lunes, 16 de mayo de 2011

Durango 15 de mayo
Los cuerpos desnudos y con señales de tortura de nueve hombres fueron localizados este domingo a un costado de la plaza de toros Alejandra, en el fraccionamiento San Ignacio, en la capital del estado.
Ocho de los cuerpos fueron identificados como los hermanos Gabino, de 45 años; Julián, de 49; e Inocente, de 29, todos de apellidos Romero Quintero; Ignacio Vizcarra Sánchez, de 23; Cristian Jonathan Gallardo Gandarilla, de 28 años; Manuel Valenzuela Arana, de 24; Emilio Valenzuela Aguilar, de 28; Miguel Gerardo Pasillas Gómez, de 36 años.

Durango 15 de mayo
Gómez Palacio.
Una mujer fue baleada la madrugada del domingo en el cruce del bulevar Periférico y la avenida Lerdo de Tejada. Hacia las 23:00 horas del domingo

Durango 15 de mayo
Gómez Palacio.
Aproximadamente a las 23:00 horas del sábado se encontró al lado de un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del ejido El Vergel, el cuerpo de Ricardo España, de 30 años, con un balazo en la cabeza.

Durango 15 de mayo
Gómez Palacio.
El ejidatario José Antonio Jalpa Hernández, de 30 años de edad, vecino del ejido Madrid, murió alrededor de la una de la mañana en la clínica 46 del Seguro Social a consecuencia de un impacto de bala. Resultó herido cuando se encontraba en una cantina, no se tiene el relato de los hechos.

San Luis Potosí, 15 de mayo
Un hombre fue ejecutado a balazos.

San Luis Potosí, 15 de mayo
Un hombre fue decapitado y su cabeza fue hallada dentro de una hielera de unicel.

San Luis Potosí, 15 de mayo
Se reportan por lo menos 10 personas muertas como saldo de un nuevo enfrentamiento a balazos entre grupos armados en la comunidad “Salitral de Carreras”, municipio de Villa de Ramos. Otro incidente similar tuvo lugar dos días atrás.

Nuevo León 15 de mayo
Montemorelos
El hallazgo de tres cuerpos mutilados y abandonados en la carretera fue reportado a la planta de radio de Seguridad Pública municipal hacia las 3:00 am del domingo, minutos después elementos de varias corporaciones policiacas y del Ejercito localizaron los cuerpos en el kilometro 2 de la carretera que conecta los municipios de General Terán y Montemorelos. Junto a los cuerpos había un mensaje.

Nuevo León 15 de mayo
El cadáver de un hombre ejecutado a balazos y con un narcomensaje fue encontrado dentro de una camioneta, en la Col. Santa María, al poniente de la Ciudad.

Zacatecas 15 de mayo
Rubén Delgadillo Gamillo, alias “El Pelapapas”, fue asesinado por internos dentro del penal de Cieneguillas. El hoy occiso era uno de los 53 reos de alta peligrosidad que se fugaron hace dos años del mismo penal y había sido buscado por autoridades federales y estatales. Tenía poco tiempo de haber sido localizado y recaptuturado en Guanajuato.

Jalisco 15 de mayo
Dos hombres armados murieron este domingo en un enfrentamiento entre policías estatales de Jalisco y presuntos delincuentes de Los Zetas que inició en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco y se convirtió en persecución por Valparaíso, Zacatecas y concluyó en Las Canoas Durango. En el mismo operativo también se detuvo a dos mujeres y dos hombres y se aseguraron al menos una decena de armas y cuatro camionetas.

Coahuila 15 de mayo
Torreón
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, envuelto en una cobija a cuadros y atado de pies y manos, fue acribillado a balazos en la colonia Antigua Aceitera.

Coahuila 15 de mayo
Torreón
El cuerpo de un hombre con un balazo en el cráneo y una bolsa de plástico atada con cinta canela en la cabeza fue encontrado en el lecho seco del río Nazas, a la altura de la carretera La Unión-Santa Rita. Según refirió el parte de la delegación de la Fiscalía General de Coahuila, se trata de un hombre aún no identificado de aproximadamente 35 años de edad.

Sinaloa 15 de mayo
Damasio Bojórquez Aguilar, de 52 años, de oficio carpintero y vecino del poblado El Veranito; y Eliseo ‘N’, originario de Santa Quintería. Fueron levantados la noche del viernes por un grupo de sujetos armados que luego los asesinaron. Los cuerpos fueron localizados boca arriba tirados en el lugar conocido como El Manto de Tierra, y en el sitio se encontraron varios cascajos de AK-47 (‘cuerno de chivo’) y varios botes de cerveza.

Sinaloa 15 de mayo
Mazatlán
Alejandro Armando Ramírez Contreras de 37 años de edad, originario de Tamaulipas y preso en el Centro de las Consecuencias Jurídicas y del Delito (Cedjude) fue encontrado ahorcado dentro de la carraca 15 la tarde del sábado 14. El sujeto había sido detenido el pasado martes en las inmediaciones del poblado de San Marcos por portar un arma fajada en la cintura una pistola tipo revólver, calibre .38 especial con tres cartuchos útiles y uno percutido.

Sinaloa 15 de mayo
Culiacán
Gerardo Medina Durán de 36 años fue ultimado a balazos a las 23:46 horas de este domingo. Según los familiares del occiso, Francisco Antonio Durán Díaz llegó a su domicilio en el andador Eligio Ancona del sector Barrancos y sin razón aparente disparó en su contra.

Chihuahua 15 de mayo
Parral
El interno José Gutiérrez Rojas, de 33 años de edad y originario de Ciudad Juárez, falleció por herida de bala dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Parral, durante el enfrentamiento entre internos pertenecientes a las bandas Los Aztecas y Los Mexicles. Los hechos ocurrieron al interior del centro penitenciario este domingo, cerca de las 14: 00 horas.

Chihuahua 15 de mayo
Ciudad Juárez
Los restos de un hombre fueron hallados este domingo poco después de las 19:00 horas, en la calle Diamante de la colonia Lomas de Morelos. Vecinos de la localidad fueron los encargados de alertar a las autoridades del terrible hallazgo, ya que la cabeza y el brazo del hombre habían sido colocados sobre el cofre de una camioneta Explorer con placas de Texas.

Chihuahua 15 de mayo
El dueño de un puesto de hamburguesas y su empleado fueron a atacados a balazos la noche del sábado, el dueño resultó gravemente herido, mientras que el empleado falleció. El ataque ocurrió a las 23:40 horas en el cruce de las avenidas Oscar Flores Sánchez y Regina del fraccionamiento Lomas de San José

Chihuahua 15 de mayo
El cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado esta mañana en el cruce de las calles Membrila y Manuel Acuña, en plena zona centro.

Chihuahua 15 de mayo
La madrugada de este domingo, un presunto asaltante fue asesinado por un vendedor de hot dogs cuando, junto con un cómplice, intentaron despojarlo de las ventas del día en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con reportes policiacos, el comerciante y uno de los ladrones forcejearon unos instantes, luego, el vendedor tomó un arma punzocortante —aparentemente un cuchillo— e hirió de muerte a su agresor.

Chihuahua 15 de mayo
El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años, aparentemente estrangulado con un cable eléctrico, fue localizado en la cajuela de un automóvil marca Hyundai, color gris, sin placas de circulación. El cual había sido abandonado desde las 19:00 de este domingo en el cruce de avenida de los Aztecas y calle Profesora Emilia Pérez Payán de la colonia Azteca.

Chihuahua 15 de mayo
Manuel Almazán Gamboa, de 65 años, y Antonio Ramírez Molina, de 33 años de edad, resultaron muertos por heridas múltiples de bala durante un ataque de integrantes del crimen organizado registrado este domingo hacia las 16:00 horas, en la comunidad del Chapulín en el municipio de Guadalupe y Calvo donde se celebraba una fiesta.

Chihuahua 15 de mayo
Los cuerpos de Marco Antonio Castro Vega de 35 años de edad y el de un hombre, que no ha sido posible identificar, fueron hallados a mediodía del domingo en el camino que conduce de Rivapacio a Sainapuchi, en lo que constituye un cementerio clandestino utilizado por integrantes del crimen organizado. Ambos cuerpos tenían lesiones en la cabeza al parecer provocadas por arma de fuego. También se encontraron en el sitio casquillo percutidos.

Guerrero 15 de mayo
Jhony Pavel Salazar Hidalgo, policía estatal, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala que recibió durante el enfrentamiento armado entre elementos de la Policía estatal, Ejército, Marina y delincuentes en la comunidad de Los Achotes, Zihuatanejo en la Costa Grande del estado.

Guerrero 15 de mayo
Cuajinicuilapa
La madrugada del domingo César Mendoza Dina, de 38 años, y Óscar Mendoza García, de 32 años, fueron levantados por un comando armado. Esa misma mañana, sus cuerpos baleados fueron hallados por la Policía Preventiva Municipal en un canal de riego del paraje Piedra de Cal, maniatados y con huellas de tortura. En el sitio se hallaron más de 20 casquillos percutidos.


Guerrero 15 de mayo
Ciudad Altamirano
Pedro Ochoa Araujo, comandante de grupo de la Policía Preventiva municipal, y los agentes municipales Manuel Maldonado Castañeda, Fortino Alcaraz Reyna y Javier Miranda Ortiz, así como otras dos personas, Otoniel Valle Domínguez y Yolanda Carrera Jiménez, murieron este domingo en un ataque de presuntos sicarios en contra de los agentes policiacos ocurrido en Ciudad Altamirano, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Guerrero 15 de mayo
Coyuca de Catalán
El ex policía Felipe Beltrán Domínguez, de 21 años, vecino de Ciudad Altamirano, fue ejecutado frente al Palacio Municipal de Coyuca de Catalán donde también se ubica la comandancia de la policía la mañana de este domingo, cuando se encontraba desayunando en un negocio en la plaza principal y hombres armados lo persiguieron hasta darle muerte mediante dos balazos por la espalda.

Michoacán 15 de mayo
La Policía ministerial de Michoacán reportó un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y autoridades estatales y federales, en la región costa-sierra de la entidad. El parte preliminar indica que hay al menos seis personas muertas, aunque no precisa si se tratan de supuestos delincuentes o representantes de la ley. Tres de ellos fallecieron en el enfrentamiento y tres en el hospital del municipio de Coalcomán. El enfrentamiento ocurrió cerca de las 5:00 horas de este domingo en la comunidad Las Peñitas, municipio de Aquila, en la región Costa-Sierra.

Oaxaca 15 de mayo
Julio Benítez Mejía, originario de Bethania, Tuxtepec fue ejecutado este domingo durante una carrera de caballos celebrada en el ejido Buena Vista Gallardo, municipio de Loma Bonita.

Guanajuato 15 de mayo
Yuriria
La Procuraduría de Justicia del estado encontró el cadáver de una mujer sepultado en una fosa clandestina a un costado de la carretera a Moroleón, a la altura de un tianguis conocido como La Herradura. Previamente, agentes ministeriales detuvieron a los presuntos homicidas de la mujer, los cuales habrían confesado en qué lugar enterraron los restos de la víctima.

Baja California Norte 15 de mayo
Tijuana
El cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura se encontró este domingo en la calle 10 de la colonia Libertad. Los vecinos reportaron alrededor de las 7:30 horas la aparición del cadáver tirado en la vía pública, desnudo. En las manos y tobillos tenía marcas de que estuvo atado y tenía cercenado el dedo índice de la mano izquierda, así como heridas y golpes en varias partes del cuerpo.

Michoacán 15 de mayo
El cuerpo de un comerciante ultimado con tres impactos de bala en la cabeza fue encontrado en Morelia la mañana del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario