sábado, 13 de diciembre de 2014


Aguascalientes
13/12/2014. Aguascalientes, Aguascalientes.- Tres sujetos irrumpieron en el domicilio y de Leonardo Martínez Tinoco, de 45 años de edad, matándolo  de un golpe en la cabeza con un bate. El domicilio está ubicado en la  calle Cerro de la Laguna 522 en el Fraccionamiento  Mirador en el municipio de Calvillo. Los sujetos aprovecharon para robarse una lavadora y una caja de herramienta para después darse a la fuga. Los agresores fueron identificados posteriormente.  

Baja California
13/12/2014. Tijuana, Baja California.- Una persona muerta y una más lesionada fue el resultado de un ataque armado la noche del viernes en la colonia Nuevo Milenio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas a las afueras de un domicilio de la calle Pintores de la mencionada colonia de la delegación San Antonio de los Buenos. La Policía Municipal detuvo a tres sospechosos quienes fueron trasladados al Ministerio Público, elementos de la Unidad de Homicidios Dolosos llegaron al lugar para las diligencias correspondientes.


13/12/2014. Mexicali, Baja California.- Entre los matorrales y cubierto parcialmente por una sábana, se localizó el cadáver de un individuo, detrás del fraccionamiento Casa Maya, en la periferia de la “zona dorada” de Mexicali. La víctima está semidesnudo y atado de pies y manos.

13/12/2014. Mexicali, Baja California.-El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este sábado a un costado de un dren al Oriente de la ciudad, a un costado del fraccionamiento Casa Maya. Se presume fue un ajuste de cuentas. En la parte trasera del fraccionamiento, a escasos metros de la barda perimetral que colinda con un dren, se encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba atado de manos con cinta adhesiva. Se presume que la víctima tuvo una muerte violenta debido a las condiciones en que fue encontrado.

13/12/2014. Tijuana, Baja California.- En la calle pintores de la colonia artesanal de la delegación San Antonio de Los Buenos se registró una agresión que dejó como resultado un muerto y un herido por arma de fuego. All parecer se trata de un hombre mayor y su hijo, hasta el momento no se han revelado las identidades.Las versiones preeliminares señalan que una persona ingresó a la vivienda de estas personas y sin disparó en repetidas ocasiones en contra del padre y su hijo.El joven fue trasladado a las instalaciones del Hospital General para recibir atención médica, se reporta estable.

13/12/2014. Tijuana, Baja California.- En las inmediaciones del establecimiento denominado "Carnitas Tepatitlan" ubicadas en el bulevar Cucapah, en la zona este de la ciudad, una persona recibió un impacto de bala.

Chihuahua
13/12/2014. Lluvia de Oro, Coahuila.- 6 personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado en el poblado de Lluvia de Oro se ubica en la parte alta de la sierra tarahumara y se le conoce también como Las Minas de Cieneguita de los Trejo, región ubicada muy cerca de los límites con Sinaloa.  Los agresores, que vestían ropa de camuflaje tipo militar –verde con negro–, arribaron después de las 22 horas, rodearon la localidad e iniciaron el ataque. Se desconoce si son habitantes del lugar. Las víctimas fueron baleadas con rifles AK-47, y algunos suponen que el ataque del jueves en la noche podría estar relacionado con estos crímenes. Los sujetos armados se enfrentaron a balazos en varias ocasiones con otro grupo, con saldo aún desconocido por los agentes de la Fiscalía General del estado.

Distrito Federal
13/12/2014. San Juanico Nextipac, Iztapalapa.- María Esther Sosa González, de 54 años de edad, fue baleada por un sujeto en el cruce de Dibujantes y Vicente Guerrero, en la colonia San Juanico Nextipac, delegación Iztapalapa. La víctima fue perseguida y baleado por un sujeto armado en una motocicleta.

Durango
13/12/2014. Durango, Durango.- Ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de Daniel Darío Díaz Lagos Quiroga de 29 años de edad, quien fue asesinado a golpes presuntamente manos de tres jóvenes de aspecto cholo, quienes además lo robaron. La víctima era auxiliar de Agentes del Ministerio Público del grupo de homicidios, acudió a una posada a un domicilio de la colonia Universal, en donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes. Se vio involucrado en varias riñas. En una última pelea, un grupo de sujetos los golpearon  hasta dejarlo inconsciente, pasaron por encima de su cuerpo con su propio auto en dos ocasiones hasta dejarlo muerto. Luego lo subieron a su propio auto y lo trasladaron hasta la calle David Reynoso, entre Flor Silvestre y bulevar Dolores del Río, a la altura del puente de Altamira, en donde abandonaron su cuerpo dentro del auto. Tres jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables del crimen, Fernando Aarón y Mario Antonio de 19 y 20 años (hermanos) y a César Abraham de 20 años, los cuales presuntamente llevaban entre sus ropas el teléfono celular y la cartera de la víctima, evidencias que fueron claves para detenerlos y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público como presuntos responsables del crimen.

Estado de México
13/12/2014. Tecámac, Estado de México.- Paz Montiel, comandante de la Policía Municipal, que se hizo cargo del operativo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, fue asesinado de un balazo cuando se dirigía a su vivienda en la unidad habitacional Los héroes de Tecámac. Al dirigirse a su casa se encontró con una riña entre vecinos.  Después de tratar de solucionar el conflicto, el comandante recibió un disparo a manos de los rijosos que se encontraban lanzando balazos, por lo que cayó muerto cerca de su domicilio.
13/12/2014. Estado de México.- Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida cuando caminaba por calles de la colonia Benito Juárez en la colonia Nezahualcóyotl.  La víctima  sufrió una lesión a causa de impacto de arma de fuego en la cabeza. A pocos metros un casquillo calibre 9mm. Se presume estuvo involucrado en una riña, dado que tenía heridas en las manos.

Guanajuato
13/12/2014. Irapuato, Guanajuato.- Julio César Rangel Navarro, de 28 años y a quien apodaban 'El Chofin' de  fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la colonia Las Heras. Murió a causa de varios disparos con arma de fuego que le propinaron tres hombres que viajaban en una motocicleta. Testigos señalaron que el asesinato de 'El Chofin' forma parte de la rivalidad que mantienen dos pandillas de la zona: 'Los Latinos' y 'Los Sureños'.

Guerrero
13/12/2014. Coyuca De Benítez, Guerrero.- El campesino Gumaro Rogel Castrejon de 35 años de edad, fue raptado por un comando armando en la comunidad de Atoyaquillo y posteriormente asesinado a tiros en otra población

13/12/2014. Acapulco, Guerrero.- El cuerpo de Armando Cali Cazares Leyva, de 30 años, fue encontrado la mañana de ayer en el punto conocido como Sinfonía del Mar, en el puerto de Acapulco. La víctima fue acribillada. En el lugar se encontraron 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.  Tenía como domicilio la Colonia Jardín.

Hidalgo
13/12/2014 Tulancingo, Hidalgo.- De Las mañanitas en honor de la Virgen de Guadalupe pasaron a cruenta balacera en San Mateo, poblado de San Bartolo Tutotepec, que dejó un muerto, varios lesionados y un detenido. Los hechos violentos acontecieron, la madrugada de ayer.  A partir de una riña tuvo lugar un tiroteo que derivó en la muerte de Eliseo Canales Ramírez, de 24 años.  En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibres 22, 38 super, 32, 9 milímetros y hasta 16.

Jalisco
13/12/2014 Guadalajara, Jalisco.- En una agresión directa, la noche de este sábado asesinaron Efrén Álvarez López --quien fue alcalde del municipio de San Sebastián del Oeste en el periodo 2007-2009-- en San Pedro Tlaquepaque. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el fraccionamiento Los Olivos, Segunda Sección. De acuerdo a testimonios, sujetos arribaron al establecimiento y con el pretexto de que buscaban a un perro lo metieron en el comercio donde sacaron las armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones en una agresión directa. Tras el crimen huyeron a bordo de dos vehículos, un Chrysler Stratus blanco y un Cadillac negro. Dispersos en el sitio de la agresión se hallaron alrededor de 20 casquillos calibre 9 milímetros y 38 súper.

Michoacán
13/12/2014 Morelia, Michoacán.- La tarde de este sábado fue localizado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que de acuerdo con fuentes policiales tiene al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo fue localizado en las inmediaciones de camino al Recinto Ferial. La víctima es de aproximadamente 28 años de edad; viste un suéter de rayas negro con café, un pantalón
de mezclilla oscuro y un cinturón café.

13/12/2014 Morelia, Michoacán.- La tarde del sábado fue localizado el cadáver de un hombre, que está en calidad de desconocido, mismo que de acuerdo con fuentes policiales fue muerto de al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del recinto ferial. La víctima es de aproximadamente 28 años de edad, de 1.65 metros de estatura, de piel morena, y de cabello corto y negro. Vestía un suéter de rayas negro con café, una playera blanca, un pantalón de mezclilla azul y un cinturón café. En el perímetro se encontraron tres casquillos percutidos calibre .38 Súper.

13/12/2014 Tumbiscatío, Michoacán.- Elementos del grupo especial de la Fuerza Rural fueron emboscados en la comunidad de Las Palomas, en el municipio de Tumbiscatío cuando acudían a una reunión, lo que desató un enfrentamiento y dejó como saldo tres uniformados lesionados y dos agresores muertos. De acuerdo con informes de la Fuerza Rural, los policías rurales acudirían a una reunión que se llevaría a cabo en la zona sur del municipio de Apatzingán y en el trayecto sujetos armados los agredieron con fusiles de asalto. Durante la emboscada los policías repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos .

Puebla
13/12/2014. Puebla, Puebla.- Francisco Solano Santiago, de 45 años de edad, murió a causa de una herida en la cabeza. Los sucesos tuvieron lugar en la colonia Pueblo América, en donde dos sujetos en estado de ebriedad se pelaron y se atacaron mutuamente con machetes.  La otra persona resultó gravemente lesionada.

Sinaloa
13/12/2014. Mazatlán, Sinaloa.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el kilómetro 5 al norte de la ciudad en la carretera Mazatlán-Culiacán. El muerto que presenta desfiguración por el tiempo de estar a la intemperie, fue encontrado a unos metros de la carretera, en el monte, al parecer su única vestimenta era pantalón azul.

13/12/2014. Culiacán, Sinaloa.- Un hombre al parecer adulto con la cabeza "encintada" y cubierta con una bolsa de hule negra, y maniatado de las manos fue asesinado a balazos en el municipio de Navolato. Su cadáver putrefacto fue encontrado entre unos arboles de ním, a un costado de un canal lateral, a unos 300 metros al sur de la carretera que comunica a las comunidades de Vitaruto con La Guamuchilera, en las inmediaciones del ejido San Blas, perteneciente a la sindicatura de Villa Ángel Flores "La Palma", en el municipio de Navolato. La persona era de edad avanzada, de tez morena, robusto, y vestía pantalón de mezclilla en color negro, y una camisa blanca con rayas verdes.


Sonora
13/12/2014 Nogales, Sonora.- A tan sólo unos días de cumplir la sentencia de siete años y salir libre del Centro de Readaptación Social (Cereso), Lorenzo Sánchez Hermosillo, de 35 años de fue asesinado de varias puñaladas en el corazón por otro interno, hechas con una punta de madera. La víctima era originaria de Sinaloa de Leyva, Sinaloa.

13/12/2014. Cajeme, Sonora.- Un ataque perpetrado por varias personas con bombas “molotov” hacía el interior de una vivienda, en el que murió Gustavo Galván Rodríguez “el tavo”, de 40 años de edad, quien murió calcinado. Los hechos se dieron a eso de las 04:30 horas de este sábado, en un domicilio ubicado por la calle Ejercito Nacional, marcado con el No. 218 entre Coahuila y Emeterio Ochoa de la colonia, Nueva Palmira. En el domicilio se encontraban otras personas, entre ellos había un menor de 3 años. Bomberos acudieron al lugar a sofocar el fuego que consumió la mayoría de los muebles en la casa. 

13/12/2014. Yécora , Sonora.- Francisco Meraz Coronado, de 30 años de edad, y otra persona aún sin identificar, fueron acribillada en un rancho ubicado en el municipio de Yécora. Francisco Meraz era originario de Ciudad Obregón, Sonora y el cual contaba con antecedentes penales por delito contra la salud. La otra persona fallecida no ha sido aún identificada, era de tez morena, complexión regular, medía alrededor de 1.70 metros de estatura y vestía pantalón de mezclilla de color negro, cinto negro con verde, camisa azul con estampado floreado, así como zapatos de trabajo de color café. En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga, de dos calibres diferentes. 


Sonora

13/12/2014 Ciudad Obregón, Sonora.- Juan Pablo Aguiler González, de 32 años, perdió la vida y otra más resultó lesionada al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego. Los sucesos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas de ayer en la colonia Luis Donaldo Colosio. Las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de la línea Cheyenne, modelo 2009, acompañados de una persona del sexo femenino. Al ir transitando por la calle Vicente Mora, de Norte a Sur, se les emparejó un vehículo de la marca Nissan, tipo sedan, línea Tsuru, de color verde, modelo 2009, desde donde los atacantes dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Fueron asegurados casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.

Tamaulipas
13/12/2014. Matamoros, Tamulipas.- Un enfrentamiento entre marinos y un grupo de civiles armados registrado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado jueves, dejó como saldo un civil agresor muerto. El enfrentamiento se registró en el cruce de las calles Cándido Aguilar y Solernau, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el grupo de marinos realizaba patrullajes de vigilancia y sorpresivamente fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up con placas del Estado de Texas. Tras los hechos se aseguraron dos armas largas, dos cargadores abastecidos, cartuchos útiles, dos radios de comunicación y un uniforme militar, que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal.

Zacatecas

13/12/2014. Pánuco, Zacatecas.- Un niño de aproximadamente 8 años perdió la vida presuntamente a causa de una bala perdida disparada accidentalmente por un vecino. Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de San Antonio Ciprés, en Pánuco, en un paraje llamado “el bajo” a unos 50 metros del domicilio del menor. El agresor se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario