miércoles, 18 de marzo de 2015

Aguascalientes

En Jesús María Ags. el 18 de marzo de 2015 se hizo el reporte de que una persona estaba siendo quemada, alrededor de las 15:30., se encontró el cadáver de un hombre carbonizado en la comunidad de El Chichimeco, en una zona de sembradíos de frijol y maíz.

Baja California

En Ensenada el 18 de marzo de 2015 un hombre joven fue encontrado colgando de un árbol cerca de un “picadero” ubicado sobre Paseo Miguel Hidalgo, en la zona Centro, en las Faldas del cerro del Mirador. La Seguridad Pública fue informada a  las 11 de la mañana. Su cuerpo pendía de su cuello atado con un lazo atado a un sauce cuyo follaje ocultaba el cadáver. Vestía playera larga color gris y un pantalón flojo de mezclilla color azul marino.

En Mexicali el 18 de marzo de 2015 fue asesinado Juan Ríos Ibarra, un hombre de 37 años, por arma de fuego, en el fraccionamiento Villas de la República en la delegación González Ortega. Los presuntos responsables viajaban en un Honda Civic blanco 1995 placas 5PAL120 de California.

En Mexicali el 18 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad en el interior de un canal cercano al fraccionamiento Pórticos del Valle, a unos 150 metros de la carretera a San Felipe. La víctima vestía pantalón negro, se encontraba atada de pies y manos con cinta adhesiva color gris, levaba algunas joyas. Personal del cuerpo de Bomberos reveló que el cuerpo estaba atado con un mecate a un cigüeñal y que llevaba varios días de fallecida. El hallazgo se reportó a las 11:30, el cuerpo se encontraba cubierto casi en su totalidad por el agua.

Baja California Sur

En la playa El Tule en Los Cabos el 18 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de un ciudadano canadiense, un hombre de 50 años que fue golpeado con un objeto contuso. La Procuraduría de Justicia del estado señaló que la causa de muerte fue trauma severo en la cabeza con fractura de cráneo. El Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá rechazó confirmar la identidad del hombre o su ciudad de residencia.

Campeche

En Campeche el 18 de marzo de 2015 fue encontrada una pareja ahorcada con la misma soga en la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Santa Lucía. Únicamente se conoce el nombre del hombre, Freddy Raúl N., se desconoce el nombre de la mujer.

Chihuahua

En el Valle de Juárez, el 18 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Filiberto Portillo Borrego, sepultado clandestinamente en el patio de un domicilio del ejido San Agustín, de las calles Eugenio Zúñiga y Juan Saldívar. El cuerpo tenía diez días sepultado clandestinamente y presentaba un orificio de proyectil de arma de fuego en la cabeza a la altura de la cien. El hallazgo se produjo luego de la detención de un hombre que informó a las autoridades sobre la inhumación.

Durango

En el municipio de Canatlán el 18 de marzo de 2015 fueron asesinados Enrique Galindo Luna, hombre de 54 años, Martha Lidia Montelongo Dávila, mujer de 50 años, y Luis Galindo Montelongo, hombre de 23 años, todos con domicilio en el poblado Santa Lucía. Las autoridades recibieron aviso y afuera de la vivienda encontraron los cuerpos de las tres personas con impactos de bala en pecho y abdomen. Del ataque hay una persona herida. Según las primeras investigaciones los agresores llegaron a bordo de dos camionetas.

Estado de México

En Nezahualcóyotl el 18 de marzo de 2015 fue asesinado Fernando Barrera Solano, un hombre de 56 años, quien recibió dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio en el número 127 de la 4ª. Avenida esquina con la calle Ángel de la Independencia, en la colonia Evolución.  Fue detenido su hijo, quien fue presentado al MP.

Guanajuato

En Salamanca el 18 de marzo de 2015 fueron descubiertos los restos de Bertha Patricia Sánchez, de 43 años, en unos departamentos ubicados en la calle 5 de mayo, casi esquina con la avenida Morelos, en la zona Centro.  De acuerdo con las primeras indagatorias en febrero tras una riña con su hijo de 16 años, él la asesinó y para deshacerse del cadáver lo mutiló, dejando el tronco y la cabeza en un tambo que después fue cubierto con mezcla, los pies y manos estaban dentro de una maleta abandonada en la azotea.

Guerrero

En Acapulco el 18 de marzo de 2015 fue asesinado Andrés Vargas Flores, un hombre de 20 años, en su domicilio en la Manzana 23 de la Calle Seis de la colonia Alianza Popular, a la una de la mañana. En el ataque perpetrado por varios sujetos su madre fue golpeada con pistolas hasta dejarla inconsciente. En el patio las autoridades ministeriales encontraron ocho casquillos de bala percutidos calibre 38 Súper. Los familiares indicaron que días antes el padre de la víctima y otro hermano fueron privados de la libertad y hasta el momento no han aparecido. Ante este hecho Andrés solicitó días antes la intervención de la policía.


Jalisco

En Guadalajara el 18 de marzo de 2015 fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 25 a 30 años asesinada a golpes en un cuarto de hotel, ubicado en la avenida Los Ángeles casi cruce con R. Michel, frente a la Antigua Central Camionera. el cuerpo fue encontrado cerca de las 14 hrs., los encargados del hotel informaron que la joven ingresó acompañada de un hombre la noche del martes alrededor de las 23 hrs. y que por la mañana el sujeto abandonó la habitación solo.

En Zapopan el 18 de marzo de 2015 fue asesinado Christian López Acosta, un hombre de 22 años, en un ataque con armas de fuego en la calle Salvador Velázquez, entre Pío V Enríquez e Ignacio Espinoza Poniente en la colonia Villa de Guadalupe, siendo heridos dos adolescentes más. Los agresores se presume que viajaban en un Jeep Patriot verde. En el lugar se encontraron alrededor de 14 casquillos de armas calibre 9 mm y .380. Personal del Servicio Médico Forence acudió al lugar.


Nuevo León

Al lado del Río La Silla en Guadalupe se encontró el 18 de marzo de 2015 el cuerpo semienterrado de una persona que se presume sea hombre, a la altura del rancho Pedernal, en la colonia Puerta del Sol, a unos 300 metros del lado del cause, por lo que los elementos municipales pidieron apoyo a Protección Civil. Una extremidad de la víctima presentaba un tatuaje con una forma de garra.

Sinaloa

En San Pedro de Rosales Navolato el 18 de marzo de 2015 fue hallado el cadáver de un hombre de 25 a 30 años en una brecha cercana al poblado, en el lugar se localizó un vehículo con dos armas de fuego, una pistola calibre-45 y un fusil de asalto AK-47. Según información extraoficial el cuerpo tenía de 24 a 48 hrs. de muerto.

En Los Mochis el 8 de marzo de 2015 fue encontrada Cristina Ramírez Palma, mujer de 45 años, colgada en el interior de su cuarto, quien era jornalera y tenía su residencia temporal en el Campo 35. En un principio se pensó que fue suicidio pero  tras investigaciones de la Policía Ministerial detuvieron el 18 de marzo a Isidro Vecino Cruz, quien era pareja de la víctima, consignado en el Penal de Felipe Ángeles por homicidio.

En Escuinapa el 18 de marzo de 2015 murió el niño Pedro Efrén Osuna Flores, de un año y seis meses de edad encontrado en una tina con agua, en el domicilio del menor sobre la calle Sonora y Lázaro Cárdenas en la sindicatura de Isla del Bosque. El niño fue trasladado a la Clínica del IMSS-Oportunidades pero ya no presentaba signos vitales. Según la nota periodística es el segundo caso que se presenta en el municipio en menos de una semana.

Sonora

En San Pedro El Saucito el 18 de marzo de 2015 fueron encontrados los cuerpos de dos hombres al lado de un camino de terracería que se encuentra a 800 metros de la carretera a que conduce a la entrada del Ejido La Victoria. Las víctimas presentan herida producida por impacto de arma de fuego. Una de las personas tenía entre 40 y 45 años, de complexión robusta, de alrededor de 1.70 m., de tez blanca y cabello corto, vestía pantalón deportivo de color negro con granjas de color amarillo, playera y tenis color negro. La otra víctima tenía entre 20 y 25 años, era de tez blanca, cabello crto, complexión delgada, media alrededor de 1.70 m., vestía pantalón de mezclilla azul, playera color blanco con letras color azul y rojo, tenis color rojo. Personal de Servicios Periciales de la PGJ del Estado aseguraron en el lugar un casquillo percutido con arma corta.


En Tesia, en la comunidad de Cuchujaqui el 18 de marzo de 2015 fueron encontrados los cuerpos de Francisco Valenzuela López e Imelda Quiñones Flores, ambos de 64 años, en el interior de su domicilio alrededor de las 19:30 hrs. Las víctimas fueron encontradas por un familiar y presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario