martes, 21 de septiembre de 2010

México, 20/sep/2010 (2)

• Puebla, 20 sep. Pierden la vida Suleida Hernández Guzmán –con 16 semanas de embarazo– y Édgar Antioco Ramírez Valderrábano; ambos reciben cuatro balazos en la cabeza, mientras que Édgar Antioco presenta otros tres más en el tórax, uno en el brazo derecho, y uno más en el rostro. La última vez que sus familiares les vieron fue la noche anterior, cuando se encontraban en una fiesta de XV Años que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Venustiano Carranza. Se desconoce el móvil del crimen, sólo se sabe que eran novios desde hace varios meses, ella trabajaba como estilista, él como obrero y en apariencia no tenían problemas.

• Sierra Norte, Puebla, 20 sep. Sabás Paredes Valdés (42 años), profesor de danza de Villa Lázaro Cárdenas, es ultimado a machetazos. Malherido, llegó hasta su domicilio, se acostó y por la mañana, cuando sus familiares le escucharon quejándose fue que se percataron de su estado y pidieron ayuda. La víctima recibió un machetazo en la cabeza y otro en el rostro. Se ignora dónde estuvo, con quién y cuál fue el motivo por el que lo mataron.

• Cancún, 20 sep. Tragedia familiar: Rodolfo Tapia Gómez (35 años de edad) es asesinado por su hermano tras una discusión familiar en la comunidad de Pioneros del Río, zona limítrofe con el estado de Campeche. A su vez, Crecencio Tapia Gómez (45 años) quien durante el intercambio de palabras sacó una escopeta calibre .16 y le disparó a su hermano Rodolfo, fue herido en el brazo izquierdo por su padre, Joaquín Tapia Ávalos (70 años) antes de darse a la fuga.

• Cancún, 20 sep. Muere un hombre de entre 25 y 28 años (aún no identificado) con el tiro de gracia. Su cuerpo, semienterrado en un área verde del fraccionamiento Villas del Mar, deja ver la presencia del crimen organizado.

• Colima, 20 sep. Enrique Sóstenes Sánchez, Gerónimo Diego Álvarez Pérez, Martín Rangel Banda y Aristeo García Sostenes, perecen a balazos en el exterior de un expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid del puerto de Manzanillo. Según el reporte los ahora fallecidos salieron de un hotel cercano en el que se encontraban hospedados y, al llegar a un depósito de cervezas, fueron sorprendidos por dos hombres que descendieron de un automóvil Tsuru color gris, quienes les dispararon con pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros.

• Zacatecas, 20 sep. Fallece el policía Oscar Hernández Gómez a manos de un grupo de sicarios, luego de que él y otros dos policías apresaran a un hombre por generar una riña. Durante el traslado del agresor, los sicarios, que persiguieron a los policías a largo de casi seis kilómetros, mataron a Oscar frente a las puertas de la corporación policíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario