martes, 21 de septiembre de 2010

México, 19/sep/2010 (3)

• Chihuahua, sep/19. Un muerto aún no identificado (y 8 detenidos), es el saldo de un enfrentamiento entre grupos armados y elementos de la Operación Coordinada Chihuahua, durante varios minutos sobre la Avenida Heróico Colegio Militar. Los sicarios viajaban en seis vehículos y estaban fuertemente armados: 8 fusiles de asalto, antiblindaje y 8 granadas.

• Chihuahua, 19/sep. Fernando Herrera Arciniega (41 años) muere accidentalmente a manos de su hermano (32 años), quien luego de compartir bebidas embriagantes intenta mostrarle un arma de fuego que, sin querer… se dispara. El occiso recibe el impacto en la parte izquierda del cuello y muere momentos después a causa de un shock hipovulémico. La pérdida se registró en San Carlos Balleza.

• Chihuahua, 29/sep. Un hombre de 26 años (aún no identificado), es atacado con arma blanca por su cuñado al momento en el que ingresa a su domicilio en el municipio de Guachochi, en la comunidad Nachacachi. La víctima recibió tres heridas: la primera en el costado izquierdo, una más de 10 cm en la parte lumbar y otra en el pecho. El cuñado escapa.

• Chihuahua, 19/sep. Paulino Palma Loera y Leoncio Quiñónez Chaparro (55 y 30 años) mueren a manos de sujetos armados, bajo los efectos del alcohol y sin mediar palabra alguna. Los hechos tienen lugar en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los asesinos huyen, en la escena del crimen se
embalaron 3 casquillos percutidos calibre 9mm.

• Nuevo León, 19/sep. Efectivos del Ejército mexicano acribillan a tres pistoleros después de un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Mina, Nuevo León, ubicado a más de 40 kilómetros al norponiente de esta ciudad. Señala reporte oficial que pasadas las 18:30 horas, una patrulla militar que se desplazaba por la carretera a Monclova se topó con una camioneta con placas de Texas, donde viajaban hombres armados, quienes dispararon contra los soldados.
Los militares repelieron la agresión y se desató una persecución que concluyó cuando la camioneta de los sicarios se salió de la carretera para intentar huir por un camino de terracería. Los soldados, que mataron a los pistoleros cuando abandonaron el vehículo, aseguraron tres armas largas y dos granadas de fragmentación.

• Culiacán, Sinaloa, 19/sep. Juan Pablo López, (40 años) fallece en un atentado a balazos en la colonia Buena Vista. Al llegar a la calle Galilero y Benito Flores de la colonia Buena Vista, los agentes observan al occiso tirado boca arriba sobre un montón de tierra y piedras en la orilla de la calle. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron como evidencia 16 casquillos de arma de fuego calibre 9 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario