martes, 22 de diciembre de 2015


COLIMA
22 de diciembre del 2015, Villa de Álvarez. El pasado sábado, alrededor de las 11 de la noche, se reportó la ejecución de un hombre en el crucero rumbo a Zacualpan, en el municipio de Villa de Álvarez. La víctima, al parecer, habría sido identificada como José Fabián Calvillo Sánchez. Todo sucedió cuando el hombre, alrededor de los 30 años de edad, viajaba a bordo de un vehículo Audi gris, sin placas, y recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
22 de diciembre del 2015. Este lunes, a las ocho de la mañana, se reportó el hallazgo del cadáver perteneciente a una mujer, en la lateral del libramiento General Marcelino García Barragán, a la altura de la avenida Gonzalo de Sandoval, en el sentido Colima-Guadalajara. El cuerpo de la mujer, de entre 25 y 30 años, se encontraba completamente desnudo, boca abajo y, aparentemente, con una cartulina pegada en la espalda, presuntamente con un narcomensaje. Según fuentes extraoficiales, en el mensaje se leía: “Ya nos mamamos al FABIA… esto les va a pasar a todas las lacras. Nosotros no matamos inocentes topamos de frente y vamos por ti BARREDORA Somos como los aviones puro pa …elante. Atte: FEM-THEOKLES (sic)”.
CHIHUAHUA
22 de diciembre del 2015, Ciudad Juárez. Un hombre fue ejecutado esta tarde en el cruce de las calles Irlanda y Cartagena, en la colonia Valle Alto. Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de una camioneta Ford F150 negra. El hombre, de cerca de 57 años, recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza. Así mismo, testigos refirieron que los agresores se trasladarán en un automóvil color arena; en las colonias aledañas a la escena del crimen se pudo observar puestos de revisión de policías municipales en búsqueda de los asesinos.
22 de diciembre del 2015, Ciudad Juárez. Una persona fue encontrada muerta en una vivienda de la colonia Centro, en el cruce de las calles Mauricio Abasolo y Melchor Ocampo. Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde, cuando Policías Municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar luego de recibir el reporte. De acuerdo con testigos, la víctima respondía al nombre de Hilario, quien presuntamente fue asesinado a golpes. La FGE aún no ha confirmado las causas verdaderas de la muerte de la víctima.
22 de diciembre del 2015, Ciudad Juárez. El cadáver de una mujer fue localizado este martes por la mañana en un campo algodonero situado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Clara V. De Fuentes, a un kilómetro de distancia del puente internacional Zaragoza. La víctima tenía entre 25 y 30 años de edad y su cuerpo quedó justo detrás del motel Campo Real, sitio donde años atrás se registraron varios homicidios. Todavía se desconocen las causas de la muerte.
22 de diciembre del 2015, Villas del Real. Un hombre identificado como Jovany Serna de 31 años de edad, perdió la vida en su casa, al parecer a causa de puñaladas con un picahielos. El sujeto acudió a su vivienda ubicada en la calle Privada de Burgos con numeral 15001 de la colonia Villas del Real Tercera Etapa. De acuerdo con las señas particulares, el fallecido traía varios tatuajes en el cuerpo.
21 de diciembre del 2015, Juárez. Esta noche en Ciudad Juárez fue localizado en la vía pública un hombre muerto al parecer a golpes sobre todo en la cabeza. El hallazgo se registró en las calles Ziguatanejo y Atenango de la colonia Mariano Escobedo de dicha ciudad fronteriza, donde fue localizado el hombre de aproximadamente 42 años con varios golpes por lo que se desplegó un operativo en la zona. Se desconoce si fue un homicidio o un atropello vehicular.
Distrito Federal
22 de diciembre del 2015, Iztapalapa. En la colonia Santa Martha Acatitla, Fabián Escalona González, de 30 años, fue apuñalado mortalmente por el acompañante de una amiga a la que se encontró en la calle Ignacio Revueltas casi esquina con calle Independencia, cuando caminaba junto a su esposa.  
22 de diciembre del 2015, Iztapalapa. En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, dos sujetos que tripulaban una motocicleta en la madrugada de este martes, dispararon en contra de un joven transeúnte de entre 20 y 25 años que perdió la vida y todavía no ha sido identificado.
22 de diciembre del 2015, Cuauhtémoc. Un joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de recibir dos impactos de bala en la espalda. Su cuerpo quedó marcado en el patio de la vecindad marcada con el número 13 de la calle Tenochtitlán, entre el Eje 1 Norte y Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos.
Guanajuato
22 de diciembre, San Felipe. Octogenario fue asesinado en su casa, luego de que su asaltante lo asfixiara. El hombre, identificado como Damesio Venegas, murió luego de que su agresor le metiera una bufanda en la boca presionada por un cinturón para que no gritara, posteriormente se ahogó. Don Damesio vivía solo y tenía su tienda de abarrotes ‘Venegas’ sobre la calle Prolongación el Chorro, además de que era prestamista. El asesinato se produjo alrededor de las 7: 30 de la mañana; su hijo Andrés lo encontró maniatado en una silla, ya sin vida.
22 de diciembre del 2015, Pénjamo. Dos muertos y al menos dos lesionados, dejó como saldo un enfrentamiento ocurrido en la comunidad La Estrella en el municipio de Pénjamo. Los hechos ocurrieron en la calle Nicolás Bravo, atrás del campo de fútbol de la localidad. Los hechos se reportaron a las 11:20 am, cuando personas que viajaban en una camioneta Ford Explorer color blanca, con placas de Jalisco, fueron agredidos por hombres armados justo al bajar de la Carretera Federal 90, en el tramo Pénjamo-La Piedad.
22 de diciembre del 2015, Villagrán. La noche de ayer tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años, fueron localizados sin vida entre sembradíos y a un costado del Río Laja el cual cruza por la comunidad de El Paraíso, perteneciente a este municipio.
Guerrero
22 de diciembre del 2015, Chilapa. Bernardo Carreto González, padre de tres jóvenes desaparecidos, fue interceptado por un grupo armado y ejecutado esta tarde en el municipio indígena de Chilapa de Álvarez. El hecho se reportó cerca de las 14 horas en las inmediaciones del poblado de Tepozcuautla cuando Carreto González se dirigía a bordo de una camioneta a su casa, ubicada en la comunidad vecina de Ahuihuiyuco, indican reportes oficiales. Enseguida, al menos cuatro sujetos armados interceptaron la unidad sobre el camino de terracería, bajaron a Bernardo Carreto y lo acribillaron frente a su familia.
22 de diciembre del 2015, Chilpancingo. El dirigente de colonias populares Alberto Guzmán Solano fue acribillado a balazos la tarde de este día cuando llegaba a su domicilio en la colonia "El PRD", rumbo a la comunidad de Amojileca. Según informes de las autoridades, al parecer dos hombres que iban en una motocicleta estaban esperando la llegada del líder de colonos y cuando lo vieron llegar, abrieron fuego contra él.
21 de diciembre del 2015, Teloloapan. La noche del lunes fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a machetazos y pedradas en un baldío de la colonia Luis Donaldo Colosio. Fue identificado como Felipe Jaimes Villanueva, de 69 años, vecino de la cabecera municipal de Teloloapan. El cuerpo fue localizado abandonado en un predio baldío de la colonia Luis Donaldo Colosio y según los reportes ministeriales tenía cortadas en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de machetazos que recibió, además tenía varios golpes en cuerpo, cara y cabeza a consecuencia de pedradas.
Michoacán
22 de diciembre del 2015, Apatzingán. El cadáver de un hombre con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza fue encontrado tirado en el sitio conocido como la “I Griega”, situado entre la población de La Hacienda de la Huerta y la localidad de Puentecitos, en esta municipalidad. Se trata de un hombre de complexión delgada, de tez morena clara, de entre 30 y 35 años de edad, de cabello corto tipo militar y de color negro; vestía una playera azul cielo, un pantalón de mezclilla azul y unos zapatos tenis de color azul con vivos verdes, como seña particular tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.
22 de diciembre del 2015, Morelia. El cuerpo sin vida de un hombre que tenía una lesión en el cuello producida por una escopeta fue encontrado por sus familiares. El acontecimiento fue este martes, en  la calle Lago de Cuitzeo de la colonia La Esperanza, situada al poniente de esta ciudad de Morelia, a donde acudieron los agentes y los expertos de la UEEC. El ahora occiso fue reconocido  como José Jaime “M”, de 41 años de edad, junto a él fue localizada el arma larga que le causó la herida antes referida. Aunque se sospecha que fue un suicidio no se descartan otras líneas de investigación.
SINALOA
22 de diciembre del 2015, Mazatlán. Ernestina Arámburo, mejor conocida como “Titina”, quien era madre del cantante Alfredo Escobar y de la reina del Carnaval 2006, falleció ayer tras haber sido atropellada, junto con varias personas más, en la madrugada del domingo en un convivio que se realizaba en el Centro de la ciudad. Se dijo que durante el convivio se desató una riña y luego uno de los involucrados abordó su vehículo y aceleró la marcha, por lo que arrolló a varios de los presentes, entre ellos “Titina”, quien se dijo fue la que sufrió lesiones de gravedad.
TAMAULIPAS
21 de diciembre del 2015, Madero. Un trabajador de la refinería de Pemex,  identificado como Jorge Humberto Moreno, de 43 años de edad, con domicilio en la referida colonia y trabajaba en la Refinería “Francisco I. Madero”, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Obrera de Ciudad Madero, aparentemente cuando se resistió a ser asaltado. Los hechos fueron reportados en la zona oriente del municipio, en la calle Libertad, entre Allende y Juárez. Su cuerpo se encontraba tirado en la calle y con sangre en la frente, alertaron vecinos de la colonia.
Veracruz
22 de diciembre del 2015, Manlio Fabio Altamirano. Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados dentro de bolsas negras  en un camino de terracería que conduce a la comunidad del Piojo en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. Peritos criminalistas levantaron las bolsas que contenían dos cuerpos mutilados en estado de putrefacción, de los que se desconoce la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario