viernes, 19 de abril de 2013


jueves, 18 de abril de 2013

Baja California
18 abril 2013. Tijuana. Victor Manuel García, 51 años. Vianey García,  9 años. Asesinados afuera de la escuela Lomas del Porvenir,  mientras el hombre iba a dejar a su hija. El padre de familia primero se detuvo en una tienda y al regresar a la camioneta le dispararon.  Trató de huir pero lo persiguieron y rafaguearon el vehículo. Una de las balas alcanzó a la niña en la cabeza. Según las autoridades, el hombre era narcomenudista del cartel del Golfo.

16 abril 2013. Ensenada. Eduardo Montes Sierra, 42 años. Asesinado de tres disparos con arma calibre 40, adentro de su casa en la colonia Las Flores, perteneciente al municipio de Maneadero.

Coahuila
17 abril 2013. Piedras Negras.  José Antonio Castillo Juárez, director del CERESO Piedras Negras poco después de la fuga de 131 reos en septiembre de 2012. Asesinado por un grupo de hombres armados mientras circulaba por el kilómetro 3 de la carretera estatal número 2. El director pidió ayuda por su radio pero no fue auxiliado a tiempo. En el lugar encontraron casquillos de bala Ak-47. Ocurrió a las 19:47 horas.

Estado de México
18 abril 2013. Hombre de entre 35 y 40 años no identificado, asesinado de 5 disparos y después abandonado en el paraje del Tejocotero, ejido de Los Reyes San Salvador. El cuerpo tenía huellas de tortura y una cartulina donde advertía que fue asesinado por meterse con la mujer del jefe de una organización criminal.

Guerrero
18 abril 2013. Edgar Reyes Navarrete, 25 años. Taxista. Encontrado muerto en la calle 5 de julio esquina Ejército Libertadores, de la colonia Simón Bolívar. Conducía un taxi colectivo y se presume que los agresores lo obligaron a bajarse del vehículo para asesinarlo. En el lugar encontraron 8 casquillos percutidos de 9mm.

Hidalgo
18 abril 2013. Tula. Irma Ascencio Arenas, 56 años. Ex delegada de la colonia Nueva Santa María. Asesinada de dos disparos por un grupo de hombres armados que tocó a su puerta durante la madrugada, y la atacó al abrir. Se abrió la averiguación previa 16/1/1109/2013 para investigar el crimen.

Jalisco
18 abril 2013. Tala, región Valles. Tres hombres no identificados, fueron desenterrados de una fosa clandestina localizada en una brecha a la altura del kilómetro 11 de la carretera Tala-Ameca. Se determinó que los hombres fueron asesinados en enero y que podrían ser habitantes de Ciudad Granja, municipio de Zapopan.

18 abril 2013. Guadalajara. Blanca Edith Gómez Arceo, 35 años. Abogada. Asesinada de un disparo en el tórax por dos hombres que entraron al restaurante del centro comercial Plaza Pabellón,  donde ella estaba comiendo, acompañada de una mujer que huyó tras el ataque. Los agresores escaparon en un Nissan gris.

18 abril 2013. El Salto. Dos hombres fueron encontrados asesinados adentro de un Accord gris, placas de circulación JHX-4214. El vehículo estaba estacionado sobre el rumbo del nuevo Periférico, en la población del Castillo. En el lugar encontraron casquillos de bala 45mm.

17 abril 2013. Guadalajara. Francisco Vázquez Salcedo, 60 años. Abogado. Asesinado por estrangulamiento adentro de su despacho jurídico por un grupo de hombres que entró al lugar de forma violenta, y tras amagar a su secretaria, lo llevaron al patio donde lo golpearon y le quitaron la vida. Ocurrió a las 18 horas, pero la mujer pudo pedir ayuda hasta las 4 de la mañana.

Nuevo León
18 abril 2013. Santa Catarina. Hombre no identificado de aproximadamente 50 años¸ asesinado de un disparo. Los homicidas intentaron colgarlo de un puente peatonal sobre la carretera a Saltillo, pero la cuerda se rompió. El hombre solo traía puesto un pantálón de mezclilla y el cuerpo presentaba signos de tortura.

18 abril 2013. Monterrey. Hombre no identificado de entre 25 y 30 años, asesinado de un disparo en el rostro. Los responsables trataron de colgarlo de un paso a desnivel en la avenida Revolución y Chapultepec, utilizando una cadena y un candado pero el peso del cuerpo rompió la cerradura. El hombre iba vestido con un pantalón de mezclilla oscuro y camisa negra.

17 abril 2013. Monterrey. Dos hombres no identificados fueron asesinados afuera de una tiendas de abarrotes en el barrio “El Pozo” de la colonia Industrial. Tomaban cerveza afuera del negocio cuando pasó una camioneta blanca con hombres armados, que los acribillaron. Se presume que las víctimas eran vendedores de droga. Ocurrió a las 18 horas.

Sonora
17 abril 2013. San Luis Río Colorado. Manuel de Jesús Rodríguez, 36 años Policía. Asesinado por un grupo de hombres armados que lo atacaron a la entrada del centro cultural Héctor Chávez, donde el agente hacía la guardia nocturna. Los agresores huyeron en una vagoneta. Ocurrió a las 11 de la noche.

18 abril 2013. Benito Juárez. Bustamante Sandoval (nombre de pila no proporcionado). Asesinado por un hombre que entró a negocio y le disparó a quemarropa. Ocurrió en la calle Primero de Mayo, entre Reforma y Callejón 16, en el centro del poblado Villa Juárez. La víctima era hermano del Manuel Bustamante Sandoval, ex alcalde de Benito Juárez.

Tabasco
17 abril 2013. Huimanguillo. Hombre no identificado de aproximadamente 38 años, al parecer hondureño. Asesinado de tres disparos en la espalda, mientras intentaba huir de sus agresores entrando a una vivienda de la zona centro. El hombre vestía un short de mezclilla azul, playera blanca, gorra negra y sandalias. Tiene un tatuaje con el nombre Darwin y un águila en el brazo izquierdo, es de tez clara, barba de candado, complexión robusta y 1.68 de estatura. Permanece en la morgue a la espera de ser identificado.

Veracruz
18 abril 2013. Córdoba. Hombre no identificado abatido a balazos durante un enfrentamiento con fuerzas del estado y Secretaría de Marina, en un retén de la carretera Córdoba – Paso del Macho, instalado como parte del operativo Veracruz Seguro. Según la versión oficial el hombre, que viajaba en un Chevy rojo 2 puertas junto a un acompañante, abrió fuego primero. El otro logró escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario