domingo, 19 de septiembre de 2010

México, 18/sep/2010

  • Chihuahua, 18/sep. Efrén Fernando Ceballos Casillas, 20 años, y un hombre no identificado (20-25 años), ejecutados en la avenida Dostoievski de 16 tiros. La víctima no identificada viste pantalón de mezclilla azul, playera color café claro.Ambos estaban armados. 
  • Chihuahua, 18/sep. Dos hombres no identificados (15-20 años), ejecutados en Miguel Cigala y carretera a Juárez. Tripulan un Ford Focus. Uno viste mezclilla azul y playera azul rey. Otro viste bermuda tornasol, playera Polo color verde con rayas blancas. Siete disparos. 
  • Chihuahua, 18/sep. Un hombre no identificado, detenido en una balacera contra la PGR ocurrida en la colonia Granjas. Herida de bala. 
  • Los Mochis, 18/sep. Jaime Velarde Tirado, Felipe Castillo Pérez y Daniel Omar Esquivel Izaguirre. Los jóvenes se encuentran en las afueras del abarrote La Güera cuando llega 20 encapuchados en tres camionetas, con armas de alto poder. Suben a los jóvenes y se los llevan para ejecutarlos en la colonia 12 de Octubre, en una callecita paralela al bulevar Río de las Casas.


  • Guasave, Sin., 18/sep. Fermín Ceceña Martínez, 37 años. Ejecutado cerca de las vías del tren, en un camino vecinal que comunica San Ignacio y Concentración 5 de febrero. Disparos de cuerno de chivo en la cabeza. 
  • Culiacán, 18/sep. Noé Cárdenas Caro, 38 años. Vecino del fraccionamiento Chulavista, asesinado a balazos cerca de su domicilio, mientras le ponía gasolina a su vehículo, un Volkswagen blanco. Al ver a los agresores, Noé se echó a correr pero sólo pudo avanzar 20 metros antes de ser alcanzado por las balas. Los agresores tuvieron tiempo de acercarse a darle el tiro de gracia. 
  • Culiacán, 18/sep. Hombre no identificado (50 años), asesinado a balazos cerca del ejido del Quemadito. Amarrado de pies y manos, con un trapo color blanco y cinta industrial. Tez morena, complexión robusta, baja estatura, pelo entrecano.
  • Culiacán, 18/sep. Hombre no identificado (27 años), ejecutado en un camino de terracería en la comunidad de La Higuerita. Tez morena, complexión delgada, 1.70 de estatura. Múltiples impactos de bala en la cabeza.
  • Juárez, 18/sep. Hombre no identificado. Su cuerpo es encontrado en la cajuela de un coche Nissan Altima, en la colonia Arroyo de las víboras. Desprendida del cuerpo, la cabeza aparece sobre el toldo del automóvil. 
  • Juárez, 18/sep. Dos mujeres no identificadas, de entre 20 y 30 años, con múltiples heridas de bala en la cabeza, ejecutadas en la colonia Ex Hipódromo, entre las calles Niños Héroes y Paraguay. Una es de complexión robusta, tez morena, 1.65m de altura y viste playera de manga corta, short de mezclilla azul y sandalias color café. La otra es de complexión robusta, tez morena clara, 1.65m de estatura, viste blusa negra, pantalón de mezclilla y sandalias negras. Las ejecutan de 15 tiros en la cabeza. 
  • Juárez, 18/sep. Hombre no identificado, acribillado en la avenida Ejército nacional mientras conduce un Ford Focus negro. Viste camiseta de color blanco, posrta en el cuello un rosario color negro con dorado. 
  • Juárez, 18/sep. Hombre no identificado, asesinado en una casa de la colonia Pradera Dorada, entre las calles Rancho Los Ojitos y rancho Horcones. Varios sujetos irrumpen un la vivienda ylo atacan a balazos. 
  • Juárez, 18/sep. Hombre no identificado, asesinado en la colonia Campestre Virreyes, entre las calles Privada Sandoval y Nidia. Su cuerpo aparece boca abajo, con impactos de bala en la espalda. Viste camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negro con blanco. 
  • Juárez, 18/sep. Hombre no identificado, asesinado de varios impactos de bala en las calles Henequén y Ramón Rayón. El cuerpo aparece boca abajo, sin camisa, solamente vestido con un pantalón corto de mezclilla. 
  • Juárez, 18/sep. Hombre no identificado, ejecutado frente a su esposa y su hijo mientras los tres viajan en un Gran Marquis por la colonia San Antonio, entre las calles Cartagena y Carlos Amaya. Una moto con dos tripulantes alcanza al coche y asesina al conductor. La mujer y el niño salen ilesos. 
  • Juárez, 18/sep. Un agente de la Cipol, asesinado mientras custodia un centro comercial ubicado en la intersección de las calles Pedro Rosales de León y Gómez Mont, es sorprendidos por un comando armado. La camioneta en la que viajan los agentes sufre una ponchadura repentina. Los agentes se bajan a cambiar la llanta. Aparece un comando armado y les dispara en 40 ocasiones. Un agente fallece, otro salva la vida. 
  • Agualeguas, Nuevo León. Ignacio Chapa González, jornalero, 71 años. Su camioneta es interceptada por un fugitivo que huye de la balacera de Ciudad Mier. Uno a uno, el fugitivo va bajando a los tripulantes de la camioneta, hasta dejar a Ignacio y al conductor. En el km. 55 de la via libre a laredo la camioneta se detiene e Ignacio es ejecutado con varios disparos a la cabeza con un fusil AK-47. El fugitivo obliga al conductor a continuar la ruta, hasta donde un matrimonio con una hija repara una descompostura en su vehículo. El fugitivo despoja a la familia de sus pertenencias y abre fuego contra Judith (14 años), que acaba salvando la vida. El fugitivo y el conductor prosiguen su camino. El conductor provoca un accidente intencional, la camioneta se estrella. Los militares capturan al fugitivo. 
  • Colima, 18/sep. Juan José Ferrer Cárdenas, 40 años, ejecutado de 20 impactos de bala frente a su domicilio en la calle Rey Colimán, población Cerro de Ortega, en donde un grupo de individuos baja de una camioneta y lo ultima a las puertas de su casa. 
  • San Pedro, NL. Hombre no identificado, 25-30 años, ejecutado por la espalda, de dos balazos en la cabeza cerca del Puente Altamirano. El cadáver aparece a un lado de la avenida Manuel Clouthier. Viste pantalón azul, camisa a rayas verticales, descalzo. El cuerpo aparece esposado. 
  • San Juan Copala, Oaxaca, 18/sep. David García Ramírez, 26 años. Simpatizante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), asesinado a balazos cuando intentaba salir del municipio autónomo de San Juan Copala. El cuerpo de David queda tendido en el atrio de la iglesia. 
  • Tlaquepaque, Jalisco, 18/sep. Miguel Ángel Leyva Mendoza, 33 años. Impacto de bala en la frente. Asesinado en el cruce de privada Las Flores y Loma Verde. Los asesinos huyen en un vehículo color negro.
  • Acapulco, 18/sep. Dos hombres no identificados, descabezados en el municipio de Coyuca de Catalán. Las cabezas son lanzadas a una embotelladora de refrescos desde dos vehículos en marcha. Una tiene los ojos vendados con cinta industrial gris. No se han localizado los cuerpos. 
  • San Juan del Río, Querétaro, 18/sep. José Luis Gayou Juárez, funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ejecutado de seis impactos de bala en la cabeza en su camioneta Dodge Ram a manos de una persona que lo esperaba en el camino. José Luis era responsable del resguardo y atención de los ductos Salamanca-Tula. Tenía más de 20 años trabajando para la empresa. Sus compañeros dicen de él que tenía relaciones laborales con todo el mundo y que no se le conocían enemistades. El probable asesino huye en bicicleta.
  • Mina, Nuevo León, 18/sep. Tres presuntos traficantes abatidos en un enfrentamiento con el ejército en la carretera a Monclova. Los sospechosos viajan en una camioneta Ford Lobo. Abren fuego contra los militares. Son abatidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario