lunes, 20 de septiembre de 2010

México, 19/sep/2010 (2)

• Juárez, 19 sep. Un hombre –que se presume puede ser el asesino del reportero Luis Carlos Santiago Orozco (21 años), quien trabajaba para el periódico el Diario de Juárez– es decapitado en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras y 16 de Septiembre de la colonia Felipe Ángeles. Presunto asesino del periodista por el que el Diario clama justicia, la cabeza del ejecutado yace en el toldo de un vehículo junto a un ejemplar del citado rotativo. Los policías ubicados en el lugar donde hallan el cuerpo con la cabeza del hombre desconocido, dicen que es claro el mensaje: el presunto es quien atacó a dos periodistas de El Diario de Juárez, ya que junto a la cabeza estaba la edición del viernes donde se informaba de la ejecución de un periodista. El occiso es descubierto sobre el capacete de un Altima blanco, sin placas, en el cruce de la calle Arroyo de las Víboras con avenida 16 de Septiembre.

• Guerrero, 19 sep. Dos de los nueve policías ministeriales descuartizados y con una leyenda del crimen organizado, han sido identificados: José Guadalupe Espinoza Román y Salvador Moran Cuevas. A decir de las investigaciones, los uniformados fueron emboscados por un grupo de 30 pistoleros y podrían estar vinculados con el grupo de sicarios “Los Pelones”, brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva que opera en la región de Tierra Caliente y zona Norte de la entidad. Los policías fueron atacados cuando acudían a levantar un cuerpo en la región de Cerro Cortado.

• Chilpancingo, Gro, 19 sep. Dos hombres (aún no identificados) son acribillados en las inmediaciones de la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana. Las víctimas yacen en la caja de una camioneta tipo pick up, abandonada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

• Oaxaca, 19 sep. Paulino Reyes (28 años) es asesinado tras la nueva incursión de “paramilitares” de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) al municipio “autónomo” de San Juan Copala.

• Juárez, 19 sep. Un reo es hallado sin vida en el interior de su celda, dentro del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán.
Hasta el momento se desconocen la identidad y la causa de muerte del fallecido, cuyo cuerpo encontró personal de la cárcel, luego de que pasaran lista y se percataran de su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario