miércoles, 15 de septiembre de 2010

México, 15/sep/2010 (1)

  • Ciudad Juárez, 15/sep. Marco Antonio Barraza Hinojosa (45 años), Norma Delia Ramírez Leyva (39 años), Rosa Haydée Barraza Ramírez (18 años), Norma Margarita Barraza Ramírez (14 años). Familia entera masacrada de madrugada en la colonia Lucio Blanco. Todos ametrallados, principalmente en el cráneo. 

  • Tierra Caliente, Guerrero, 15/sep. David Mendoza Salgado (18 años), de oficio electricista, avecindado en el municipio de Coyuca de Catalán. Aparece atado de manos, con el rostro cubierto de cinta industrial y dos impactos de bala en la cabeza. 
  • Costa Chica, Guerrero, 15/sep. Iván Solano Nieto (19 años), originario de San Isidrio, municipio de Tlacoachistlahuaca. Presenta impactos de fusil tipo cuerno de chivo en todo el cuerpo. 
  • General Treviño-Ciudad Mier, NL/Tamaulipas, 15/sep. Veintidos personas muertas en un enfrentamiento entre militares y una caravana de presuntos traficantes. Fuente: El Universal
  • Tijuana, 15/sep. Hombre no identificado. Perece tras asaltar una sucursal del banco Banorte. Tras el asalto huye en un taxi, pero la policía lo alcanza a la altura del restaurante La Revancha. Ahí lo ultiman. 

3 comentarios:

  1. Leo todos los días el recuento; después, no queda ánimo para decir nada. Siempre he sido algo inepta en eso de fingir que no pasa nada; lo que temo, es irme volviendo incapaz para el asombro.

    ResponderEliminar
  2. Justo para eso son los proyectos como éste. Para combatir la incapacidad de asombro.

    ResponderEliminar
  3. 1. "miércoles, 15 de septiembre de 2010.
    En el camino de terracería que conduce al rancho Las Marías, en la comunidad de Tecalcingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonio López López, de 59 años y de ocupación taxista, quien recibió un balazo en la cabeza.
    Autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez [Puebla], confirmaron el reporte y solicitaron la presencia del Ministerio Público de Tecamachalco, tras encontrar el cadáver dentro de un automóvil Tsuru con número económico 12648 y placas de circulación 93-15 SSF, del servicio público de alquiler".
    2. "miércoles, 15 de septiembre de 2010
    Una joven de 17 años identificada como Anita González Anastasio, fue asesinada de varias puñaladas a las puertas de su domicilio, ubicado en la comunidad de Esperanza, municipio de Ajalpan [Puebla]. El agresor logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
    Con las primeras investigaciones y testimonios recabados, se logró establecer que Anita González estaba en su casa cuidando a sus hermanos -todos menores-, cuando tocó a la puerta un sujeto que preguntó por ella.
    Según testigos y los propios hermanos de González Anastasio, ambos empezaron a discutir por motivos que se desconocen. El probable responsable sacó una navaja y lesionó a la joven, quien murió de manera instantánea, luego de que una de las lesiones llegara al corazón, provocando que se desangrara."

    Tomados del periódico digital e-consulta.

    ResponderEliminar