jueves, 25 de abril de 2013


BAJA CALIFORNIA

25/04/13 Tijuana.- Alberto Lizárraga Lizárraga está bajo investigación por presuntamente asesinar de un balazo a un compañero de trabajo en el interior de la fábrica ER, ubicada en el parque industrial Otay en la Delegación Centenario.

24/04/13 Rosarito.- Un cadáver fue descubierto en el interior de un tambo ensangrentado, durante la tarde del miércoles en la colonia Lomas de Rosarito. De acuerdo a información preliminar, se trataría de una persona del sexo masculino, con calzado de color gris, ya que al momento de ser ubicado el hallazgo, fue visible solamente parte de su calzado, rodillas y tobillos.

23/04/13 Ensenada.- Con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un hombre en las afueras de una cuartería que se ubica en el poblado del ejido “Díaz Ordaz”. persona de sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad. El occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa morada, chamarra de mezclilla y botas negras. Como huellas de violencia, a simple vista presentaba dos lesiones en la cabeza, al parecer de arma punzo contundente, así como cuatro lesiones en el rostro, producidas al parecer con un objeto contundente.

23/04/13 Mexicali.- A pocos días de salir de prisión, un sujeto fue ultimado por disparos de arma de fuego realizados por un grupo de individuos mientras deambulaba por las calles de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad. Lleva por nombre José Ángel Mendoza González de 30 años de edad. Sobre los agresores se presume que fueron dos individuos de sexo masculino los cuales se le acercaron y le dispararon con un arma de fuego en el pecho, dejándolo herido tendido en el suelo mientras los homicidas emprendieron la huida por la calle La Trompeta.


CHIAPAS

24/04/13 San Sebastián Bachajón.- Juan Vázquez Guzmán, ex secretario general de los adherentes a "La Otra Campaña” fue acribillado la noche de ayer por un grupo de sujetos armados. Vázquez Guzmán fue atacado justo cuando llegaba a su domicilio. Los agresores escaparon en una camioneta roja de doble cabina por la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá, que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.


CHIHUAHUA

23/04/13 Cd. Juárez.- un taxista fue acribillado en el centro de Juárez.

23/04/13 Cd. Juárez.- Fue asesinado un policía municipal luego de que salió de la comandancia a comprar comida. Afuera lo esperaban hombres armados quienes lo ultimaron justo cuando salía de las instalaciones del cuartel en el Sector Centro.

23/04/13 Cd. Juárez.- tres empleados de una tortillería fueron acribillados a tiros en la colonia El Granjero.

24/03/13 Chihuahua.- Una mujer fue ejecutada en su domicilio por sujetos que se bajaron de un vehículo y le dispararon en más de 50 ocasiones, tras el ataque se subieron de nuevo al vehículo donde ya los esperaban para darse a la fuga.

24/04/13 Ojinaga.- personas que pasaban por el lugar, llamaron a las autoridades reportando el hallazgo de una cabeza humana en el canal de riego que se encuentra en el entronque de la carretera a Coyame.


CIUDAD DE MÉXICO

24/07/13 Iztapalapa.- Un joven, de 19 años de edad, fue correteado por sus verdugos, quienes le dispararon por la espalda con la intención de matarlo, hasta que se metió a un café Internet, donde se sentó en una silla, pero ahí mismo murió. El joven identificado como Irvin Daniel Díaz Pérez, de 19 años de edad, fue sorprendido por los matones cuando caminaba por la zona.


COAHUILA

24/04/13 Saltillo.- los cadáveres de dos hombres fueron encontrados al filo de las 02:00 horas de este miércoles  en la intersección de las  calles Arco Suizo y Alejandrino, en la colonia Miravalle. Los cadáveres “estaban desmembrados”. Había un mensaje en cada cuerpo. Una de las víctimas vestía  playera blanca y la otra playera negra, agregó el comunicado.

25/04/13 Saltillo.- presuntos miembros de "Los Zetas" asesinaron al fotógrafo del diario "Vanguardia" de Saltillo, Daniel Alejandro Martínez, de 22 años de edad, y al estudiante de Ingeniería de una universidad privada, Julián Alejandro Zamora, de 23 años. Ramos Gloria (Procurador) describió el contenido de los cartelones dejados en los cuerpos mutilados, en donde los presuntos criminales acusaron a las víctimas de abandonar a la organización delincuencial y además se asumieron como supuestos "zetas". El funcionario dijo que los asesinatos no tienen relación con su profesión.

23/03/13 Torreón.- Esta tarde fue asesinado un hombre en el cruce de avenida Nicolás Bravo con calzada Cuauhtémoc en la zona centro, siendo una de las esquinas del Bosque Venustiano Carranza. En el lugar se presentaron elementos de las Policías Operativa, Policía Investigadora y Peritos de la PGJE, donde ubicaron a un joven de 26 años de edad, aproximadamente. No portaba algún documento que acreditara su identidad, por lo que está como No Identificado. Tenía diversos tatuajes en el cuerpo, medía 1.70 metros, de complexión mediana y tez morena.

COLIMA

24/04/13 Manzanillo.- Un policía municipal de Cihuatlán, Jalisco, murió luego de ser atacado a balazos mientras se encontraba con un acompañante en un rancho ubicado en el municipio de Manzanillo, Colima. Respondía al nombre de Israel Espinoza Sánchez.

25/04/13 Colima.- Se reportó el incendio de un vehículo en la calle Jiménez esquina con Ledo de Tejada. En el lugar se encontraba un vehículo VW color azul, con placas de otro estado, al revistar las autoridades localizaron al interior de la cajuela el cuerpo de una persona completamente calcinada, la cual no ha sido identificada.

ESTADO DE MÉXICO

24/04/13 Chalco.- Un empleado del Registro Civil municipal fue asesinado a tiros por un grupo armado que viajaba en una camioneta sobre calles del centro. La ejecución ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo, en el Barrio La Conchita. Según testigos, la víctima, identificada como Mauricio Maza Gamboa, de 43 años de edad, arribó al lugar donde habita su familia y tras descender de su automóvil fue interceptado por varios desconocidos que viajaban en una camioneta de color blanco.

25/04/13 Naucalpan.- Gilberto N disparaba un arma de fuego en la calle Cadete de Infantería, frente al número 14 en la colonia Lomas Cadete, por lo que su propia madre Yolanda N y vecinos de la zona, pidieron el auxilio de la policía. Al descender de su patrulla, el comandante, recibió impactos de arma de fuego, presuntamente del arma que portaba Gilberto, quien recibió la orden de los policías de detenerse y en respuesta disparó su arma tres veces más gritando “¡Ya tumbé a uno mátenme!”. El comandante fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde médico determinaron que tenía muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos.

24/04/13 Toluca.- En el interior de su habitación quedó muerto Alberto Vázquez Escamilla, de 21 años, luego de que al parecer se registrara una riña familiar en un domicilio, localizado en la colonia 8 Cedros, de la capital mexiquense. Reportes de las autoridades indican que Escamilla presentaba una lesión por arma blanca en el pecho.


GUANAJUATO

23/04/13 San Miguel de Allende.- Un hombre de 40 años de edad fue asesinado a balazos sobre la calle Miguel Hidalgo el pasado fin de semana. Autoridades de justicia no han querido dar a conocer la identidad de esta persona ni proporcionan datos sobre los agresores. Al parecer el homicidio se suscitó cerca de las 19:00 horas del sábado pasado en un angosto callejón de la calle Miguel Hidalgo, en la mencionada colonia, cuando el hoy occiso iba caminando junto a una mujer y una niña, y de pronto se les acercaron unos hombres que apartaron del lugar a las mujeres y dispararon en varias ocasiones a la víctima.


GUERRERO

23/04/13 Acapulco.- agentes policiacos hallaron los cuerpos de dos personas del sexo femenino identificadas como  Laura Martínez Tapia de 50 años de edad y Marlen Yuridia Aguirre de 23 años de edad privadas de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego.

25/04/13 Acapulco.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó que aumentó a seis muertos y dos heridos el saldo de la agresión cometida por un grupo de sujetos armados en el poblado Los Órganos en este puerto guerrerense. La dependencia detalló que ocho personas se encontraban en el río de ese poblado, ubicado en las afueras del municipio Acapulco, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.


JALISCO

23/04/13 Guadalajara.-  Los restos humanos localizados el pasado 23 de marzo dentro de 25 bolsas de plástico abandonadas en la carretera, a la altura del kilómetro 8 y 9 de la vía Sayula–San Gabriel, corresponden siete personas asesinadas y diseccionadas. Entre las víctimas se identificó a Candelario Hermilio Rodríguez Rodríguez, escolta del exgobernador Emilio González Márquez.

24/04/13 Guadalajara.- un hombre de aproximadamente 30 años fue ultimado a tiros en presencia de su esposa e hija, quienes circulaban a bordo de un automóvil.

24/04/13 Guadalajara.- Otro homicidio fue reportado la madrugada de ayer, en Jardines de la Barranca. La víctima fue localizada en un vehículo estacionado en el cruce de las calles Aurelio Rivera y León Guzmán. La Policía tapatía informó que la víctima estaba calcinada y yacía en el asiento trasero del auto. De acuerdo a los peritos, el vehículo fue impregnado por dentro y por fuera, con el combustible.

24/04/13 El Salto.- Otro cuerpo fue encontrado la tarde del lunes debajo de una camioneta, en el cruce de las calles Batalla de Zacatecas y La Piedrera, en la Colonia La Piedrera. De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido fue identificado como José Guadalupe Román Gallegos, de 31 años, quien presentaba una herida en el cuello de arma punzo cortante.

24/04/13 Tapalpa.- tres varones fueron hallados sin vida la tarde del lunes en la carretera que conduce de ese municipio a San Gabriel. Fue en una bodega del rancho El Izote, en el crucero de la Hierbabuena, donde fueron encontrados tres cuerpos inertes; dos de una edad estimada de 22 años y otro más de 20.

23/04/13 Guadalajara.- En el lugar se presentaron elementos de las Policías Operativa, Policía Investigadora y Peritos de la PGJE, donde ubicaron a un joven de 26 años de edad, aproximadamente. No portaba algún documento que acreditara su identidad, por lo que está como No Identificado. Tenía diversos tatuajes en el cuerpo, medía 1.70 metros, de complexión mediana y tez morena.

23/04/13 Tlaquepaque.- Una mujer fue ejecutada en la cochera de su casa; era funcionaria del Ayuntamiento de Zapopan.


MICHOACÁN

25/04/13 Yerécuaro.- Cuatro presuntos integrantes del crimen organizado murieron al enfrentarse este jueves con elementos de la Policía Federal. Ninguno de los presuntos delincuentes muertos ha sido identificado y las autoridades sólo han dado a conocer que tras los hechos fueron aseguradas varias armas de fuego y por lo menos un vehículo.


MORELOS

25/04/13 Cuernavaca.- Muerto a cuchilladas, fue encontrado la tarde de este miércoles el jardinero y velador Pedro López Hernández, de 34 años de edad, en el interior de la residencia de descanso que estaba a su cuidado, en la esquina del Retorno de la calle Vieja y la calle Bruselas, del fraccionamiento Burgos.

24/04/13 Cuernavaca.- De ocho balazos fue ejecutado a las 19.00 horas el viverista Fernando Benjamín Torres Manzano de 56 años de edad, en la esquina que forman la calle Bajada del Salto con privada de Jesús H. Preciado en la colonia El Salto de San Antón, por unos sujetos que sólo se sabe viajaban en una camioneta color blanco.


NUEVO LEON

24/04/13 Guadalupe.- Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo abandonado al interior de una camioneta en calles del sector Colonial de San Miguel. El fallecido de entre 35 a 40 años, vestía un pantalón de mezclilla y una playera en color café y se encontraba en el asiento del copiloto.

23/04/13 Monterrey.- Un comerciante fue ejecutado esta tarde frente a su domicilio de la Colonia Pablo A. de la Garza, al oriente de Monterrey, a unos metros de un mercado rodante y la iglesia San Juan de los Lagos, luego de que presuntamente se negó a pagar cuota a un grupo de la delincuencia organizada. Fue identificado como Felipe Sánchez Rodríguez, de aproximadamente 55 años de edad.


OAXACA

24/04/13 Tuxtepec.- De varios balazos ejecutaron a Jairo Giovanni Hernández Flores, de 19 años de edad, conductor de un camión urbano. Los sicarios se levantaron de sus asientos y dispararon en varias ocasiones contra el chofer que murió en el acto, mientras el camión se salió de la carretera.

24/04/13 Huajuápam de León.- Durante los festejos con motivo de la Fiesta Patronal en honor a San José Patriarca del municipio de Mesones Hidalgo, perteneciente al distrito de Putla de Guerrero, sujetos armados asesinaron a Agustín Cruz Medina de 27 años de edad, cuando caminaba por calles céntricas de la población.

23/04/13 Juchitán.- Hasta al Panteón “Domingo de Ramos” se trasladó una patrulla de la Policía Municipal y los uniformados constataron que en el lugar se encontraba el cuerpo de un hombre que presentaba una severa lesión en la cabeza, la cual le infligieron al asestarle un golpe con un bloque de concreto que estaba a un costado de la víctima. No ha sido identificado.


PUEBLA

23/04/13 Ahuacatlán.- sujetos armados golpearon y mataron a una mujer que era la encargada de recolectar, entre los habitantes de esa comunidad, el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de despojarla del dinero. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando los asaltantes huían fueron perseguidos por policías municipales y habitantes de esa localidad, por lo que se desató una balacera. Dos policías resultaron muertos en el enfrentamiento, mientras que uno de los asaltantes presuntamente se suicidó cuando los vecinos de Ixquihuacan les dieron alcance.

23/04/13 Tlatotepec.- tres elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, con sede en Tehuacán, fueron asesinados y otro más resultó herido de gravedad durante un atraco contra pagadores del programa Oportunidades, cuando éstos se dirigían a la población de San Sebastián Obatero. Los custodios del dinero del programa social fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes se enfrentaron a balazos con los policías que los custodiaban, sin que hasta ahora se conozca la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes.

25/04/13 San Martín Texmelupan.- En los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala fue hallado una persona de sexo masculino con un tiro en la cabeza, de aproximadamente 40 años, en calidad de desconocido, quien solo contaba con los pantalones.


SINALOA

23/04/13 Culiacán.- un hombre que fue herido de bala, quien murió cuando era trasladado para su atención médica.

23/04/13 Culiacán.- un hombre de aproximadamente 29 años, fue hallado cerca de la comunidad del Ranchito, a la salida sur de la capital.

23/04/13 Culiacán.- un cuerpo fue localizado por vecinos de la comunidad serrana de San José de Gracia, en la parte más alta de Sinaloa de Leyva.

25/04/13 Culiacán.- Una persona fue encontrada sin vida envuelta en plástico en el interior de una camioneta localizada a un costado de la primaria Club de Leones, en la colonia Emiliano Zapata.  El hallazgo ocurrió después de que una llamada anónima alertara a las diversas corporaciones, informando que sobre la avenida Ejército Nacional y Plan de Iguala, se encontraba una camioneta Jeep Compass, de color blanco, con placas VMR-28-87 con una persona sin vida en su interior. El occiso fue identificado por sus familiares como Gustavo Molina Ovalle, de 42 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Cúspides, al parecer era contador y empresario.

25/04/13 Culiacán.- Hoy jueves al mediodía en el interior de la Agencia Primera del Ministerio Público de la Subprocuraduría Zona Centro, en Culiacán, un individuo se quitó la vida, pero antes le disparó a su esposa, todo esto cuando se encontraban realizando una diligencia. Quien perdió la vida fue identificado en el sitio como Jorge Adolfo Arellano Quintero, mientras que la lesionada responde al nombre de Nora Leticia Moreno Castillo. Se logró establecer que la pareja se encontraba realizando un careo, ya que estaban en proceso de divorcio.

25/04/13 Culiacán.- Tras haber sido sorprendido por policías, luego de asaltar de manera violenta una sucursal Farmacón en el sector Renato Vega Alvarado, un joven vecino de la colonia Seis de Enero fue abatido por agentes policiacos cuando se daba a la fuga a bordo de una camioneta. El occiso fue identificado por las autoridades como José Alonso Gastélum Zambrano, de 28 años.

25/04/13 Choix.- Envuelto en un hule negro y una cobija y con un disparo en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, fue localizado un vecino de La Constancia, El Fuerte, en un arroyo ubicado en La Mesa de San Pantaleón. La víctima respondía en vida al nombre de Francisco Martínez Ochoa, contaba con 27 años y tenía su domicilio en el mencionado poblado.

25/04/13 Humaya.- El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue localizado al mediodía de hoy al interior del canal Humaya, a la altura de esta comunidad. El cuerpo pertenece a una persona del sexo masculino, de tez morena, alrededor de 1.70 metros de estatura, quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa en color negro. El cadáver presenta un impacto de bala en la cabeza. El hallazgo se registró alrededor de las 12:00 horas y el occiso no ha sido identificado hasta el momento.

24/04/13 Los Mochis.- El cadáver de una persona fue encontrado a espaldas de conocido colegio que se ubica en el entronque al ejido 9 de Diciembre por la carretera Mochis-Topolobampo. Hasta el momento se desconoce la calidad del occiso, y las características de su muerte, se presume que se trate de una persona “levantada” y ejecutada a balazos en ese mismo lugar por sus plagiarios.


SONORA

23/04/13 San Pedro El Saucito.- De varios balazos fue asesinado un hombre la noche de ayer, al parecer al resistirse a ser “levantado”. La víctima fue identificada como César Joel Sierra Córdova, de 27 años, quien de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, contaba con amplio historial delictivo.


TEXAS

25/04/13 Hidalgo.- Ejecutado a balazos fue encontrado el cantante de "narcocorridos" Jesús "Chuy" Quintanilla en Texas. Trabajadores de riego hallaron el cuerpo del cantante a un costado de su automóvil estacionado sobre un camino, entre siembras de cítricos. Al parecer, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, informó Lupe Trevino, sheriff del condado Hidalgo, Texas..


TAMAULIPAS

22/04/13 Reynosa.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmaron la muerte de cuatro civiles en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la calle Fuente de Diana y la calle Catorce, en la colonia Fuentes de esa ciudad fronteriza. Según el reporte oficial, los civiles abatidos estaban armados. Una de las víctimas era Edgar Vidales García, de entre 35 y 40 años y originario de Mazatlán, Sinaloa; otro era Reyes Jiménez Díaz, de entre 35 y 40 años, y los otros dos no fueron identificados, sólo se informó que tenían entre 25 y 40 años.

23/04/13 Piedras Negras.- reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) que dejó como saldo un civil muerto y otro herido.


VERACRUZ
24/04/13 Córdoba.- Con el rostro desfigurado y el cráneo fracturado murió durante la madrugada de este martes un voceador de periódicos - Andrés Aquino Medina, de 90 años-, luego de ser asesinado a golpes, con piedra y de un machetazo en la espalda, por sujetos desconocidos que lo dejaron tirado afuera de su vivienda y cubierto con una lona, en la colonia Nueva. 

ZACATECAS
23/04/13 General Enrique Estrada.- el gobierno del estado confirmó el hallazgo de seis cuerpos descuartizados, cinco hombres y una mujer, que fueron abandonados la mañana de este martes en la comunidad de Félix U. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario