martes, 30 de diciembre de 2014

Crecen homicidios de menores en México: Inegi En una decada fueron asesinados 10, 876 niños y adolescentes, segun datos del INEGI, el 50% de ellos de entre 15 y 17 años 10% mujeres de la misma edad.

Baja California

30Dic14 Tijuana, Baja California.- Durante la tarde de hoy se encontró el cadáver – al parecer- de un hombre que estaba semienterrado, quienes hicieron el reporte indicaron que unos perros se estaban comiéndose una de sus extremidades. Las autoridades indicaron que el hallazgo fue alrededor de las 16:00 horas, en una zona despoblada cercana a la calle Isla Coronado de la Colonia Roberto Yahuaca, debido al avanzado estado de descomposición se ignora el sexo da la victima

El fin de semana que paso se supo que el cuerpo de una mujer fue localizado en el interior de una maleta y a unos metros un tambo donde estaba el cadáver de un hombre

Coahuila

30Dic14 Piedras Negras.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó a familiares las supuestas cenizas de seis personas desaparecidas en Allende durante la primavera de 2011, cuando un comando del cártel de Los Zetas irrumpió en ese municipio del norte del estado, donde secuestró familias completas, a las que habría asesinado en ranchos de la región en el ataque, perpetrado el 18 de abril de ese año, desaparecieron 28 personas, no 300, como originalmente informó el alcalde de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez.

Chihuahua

30Dic14 Cd. Juarez Un hombre que se encontraba tomando con unos amigos fue lesionado a balazos por sujetos que dispararon desde un vehículo en movimiento.
Los hechos se registraron a las doce de la noche en las calles Isla Irlanda e Isla Elba de la colonia Plutarco Elías Calles.

30Dic14 Moris.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a Luis Héctor Montes Rodríguez de 40 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien fuera su primo Felipe Saúl Rodríguez Miranda de 28 años.
El pasado 26 de diciembre, Felipe Saúl Rodríguez y Luis Héctor Montes estaban en la comunidad de Arroyo Verde, donde tenían su domicilio.
Alrededor de las 19:00 horas, empezaron a discutir por viejas rencillas, al grado de que el agresor sacó un rifle calibre .22 con el cual disparó contra la víctima, a la altura del abdomen.

30 Diciembre 2014 | Juárez Un hombre fue encontrado muerto en las tapias donde vivía y las autoridades presumen que falleció de frío, además de que aparentemente se durmió en estado de ebriedad.
El sujeto de aproximadamente 45 años fue hallado en el interior de una casa abandonada que se ubica en el cruce de las calles Rivera Médanos y Ribera Lerma de la etapa I del fraccionamiento Riberas del Bravo.
El reporte fue recibido aproximadamente a las 9:00 horas, luego de que se encontró entre la basura que hay en el interior de la tapia. (Información de Lucio Soria)


30Dic14 Hidalgo del Parral.- Jesús, un niño de apenas 11 años, recibió seis impactos de bala en sus piernas, luego de que varios sicarios ingresaran a su casa en busca de su padre para asesinarlo. Los hechos se registraron en una vivienda de Guadalupe y Calvo hace poco más de un mes, el pequeño narró que logró salvarse gracias a que solo lo hirieron en sus piernas, pero fue testigo de cómo acribillaron a su madre hasta matarla, de este caso la Fiscalía jamás emitió información alguna. Ahora el pequeño Jesús vive en Parral con una tía, quien opide ayuda para su tratamiento quien esté interesado en apoyar al menor, puede acudir al Hospital General de Parral y preguntar por el niño Jesús.


30Dic14, Cd. Juarez Con tres balazos en el cuerpo, un hombre fue hospitalizado por la madrugada, tras el ataque registrado en vialidades de la colonia Plutarco Elías Calles.
El lesionado se encontraba platicando con amigos en el cruce de calles Irlanda e Isla Elba, cuando de improviso llegaron dos individuos y tras cruzar palabras abrieron fuego.
Una de las balas atravesó el tórax, otra impactó en un hombro y una más rosó la cabeza de quien aún debe ser identificado, con edad entre los 25 y 30 años.
Personal de emergencias se encargó de realizar el traslado a un hospital.


30Dic14 Cd. Juárez Los resto del menor Cristian Alexis Hernández Landeros, fallecido al explotarle una 'paloma' en las manos, era velado por la mañana en la vivienda familiar de colonia Anapra.
En tanto, el propietario la tienda donde fue comprado el explosivo, ubicada en calles Rábano y Zacatecas, Juan Carlos Luna, rindió su declaración y fue liberado por la Fiscalía.


30Dic14 Delicias Con el nombre de Enrique Armando González Uribe de 41 años fue identificado el hombre que perdiera la vida en un accidente esta tarde de lunes en la zona centro de Delicias.

Guerrero
30Dic14 CHILPANCINGO, 30 de diciembre.- La tarde de este lunes, el jefe de peritos de Tránsito municipal, José Manuel Galeana Gómez, fue asesinado y su cuerpo abandonado en una camioneta de lujo en la periferia de Acapulco. Una llamada al servicio de emergencia 066 alertó a las autoridades de seguridad sobre este hecho.

Jalisco

30Dic14 GUADALAJARA, JALISCO .- Durante esta mañana se registraron dos hechos fatales en la Base 1 y la Dirección General de la Policía de Guadalajara, donde se reportó el deceso de dos personas, en entre ellas un elemento activo de la corporación.
El primero de los sucesos fue registrado aproximadamente a las 6:00 de la mañana en los separos de la agencia mixta de la Policía de Guadalajara, ubicada en la Calzada Independencia y Sierra Morena, aparentemente un detenido que se encontraba bajo investigación por el delito de violación fue localizado muerto en la celda.
Algunos reportes indicaron que se había registrado una detonación de arma de fuego en el lugar, sin embargo las autoridades municipales descartaron el hecho, así como también dijeron desconocer la causa de muerte del hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Un segundo caso ocurrió a pocos metros del edificio de la  Dirección General de Seguridad Publica de Guadalajara, ubicado en anillo Periférico, a la altura de la colonia Santa Cecilia, donde un elemento en activo sacó su arma de fuego a cargo, -una escuadra calibre .9 milímetros- y se disparó.

Michoacan

30Dic14 Morelia, Michoacán.- De un balazo en la cabeza fue asesinado Leonel Maciel Martinez de 58 años de edad, peatón tras resistirse al atraco de tres delincuentes, hecho registrado la madrugada de este martes en la colonia Vista Hermosa, donde la acompañante del ahora occiso no resultó lastimada y llamó reportó lo sucedido a las autoridades policiales. 

Nuevo Leon
30Dic14 Garcia NL, Mueren dos hombres en ataque a balazos en la vivienda sita en Cristo Rey en la Colonia Ribera de Capellanias, al parecer un tercer hombre logro huir herido.

Oaxaca

Huatulco, Oaxaca.- Tras ingerir alimentos y meterse a nadar al mar, un jovencito pereció ahogado en una bahía de Santa Cruz Huatulco, municipio de la región Costa de Oaxaca. Se conoció que el malogrado respondió en vida al nombre de Gustavo González García, de 21 años de edad, originario de San Pedro Pochutla

Sinaloa

30Dic14 Los Mochis, Sin.- Dos jóvenes mujeres murieron la madrugada de este martes luego de que el vehículo en viajaban cayera a un canal en transitado crucero de la colonia 12 de Octubre. El hecho se registró poco después de las 02:00 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de una volcadura y “canalazo” ocurridos sobre el boulevard Antonio Rosales esquina con la calle Ayuntamiento.

30Dic14 Guasave, Sin.- Un joven vecino de Juan José Ríos, fue encontrado asesinado la mañana de este martes, en las inmediaciones de Ruiz Cortines, su cuerpo presentaba impactos de arma de fuego. Quien murió, fue identificado como José Francisco Ruiz Valdez, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la mencionada sindicatura.

30Dic14 Guasave, Sinaloa.- La fuerte corriente del río Sinaloa arrastró una camioneta junto con una persona a bordo,  quien fue encontrado muerto durante la tarde,
Los hechos se registraron a la altura de la sindicatura de Nío cuando Javier Urías Valenzuela y su hermano Fernando acompañaban a Bismarck Orlando Gambino Sánchez, de 31 años, quienes trataban de cruzar el río por el vado, pero el motor de la unidad se apagó y la corriente los arrastró.
Los hermanos lograron salir a la orilla del río, pero Bismarck no, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades y del cuerpo de bomberos para que ayudaran a buscar a la persona desaparecida.
Sonora

30Dic14 Ciudad Obregón, Sonora a 29 de diciembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsable de haber lesionado con proyectiles de arma de fuego a Isaac Murrieta Buitimea, de 36 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 20:35 horas de ayer en la colonia Benito Juárez

30Dic14 Nogales, Sonora a 29 de diciembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como el responsable de haber privado de la vida a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 02:06 horas de hoy. La víctima fue identificada con el nombre de Ricardo Villa Quintero de 20 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tucson, Arizona y de nacionalidad estadounidense.

30Dic14 Bácum, Sonora Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida Arnoldo Aragón Armenta de 43 años al ser agredido con proyectiles de arma se fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de ayer en la población de Pótam.

Veracruz

30Dic14 Sayula de Alemán, Veracruz.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un joven de 19 años, acusado de haber asesinado a su “amigo”, de 47 años de edad, de nombre de Erasmo Melendez Mata. El imputado confesó que todo se inició luego de una discusión ya que el hoy occiso le reclamó el que anduviera con una mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario