viernes, 24 de septiembre de 2010

México, 23/sep/2010 (1)

• Acapulco, Gro, 23/sep. Al menos cinco hombres mueren durante un enfrentamiento armado, entre ellos Leopoldo Candelario García Carmona, El Polo, considerado como el jefe de pistoleros de la célula de Édgar Valdez Villarreal La Barbie. La balacera sucedió en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia del PRI, en Ciudad Renacimiento.


• Chilpancingo, Gro, 23/sep. Aparece el cuerpo sin vida del taxista Adrian Mateo Hernández (27 años) en la región de la Costa Grande: su cuerpo yacía colgado de un puente vehicular que une a las poblaciones de San Luis San Pedro y San Luis La Loma, en el municipio de Tecpan de Galeana. Junto al cuerpo encontraron un narcomensaje dirigido a presuntos delincuentes y firmado por un grupo denominado "Pueblo unido”. Éste decía: “vamos a limpiar de todos los secuestradores y extorsionadores”.

• Acapulco, Gro, 23/sep. Estudiante del Colegio Nacional de Matemáticas, Alejandra Grande Hernández (20 años) muere en la colonia Frontera, tras ser herida por su medio hermano con una navaja. Alejandra recibió tres heridas en el cuello y una en la pierna,

• Monterrey, Nuevo León, 23/sep. Prisciliano Rodríguez, alcalde de Nuevo León, muere ejecutado al llegar a su domicilio en el municipio de Doctor González. Es la segunda muerte de un presidente municipal en menos de 45 días en NL.

• Iztapalapa, Distrito Federal, 23/sep. María Díaz Hernández (43 años) es asesinada y enterrada dentro de un domicilio en la calle Zaragoza, colonia Benito Juárez, en la delegación Iztapalapa. Según testigos, la señora caminaba en la calle en compañía de sus nietos, un niño, de cuatro años, y una menor, de tres meses de edad, cuando una mujer la invitó a pasar a su casa para regalarle. Al ingresar a la vivienda, la mujer fue asesinada y su nieto pidió ayuda.

• Iztapalapa, Distrito Federal, 23/sep. Antonio Valdés Molina (34 años), muere baleado en la calle Albarrada esquina con Portes Gil, colonia Unidad habitacional Albarrada. Según testigos, la víctima, quien al parecer era bombero, fue atacado por dos sujetos, quienes se dieron a la fuga.

• Culiacán, Sinaloa, 23/sep. Carlos Eduardo Vázquez Hernández y Joel Rentaría, aparecen muertos sobre el camino que conduce al campo pesquero de las Aguamitas, en Navolato. Sus cuerpos exhibían varios disparos.

• Culiacán, Sinaloa, 23/sep. Atado de pies y manos y envuelto en una cobija, hallan el cuerpo sin vida de Isidro Millán Ramirez (32 años). La víctima fue localizada en la comunidad del Llano, en el municipio de Badiraguato.

• Culiacán, 23/sep. Joel Rosario Germán Gómez (42 años) es ejecutado de carro a carro con fusiles de asalto cuando circula por la calle Los Portales, a bordo de una camioneta Hummer H3, color azul, placas VXF-1862 de Sonora. Ocurrió en el fraccionamiento La Puerta, ubicado al norte del municipio.

• Los Mochis, Sinaloa/sep. Reyes Castro Molina de 48 años y cuyo nombre había aparecido en varias narcomantas, muere a manos de un grupo de gatilleros. En el mismo lugar mueren también Pablo Rodríguez Quintero, de oficio herrero, y Manuel Zing, de 23 años. Estos últimos se encontraban en el predio "Baceran", ubicado en Cócorit y Tajimaroa de Obregón, por motivos de trabajo.

• Juárez, 23/sep. Balean a un hombre (aún no identificado) tras intentar violar a dos mujeres (madre e hija). El sujeto entró a la vivienda, ubicada en la calle 17 e junio de la colonia Villa, sin saber que el hijo se encontraba ahí.

• Chihuahua, 23/sep. Dos hombres y una mujer (aún no identificados) son torturados antes de ser victimados con el tiro de gracia en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el km 77 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.

• Juárez, 23/sep. Un hombre (aún no identificado) muere a manos de sujetos armados, cuando se trasladaba en una camioneta marca Toyota, de color gris, y circulaba sobre la avenida Gómez Morín y bulevard Independencia.

• Novolato, Culiacán, 23/sep. Dos hombres: Carlos Edmundo Vázquez Hernández (26 años) y otro joven (aproximadamente de 17 años, hasta ahora en calidad de desconocido), mueren acribillados con armas AR-15 y 762 X 39, en el campo de fútbol de El Vergel. Más de cien casquillos percutidos fueron asegurados por las autoridades.

• Los Mochis, Culiacán, 23/sep. Encuentran dos cadáveres en el cruce de las calles Río de las Cañas y Agustina Ramírez, en el fraccionamiento Álamos Country, donde estaban regados más de 50 casquillos de arma de fuego. Según autoridades, uno de los cadáveres presentaba más de 30 impactos de bala. El otro estaba sumergido en las aguas del drenaje. Ambos eran jóvenes.

• Chihuahua, 23/sep. Un menor de solo 15 años de edad muere a navajazos como resultado de una discusión con otro individuo que se encontraba en estado de ebriedad. El percance tuvo lugar en la comunidad de Huirichique

• Durango, 23/sep. Los conflictos entre dos familias del municipio de Indé causan una nueva víctima, luego de que la noche de ayer fue baleado a quemarropa Luis Enrique Silva Valencia (22 años), quien murió de forma instantánea. Los hechos ocurrieron en Rancho Nuevo.

• Monterrey, 23/sep. Edgar Carrera Palomo (25 años) muere de un balazo en la cabeza, cuando circula a bordo de un Nissan con placas de circulación 7171-MKU del Servicio del Transporte Público. Según las autoridades se trata de un “incidente vial”, ya que el ruletero iba consumiendo bebidas embriagantes al momento de los hechos ocurridos en la colonia Valle del Mezquital.

• Coahuila, 23/sep. Muere el ejidatario Gonzalo Hernández Hipólito (30 años), días después de que tres sujetos le propinaron una golpiza durante su intento por asaltarlo, en una de las calles del ejido La Virgen, municipio de Francisco I. Madero.

• Puebla, 23/sep. Aparece el cuerpo de un hombre (aún no identificado) con un disparo en la cabeza en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 105 con dirección al Distrito Federal. Sebastián Ramos Palacios, presidente municipal de San Miguel Xoxtla, descarta que sea un crimen perpetrado por el crimen organizado.

• Tapachula, Chiapas, 23/sep. Nelson González (19 años) muere de dos machetazos: uno en el rostro y otro en la cabeza. Empleado del rancho “San Pablo”, el joven era de origen guatemalteco.

• Michoacán, sep/23. José Luis Centeno Gallegos, alias Pepe Centeno (31 años), muere de seis disparos en la terminal de autobuses ADO. El hombre trabajaba como taxista en el sitio Mazatlán. Se desconoce el móvil de la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario