martes, 2 de diciembre de 2014



Baja California
-01/12/2014. Mexicali, Baja California. – Jorge Alberto Gil Balderas, comerciante automotriz de 34 años de edad, fue asesinado a balazos esta tarde en el patio de su casa de la avenida José María Jiménez Solís 860, en la colonia Independencia. Recibió impactos letales en cabeza y brazo; en su vivienda se encontraron casquillos calibre .22.
-01/12/2014. Tijuana, Baja California. – El cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años, robusto y moreno claro fue hallado entre los matorrales de un cerro en el Fraccionamiento Delicias, a 100 m del Bulevar 2000, a las 9:00 horas de hoy. El hombre vestía camiseta roja con rayas azules y pantalón oscuro; su cara estaba vendada y su cuello presentaba señales de estrangulamiento.
-30/11/2014. Tijuana, Baja California. – Esta noche se encontró el cadáver parcialmente calcinado de un hombre de entre 20 y 25 años de edad en una camioneta Dodge Caravan que se incendiaba en el arroyo Cañón Mataderos y Calle Libertadores, de la colonia Manuel Paredes. El cuerpo estaba atado de pies y manos y amordazado con cinta adhesiva roja; además presentaba huella de golpes y marca de haber sido estrangulado.
-30/11/2014. Tijuana, Baja California.- Edén Avacu López Valenzuela, de 34 años, fue asesinado esta noche en su casa del callejón Palomas en la colonia Sánchez Taboada, por un grupo de hombres armados que tocaron a la puerta de su domicilio. Los hombres presuntamente bajaron de un vehículo panel color rojo.  En la vivienda del occiso se encontraron casquillos percutidos calibre .40.
-30/11/2014. Mexicali, Baja California.- A las 5 de la mañana de hoy se reportó la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Valle de Colorado. El hombre, conocido como “El Vale”, se dedicaba a lavar autos. Su cuerpo tenía múltiples heridas penetrantes en la espalda, producidas por arma blanca.
-29/11/2014. Tijuana, Baja California. El cuerpo sin vida de un hombre presuntamente identificado como Adolfo Juvenal Capuchino Díaz, de 42 años de edad y cuñado del ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, fue encontrado esta mañana a bordo de un vehículo marca Toyota Sequia, modelo 2002, color gris con placas BHD-35-75. El vehículo había estado por tres días en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Aguacaliente; el cadáver mostraba 2 cortes fatales en el cuello y dos más en antebrazos y muslos.
-28/11/2014. Rosarito, Baja California. Agentes de la policía municipal encontraron esta mañana el cuerpo de una mujer desnuda y boca abajo a orillas de la playa “El Bebé”, en Rosarito. El cuerpo tenía únicamente la ropa interior, colocada a la altura de los tobillos, y a simple vista se observaba en él un golpe en la parte trasera del cráneo.
-26/11/2014. Tijuana, Baja California. El cadáver calcinado no identificado de un hombre de entre 30 y 35 años de edad se halló a las 21 horas de hoy entre la calle Pino Suárez y Juan Escutia, en la colonia Xicotencatl Leyva II. El hombre, de complexión robusta, cerca de 1.65 metros de estatura, ojos verde claro y barba crecida, vestía una camiseta color verde, pantalón de mezclilla azul y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y cinta adhesiva color gris.

Baja California Sur
-25/11/2014. La Paz, Baja California Sur. Dos hombres fueron asesinados hoy con ráfagas de rifles AK-47 (cuernos de chivo). El primero a las 16:30 en las calles Eusebio Padre Kino y Manuel Encinas, en la colonia Los Olivos. El segundo a las 20:50 en las calles Niebla y Mar de la colonia Las Fuentes. Se observó un vehículo marca Neon color blanco, aparentemente relacionado con los hechos.
-23/11/2014. La Paz, Baja California Sur. – El cadáver de Adauto Sarabia García, de 34 años y oriundo de Acapulco, Guerrero, fue tirado en la privada La Sirena con Tuparam, en la colonia FOVISSTE-Misioneros, a las 22:50 de hoy. El cuerpo presentaba señales de tortura, los pies quemados y huellas de estrangulamiento.

Campeche
01/12/2014. Escárcega, Campeche. El taxista Rubicel Ortiz Hernández, de 34 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza a las 20 horas aproximadamente de hoy, en el kilómetro 2.5 de la carretera federal Escárcega-Champotón, cuando llevaba pasajeros a la colonia Miguel Hidalgo. Su cuerpo fue encontrado a bordo del taxi que conducía, un Tsuru color rojo con blanco, placas de circulación 23-05-BFB y número económico 224 del grupo Radio Taxi Express, de la Sociedad Cooperativa del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV). Se ignora la cantidad de pasajeros que llevaba a bordo y aparentemente el móvil del crimen fue robo, pues no se encontró dinero en la unidad.

Colima
-29/11/2014. Colima, Col.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue privado de la vida por unos motociclistas que le dispararon a quemarropa en la calle Venustiano Carranza.  El hombre aún no ha sido identificado, pero vestía pantalón de mezclilla, zapatos deportivos blancos y camisa roja. 

Chiapas
-01/12/2014. Benemérito de las Américas, Chiapas.- Noé Hernández de la Cruz, de 28 años de edad, fue encontrado muerto a la entrada de la comunidad Quetzalcóatl, sobre la carretera en el tramo Benemérito de las Américas-Comitán. Presentaba dos impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros a la altura de la espalda baja. Noé era originario del ejido Nuevo Chihuahua de este municipio y fue identificado por su hermano Ricardo Hernández Cruz, de 47 años de edad.
-30/11/2014. Tapachula, Chiapas.- Un cuerpo calcinado de hombre fue hallado en un predio cercano al panteón que se ubica en el ejido Álvaro Obregón, de este municipio. El hallazgo se hizo a las 10:00 horas de este día, y el cuerpo se encontraba al lado de una pequeña choza quemada.

Chihuahua
-01/12/2014. Chihuahua, Chihuahua.- La joven Tania Melissa Pereira Márquez, de 25 años de edad y desaparecida desde junio de 2013 en la colonia Vicente Güereca de esta ciudad, fue encontrada muerta en Monterrey, Nuevo León y trasladada a Chihuahua para ser sepultada. Tania Melissa estaba bajo tratamiento médico por depresión y se dirigía a la Feria de Santa Rita cuando desapareció; en ese momento vestía pantalón azul de mezclilla, playera color azul verde y huaraches negros.
-01/12/2014. Camargo, Chihuahua.- El cuerpo desmembrado de un varón de edad madura y pelo entrecano no identificado fue localizado poco después de las 7:00 horas sobre las vías del ferrocarril a la altura del libramiento Norte-Sur. La causa probable de muerte fue un bloque de concreto arrojado a la altura del cráneo.
-01/12/2014. Chihuahua, Chihuahua.- Un hombre identificado de forma no oficial como Raúl Cisneros, de aproximadamente 40 años de edad, fue perseguido por varios sujetos armados, quienes al darle alcance le dispararon en repetidas ocasiones. El cuerpo de Raúl fue encontrado en el cruce de las calles Coronado y 29, detrás de la escuela primaria Praxedis Guerrero, en la colonia Obrera.
-01/12/2014. Chihuahua, Chihuahua.- Un hombre presuntamente privado de su libertad desde la mañana del 30 de noviembre, fue estrangulado y arrojado a las orillas del bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Waterfill en la colonia Ciudad Río Bravo. El reporte de hallazgo de su cadáver fue recibido en la Central de Radio a las 04:48 horas del lunes 1 de diciembre. Tenía un cable de cobre enredado al cuello y múltiples golpes en el cuerpo, lo que lleva a suponer que fue sometido a tortura. Vestía un pantalón beige, una camisa blanca con rayas rojas y chamarra negra.
-01/12/2014. Chihuahua, Chihuahua.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, acribillado, fue localizado en una brecha que conduce al poblado de Santo Toribio, en el kilómetro 77 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
-29/11/2014. Chihuahua, Chihuahua.- Miguel Alonso Mares, de 21 años de edad, fue herido repetidas veces en la colonia Granjas de Chapultepec, por hombres desconocidos que irrumpieron en la reunión familiar donde él se encontraba. Fue trasladado a la Clínica Santa María y posteriormente al Hospital de Zona número 35, donde falleció.
-29/11/2014. Chihuahua, Chihuahua.- El cadáver de un hombre no identificado de alrededor de 30 años de edad fue encontrado en un arroyo cerca de las vías del tren por la planta de Interceramic, en la colonia 2 de octubre. El hombre, de tez morena, vestía camisa color negro y pantalón de mezclilla; a su lado se encontró un alambre de púas con restos de sangre.

Distrito Federal
-01/12/2014. Ciudad de México. Manuel Darío Partida Álvarez, de 40 años de edad, y su hija Karina Partida Herrera, de 22 años, fueron acribillados hoy a las 11:30 horas en un gimnasio de la delegación Venustiano Carranza, por dos hombres que según un testigo ingresaron al local            e indicaron en voz alta a los clientes que bajaran la cabeza. Aparentemente los agresores huyeron en una motocicleta, acompañados de un automóvil. El gimnasio, de nombre “Maximus Gym”, está ubicado en el número 145 de la calle Oriente 172, casi esquina con Norte 21, en la colonia Moctezuma segunda sección. Manuel Darío recibió dos impactos en el tórax y Karina, un disparo en la cabeza.

Estado de México
01/12/2014. Nicolás Romero, Estado de México.- Dos empleados de la taquería El Pueblito, ubicada en el número 138 de la calle Francisco I. Madero casi esquina Tejocote, en la colonia Francisco I. Madero, mataron a un hombre de entre 25 y 30 años que ingresó a la taquería y los amenazó con una pistola para que entregaran el dinero de la venta. Los taqueros lo desarmaron y apuñalaron con los mismos cuchillos que utilizaban para preparar la carne. El sujeto venía acompañado de otro hombre en una motocicleta, el cual escapó del lugar al ver que su compañero era desarmado.
-29/11/2014. Toluca, Edo. De México. Édgar Padilla Rosales, de 38 años de edad y vecino del municipio Lerma de Villada, perdió la vida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Toluca, tras haber recibido heridas por arma punzocortante en cuerpo y rostro          por parte de varios sujetos en la calle 5 de mayo esquina con 16 de septiembre, en San Felipe Tlamililolpan.
-26/11/2014.- El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en los sanitarios del paradero de la terminal Constitución de 1917 de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La mujer aparentemente era la encargada de los sanitarios y fue encontrada muerta tras el reporte de un comerciante de dicho paradero, quien avisó a elementos de la Policía Bancaria Industrial de la estación que vio a varios sujetos entrar a los sanitarios y después escuchó ruidos procedentes de su interior.
-24/11/2014. Acolman, Edo. De México. – Un hombre perdió la vida tras ser golpeado por habitantes del poblado de Cuanalán, cuando con otro sujeto abordó un bicitaxi y entre ambos amagaron al operador con un arma de fuego para obligarlo a entregar el dinero que había recolectado ese día.

Guanajuato
01/12/2014. Acámbaro, Guanajuato.- Manuel Osornio Camacho, de 34 años de edad, fue acribillado a las 17:30 de hoy por un comando armado en las inmediaciones de la comunidad Santiaguillo. Su cuerpo y el de Alberto Reyes, quien resultó lesionado por los proyectiles de arma de fuego, fueron hallados en unas milpas al costado del paraje conocido como “Los Pinos.”
-01/12/2014. Silao, Guanajuato. El cadáver de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años de edad fue encontrado hoy a las 10:00 horas por unas personas que caminaban entre los poblados Bajío de Bonillas y Guadalupe de Ramales. El cuerpo, no identificado aún, presenta huellas de violencia y un impacto de bala en la cabeza.

Guerrero
-02/12/2014. Acapulco, Guerrero. - Arnulfo Mendoza Pantaleón, vendedor de agua de 39 años de edad, fue asesinado esta mañana de tres disparos al abrir a dos hombres que llegaron a la casa donde él se encontraba, en la colonia CNC, cerca de la terminal de camionetas de pasajeros.
01/12/2014. Iguala, Guerrero.- Otra fosa clandestina fue descubierta ayer por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el paraje La Joya, mientras que las fosas de las que ya han sido exhumados restos humanos están siendo cubiertas. La PGR reanudó los trabajos de búsqueda y excavación de fosas clandestinas, pero no está haciendo exhumación de cuerpos, informa un miembro de la comisión de familiares de desaparecidos que se encarga de vigilar los trabajos. El sábado, según información del promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco, se habían exhumado 16 cuerpos y se localizó otra fosa en el paraje La Joya, con tres osamentas más.
-01/12/2014. Coyuca de Benítez, Guerrero. -José Luis Ezequiel Blanco fue acribillado hoy a las ocho de la mañana por un sujeto que ingresó al depósito de cerveza “Los Bajos”, ubicado a la altura del kilómetro 18 del poblado de los Bajos del Ejido y le disparó a quemarropa. Los impactos de bala son de calibre .9 milímetros y los recibió en la cabeza y el cuerpo.
-30/11/2014. Iguala, Guerrero.- Una adolescente de 13 años fue apuñalada en repetidas ocasiones por un hombre llamado Jorge, quien la metió a la fuerza a su casa ubicada en la calle Rufo Figueroa de la colonia 5 de febrero a ella y a dos hermanos que la acompañaban e intentó abusar sexualmente de ella. Ante la resistencia de la niña, Jorge la apuñaló en distintas partes del cuerpo y después huyó en su vehículo Volkswagen Bora color azul.
-28/11/2014. Acapulco, Guerrero.- Juan José Calixto Vargas cayó abatido en un operativo del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado a las cuatro de la mañana en las inmediaciones del poblado El Quemado, en la avenida principal del conjunto habitacional San Agustín de la zona rural del municipio de Acapulco. Calixto Vargas, junto con otros hombres que fueron detenidos, presuntamente mantenía privadas de su libertad a una mujer y su nieta de ocho meses de edad.

Hidalgo
-30/11/2014. Tepatepec, Hidalgo.- Pascuala Mendoza, de 34 años de edad, fue asesinada por su ex pareja sentimental Felipe Aguilar Percástegui de 40 años de edad, quien acudió a su domicilio  en la calle Emiliano Zapata sin número, cerca de la Central del Cuerpo de  Bomberos de Tepatepec, poco antes de las 9 de la mañana. Pascuala recibió dos impactos letales de escopeta en el brazo y la espalda, muriendo instantáneamente; Felipe decidió suicidarse al ver tal situación y falleció mientras lo trasladaban al Hospital Regional de Actopan.

Jalisco
-02/12/2014. Tonalá, Jalisco.- Un hombre no identificado de aproximadamente 30 años de edad falleció hoy por heridas de arma blanca en una riña en la confluencia de las calles Bethania y 18 de Marzo en la colonia El Aguatán, en Tonalá. El suceso tuvo lugar en la madrugada de hoy, alrededor de la 01:50.
-01/12/2014. San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. -José Andrés Valencia Castrejón, de 32 años de edad, fue baleado esta madrugada al discutir con cuatro clientes que se rehusaban a pagar la cuenta del bar donde laboraba como guardia de seguridad. Ellos saldaron su consumo, pero regresaron 20 minutos más tarde a bordo de una camioneta roja, desde la cual dispararon a José Andrés, quien recibió impactos letales en la cabeza y la pantorrilla izquierda. El hecho ocurrió en Periférico y la calle Las Flores, en la colonia Santa María Tequepexpan; los peritos aseguraron un cartucho útil y uno percutido, ambos de calibre .380.
-29/11/2014. San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. -El cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue encontrado hoy en un lote baldío sobre la privada Romero y la calle del mismo nombre, en la colonia Portillo López de Tlaquepaque. El hombre llevaba un pañuelo y un pequeño libro azul del Nuevo Testamento y presentaba un golpe en la cara, el cual aún no se sabe si es por caída o por agresión.

Michoacán
-02/12/2014. Pátzcuaro, Michoacán.- Un hombre no identificado de unos 35 años de edad fue hallado muerto hoy a las 7:50 horas en la esquina de las calles Laguna de Yuriria y Lago Azula de la colonia Manzanillal. El hombre mide cerca de 1.70 metros, es de piel morena clara y complexión regular. Vestía una sudadera color rojo con gris, pantalón de mezclilla y tenis; presentaba una lesión en la cabeza, probablemente provocada por un objeto contundente.
-28/11/2014. Morelia, Michoacán.- Dos personas fueron ultimadas a balazos en un restaurante de comida japonesa ubicado en las calles Aquiles Serdán esquina con Amado Nervo.
-27/11/2014. Morelia, Michoacán.- Una mujer de aproximadamente 24 años de edad fue encontrada muerta hoy a las 12:25 horas en un lote baldío de la colonia Universidad de Las Américas, cercana al Cerro del Quinceo. La mujer mide 1.59 metros de estatura, es de tez morena clara, complexión robusta y cabello largo; vestía huaraches azules, pantalón de mezclilla también azul y blusa gris. Presentaba diversas huellas de violencia, lo que lleva a suponer que fue asesinada.
-24/11/2014. Morelia, Michoacán.- Las cabezas de dos hermanos, Gerardo Serafín alias “El G1” y Nicolás Serafín, ambos oriundos de Apatzingán,  fueron halladashoy a las 7:00 horas en el tramo carretero Uruapan-Carapan, a la altura de la desviación de la comunidad Tiamba, por vecinos de la misma. 

Morelos
-02/12/2014. Tlaltizapán, Morelos.- Hoy a las 16:42 horas se reportó a la Policía del Mando Único la presencia del cadáver de un joven de aproximadamente 16 años, ultimado de un balazo en la cabeza, en la carretera Cuautla-San Rafael, el cual permanece en calidad de desconocido.
-01/12/2014. Jiutepec, Morelos.- Luis Eduardo Uriostegui Bahena, de 18 años, y Cristian Mercado Uriostegui, de 19, ambos vecinos de la colonia Constitución en Jiutepec fueron asesinados a balazos y abandonados con un narcomensaje firmado por el cártel “Los Rojos” en un camino de terracería de la colonia Los Pinos. El mensaje acusaba a los jóvenes de dedicarse a actividades ilícitas; sus cuerpos fueron hallados a las 8:00 horas de hoy por vecinos de la privada Obradores.
-01/12/2014. Cuautla, Morelos.- Felipe Galicia Rojas, presidente del Comisariado Ejidal de Oaxtepec, falleció hoy por la tarde en el Hospital General de Cuautla, tras haber sido balaceado el 25 de noviembre de este año a las puertas de su domicilio en la calle Mirador número 20, colonia Santa Rosa (Oaxtepec), por un sujeto desconocido que se dio a la fuga.
-01/12/2014. Cuautla, Morelos.- Daniel Alberto Cabrera, de 28 años de edad y secretario de organización del Comité Central del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue hallado sin vida esta madrugada dentro de un automóvil estacionado frente al bar La Roca, en la carretera local Alpuyeca-Jojutla, colonia San Antonio Chiverías, del municipio de Zacatepec. Cabrera presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello; el vehículo en que se le encontró es un Chevy color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero.
-24/11/2014. Cuernavaca, Morelos.- María Sánchez Romero, de 34 años de edad y vecina del poblado de Amilcingo, caminaba por la calle Poder Legislativo en la colonia El Empleado cuando un joven de aproximadamente 16 años que vestía una sudadera clara con capucha le disparó por la espalda y huyó. La bala perforó los pulmones de María, en cuya bolsa se encontró un folder con letras negras que decía “dictamen”, conteniendo documentos. En la escena del crimen los peritos hallaron un casquillo percutido calibre .380.

Nuevo León
-02/12/2014. García, Nuevo León.- Fernando Saúl Díaz Treviño, de 27 años de edad, fue asesinado a balazos por dos sujetos que llegaron a su casa, en la calle Roble de la colonia Las Arboledas, para preguntar el costo de un automóvil que Fernando Saúl estaba vendiendo.  
-30/11/2014. Parás, Nuevo León.- Dos hombres murieron en un enfrentamiento entre pistoleros y elementos de la Fuerza Civil a las 8:00 horas en el límite entre Nuevo León y Tamaulipas.
-28/11/2014. Monterrey, Nuevo León.- Gustavo Cruz Yáñez, de 32 años de edad y otro hombre no identificado de entre 30 y 35 años de edad fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta Blazer color arena en el cruce de las calles Tenayuca y Manuel J. Clouthier en la colonia Fama 2, en Santa Catarina. Ambos cuerpos presentaban impactos de bala y estaban cubiertos con sábanas; se encontraban en el maletero de la camioneta.

Oaxaca
-02/12/2014. Oaxaca, Oaxaca.- Reportan vía Twitter un ataque armado en San Dionisio, Ocotlán con saldo de un muerto y dos heridos.
-30/11/2014. Cuenca del Papaloapan.- Esta madrugada murió Sirenio Higareda Pioquinto, de 38 años de edad y oriundo de Acatlán, en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, Veracruz, tras haber sido baleado el 28 de noviembre de este año en un camino de terracería de la carretera de Arroyo en medio a Selva Primera. Su hijo de quince años había perdido la vida instantáneamente en aquel suceso.
-28/11/2014. Puerto Escondido, Oaxaca.- Noé Ruiz Cruz, de 30 años de edad, fue asesinado a tiros en su domicilio de la colonia Las Flores por dos sujetos que de inmediato se dieron a la fuga en una motocicleta roja.
-28/11/2014. San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- Narciso Hernández Reyes, de 32 años de edad, vecino de la comunidad Playa de Jícama, fue encontrado sin vida a bordo de una camioneta Toyota Tundra color blanco, con placas de circulación XX+16+893 del Estado de Veracruz. Estaba amordazado y maniatado, presentaba huellas de tortura e impactos de bala calibre 9 mm en el cuerpo y cabeza.

Puebla
01/12/2014. Tehuacán, Puebla.- Un hombre no identificado de entre 45 y 50 años de edad fue hallado sin vida  hoy a las 2:30 horas a las orillas de la carretera Tehuacán-Teotitlán de Flores Magón, en el kilómetro 27 del tramo San Sebastián Zinacatepec. El hombre tenía piel blanca, cabello entrecano, medía 1.65 metros y vestía playera tipo polo de color azul claro a rayas negras, pantalón de mezclilla azul, y cinturón café. Presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo y se cree podría haber sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Querétaro
-27/11/2014. Jurica, Querétaro.- El cadáver de un hombre dentro de una bolsa fue encontrado por un campesino a las 13:30 horas entre Pueblo de Jurica y la colonia Jardines de Jurica.



Sinaloa
-02/12/2014. Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre fue localizado sin vida sentado en una banca del parque 13 de septiembre a las 05:15 horas de hoy. El hombre tenía la cara hacia el cielo y la ropa ensangrentada: presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax. Vestía un pantalón de mezclilla negro, una camisa blanca a rayas negras, una chamarra color guinda a rayas grises y tenis blancos.
-02/12/2014. El Rosario, Sinaloa.- Ramón Aragón Soto, de 33 años de edad, fue encontrado muerto en la sierra de Matatán. Versiones extraoficiales indican que hombres armados lo habrían privado de su libertad en el rancho El Potrero, ubicado por la carretera de terracería de Matatán.
-01/12/2014. Culiacán, Sinaloa.- Eduardo Cortés Silva, de 47 años y oriundo de Puebla, fue encontrado esta tarde en una fosa en la sindicatura de Culiacancito. Su cuerpo estaba enterrado en una parcela a la orilla de un camino que va a dar a la agrícola Jama. Llevaba dos días desaparecido y no se ha mencionado si presentaba huellas de violencia.
-01/12/2014. Culiacán, Sinaloa.- Alejandro Yosafat Noriega López, de 18 años y vecino de la colonia Los Pinos, fue hallado sin vida a las afueras del fraccionamiento Fincas del Humaya a las 08:00 horas de hoy. Su cuerpo estaba boca abajo, con las manos atadas a la espalda y pies sujetados con un calcetín negro. Vestía un short deportivo negro con líneas azules y una playera gris.
-01/12/2014. Culiacán, Sinaloa.- Francisco Amador Ramos González, de 25 años de edad, fue asesinado a las 15:00 horas de hoy con un fusil AR-15 por individuos que supuestamente lo sacaron de una estética ubicada en la avenida Prados del Sol, entre las calles Pampas y Landas, en el fraccionamiento Prados del Sol. Los sujetos descendieron de una camioneta Patriot color negro en la cual se dieron a la fuga tras asesinarlo. Francisco Amador presentó dos impactos de bala en la cabeza y dos más en el pecho: portaba una pistola en una bolsa “mariconera”.
-30/11/2014. Culiacán, Sinaloa.- Francisco Javier Chavarín Luna, de 24 años de edad y vecino de la colonia 21 de marzo, fue hallado muerto a las 16:30 horas de hoy en la invasión 5 de febrero. Presentaba un balazo en la cabeza y sus familiares no lo habían podido localizar desde el mediodía del domingo.
-29/11/2014. Culiacán, Sinaloa.- Jesús Ramón Ramírez Loaiza, de 20 años de edad y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, murió tras haber sido herido a puñaladas durante una riña afuera de su domicilio en la calle Eulalio Gutiérrez.
-28/11/2014. Culiacán, Sinaloa.- Pedro Salas Benítez, de 30 años de edad, fue hallado muerto en su domicilio del boulevard Las Minas número 1405, entre las calles José López Portillo y Luis Echeverría Álvarez de la colonia CNOP. Su cuerpo estaba colgado del techo de la vivienda y tenía sujetadas las manos hacia el frente con cable telefónico.
-28/11/2014. Marisol Hernández Espinoza, de 30 años de edad, y Oscar Aarón Arana Manjarrez, de 32 años, fueron acribillados a las 12:30 horas de hoy mientras iban a bordo de su automóvil sobre el Paseo Niños Héroes, conocido como malecón viejo, esquina con la avenida Domingo Rubí, frente a las oficinas estatales del PAN. Algunos testigos señalaron a las autoridades que los asesinos iban en un vehículo compacto tipo Sentra o Versa, desde el cual dispararon ráfagas de “cuerno de chivo”.

Sonora
-01/12/2014. Ciudad Obregón, Sonora.- Evaristo Flores Barrón, de 48 años de edad y vecino de la colonia Villa Bonita, fue acribillado cuando estaba a punto de abordar su automóvil en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en avenida Miguel Alemán y Galeana, en Ciudad Obregón. Según testigos, se le acercó un sujeto vestido con camisa negra y le disparó cinco veces, tras lo cual huyó con otro hombre que llevaba camisa blanca hacia el oriente, alcanzando la calle Jalisco y después tomando la calle Zaragoza. Ambos sujetos, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 30 años de edad, cruzaron las vías del ferrocarril y aparentemente en la calle Obregón abordaron un vehículo Volkswagen tipo “vocho” de color negro, prosiguiendo la huida.
-01/12/2014. Sonoyta, Sonora.- Dos hombres no identificados murieron hoy alrededor de las 13:00 horas en un presunto enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en un camino de terracería ubicado en la colonia Ejido Jalisco. Los hechos ocurrieron cuando los militares se encontraron con una pick up marca Chevrolet color gris, modelo 2007,  desde la cual varios sujetos dispararon contra ellos. Se aseguraron cinco armas largas, tres de ellas AR-15 y dos de las llamadas “cuernos de chivo” así como cuatro armas cortas, siendo dos de ellas calibre 38 super y dos más calibre 40; tres chalecos antibalas y varios cargadores y cartuchos útiles.

Tabasco
-27/11/2014. Huimanguillo, Tabasco.- Jorge Luis González Sánchez, de 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el kilómetro 96 de la autopista Malpasito-Tuxtla Gutiérrez, tirado boca abajo, atado de las manos, con dos impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura. Jorge Luis vestía pantalón de mezclilla azul y camisa azul cielo tipo polo; había sido policía preventivo de Huimanguillo y llevaba tres días desaparecido.

Tamaulipas
 -02/12/2014. Matamoros, Tamaulipas.- Tres hombres de entre 25 y 35 años fueron abatidos por elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional que repelían un ataque de civiles armados a bordo de vehículos en las calles Guanajuato y Querétaro del Fraccionamiento Hacienda Misiones. El incidente se registró a las 00:45 horas de hoy y se aseguraron tres armas largas de alto poder, 13 cargadores, 230 cartuchos útiles, un chaleco y un radio de comunicación.

Veracruz
-01/12/2014. Coatzacoalcos, Veracruz.- Fernando Vargas Domínguez, alias “La Yegua”, de 25 años de edad y su madre María del Carmen Domínguez López, perdieron la vida hoy en una balacera a bordo del automóvil color rojo en que se transportaban. El hecho tuvo lugar en el cruce de Carrillo Puerto entre Justo Sierra y Niños Héroes; Vargas Domínguez y su madre eran perseguidos por sujetos fuertemente armados que se desplazaban en un Jetta placas YKP-1559 del estado de Veracruz. Al llegar a este cruce, el Jetta perdió el control, se trepó a un camellón e impactó un coche compacto que estaba estacionado; después de esto se escucharon más disparos, según testigos.
-29/11/2014. Córdoba, Veracruz.- Diego García Benequel, albañil de 20 años de edad conocido como “El Apocalíptico”, fue abatido a balazos por un joven de piel clara y barba de candado mientras cenaba en la taquería El Lápiz, ubicada sobre la avenida 7 y calle 9 en el centro de Córdoba. Los sucesos se dieron a las 23:00 horas de hoy y el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido.
-28/11/2014. Chacaltianguis, Veracruz.- Los cuerpos sin vida de tres varones con las manos atadas a la espalda e impactos de bala en la frente fueron hallados semienterrados en un predio.
-27/11/2014. Poza Rica, Veracruz.- Maricela Fernández Cruz, de 45 años de edad y vecina de Tihuatlán, fue encontrada muerta cerca de un camino vecinal que comunica a las comunidades de Zaragoza y Casa Amarilla. Maricela llevaba desaparecida dos días y su cuerpo presentaba un corte profundo en el cuello, golpes y huellas de violencia sexual. No tenía cerca ninguna prenda y en el claro donde se encontraba había señales de una pelea.

Zacatecas
-02/12/2014. Jerez, Zacatecas.- Manuel Pérez Rodarte, de 70 años, fue asesinado en su domicilio en la comunidad Ermita de los Correa. Manuel recibió un disparo en el pecho cuando, a las 3:00 de la madrugada de hoy se asomó al escuchar ruidos, que se debían a un intento de robo.
-27/11/2014. Fresnillo, Zacatecas.- Roberto Saucedo Hernández, de 52 años de edad, fue hallado sin vida sobre la Calzada Proaño a las 8:00 horas de hoy. Su cuerpo estaba atado de manos con cinchos blancos de plástico y de pies con hilo de plástico naranja. Roberto llevaba desaparecido desde el día 24 de noviembre de este año.
-24/11/2014. Zacatecas, Zacatecas.- Arturo Cortez Delgado, taxista conductor de la unidad 233 y Mario Romero Dena, también taxista y conductor de la unidad 123, fueron asesinados esta noche en la avenida San Marcos, mientras iban a bordo del taxi de Arturo, por cuatro personas fuertemente armadas que viajaban en un vehículo compacto oscuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario