domingo, 26 de septiembre de 2010

México, 24/sep/2010 (1)

• Mazatlán, Sinaloa, 24/sep. Pierde la vida el menor Jonathan de Jesús Morales Vélez (12 años) a causa de una bala perdida que atraviesa la pared del cuarto donde se encuentra dormido. El balazo en la cabeza es disparado por sicarios prófugos, en el Rancho Las Tatemas, ubicado a 2 kilómetros de Juantillos (perteneciente a la sindicatura de La Noria).

• Chihuahua, 24/sep. Siete hombres ejecutados son abandonados con el tiro de gracia, amordazados y con las manos atadas, en el interior de un vehículo en el municipio de Jiménez. De acuerdo con la versión oficial, los hombres tenían entre 25 y 45 años de edad.

• Guadalajara, Jalisco, 24/sep. Hallan el cuerpo de un hombre (aún desconocido) en estado de descomposición, en un canal de aguas residuales ubicado en los límites de La Unión de San Antonio, Lagos de Moreno. El hallazgo se produjo frente al plantel educativo Tecnológico. Se presume que murió con lujo de violencia.

• Monterrey, Nuevo León, 24/sep. El cuerpo de un hombre sin vida es encontrado en el fondo del canalón del Topo Chico. Los hechos se registraron en San Nicolás, bajo el puente de la avenida Universidad. Se desconoce su identidad.

• Torreón, Coahuila, 24/sep. Mueren Sebastián Mendoza López (24 años, preso por delitos contra la salud) y Javier Iván Cháirez González (21 años, preso por homicidio agravado), ambos internos del Cereso de Torreón, durante la riña que sostuvieron al encontrarse en el área de indiciados, donde se atacaron mutuamente con armas blancas “hechizas” conocidas como "puntas".

• Durango, 24/sep. Por tratar de disolver una riña entre dos personas, Martín Reyes Aguilar (19 años) es baleado a manos de un cuarto sujeto, en el poblado Charcos del municipio de Mezquital. Según testigos ocurrió cuando Jesús Flores Flores y Román Flores Reyes se liaban a golpes: Martín quiso mediar entre los rijosos, pero llegó Prudencio Flores Santillán, quien desenfundó una pistola, asestó varios disparos al hoy occiso y… se dio a la fuga.

• Culiacán, Sinaloa, 24/sep. Dos hombres (no identificados) son asesinadas a balazos en las calles Juan M. Zambada y Luis G. Urbinala, colonia Bachigualato. Fallecen a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

• Culiacán, Sinaloa, 24/sep. Javier Guzmán Covarrubias (24 años) es ejecutado a balazos por dos sujetos cuando camina cerca de su casa, ubicada en la colonia 21 de Marzo. Los individuos sacaron pistolas y lo acribillaron a quemarropa por la espalda, para luego escapar.

• Los Mochis, Sinaloa, 24/sep. Mueren a balazos tres jóvenes, en la entrada del fraccionamiento Paseo Alameda. Aunque los cuerpos no han sido reconocidos oficialmente, a dos de ellos se les encontraron credenciales de la Policía Federal Preventiva. Las supuestas identidades de los ejecutados son: Enrique Carmon Posada (33 años) con domicilio en Ecatepec, Mario Neri Sánchez (33 años) de Iztapala, Distrito Federal. Cabe destacar que en la escena del crimen dejaron un mensaje, donde les recriminan por robar carros.

• Guasave, Sinaloa, 24/sep. El maestro y abogado Raúl Rodríguez Espinoza (42 años) muere ahogado en el interior de su automóvil, el cual fue localizado dentro del canal Alto. Se presume que falleció asfixiado por sumersión.

• Los Mochis, Sinaloa. Con la cabeza en una hielera y el cuerpo envuelto en hule negro, encuentran el cuerpo sin vida de Gerardo Perea Araujo (38 años). Ocurre en las inmediaciones del poblado El Realito, El Fuerte.

• Los Mochis, Sinaloa, 24/sep. José Luis y Francisco Javier Beltrán Beltrán, de 41 y 36 años, mueren (uno descuartizado, el otro a balazos) en la caseta de la parada de camiones, frente al ejido Dolores Hidalgo, perteneciente a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

• Culiacán, 24/sep. Víctor Manuel Noriega Núñez (37 años) perece a balazos, en la calle San Pedro, en el fraccionamiento San Benito.

• Durango, 24/sep. José Ángel Cárdenas Tapia (32 años), agente de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Gómez Palacio, muere por impacto de bala en cráneo, tórax y brazo derecho. Los hechos ocurrieron cuando llevaba a cabo una revisión de rutina a tres sujetos que viajaban a bordo de un Nissan.

• Querétaro, 24/sep. Miguel Arcos Méndez (35 años), sargento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), muere con el tiro de gracia. Su cuerpo es encontrado a un costado de la carretera México-Querétaro, con visibles huellas de tortura.

