martes, 3 de marzo de 2015

Lunes 2 de marzo de 2015

Baja California Sur

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Jonathan Cárdenas Valles, de 21 años de edad, originario de Ciudad Constitución, fue atacado en el estacionamiento de la tienda Ley en Cabo San Lucas, cuando salía de la citada tienda a las 20:29 horas del día 28 de febrero de 2015, informó la Policía Ministerial del Estado, quien busca a los presuntos homicidas. Al lugar llegaron rápidamente personal de la Cruz Roja Mexicana que lo trasladaron al Hospital General de esa ciudad donde llegó ya sin vida.

Rosarito. Alrededor de las 16.50 un hombre fue acribillado a las afueras de su domicilio en la colonia Aztlán. Al parecer los agresores eran tres y dispararon desde una camioneta tipo panel. 


Campeche

Campeche. Isaac Acosta Díaz, propietario de camiones de carga en Veracruz, pretendía desayunar con su pareja Priscila Cruz Sosuaga y su hijo de tres años. El padre de familia falleció por shock hipovulémico debido a perforación por proyectil de arma de fuego. La mujer de 34 años está grave. La familia veracruzana fue atacada por unos pistoleros mientras se encontraban a punto de desayunar en la taquería El Norteño, ubicada en andador Onix por Belisario Domínguez en la colonia Arcila de Ciudad del Carmen.


Coahuila

Frontera. Con dos puñaladas, un borracho atacó a su compañero de parranda cuando estaba dormido, siendo el lesionado transferido de urgencia a un hospital. El afectado es Felipe García García, de 51 años, quien vive en la Privada Flores Magón 63 de la colonia Independencia de esta localidad y quien labora para una empresa regia.

Ejido San Luis. Carlos Hinojo Guevara, de 68 años y velador de una “quinta” en construcción en el ejido San Luis, fue asesinado dejándole caer un aparato de aire lavado en la cabeza. Su cuerpo fue hallado al mediodía de este lunes por uno de sus familiares en el cuarto donde pernoctaba durante su labor de velador, en la finca ubicada en calle Tecnal número 501.


Chiapas
Tapachula. Una joven, entre los 18 a 22 años de edad, fue encontrada muerta a un costado de la carretera Tapachula - Jaritas, se presume que la víctima cayó de una motocicleta que derrapó, y el conductor la dejó abandonada. La joven vestía pantalón azul de mezclilla, blusa blanca con flores y chanclas blancas. El cuerpo de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense donde se encuentra en calidad de desconocida.


Chihuahua

Municipio de Guazapares. Elementos del Ejército Mexicano encontraron los cuerpos de tres personas sin vida a bordo de un vehículo Ford Pick up 2008 calcinado cerca de la brecha que lleva a Hormigueros, en el bosque.

Chihuahua. En las calles 29a y cruce con la Carlos Fuerola, en la colonia Barrio de Londres, perdió la vida Bryan Antonio Gómez García, de entre 20 y 25 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla, playera color anaranjado, tenis y gorra de color blanco. Le dispararon dos personas a bordo de una pick up blanca. 


Distrito Federal

Gustavo A. Madero. Tres hombres y una mujer recibieron 29 disparos por parte de sus agresores. Eran cuatro jóvenes que se encontraban a bordo de un automóvil Jet­ta (blan­co, con pla­cas de cir­cu­la­ción WPW-60-12 del Es­ta­do de Mé­xi­co), estacionado en la ca­lle Cen­tral ca­si es­qui­na con Ave­ni­da Río Tlal­ne­pan­tla, de la Co­lo­nia San Jo­sé de la Es­ca­le­ra. Les dispararon con armas de diferentes calibres. Eran las 10:45 de la noche del sábado cuando se escucharon las detonaciones. La ráfaga de diferentes armas provocó que los cuatro jóvenes quedaran atrapados dentro del vehículo. El conductor se llamaba Armando Beltrán Martínez, era un hombre de aproximadamente 25 años (la licencia de conducir del estado de Tamaulipas que llevaba sirvió para identificar su cadáver). La otra víctima cuya identidad de conoce es Alin Jaqueline Trejo Pacheco quien, según una credencial de elector, tenía 19 años y vivía en la colonia Cuautepec, de la misma delegación donde fue ejecutada. De los otros dos hombres se desconoce su identidad, sólo se sabe que ambos recibieron disparos en la cabeza y que, al igual que sus acompañantes, no tuvieron tiempo para escapar.


Guanajuato

Guanajuato. La tarde de ayer, al interior del bar ‘Los Altos Cantina Mezcales’, ubicado en el poblado de Santa Rosa de Lima, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, originario de la comunidad de La Concepción, fue ultimado de al menos dos balazos en el pecho, a manos de un joven que llegó al lugar a bordo de una camioneta.

Celaya. José Guadalupe Agustín Juárez Ramírez, de 24 años de edad, fue atacado con armas de fuego en el interior de un vehículo Chrysler 300, color gris, en la calle Ejido Galvanes casi esquina con Ejido de Capulines, en la colonia Ejidal de la ciudad.


Guerrero

Acapulco. Nicolás Robles Pineda, líder de la delegación sindical D3-1613 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue asesinado a balazos la noche del domingo primero de marzo afuera de su vivienda, ubicada en la colonia Jardín Palmas, al poniente de la ciudad. Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 de la noche; sin embargo, no se pudo recabar información oficial pues familiares del dirigente gremial, de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, no permitieron que las autoridades se llevaran el cuerpo, por lo que el Ministerio Público no pudo dar fe de los hechos tras las primeras horas de ocurrido el crimen. De acuerdo con versiones extraoficiales, Robles Pineda fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en diversas ocasiones. Versiones indican que se trató de un asalto. El líder sindical tenía que utilizar una muleta, debido a problemas físicos en sus piernas. Robles Pineda fue uno de los primeros líderes magisteriales en iniciar las protestas por la retención de pagos de los trabajadores del sector educativo el pasado 30 de enero.


Jalisco

La Hiedrita, Santa María de los Ángeles. Hipólito González Delgado, de alrededor de 40 años, murió la tarde de este lunes tras una balacera entre civiles armados en el municipio de Santa María de los Ángeles, hacia la frontera de Jalisco con Zacatecas. alrededor de las 16:50 horas que autoridades estatales recibieron el reporte de personas que se enfrentaron a balazos en una comunidad llamada La Hiedrita, en una brecha que conduce del poblado de Huacasco, en el citado municipio. De acuerdo a testimonios, los agresores fueron unos seis individuos quienes abordaron a la víctima. 


Michoacán

Morelia. La mañana de este lunes se reportó una persona lesionada en la avenida Montaña Monarca de la capital michoacana. La persona estaba a bordo de un vehículo Ford, blanco, placas PSE-9989. Al arribar las autoridades correspondientes se confirmó el deceso del individuo, quien fue identificado como Rigoberto O. de 44 años de edad y falleció por lesiones de arma de fuego.

Penjamillo. Rubén Magaña Torres, regidor del ayuntamiento de Penjamillo e integrante de El Barzón, fue encontrado sin vida en el basurero municipal de esta demarcación. El político perredista de 67 años de edad desapareció el 18 de febrero pasado. Su familia reportó a las autoridades estatales que no regresó a su domicilio después de acudir a su trabajo en la alcaldía.


Morelos

Tlaquiltenango. Israel Flores, de 35 años, y Yahir, de 17, fueron identificados los hermanos asesinados a balazos y abandonados el sábado a orillas de la carretera local Chinameca-Huautla, a la altura del paraje Llano de Santa Cruz, en Tlaquiltenango.


Puebla

Amozoc. Fallece Antonio de Jesús López Monje, de 12 años, debido a los golpes que le dieron sus compañeros el 28 de octubre de 2013 en la escuela Galileo Galilei.

Ajalpan. Israel Andrade Pérez, de 22 años, fue apuñalado por dos sujetos durante un baile público realizado en la junta auxiliar de Santa María Cuapan.


Sinaloa

Culiacán. Asesinado de varios balazos fue encontrado un hombre vecino de la colonia Rivera del Humaya, quien fue atacado por hombres desconocidos en uno de los pasillos del panteón Civil. El occiso fue identificado en base a documentos que portaba como Geovanni Reyes Medina, de 34 años.

Culiacán. Los cuerpos de un adulto y un menor de edad fueron encontrados esta mañana en la caja de una camioneta con placas de Durango, FT-72906, que fue abandonada en la colonia Lomas de Rodriguera.

Mazatlán. José Luis "N", de 22 años, fue asesinado con dos balazos en la espalda cuando se encontraba en el interior de un bar ubicado en la Colonia Palos Prietos en la madrugada de ayer. Según las primeras investigaciones, aparentemente un grupo de jóvenes se encontraba en el interior del bar, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra los parroquianos para luego emprender la huida.

Guasave. Fue hallado el cuerpo de Bertha Soto Valenzuela, de 47 años, asesinada a golpes en su domicilio en la comunidad de Corerepe.


Sonora

Hermosillo. Miguel Ángel Mendívil Noriega, de 32 años, falleció después de una balacera en la colonia Sacramento, detrás del Hospital  San José, dentro de un automóvil Ford Focus Blanco.


Tamaulipas

Tampico. Dos personas murieron en San Fernando como resultado de una serie de enfrentamientos en la zona norte de Tamaulipas, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.


Veracruz


Atzalan. Una pareja de jóvenes, José Trujillo Aguilar y Jimena López (ambos de Martínez de la Torre) fue encontrada sin vida en un limonar de la finca La Nopalera. Los chicos presentaban señales de tortura y el tiro de gracia. Además, estaban maniatados de las manos y con la cara tapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario