martes, 21 de septiembre de 2010

México, 20/sep/2010 (1)

• Michoacán, Morelia, 20 sep. Hallan restos de cinco personas (aún no identificadas) con signos de tortura. Sus cuerpos son localizados en las inmediaciones del panteón municipal de Tanhuato tras una llamada anónima a las autoridades. Al parecer se trataba de cinco hombres de edades variadas, todos con el pelo corto tipo militar, semidesnudos y quienes portaban solo ropa interior. Tras acordonar el área e iniciar el reconocimiento del lugar, elementos de la Policía Ministerial tropezaron con varios costales que se encontraban semicubiertos con una cobija de lana, al inspeccionarlos encontraron las extremidades superiores e inferiores, así como los cráneos de los cinco troncos encontrados a bordo de carretera.

• Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre. Un civil muerto (y tres soldados heridos) es el saldo de un enfrentamiento entre militares y sicarios. Los hechos ocurrieron cuando un convoy del Ejército fue emboscado por un grupo de sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas sobre la avenida de Los Gobernadores a la altura de las colonias Cooperativa y El Tomatal, al oriente de Chilpancingo. El ataque desencadenó un enfrentamiento que se prolongó por más de 40 minutos causando terror entre los habitantes de la zona y automovilistas que circulaban por esta vía y quedaron atrapados en el fuego cruzado. El comunicado oficial indica que en estos hechos murió un presunto agresor, mientras que un alto mando y dos soldados adscritos al 50 batallón de infantería resultaron heridos. Los militares aseguraron cinco vehículos, tres granadas de mano, cilíndricas ofensivas, nueve granadas calibre 40 milímetros, dos fusiles AK-47, una pistola calibre .45.

• Tijuana, 20 sep. Dos hombres (no identificados aún) son baleados a espaldas de una vivienda de la colonia Leandro Valle en el sector San Antonio de los Buenos. De acuerdo a algunas versiones se trata de dos jóvenes que se dedicaban a “tirar droga” en la jurisdicción mencionada.

• Tijuana, 20 sep. Alrededor de las seis de la mañana un hombre (no identificado aún) es baleado sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del puente Las Palmeras. Según socorristas de la Cruz Roja fue encontrado cuando todavía presentaba signos vitales; sin embargo, al ser trasladado al Hospital General pierde la vida. Se desconocen los motivos de la “agresión”.

• Tijuana, sep 20. Raúl Tierrablanca (30 años) pierde la vida como consecuencia de una balacera en una pulquería localizada sobre las calles Iztlacihuatl y Cuchumá, en la Colonia Valle Verde. No hay detenidos.

• Tijuana, sep 20. Tomás Mancilla (45 años) es encontrado en estado de putrefacción, un mes después de que su familia no sabía nada de él. El hallazgo lo realiza su sobrino Pedro Armando Alvarado Mancillas (28 años), quien acudió al domicilio de su pariente, ubicado sobre la calle Camino de Cholula de la colonia Mariano Matamoros. Los Servicios Periciales indican que Tomás fue asesinado con lujo de violencia, pues presentaba herida en la cabeza.

• Juárez, 20 sep. Daniel López (33 años) y Martín Olvera (29 años), ambos policías de una cadena de tiendas comerciales de conveniencia denominadas Del Río, mueren –con todo y chaleco antibalas–, tras ser atacados por una camioneta que se les empareja cuando custodian al gerente de la empresa antes citada, cuyo cadáver es localizado minutos después en un lote baldío del bulevard Zaragoza, presentando golpes en diversas partes del cuerpo y aparentemente también impactos de proyectiles de arma de fuego.

• Juárez, 20 sep. Con varios impactos de bala, el cuerpo de un hombre (no identificado aún) aparece en un lote baldío, ubicado en las calles bulevard Zaragoza y Santiago Blancas, de la colonia Parajes del sur. Las autoridades declaran que la muerte de esta persona puede estar ligada a la de los dos policías acribillados en la colonia Patria.

• Juárez, 20 sep. Tras una persecución por varias calles de la colonia Zacatecas, un comando armado asesina a un hombre (no identificado aún, sólo se sabe que tenía entre 25 y 30 años y que al momento tenía el torso desnudo al momento de la emboscada). Luego de que en las primeras horas del día se presentaron seis casos de homicidios dolosos en diversos puntos de la ciudad, el asesinato tuvo lugar a las 20:30 horas en el cruce de las calles Antimonio y Bernardo Norzagaray de la colonia Zacatecas.

• Juárez, sep 20. Dos personas (aún no identificadas) mueren ejecutadas en interior de su vivienda en la colonia Altavista, en las calles Amapolas y Selenio, lugar hasta donde entraron los agresores y dispararon en contra de los ahora occisos.

• Juárez, 20 sep. Un hombre (cuya identidad aún se desconoce) muere ejecutado, en el cruce de las calles Miguel De La Madrid y Santiago Troncoso. Su cuerpo, descubierto entre la hierba de un lote baldío, está desnudo y con varios impactos de proyectiles de arma. Hasta el momento solo se sabe que tenía una edad aproximada de 25 años.

• Juárez, 20 sep. Santos Armando Ortega Quiñones (33 años) y Juan Pablo González Puebla (37 años) pierden la vida en las calles Amapolas y Selenio, en la Colonia Paso del Norte. Los cadáveres son localizados en el pasillo de una vivienda, exhibiendo múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en toda la superficie corporal. En la escena del crimen se localizaron 30 casquillos percutidos de los calibres .45, 9mm y 7.62 x 39 milímetros.

• Juárez, 20 sep. Raymundo Caldera Hernández (31 años) es encontrado sin vida, en la Prolongación Talamás Camandari. Su cadáver estaba en una brecha despoblada en posición de decúbito dorsal (boca arriba), y como huellas de violencia muestra excoriaciones en región occipital, así como surco equimótico (en cuello, producido al parecer por un objeto constrictor (alambre que tenía alrededor del cuello).

• Juárez, 20 sep. Ejecutan a un hombre en la Calle Ramón Ortiz y Manuel Acuña de la zona centro. Según las primeras versiones se trata de chofer de transporte público. Pese a que familiares de la víctima acudieron al lugar de los hechos, aún no se ha dado a conocer su identidad.

• Juárez, 20 sep. Un hombre (aún no identificado) muere degollado en el interior de su vivienda, en la colonia Héroes de la Revolución. Su cuerpo fue descubierto en el interior del baño de la vivienda. Se estima que tenía alrededor de 45 años.

• Juárez, 20 sep. Un hombre (aún no identificado) de entre 35 y 40 años de edad, es asesinado por un grupo de sujetos armados, cuando camina, acompañado de una mujer y un niño sobre las calles Meoqui y Nelly Campobello del Infonavit Casas Grandes. Conforme a las primeras versiones, la víctima fue sorprendida por los malvivientes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

• Chihuahua, 20 sep. Atados de las manos y la cabeza envuelta con cinta adhesiva, son encontrados dos hombres, de los cuales solo se conoce la identidad de uno: Rubén Gómez Velázquez, quien tenía su domicilio en la zona Centro, mientras que el segundo cuerpo continúa en calidad de desconocido. Elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte sobre la presencia de cuerpos (pues un pie sobresalía de la tierra) en un terreno cercano al relleno sanitario, en la colonia Valles de Chihuahua.

• Chihuahua, 20 sep. El encargado de un expendio de gas (aún no identificado) es asesinado a balazos al resistirse a un asalto. El percance ocurre en la calle R. Almada cruce con Matamoros de la colonia Torreón, cuando varios hombres lo amagan e intentan quitarle el dinero de las ventas del día.

• Chihuahua, 20 sep. Fallece hombre (aún no identificado) víctima de balas de grueso calibre, luego de ser emboscado por un grupo armado en calles de la colonia Los Arcos, al norte de la ciudad; lo acompaña un menor que, por fortuna, sale ileso. El asesinado viste pantalón de mezclilla y camiseta azul, así como zapatos de trabajo color café.

• Chihuahua, 20 sep. Gonzalo Delval Torres (53 años), con domicilio en la comunidad de Yoquivo municipio de Batopilas, pierde la vida tras ser herido con proyectil de arma de fuego, cuando a tempranas horas se dirige a realizar una actividad escolar.

• Chihuahua, 20 sep. El cadáver de un hombre cuya identidad aún se desconoce, es arrojado con cuatro impactos de bala, desde una camioneta tipo van de color blanco en las calles del fraccionamiento Villas del Sur. El occiso, de complexión robusta, cabello negro corto y tez morena, viste short rojo, playera negra y calcetines de blancos, teniendo como media afiliación complexión robusta, cabello negro corto y tez morena.

• Chihuahua, 20 sep. Juan Salvador Rosas, ex secretario técnico de ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, es ejecutado al filo de las 15:15 por un por un grupo de hombres armados que, tras irrumpir en la casa del ex funcionario y cometer el homicidio, huyen con rumbo desconocido. Según el reporte, el funcionario iba acompañado de su esposa, a la que hirieron en el brazo.

• Chihuahua, 20 sep. Ejecutan a dos hombres (cuya identidad aún se desconoce) en Paseo de la Victoria y Tapioca, donde los gatilleros dejaron un narcomensaje en el lugar. Dicen testigos que bajaron a los hombres de un vehículo y les dispararon en el lugar, para posteriormente huir.

• Culiacán, Sinaloa, 20 sep. Pedro Juan Bruno Rodríguez Ángulo (17 años) es ajusticiado a balazos, a unos metros de la preparatoria de la UAS, ubicada en la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma. El suceso se registra a las 19:05 horas, en un terreno baldío. Cuenta el amigo del fallecido que después de hora y media de que éste fue baleado, elementos del Ejército arribaron al lugar, obligando a los presentes –incluidos familiares de Pedro– a tirarse al suelo, sin tomar en cuenta que en ese momento se encontraban mujeres y niños. “¡Alto ahí, péguense a las camionetas, todos tírense al suelo!"

• Los Mochis, Sinaloa, 20 sep. Rodrigo, Paz y Agustín Rábago Castillo (40, 38 y 39 años); Agustín y Jesús Ignacio Rábago Gil (14 años), y José Ramón Rábago Velázquez (14 años), son asesinados a balazos por un comando armado en la sierra de Chihuahua, casi en los límites con Choix, Sinaloa. Los seis integrantes de la familia, todos con domicilio en el rancho El Chorro, fueron masacrados hace días pero fue hasta ayer cuando las autoridades judiciales de Chihuahua acudieron al lugar para dar fe de los cadáveres. Los escuetos datos indican que un grupo armado llegó al rancho El Realito de García, Chihuahua, y que acribilló a toda la familia.

• Los Mochis, Sinaloa, 20 sep. Calcinado y con un impacto de bala en el cráneo, localizan los restos de una persona (aún no identificada) en las inmediaciones del ejido Tosalibampo, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo. Las autoridades policíacas comisionadas a la Villa de Ahome, fueron alertadas por habitantes de la población antes mencionada del hallazgo de una osamenta humana que se encontraba entre el monte. El cadáver lo localizaron entre la maleza a un costado de la carretera que conecta los ejidos Tosalibampo y Tabelojeca. De acuerdo a los datos recopilados en el lugar, el cuerpo fue incinerado con unas llantas de automóvil.

• Mazatlán, Sinaloa, 20 sep. Arturo Garzón Cañedo (47 años) es asesinado en la sindicatura de Villa Unión. Los primeros datos obtenidos indican que Arturo arribaba a su domicilio en un tractor cuando Ricardo Hernández Quevedo y Alfredo Hernández Rochín (padre e hijo) le dispararon con un rifle calibre 22 al menos en cuatro ocasiones, debido a un conflicto de origen pasional.

• Culiacán, Sinaloa, 20 sep. Omar Alejandro Rosales Meza (34 años) con domicilio en el fraccionamiento San Luis, muere trece días después de haber sido agredido y hospitalizado por traumatismo craneoencefálico.

• Mazatlán, Sinaloa, 20 sep. Sergio Osuna Tirado (50 años) perece bajo ráfagas de "cuerno de chivo", cuando intentaba refugiarse en una vivienda de la comunidad Los Limones, perteneciente a la sindicatura El Habal. El cuerpo del quincuagenario quedó tendido en el patio de una vivienda, donde según testigos, intentó refugiarse de la lluvia de balas, que también hicieron blanco en algunas gallinas. Un número considerable de casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros para rifle AK-47, sirven como evidencia a peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

• Culiacán, Sinaloa, 20 sep. Adán Piedra Gutiérrez (38 años) fallece a consecuencia de cinco heridas tras ser atacado a balazos por dos sicarios cuando se encontraba frente a su casa, ubicada en la calle José Rosas Moreno de la colonia Bachigualato. De acuerdo con el dictamen del médico forense, Piedra Gutiérrez sufrió cinco heridas de bala: una en la cabeza, otra en la oreja derecha, una más en el hombro derecho y dos en ambas piernas.

• Durango, 20 sep. Issac Nava Córdova, ex coordinador de Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y su jefe de escoltas, su hermano Emanuel, policía de la Agencia Estatal de Investigación, son ejecutados a balazos cuando salen de un banco sobre el bulevar Domingo Arrieta y la calle Camino del Real, una zona muy transitada de vehículos y peatones al sur de la ciudad. Elementos de seguridad y del Ejército, alertados con el Código 4 (Rojo), logran la aprehensión de seis sujetos, posibles participantes en la masacre.

• Durango, 20 sep. Sólo algunas piezas dentales quedan de un cadáver que fue encontrado en la zona serrana del municipio de Canatlán. La PGJE dio a conocer que la calcinación es tal, que ni siquiera se puede definir si el cuerpo corresponde al de un hombre o a una mujer, mucho menos la identidad de la víctima. La autoridad enfatizó que para ello será necesario realizar estudios científico-forenses, que permitan aportar mayores elementos a la investigación para conocer el nombre del occiso.

• Culiacán, Sinaloa, 20 sep. Muere Juan Bruno Rodriguez Angulo (16 años). Su cuerpo es encontrado en el municipio de Navolato.

• Culiacán, Sinaloa, 20 sep. Es encontrado el cuerpo calcinado de un hombre, como de 28 años de edad, mismo que presentaba dos disparos en la cabeza. Ocurrió cerca de la carretera que conduce al ejido Tosalibampo, en el municipio de Ahome. Aún no es identificado.

• Culiacán, Sinaloa, 20 sep. Arturo Cazarez Cañedo (47 años) es ejecutado en el municipio de El Salto. Se desconocen los detalles.

• Guadalajara, 20 sep. José Luis Mata Quiroz (45 años) es hallado sin orejas ni ojos, sentado en una silla de plástico… recargado en un poste de luz en los cruces de las calles Francisco I. Madero y Profesora Carrillo Díaz, en el municipio de Mazatlán. Taxista de la zona donde fue encontrado, la autopsia de José Luis revela fue asfixiado de manera indirecta y que posteriormente le sacaron los ojos y le cercenaron las orejas, también mostraba huellas de haber sido torturado por varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario