lunes, 13 de septiembre de 2010

Durango y Sinaloa, 13/sep/2010

  • Gómez Palacio, Durango. José Carrasco Soto (42 años), preso en el Cereso (Centro de Readaptación Social), asesinado en su celda de múltiples heridas de arma blanca.  
  • Culiacán, Sinaloa. Un hombre desconocido, tez blanca, complexión y estatura medianas, ejecutado a 30 metros del monumento Agricultores. Tenía las manos y los pies vendados. Vestía pantalón de mezclilla, calcetines blancos y camisa azul. 

2 comentarios:

  1. * OCOTLÁN, JALISCO (13/SEP/2010).- Con rifles de alto poder fue ejecutado un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán, cuando se dirigía a su cuartel a laborar.

    Alrededor de las 7:00 horas de ayer, el elemento identificado como Felipe Saavedra de la Cruz, de 60 años, recibió al menos 30 balazos cuando caminaba por el cruce de las calles Gardenia y Magnolia, en la colonia El Porvenir del citado municipio.

    El hombre había salido de su casa y a unos metros de su casa fue interceptado por al menos cuatro hombres armados.

    Los asesinos bajaron de una camioneta Jeep Cherokee, de color gris, y le dispararon al comandante sin mediar alguna palabra.

    Nota completa y foto disponibles en:
    http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/233151/6/ejecutan-a-un-comandante-de-la-policia-de-ocotlan.htm

    ResponderEliminar
  2. Otra mujer triqui herida en por arma de fuego en San Juan Cópala
    Por Manuel Avilés
    Martes, 14 de septiembre de 2010
    Oaxaca de Juárez.- Mujeres triquis denunciaron el día de hoy una nueva agresión contra su compañera en Cópala María Rosa Francisca, de 35 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego, cuando grupos paramilitares del MULT y UBISORT tomaron el palacio municipal.

    Reyna Flores, responsabilizó al Gobierno del Estado y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la incursión del grupo armado en la zona de Cópala, en donde también participaron niños.

    Explicó que hace unos días, las mujeres triquis pactaron con el Sub Secretario General de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, el otorgamiento de 10 toneladas de víveres, así como la asignación de patrullas para garantizar la seguridad en la zona.

    “Con esta acción el Gobierno del Estado pretende incumplir lo pactado con las mujeres triquis, con el pretexto de que no hay condiciones de seguridad en la zona, y así no enviar ni los víveres ni mucho menos la vigilancia”, expresó

    Aseguró que por lo hechos violentos del día de hoy, el 17 de septiembre regresaran de nuevo al Zócalo de Oaxaca, para seguir denunciando los hechos violentos generados por el Gobierno del Estado y grupos afines al PRI.

    En tanto el Sub Secretario General de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios informó que están investigando la veracidad de la denuncia, “ya los cuerpos policiacos y la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, están verificando si en verdad hubo hechos violentos en la zona de Cópala”.
    http://www.e-consulta.com/oaxaca/index.php?option=com_content&task=view&id=16942&Itemid=27

    ResponderEliminar