sábado, 21 de marzo de 2015

Aguascalientes

En Aguascalientes el 21 de marzo de 2015 fue asesinada Estrella Guadalupe, una niña de 4 años a consecuencia de los golpes recibidos en todo su cuerpo, especialmente en el rostro y en la cabeza. Varios de los golpes eran recientes, otros tenían algunos días. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Ojocaliente III. La víctima fue llevada al Hospital General de Zona número 2 por sus padres quienes argumentaron que se había caído. Cuando los padres fueron notificados por el médico de que la niña había muerto se dieron a la fuga, aunque lograron detener a la madre quien fue dispuesta ante el agente del Ministerio Público.

Baja California

En Mexicali el 21 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Aldo Alejandro “N”, un joven de 20 años, en el interior de su domicilio en la colonia Rivera Campestre. De forma preliminar se estableció que el joven utilizó un cable con el que se habría colgado de una saliente del techo de su cuarto donde fue localizado.

En Tijuana el 21 de marzo de 2015 fue asesinado Rogelio Brambilia Lizárraga, un hombre de 22 años, en el interior de un Audi blanco 2004 por varios impactos de bala, en la calle Manuel M. Flores en la colonia Montebello en La Mesa. Agentes informaron que cerca del auto se localizaron 4 casquillos percutidos calibre 9 mm y 6 casquillos calibre 40 mm. La víctima era integrante del grupo “Los Plebes de Arranke”.


Chihuahua

En Ciudad Juárez el 10 de marzo de 2015 fueron asesinados Jesús Manuel Monárrez Arreola, hombre de 40 años y Maribel Delgado Rodríguez, mujer de 32 años, una pareja que fue localizada son vida en un dique ubicado en la colonia Granjas Santa Elena. Los cuerpos fueron hallados el 11 de marzo. El 21 de marzo fue publicado que un juez de Garantía vinculó a proceso penal a Jesús Martín Gamboa Nava, de 29 años de edad.

En Chihuahua el 21 de marzo de 2015 fueron encontrados dos hombres de entre 25 y 30 años, en un camino de terracería, a unos metros del libramiento Oriente, en el kilómetro 27 de la vía mencionada. Los cuerpos se encontraban boca abajo y con las manos atadas, presentaban disparos de arma de fuego, vestían pantalón de mezclilla, uno camisa blanca y el otro azul.

En Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Parajes de San José, al suroriente de la ciudad, el 21 de marzo de 2015 fue localizado un cuerpo semienterrado. Vecinos informaron un vecino al pasar por el terreno situado en la calle Fundadores de América se percató de que unos perros escarbaban en la tierra y al acercarse observó una pierna. Elementos de la Fiscalía y peritos colocaron un cerco para asegurar el lugar.

En Ciudad Juárez el 21 de marzo de 2015 fue asesinado un hombre por disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un automóvil Nissan Altima de color guinda de reciente modelo, a la altura de la Glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana. La víctima era el conductor del auto, una persona más resultó herida. Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal mientras que elementos de la Fiscalía Zona Norte realizaron las investigaciones.


Guanajuato

En Celaya, en la comunidad San José el Nuevo el 21 de marzo de 2015 fue asesinado Rafael Ávila Salazar, hombre de 38 años, en un Palenque de Gallos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.  A las 00:36 hrs. se reportó una balacera en el interior del Palenque ubicado en un predio de la calle 5 de Mayo. Los 7 heridos fueron trasladados al Hospital General, a la Clínica Médica Avanzada y al Sanatorio Celaya. en la escena peritos forenses levantaron 30 cartuchos calibre .223 y 9 milímetros.

Guerrero

En la zona del Alto Balsas el 21 de marzo de 2015 fue muerto un hombre,  poblador de Analco en un enfrentamiento por el conflicto agrario entre comunidades indígenas de San Miguel Tecuiziapan y San Agustín Oapan.


Morelos

Jojutla Mor. 21/03/15 fueron encontrados alrededor de las 8 a.m. los cuerpos de dos adolescentes, José Elías “N”, de 15 años y Jesús “N” de 16 años, cuyos restos fueron hallados desmembrados en tres bolsas de plástico en la calle Bajada del Lago, ejido del Huajal, en el poblado del Jicarero. Las víctimas eran estudiantes de la escuela preparatoria del municipio de Tlaltizapán.

Jojutla Mor. 21/03/15 fueron encontrados los cuerpos de dos personas aún sin identificar, en bolsas de plástico en la colonia Hornos Cuates, frente a la entrada del restaurante El Huamuchilito. Las bolsas estaban cubiertas por una sábana llena de sangre. Policías ministeriales arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de dos hombres desmembrados.


San Luis Potosí

En San Luis Potosí la noche del 21 de marzo de 2015 fue asesinado Juan Carlos García Ramírez, adolescente de 17 años, por herida por proyectil de arma de fuego en la región pectoral, en la avenida Fleming, en la colonia Las Pilitas. La víctima, cuyo domicilio era la calle Guadalupana en la colonia Julián Carrillo, fue trasladada al Hospital Central donde falleció.

Sinaloa

En Culiacán el 8 de febrero de 2015 fue asesinada Thania Denisse Luna Paredes de 21 años, en su domicilio de la calle Rafael Buelna del sector Centro. Tras las investigaciones se determinó que dos individuos, dos jóvenes de 10 y 21 años actualmente presos, sometieron a la víctima, la estrangularon con un cable eléctrico y luego incendiaron la casa con gasolina. Los agresores además robaron una computadora portátil, un teléfono celular y ropa de la víctima. El 21 de marzo fue publicado que el segundo agresor fue detenido mediante una orden de aprehensión que giró el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal por el delito de feminicidio (producido por asfixia mecánica).



No hay comentarios:

Publicar un comentario