• Monterrey, Nuevo León, 24/sep. Mueren dos sicarios (aún no identificados) durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano, en el municipio de General Terán. Los elementos castrenses aseguraron 10 armas largas, tres bolsas de plástico con cartuchos útiles y 70 cargadores de diversos calibres, además de nueve teléfonos celulares, un radio portátil, varias radiofrecuencias, fornituras y chalecos antibalas.

• Distrito Federal, 24/sep. Muere ejecutado el patriarca de la comunidad gitana en México, Pablo Luvinoff, cuando se realizaba chequeos médicos en un hospital de la delegación Coyoacán. Esto, luego de sobrevivir tres intentos fallidos de asesinato.

• Mexicali, Baja California, 24/sep. Armando López Andrade, alias “El Mani” (41 años), muere a manos de policías antinarcóticos cuando realizaban un cateo en la colonia División del Norte. Según el testimonio de vecinos y versiones extraoficiales de la PGJE, el hoy occiso muestra además signos de tortura.

• Chihuahua, Hidalgo del Parral, 24/sep. Encuentran apilados en una camioneta seis cuerpos sin vida, todos aparentemente con el tiro de gracia y del sexo masculino, de entre los 25 y 40 años de edad. Fueron hallados en una camioneta en la carretera que conduce al municipio de Villa López, a unos 3 kilómetros de la autopista Parral - Jiménez. Los occisos no han sido identificados.

• Chihuahua, 24/sep. Los cuerpos de una mujer y dos hombres, torturados y ejecutados a balazos, son encontrados (“crucificados”) en un cerco de alambre de púas en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc. Los fallecidos tenían un disparo en la cabeza cada uno, además de golpes y cinta adhesiva color canela cubriéndoles los ojos. No han sido identificados.

• Ciudad Juárez, 24/sep. Un hombre (no identificado) es asesinado en la colonia Francisco Villa. El hoy occiso había abordado una camioneta Pit Cruiser de color arena y placas del Estado de Colorado, cuando personas desconocidas detuvieron un automóvil frente al inmueble de él y dispararon en varias ocasiones.

• Ciudad Juárez, 24/sep. Daniel Rascón Madrid, de entre 50 y 55 años, es “cazado” por un grupo de hombres armados cuando circula por la carretera Juárez-Porvenir y bulevar Independencia: viajaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma color gris, con matrículas fronterizas, cuando un grupo de sicarios terminó a balazos con su vida.

• Ciudad Juárez, 24/sep. Un empleado del yonke Páez muere a causa de varios impactos de arma de fuego. El occiso, del cual hasta el momento se desconoce su nombre y edad, quedó tendido en el interior del negocio, ubicado sobre la carretera Panamericana y Aeronáutica.

• Ciudad Juárez, 24/sep. Eleazar Padilla Romero, de 34 años muere en el interior de una vivienda ubicada en la calle Maple Arce y Genoveva de García, de la colonia Emiliano Zapata. De acuerdo al reporte oficial, perdió la vida a causa de una golpiza y agredido con arma blanca.

• Ciudad Juárez, 24/sep. El cuerpo despedazado de una persona es descubierto y muy cerca de éste, una manta donde se lee: “por matar mujeres y recibir ordenes del Diego; para el somos sicarios desechables. Atte El ‘7’ sigues tu ‘8”. Los restos de la víctima (aún no identificada) estaban esparcidos en un radio de unos 20 metros, sobre el Puente donde se cruzan las avenidas Manuel J. Clouthier y De las Torres.

• Ciudad Juárez, 24/sep. La menor, Aydi Armendáriz (6 años) y Jesús María Pérez (28 años) mueren acribilladas en la calle Chuvíscar, de la cuarta etapa de la colonia Riveras del Bravo. De acuerdo al reporte oficial hombres armados a bordo de tres autos arribaron al lugar para introducirse de manera violenta y disparar contra ambas.

• Ciudad Juárez, 24/sep. Hilario Rivas Luna, de 52 años, es asesinado a balazos mientras conduce su vehículo. Los hechos se registraron en la calle Violetas y Selenio de la colonia Altavista.

• Torreón, Coahuila, 24/sep. A orillas de la carretera a Mieleras, frente a la pequeña propiedad El Carmen, queda el cuerpo inerte de un hombre (aún no identificado). Tenía un orificio en el lado izquierdo de la cabeza, producto de un impacto de arma de fuego.

• Ajuchitlán, Gro, 25/sep. Felipe Guillermo Gutiérrez (73 años) es ejecutado con disparos de Ak-47 en el pueblo El Aguaje. Dejan un narcomensaje firmado por la Familia Michoacana. El cadáver presentaba seis impactos de arma de fuego y en el lugar encontraron cartuchos de calibre 7.62 para rifle AK-47.

• Oaxaca, 24/sep. El comerciante Esteban Ramírez Rodríguez (55 años) muere de tres impactos del bala calibre .9mm, cuando desciende de su vehículo a la orilla de la carretera Oaxaca-Ocotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario