martes, 17 de marzo de 2015

Baja California

En Tijuana, alrededor de las 5:20 hrs., fue asesinado Joel Salas Rodríguez, hombre de 27 años, entre las calles Dora Isela Rusell y Macedonio Alcaraz de la colonia Reforma, delegación Sánchez Taboada. La víctima con un impacto de bala en la cabeza fue encontrada por la Cruz Roja en un lote baldío, al lado de un domicilio descrito como un “picadero”. De acuerdo con información periodística la víctima y su hermano, quien fue herido de bala en el abdomen, fueron atacados por otros hombres en una pelea.

Coahuila

En Monclova, en el número 2005 de la calle La Salle, entre la avenida Las Granjas y Avenida Segunda en la colonia La Salle, elementos de la Marina en un enfrentamiento abatieron a dos hombres, de los cuales sólo se ha identificado a Luis Eduardo Monsiváis Gloria y a dos mujeres aún sin identificar.

Chihuahua

En San Rafael, en Guadalupe y Calvo fue encontrado el 17 de marzo de 2015 el cuerpo de Refugio Espinoza Valencia, un hombre de 39 años que tenía dos impactos de arma de fuego, en el lugar no fueron encontrados cascos percutidos. El cadáver fue llevado al Semefo.

Distrito Federal
Cerca del metro Guelatao el 17 de marzo de 2015 un hombre de aproximadamente 25 años de edad se lanzó de un puente peatonal ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Clínica 25 del IMSS y en sentido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El cuerpo impactó una camioneta blanca. Al lugar llegaron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Estado de México

En Ecatepec, en calles de la colonia El Gallito, en los límites con el poblado de Santa Clara Coatitla, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, de 18 y 30 años, y una adolescente de 17, con heridas de arma de fuego. Una de las víctimas vestía blusa negra, pantalón de mezclilla y en la muñeca derecha llevaba un reloj, estaba tendida en la vía pública. El cuerpo de la joven que la Policía Ministerial considera es la adolescente quedó sobre un terreno donde había pasto, retirado algunos metros de los otros dos cadáveres, vestía un suéter rosa con rayas oscuras y pantalón de mezclilla. La tercer víctima vestía chaleco color rosa, pantalón de mezclilla, zapatos deportivos blancos con rayas rosas, estaba tendida en la banqueta. En el sitio fueron encontrados varios cartuchos percutidos. El homicidio se produjo entre las 16:00 y 16:30 hrs. sobre la avenida Las Torres y calle Encino, presuntamente después de que varias mujeres tuvieron una pelea y un hombre llegó al lugar y les disparó. Elementos de la Base de Operaciones Mixtas de Xalostoc acudieron al lugar y realizaron un operativo. Pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas. La PGJEM inició una investigación.

Guerrero


A un costado de la carretera México-Acapulco, en el kilómetro 21+500, a la altura de la comunidad de Zacapalco, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, en los límites de Guerrero y Morelos, fue encontrada una bolsa de plástico color negro, en su interior se halló el cuerpo de un hombre descuartizado aún no identificado. Un agente del Ministerio Público del Fuero Común realizó las primeras diligencias y personal del Servicio Médico Forense el traslado de los restos.

En Acapulco fue asesinado José Juan Rosas Benítez, hombre de 43 años de edad, a las 20:30 hrs. en el tramo de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la refaccionaria “AutoZone” y a unos metros del Ministerio Público del sector Coloso, cuyos policías y personal llegaron al lugar. La víctima tenía varias heridas por arma de fuego, dos de ellas en la cabeza, vestía pantalón de mezclilla azul, playera polo negro con blanco, su credencial de elector indica que residía en la colonia La Máquina. Personal del Servicio Médico Forense trasladó su cuerpo. 


En Huitzuco el 17 de marzo de 2015 fue asesinada a pedradas Anahí Ramírez Ambrosio, mujer de 23 años, alrededor de las 23 hrs. en la esquina que forma las calles Juan Aldama y Obregón, en la colonia La Nopalera. Una llamada del hermano de la víctima reportó el caso al número de emergencias, José Luis Ramírez Ambrosio reportó que cuando iba camino a su casa vio el cuerpo de su hermana. El esposo de la víctima, de nombre Agustín Ávila Ayala, de 23 años, dijo que salieron de una fiesta  con dirección a su casa, pero en el trayecto discutieron, por lo que optó dejar ahí a su pareja e ir a la casa de su suegro pero no lo localizó, cuando regresó a buscar a su esposa ya estaba muerta. Se encuentra detenido con tres hombres por el caso.

Jalisco

En Tlajomulco de Zúñiga el 17 de marzo de 2015 murieron Tania Jhobana Gómez Palomino, adolescente de 16 años y su bebé Javier, de dos meses de nacido por inhalación de monóxido de carbono. El hecho fue reportado alrededor de las 6:30  por parte del esposo de Tania y padre del bebé, quien al llegar a su domicilio ubicado en el número 47-2 de la calle Cantaros de Cerámica, encontró los cuerpos acostados sobre la cama de la habitación y dentro una motocicleta que estaba prendida, cuando llegaron las autoridades todavía tenía la luz del faro encendida.

Michoacán



En Jacona el 17 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Cristopher Alejandro “A”, bebé de un año de edad, dentro de una pila de agua. El hecho fue reportado alrededor de las 18:00 por un familiar que localizó el cuerpo del bebé.

Morelos

En la comunidad de Zahuatlán en Yecapixtla, el 17 de marzo de 2015 fue asesinada Evelia Romero Garcés, mujer de 33 años, por un disparo en el rostro cuando caminaba por la calle Nacional junto con Saúl Portela González, quien resultó herido de bala en el hombro.

En Tepoztlán el 17 de marzo de 2015 fue asesinado Francisco Román Dorantes, un hombre de 39 años, conocido como “El Bimbo” fue atacado por varias personas dentro de una casa en construcción en la calle Nezahualcóyotl del barrio de Santo Domingo. Fue muerto a golpes cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, según la fuente periodística.

En Temixco el 17 de marzo de 2015 murió José Merced Arteaga Villamar, un hombre de 38 años, en el Hospital Comunitario, luego de que el sábado 14 por la noche fuera atacado en una emboscada con arma de fuego, mientras viajaba en una moto Italika, azul, sin placas, a unas cuadras de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

Puebla

En un paraje conocido como Cañada Lobo de Azumbilla de la región de Tehuacán fueron encontrados dos menores, uno de ellos muerto tras recibir varios impactos de bala. Era un adolescente hondureño de 17 años, que viajaba con un grupo de seis migrantes en “La Bestia” cuando a la altura de Tehuacán, Puebla, un grupo de 10 “coyotes” los trataron de asaltar y les dispararon. Los jóvenes fueron encontrados por empleados de la empresa Ferrosur.


En Santa María Moyotzingo el 17 de marzo de 2015 el niño Juan Carlos de cinco años fue ahorcado. Tras un reporte, alrededor de las 15 hrs. paramédicos de la Cruz Roja y Policías Municipales fueron alertados de que un menor estaba lesionado. En el número 8 de la calle Guillermo Prieto encontraron al infante quien ya no contaba con signos vitales. Su madre, Elvira López García, admitió que ella lo ahorcó y quedó a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.


Quintana Roo

En Cancún la mañana del 17 de marzo de 2015 falleció Alexis Caamal Puc, adolecente de 16 años, en el Hospital General a consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente en la Región 90, ocurrido cuando huía en una motocicleta de la Policía Municipal.  Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Sonora

En Sonoyta el 17 de marzo fue encontrado el cuerpo de Víctor Manuel Martínez Quiñones, de 31 años de edad, en la calle 5 final Poniente, en el ejido Hombres Blancos, alrededor de las 8:35 hrs. Presentaba una herida por impacto de proyectil de arma de fuego. La víctima era originaria de Navojoa, fue identificada por sus familiares ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En Caborca fue encontrado el cuerpo de Dulce Gabriela García Moreno, mujer de 20 años de edad, alrededor de las 15:00 el 17 de marzo de 2015, secuestrada junto con Mario Rocha Obana, hombre de 27 años, el domingo 15 en el centro de la ciudad, cuando viajaban en el auto Nissan Jetta blanco modelo 2010 registrado a nombre de Mario. El hallazgo de Dulce fue en un predio ubicado al sur de la colonia Honorato Pino y al oriente del Cerro Prieto en la carretera que conduce a Puerto Lobos, a dos km. del entronque a Desemboque.


Veracruz

En Cosoleacaque hubo una balacera, el enfrentamiento arrojó una persona muerta por un disparo en la cabeza.

Yucatán

En Ticul fue hallado el cuerpo de José Leonardo Cobá Dzib, hombre de 80 años, quien llevaba una semana desaparecido. Su cuerpo fue encontrado por peones del rancho “La Asunción” ubicado en la comisaría de Pustunich quienes dieron el reporte hacia las 5 de la tarde. Los policías se percataron de que a la orilla de una tierra recién arada se encontraba el cuerpo en estado de descomposición de una persona de edad adulta que vestía una camisa blanca de manga corta, pantalón azul y un par de alpargatas. No se encontró la bicicleta en la que se le vio por última vez antes de desaparecer. Los primeros en llegar al lugar fueron el Comisario Municipal de Pustunich y el director de la Policía Municipal de Ticul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario