado en un enfrentamiento armado durante un operativo de rescate de secuestro, realizado por policías locales, estatales y el ejército. Ocurrió en la colonia Ampliación San Antonio, donde encontraron al menor y a un acompañante de 27 años a bordo de Toyota Corolla azul, modelo 1991. Desde ahí dispararon contra los uniformados, según la versión oficial. Hechos a las 20:30 horas.

Guerrero
20 abril 2013. Chilpancingo. Enésimo Bravo Gaspar, 19 años. Asesinado por un grupo de hombres armados que entraron a casa de sus abuelos, en la localidad de La Ciénega, donde el joven se encontraba de visita. Ocurrió a las 9:00 horas. En el lugar recogieron casquillos de AR-15.

20 abril 2013. Acapulco. Joven de 17 años. Asesinado adentro de su casa en la calle Colmenares, de la colonia Ampliación Arroyo Seco, por un grupo de hombres armados que irrumpió en la vivienda y le disparó en cuatro ocasiones, rematando en la cabeza. En el lugar recogieron casquillos 38 súper.

19 abril 2013. Acapulco. Omar Martínez Valente, 36 años. Asesinado por un grupo de hombres armados mientras jugaba fútbol en unas canchas al aire libre en la colonia Paso Limonero. El grupo interrumpió el partido y disparó contra el jugador, ante la mirada de 30 personas. Recogieron del lugar casquillos de bala 9mm.

18 abril 2013. Acapulco. Christian Navarrete López. Asesinado adentro de su Sedán Volkswagen gris, placas HFV-4591, mientras circulaba por el cruce de la avenida Ruiz Cortínez y Baja California, a la altura de la colonia Florida. Otro automóvil se les emparejó y desde el interior dispararon 5 veces. Ocurrió a las 14 horas. La suegra de la víctima sobrevivió al ataque.

Jalisco
20 abril 2013. Zapopan. Luis Manuel Montaño López, 32 años. Asesinado en la colonia Lomas de Zapopan, por hombres armados a bordo de un Honda CR-V gris. La víctima estaba cenando en un puesto de comida ambulante sobre la calle Valdepeñas y avenida de La Mancha, junto a un amigo, quien sobrevivió al ataque. Ocurrió pasada la medianoche.

Morelos
20 abril 2013. Municipio Emiliano Zapata. Mujer asesinada de varios disparos en la cabeza en la comunidad de Tetecalita. Cerca se encontró un Neón negro, placas 152NET del Distrito Federal. La policía rescató a un menor de edad en el lugar, al parecer hijo de la mujer. Estaba golpeado y traumatizado.

Nuevo León
20 abril 2013. Monterrey. Hombre no identificado de entre 55 y 60 años. Encontrado en la comunidad del Uro, al sur de la ciudad. Vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra y zapatos negros. Es de complexión delgada y estatura media. Ocurrió a las 9:00 horas en Antiguo camino a Villa de Santiago y calle Camino a la Presita, donde la policía recogió varios casquillos 9mm, que podría indicar que el hombre fue asesinado en ese lugar. El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.

20 abril 2013. San Bernabé. Brenda, Ana y Sandra, asesinadas afuera de una vivienda en la calle Manzanas, frente al parque Melocotones, por un grupo de hombres armados que les dispararon a la cabeza desde un auto compacto. Las edades estimadas de las víctimas son 45, 25 y menor de 18.

18 abril 2013. Zuazua. Mauricio Alberto García García, 38 años. Ex guardia de seguridad. Asesinado a balazos por dos hombres armados que lo sacaron de una casa donde convivía con amigos, en la colonia Carrizalejo. Ocurrió a las 20:30 horas. La víctima al parecer conocía a sus agresores.

Puebla
20 abril 2013. San Salvador el Verde. José René Garrido Rocha alcalde del municipio. Asesinado adentro de su casa por dos hombres que al parecer, entraron a robar, y le dispararon al alcalde por oponerse a entregarles sus objetos de valor. Ocurrió a las 3 de la mañana. En una pared contigua a la casa encontraron un boquete de 40 centímetros.

18 abril 2013. Huejotzingo. Mujer no identificada de aproximadamente 25 años. Encontrada en el kilómetro 2.5 de la carretera que comunica a Huejotzingo con Domingo Arenas. Al cuerpo le faltaban las manos y la cabeza. La Policía de Huejotzingo hizo el reporte.

San Luis Potosí
19 abril 2013. Ciudad Fernández. Cuerpo de un hombre no identificado de aproximadamente 24 años, encontrado adentro de la casa 326 de la calle Bugambilias, colonia El Altillo. El cuerpo fue enterrado en el patio trasero, estaba desmembrado y envuelto en un cobertor. Se calcula que fue asesinado hace un mes. En ese lugar también fue asesinado Jaime González Guerrero, el 20 de febrero de este año.

Sinaloa
20 abril 2013. Ahome. Cuerpos de seis hombres no identificados encontrados en el kilómetro 196 de la carretera Internacional México 15, adentro de una camioneta Jeep Cherokee negra, placas VMV 7231, que tiene reporte de robo en Juan José Ríos. Se presume que podría tratarse de 6 trabajadores de campo que fueron secuestrados el viernes por un grupo armado, entre los municipios de El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

Sonora
18 abril 2013. Hermosillo. Carlos “n” (posiblemente originario del municipio San Ignacio Río Muerto), dos hombres no identificados. Asesinados adentro de una casa en la colonia Insurgentes de Hermosillo, por tres hombres que llegaron en una camioneta Trailblazer y les dispararon. Una de las víctimas no identificada podría tener 41 años. Trascendió que a uno de los cadáveres traía puesta una máscara táctica camuflada.

19 abril 2013. Hermosillo. Víctor Vázquez Durán, 39 años. Brígido Hernández Mota, 41 años (originario de Nayarit). Eduardo Gracia Careaga, 28 años. Asesinados durante una balacera registrada afuera de una casa ubicada en un cerro al oriente de la colonia Insurgentes. Se presume que un grupo de hombres armados en una Trail Blazer gris llegó y les disparó. En el lugar aseguraron una pistola 38 súper y varios casquillos de armas cortas y largas.

Zacatecas
20 abril 2013. Fresnillo. Seis hombres asesinados en un enfrentamiento armado contra el ejército mexicano. Ocurrió a la entrada del poblado San José de Lourdes, a las 3 de la mañana. Según la versión oficial, los militares iban a desmantelar una casa y los hombres les dispararon desde dos camionetas tipo pick up (una era roja).  Los cuerpos fueron llevados al SEMEFO a las 9 de la mañana.

18 abril 2013. Trancoso. Hombre no identificado encontrado muerto de varios impactos de bala a la altura del kilómetro 5+500 de la carretera estatal Trancoso-San José del Carmen. Mide 1.67, complexión delgada, tez moreno claro, pelo negro y quebrado, frente mediana, cejas arqueadas y sinuosas, ojos grandes de color café claro, nariz mediana y convexa, boca mediana, labios delgados y cara alargada. Vestía sudadera gris con capucha y la leyenda bordada “JONI BIG BOY”, grande; playera tipo polo con rayas verdes, negras y blancas, de la marca Hollistar California; pantalón azul claro, Levis, talla 30X32. Permanece en el Anfiteatro del Departamento de Medicina Legal de la PGJE, ubicado en el edificio de la Policía Ministerial, en la calzada Héroes de Chapultepec, número 1000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario