jueves, 19 de marzo de 2015


Coahuila

En Torreón el 19 de marzo de 2015 fue asesinado Ceferino Luna Ramírez, hombre de 38 años de edad, alrededor de las 3:30 p.m. en el exterior de la vulcanizadora “Luna” ubicada sobre el Periférico y la calle Matamoros, en el número 740. La víctima presentaba múltiples impactos de bala en la espalda, pecho, cara y cabeza, además de exposición de masa encefálica. Según las primeras investigaciones Ceferino se encontraba en el exterior de su vulcanizadora cuando se aproximaron varios hombres que viajaban en un taxi, aun costado del cadáver se encontraron 9 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Chihuahua

En Hidalgo del Parral se publicó el 19 de marzo de 2015 que agentes policíacos encontraron dentro de un bote de basura el cadáver de un hombre severamente torturado y con varios huesos rotos, envuelto en un a bolsa azul. Una llamada anónima al C4 informó que entre la Fiscalía Zona Sur y una tienda de autoservicio en la carretera a Jiménez estaba el cuerpo.


Municipio de Guadalupe y Calvo, en la localidad de Baborigame, en la comunidad de Puerto de Rioyito el 19 de marzo de 2015 asesinaron a Erasmo Herrera Almodóvar, adolescente de 16 años. Su cuerpo presenta heridas en el pecho por arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 hrs. en una tesgüinada.

Durango

En Gómez Palacio el 19 de marzo de 2015 fue asesinado Francisco Martín Martínez Rodríguez, hombre de 42 años, en las calles del ejido La Popular, por arma de fuego que lo hirió en la región costal del lado izquierdo. Fue detenido un hombre de 72 años con domicilio en el mismo ejido.


Estado de México

Los Reyes La Paz el 19 de marzo de 2015 fue encontrada la cabeza de un hombre de aproximadamente 40 años en el asiento del copiloto de un Volkswagen Golf rojo 1991, luego de que vecinos se percataron de que escurría sangre de la puerta del auto y dieron aviso a la Coordinación Estatal de Seguridad Ciudadana. A un costado de la cabeza fueron encontrados dos mensajes escritos con sangre en una cartulina, en uno se leía “despertaron” y otro más tenía una palabra obscena. En la cajuela descubrieron un cuerpo desmembrado que posiblemente pertenece a la víctima con un mensaje escrito con sangre que decía “Esto les va a pasar a todos los que le falten el respeto a la v…UYXCI”. Los hechos ocurrieron en la calle 11 de la colonia Valle de los Reyes, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl ordenó el levantamiento de la cabeza y el cuerpo.


Un autobús de transporte público que circulaba por la autopista México-Querétaro a la altura de Coyotepec fue asaltado el 19 de marzo de 2015, lo cual derivó en el asesinato de un hombre, pasajero que se resistió al asalto y fue herido con armas punzocortantes. El chofer de la unidad y otros pasajeros brindaron ayuda al lesionado por lo que el conductor llevó la unidad hasta la caseta de cobro de Tepotzotlán pero el pasajero ya había muerto.

Guerrero

En Buenavista de Cuéllar el 19 de marzo de 2015 fue encontrado semienterrado el cuerpo de Jesica Bernardino Labra, mujer de 24 años, vecina del barrio del Chorillo de la ciudad de Taxco. La joven había sido secuestrada. La víctima fue encontrada por personas que pasaban por el lugar, atrás del corralón de Grúas Mejía, quienes notaron que en la tierra se veían unas manos. El hallazgo se registró en un camino de terracería, a unos 100 metros de la carretera federal Taxco-Zacapalco, en el kilómetro 16+500, en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco.

Jalisco

En Ocotlán la noche del 19 de marzo de 2015 se registró un enfrentamiento que dejó 11 personas fallecidas, cinco agentes y seis civiles, 5 hombres y una mujer, en el cual se involucraron miembros armados del Cartel Nueva Generación y agentes de la Gendarmería Nacional. El Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses continúa la investigación, aunque se sabe que se han levantado más de dos mil casquillos de calibres de armas cortas y largas, y que dos proyectiles del calibre 40 asegurados tuvieron que ser detonados de forma controlada por especialistas. En total 29 vehículos y 31 fincas resultaron con daños de impacto de bala. entre los automóviles hay tres que pertenecen a los civiles asesinados, siete de las autoridades y 17 de otros particulares, además de dos motocicletas.



Morelos


En Taltizapán fue encontrado el 19 de marzo de 2015 Arturo Rivera Durán, joven de 22 años, quien fuera asesinado la noche del 19 cuando caminaba por la calle Niños Héroes de la colonia Bonifacio García. La víctima, con domicilio en Leona Vicario de la colonia Centro, fue interceptada por dos sujetos armados que viajaban en dos motos y recibió 3 heridas, en el abdomen y brazo. Especialistas del Semefo hallaron tres casquillos percutidos calibre .380 milímetros. Junto al cuerpo se encontró un mensaje del crimen organizado, el cual hace referencia a tres grupos delincuenciales y apunta al regreso de uno de ellos a las calles de Morelos. Una nota periodística señala que el mensaje fue dejado por La Familia Michoacana.


Puebla

En Cuautlancingo el 19 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de José Antonio Fragoso Flores, hombre de 42 años, en el asiento trasero de un taxi, con la cabeza inclinada hacia el piso. Vecinos del municipio hicieron el reporte a los números de emergencias a las 23:50 del 18 de marzo de un taxi abandonado en la calle Uranga, con una persona dormida o inconsciente, pero fue durante la madrugada del 19 que el agente del ministerio público de San Pedro Cholula llevó a cabo el levantamiento del cadáver, iniciando la averguación 556/2015/SPCHO.


San Luis Potosí

En San Vicente Tancuayalab el 19 de marzo de 2015 el 500 m. de un camino que lleva a Tancojol Rincón Brujo, a unos 500 metros del camino que lleva fueron descubiertos los cuerpos de dos hombres, que al parecer fueron ejecutados, estaban maniatados y en avanzado estado de descomposición. El sitio del hallazgo es el cañaveral del Ejido Ricardo Flores Magón que conecta con la carretera San Vicente-El Higo, la fauna devoró parcialmente los cuerpos. Una de las víctimas media aproximadamente 1.60 m. y la otra 1.62 m. Lo único que las autoridades pudieron rescatar de los restos fue una playera Gear For Sport color café oscuro con cuello V, que tenía botones al frente, talla L, así como una trusa roja marca NAN. El sitio fue acordonado por elementos de la SEDENA. Se dio a conocer tras la autopsia que aunque no se identifican los sexos, la muerte de una víctima fue por asfixia por estrangulamiento y la otra víctima por fractura del cráneo. En el área de no más de 20 metros de la escena se encontraron una playera cuello “V” de manga corta talla L en color café a rayas.

Sinaloa

En las inmediaciones de Juan José Ríos al medio día del 19 de marzo de 2015 fue localizado flotando en las aguas de un canal de riego el cuerpo de un hombre no identificado, de entre 35 y 40 años de edad, de 1.70 metros de estatura, moreno claro, vestía un pantalón de mezclilla prelavado color azul, camisa azul a cuadros y zapatos tipo minero. el cuerpo se encontró en la calle Cuatro en el cruce con la Cien. El cadáver tenía aproximadamente 15 días en descomposición.


Veracruz

En Tlacotalpan el 19 de marzo de 2015 fueron localizados dos cuerpos humanos en estado de putrefacción y con signos de tortura, en el ejido Amapolas, de la localidad de San Pedro.

En Minatitlán el 19 de marzo de 2015 sujetos desconocidos abandonaron un taxi en cuyo interior se encontró el cuerpo de un hombre que fue torturado y ejecutado. El auto estaba en la calle Adalberto Tejeda esquina Flores Magón, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario