lunes, 21 de diciembre de 2015

Aguascalientes
21 de diciembre del 2015, Tepezalá. La madrugada del pasado domingo, un joven, identificado como Ricardo Adolfo Marmolejo Pasillas, que contaba con 21 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el abdomen tras participar en una riña durante un baile celebrado en la comunidad San Antonio de Tepezalá.
Baja California
17 de diciembre del 2015, Ensenada. Una mujer identificada como Maribel Sánchez Bautista de 21 años de edad, fue encontrada muerta en el interior del domicilio 378 ubicado en calle 2da rampa, colonia Estado de México. La joven fue encontrada tendida en la cama de la habitación, vestía blusa color rosa y leggins negro. Como huella de violencia presentaba golpes en el rostro, provocados por un  objeto contuso.
17 de diciembre del 2015, Tijuana. Un hombre identificado como José Francisco Corral, de 24 años de edad, fue ejecutado de dos tiros en la cabeza en el estacionamiento de un supermercado, en el fraccionamiento Playas de Tijuana. Los hechos se reportaron alrededor de las 9 de la noche, e indicaban que una persona había sido lesionada por arma de fuego en el estacionamiento del Centro Comercial Walmart, ubicado sobre Paseo Ensenada, en el mencionado fraccionamiento. Testigos de los hechos, señalan que un hombre vestido de negro, se acercó a la víctima cuando éste subía las bolsas de mandado a su vehículo VW Jetta, color gris, con placas fronterizas BHP-3536; cuando fue sorprendido de dos impactos de bala en la cabeza.
21 de diciembre del 2015, Tijuana. De al menos cuatro impactos de bala fue asesinado un hombre esta tarde en el Callejón "D" y la avenida Miguel F. Martínez en la Zona Norte, hasta el momento no se han localizado a los responsables.
Baja California Sur
21 de diciembre del 2015, La Paz. Este sábado, Arturo Valdovinos, de 42 años de edad conocido como como "el Valdos", fue ejecutado en la colonia Revolución en la calle Guillermo Moreno por un disparo en la cabeza, con casquillo al parecer 9mm. El fallecido fue sorprendido por dos individuos que se identificaron falsamente como Policía Ministerial, quienes acabaron con su vida en el interior de su domicilio.
Campeche
18 de diciembre del 2015, Isla del Carmen. El dueño de la empresa “Xtrema Energía” fue asesinado de 10 balazos dentro de su establecimiento.
21 de diciembre, Ciudad del Carmen. El vigilante Feliciano Sánchez Herrera, de 50 años de edad, fue encontrado por personal del mercado de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, ubicada entre las Calles 20 esquina con 37 de la colonia Centro frente al Malecón Principal de la Ciudad, con una herida mortal en la yugular. En el lugar de los hechos, los agentes Ministeriales encontraron el arma blanca con la que le fue hecha una herida a la altura de la yugular, un machete de aproximadamente 50 centímetros de longitud, que determinó los primeros indicios de su fallecimiento.
21 de diciembre del 2015, Ciudad del Carmen. La tarde de hoy, un sujeto fue asesinado de siete balazos cuando estaba dentro de su local “Sastrería”, ubicado en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen.
21 de diciembre del 2015, Campeche. Alrededor de las 6:30 de la tarde, dos elementos de la Fiscalía General del Estado fueron ejecutados a balazos en el poblado Alfredo V. Bonfil.
Distrito Federal
13 de diciembre del 2015, DF. Un grupo de extorsionadores presuntamente bajo el mando del grupo criminal La Unión Tepito asesinó a un comerciante en un puesto de bisutería en la calle Toltecas, en Tepito, que se negó a pagar una extorsión. 
Durango
21 de diciembre del 2015, Lerdo. Una joven mujer de 23 años de edad que respondía al nombre de Raquel Ugalde Galarza, murió atropellada al anochecer del domingo en el poblado La Goleta, donde residía, cuando caminaba junto a dos amigas por la carretera que conduce del poblado San Ignacio a La Torreña.
Guanajuato
21 de diciembre del 2015, Valle de Santiago. Jessica León Cano, de 23 años, apareció sin vida en su domicilio marcado con el número 15 de la calle Libertad, en la comunidad de Sanabria de esta cabecera municipal. Al parecer murió por asfixia. El cuerpo, que se encontraba a un lado de la cama de uno de los cuartos, no presentaba heridas de ningún tipo de arma, solo unas marcas amoratadas alrededor de su cuello.
Guerrero
21 de diciembre del 2015, Chilpancingo. Esta mañana en la comunidad indígena nahua de Tonalapa, municipio de Zitlala en la Montaña Baja de Guerrero fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas que habrían sido ejecutados a tiros esta misma mañana, luego de la ejecución de ayer del director de tránsito de Zitlala.
21 de diciembre del 2015, San Miguel Totolapan. Tres hombres fueron asesinados por un comando armado el pasado sábado en la localidad de La Tinaja, del municipio de San Miguel Totolapan. 30 personas armadas con AR-15 y AK-47, además de lanza granadas, llegaron a bordo de unas seis camionetas al domicilio de la familia Bustamante R., de donde sustrajeron a Luis Bustamante de 46 años de edad y abrieron fuego contra él. Enseguida, el comando armado se dirigió a la casa de la familia Leónides F., de donde sacaron a la fuerza a Juan Leónides, de 75 años de edad, y a su hijo Luis Alberto, de 23 años. Los dos hombres fueron llevados al punto conocido como Loma Bonita, donde fueron asesinados a balazos.
21 de diciembre del 2015, Iguala. Dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Niños Héroes de la colonia Adolfo López Mateos en Iguala. De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio de dicho municipio, ubicado a 211.8 kilómetros del puerto.  Las víctimas se llamaban Ignacio ‘N’ de 38 años de edad y Gilberto ‘N’ de 43 años.
21 de diciembre de 2015, Chilapa. Un hombre, identificado como Agustín O., fue encontrado sin vida por arma de fuego en la calle 4 Norte cerca del río Ajolotero, en el municipio de Chilapa de Álvarez esta madrugada.
21 de diciembre de 2015, Acapulco. Esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de un río en el poblado de Los Órganos de esta ciudad, cerca de la carretera Acapulco-México. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte así como la identidad de la persona.
21 de diciembre de 2015, Coyuca de Benítez. Un hombre sin vida fue encontrado en la comunidad de Las Pozas, en la parte alta del municipio de Coyuca de Benítez, este domingo por la tarde. La víctima presentaba impactos de bala y un corte en el cuello.
21 de diciembre de 2015, Acapulco. Este lunes fue asesinada a balazos una mujer en el Mercado Central en la calle 2 de Agosto en la colonia Progreso. La víctima se llamaba Iris Magali ‘N’ de 28 años de edad.
20 de diciembre del 2015, Chilpancingo. Un grupo armado ejecutó esta mañana al director de Tránsito del ayuntamiento de Zitlala, Filiberto Corraltitlán Yectli sobre un camino que conecta con el municipio de Mártir de Cuilapan, ubicado en la zona indígena de la región Centro de la entidad. Su cuerpo fue localizado cerca de la comunidad de Las Trancas.
Jalisco
21 de diciembre del 2015, Guadalajara. Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara hallaron la mañana de este lunes el cuerpo decapitado de un hombre en la calle Hacienda la Purísima, colonia Oblatos. Transeúntes alertaron a la autoridad sobre un bulto sospechoso en la zona y cuando los efectivos municipales se acercaron confirmaron que se trataba de un cadáver que estaba embolsado. El cuerpo presentaba huellas de tortura. La cabeza, según los uniformados, estaba al lado del cuerpo y correspondía a un hombre de aproximadamente 30 años de edad. Vestía una playera azul oscuro, bermudas y un sólo zapato deportivo color amarillo.
21 de diciembre del 2015, Tlajomulco. Un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, que conducía un mototaxi en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue asesinado a balazos la tarde de este lunes. Fue hacia las dos de la tarde que se reportó una agresión a balazos sobre la avenida de El Cortijo, justo frente al fraccionamiento Real del Parque. El hombre quien recibió al menos dos impactos de bala en el cráneo. En el sitio se hallaron tres casquillos calibre 9 milímetros. De acuerdo a testimonios, los agresores tripulaban una camioneta pick up blanca.
19 de diciembre del 2015, Tonalá. Un hombre, de aproximadamente 35 años, fue muerto a balazos la madrugada de este sábado cuando se hallaba a bordo de su vehículo, un Volkswagen Jetta plata, placas JJZ-8268, en el cruce de Salvador Hinojosa y avenida Tonalá, en la colonia Santa Cruz, en Tonalá. El fallecido se encontraba en el asiento del conductor y presentaba heridas de bala en el cráneo. De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, los presuntos homicidas fueron sujetos que tripulaban una camioneta Ford Ranger oscura con vidrios polarizados.
19 de diciembre del 2015, Tonalá. Una mujer,  identificada como Jessica Valderrama Gutiérrez, de 48 años, murió a golpes a manos de su pareja sentimental en el municipio de Tonalá la noche de este viernes. Cuando las autoridades consiguieron entrar en el inmueble, donde se encontraba su pareja, confirmaron que Jessica se hallaba muerta "tirada en el piso de la sala boca arriba y desnuda, a la que se le apreciaban lesiones causadas por contundentes en diferentes partes de su economía corporal". Según los peritos, presentaba una evolución cadavérica de 16 horas.
Michoacán
21 de diciembre de 2015, Sahuayo.- Un hombre, identificado como Víctor Hugo “H”, alias El Brujo, de 36 años de edad, y Susana “T”, de 38 años de edad, de la calle Aramburo de la colonia El Pedregal, aparentemente su pareja sentimental, fueron asesinados a balazos la noche de este lunes en el municipio de Sahuayo. Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles San Felipe y Guerrero. Sujetos armados le dispararon a la pareja que quedaron dentro de una Jeep Liberty, de color negro, con placas de circulación PRP-34-61 de esta entidad federativa, la cual tenía varios orificios de proyectil de arma de fuego. En el suelo había tirados varios casquillos percutidos.
19 de diciembre de 2015, Michoacán.- Elementos de la Fuerza Rural de Los Reyes, hallaron sin vida a una mujer en el tramo carretero Los Reyes-Tocumbo. El cadáver de la ahora occisa fue encontrado en una parcela, en una breca que conduce a Santa Clara-Atapan por el camino viejo. Hasta el momento no ha sido identificada la mujer. Cabe señalar que los integrantes de la Fuerza Rural ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Morelos
21 de diciembre del 2015, Axochiapan. Leonardo Gadea González, de 24 años, con domicilio en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Progreso de Axochiapan, murió minutos después de ingresar al Hospital General de Axochiapan, luego de que fuera agredido a balazos tras ser emboscado por varios sujetos armados afuera del bar “El Toro Negro”, ubicado en la carretera Axochiapan-Quebrantadero, a la altura de la Laguna, en Axochiapan.
21 de diciembre del 2015, Jiutepec. Un cargador de nombre Francisco, fue asesinado a cuchilladas en el interior del mercado del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, luego de que presuntamente participara en una riña con otro sujeto, por lo que peritos del Semefo ordenaron el levantamiento del cadáver y fijaron dos cuchillos hallados en el lugar.
21 de diciembre del 2015, Cuernavaca. Un hombre murió al ser atropellado por un vehículo desconocido, cuando pretendía cruzar la autopista México-Acapulco, a la altura del puente Vicente Guerrero, en la colonia Maravillas, de Cuernavaca. El occiso es un hombre de entre 40 y 45 años, quien vestía zapatos negros, pantalón y chamarra de mezclilla azul y playera blanca, el cual murió debido a un trauma de cráneo severo.
19 de diciembre del 2015, Temixco.- Un anciano, de nombre Pedro González Solís, de 72 años de edad, fue asesinado con un machete, en el interior de una vivienda que se ubica en la calle Leandro Valle del poblado de Cuentepec, en este municipio. Presuntamente, el homicida es un vecino de esa comunidad, según refirieron testigos del hecho.
Oaxaca
21 de diciembre de 2015, Juchitán.- Tres personas fueron asesinadas a balazos mientras dormían en Juchitán de Zaragoza, en la región Istmo de Oaxaca. Las personas fallecidas, una mujer de 60 años llamada Rosa Jiménez Santiago; Leandro Aguilar González, de 30 años, y Antonio Isaac Esquivel de 26 años, se encontraban la madrugada de este lunes en sus camas y hamacas cuando fueron ultimados a balazos. De acuerdo con versiones de los vecinos, los responsables fueron integrantes de un comando armado que ingresó al domicilio ubicado en la séptima sección de Juchitán.
Querétaro
21 de diciembre de 2015, Querétaro.- Un joven, al parecer menor de edad, fue hallado muerto en la cuneta que divide los sentidos de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 205. Los indicios hallados en el lugar apuntan a que el hombre fue atropellado por un vehículo, cuyas características se desconocen.
Tabasco
21 de diciembre del 2015, Villahermosa. A primeras horas de este sábado, dos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) fueron asesinados a balazos cuando acudían a un llamado de auxilio ciudadano. Los occisos se llamaban Emilio Gómez Álvarez y Víctor Daniel Hernández Ángulo y fueron localizados en la calle Emiliano Zapata y Niños Héroes de la colonia Atasta.
Veracruz
20 de diciembre, Huiloapan. La mañana de este domingo cayeron abatidos dos sujetos, un hombre y una mujer al enfrentarse a elementos de la Policía de Seguridad Pública. De acuerdo a informes extraoficiales, los hechos iniciaron en Mendoza. Se trata de un hombre y una mujer, quienes huyeron en un Volkswagen tipo Crosfox color rojo, placas YGZ5266 de Veracruz. Tras investigaciones se conoció que las placas que traía este vehículo corresponden a un Ford tipo Topaz modelo 1989. Estos sujetos con armas gruesas dispararon a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario