lunes, 16 de marzo de 2015


Baja California

En Mexicali el 13 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Erika López De Cerros, de 34 años de edad, al interior de un dren, en la colonia Centinela quien había desaparecido el lunes 9 de marzo en la plaza Santa Bárbara. La víctima fue identificada por la Procuraduría General de Justicia.

En Tijuana fue agredido con arma punzocortante Miguel Saúl Beltrán Luna, niño de 7 años, el 20/12/14 en la colonia Anexa Buena Vista, cuyas heridas le provocaron la muerte el 4/01/15. La Subprocuraduría de Zona Tijuana fue notificada el 20/03/15 de la sentencia en contra de la madre, Karina Luna Sandoval, de 26 años, y Gonzalo Hernández de 23 años, por el asesinato de Miguel.

En Mexicali el 15 de marzo de 2015 a las 12 hrs. en Villas del Rey Quinta Etapa fue asesinado Ricardo Abgalo Espinoza, hombre de 37 años, conocido como “El Piolín”, quien entrenaba el equipo de futbol local “La Baja” y era dueño de la casa de cambio “Multiservicios”. Testigos refieren que entre las calles Ibiza 2883 y Puerto Real, la víctima descendió de su auto Honda Accord, color blanco, con placas de California 7HKN400, cuando dos hombres en motocicleta de color azul le dispararon al menos en cinco ocasiones, hiriéndole la cabeza, el cuello y el pecho. Uno de los agresores fue capturado tras una persecución.


Baja California Sur

En la Paz fue encontrado el cuerpo de un hombre aún sin identificar el 12 de marzo de 2015. Los peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron la necropsia que determinó que murió de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la víctima fue hallado en el arroyo determinado “Buenos Aires” ubicado en el kilómetro 110 de la Carretera La Paz-Los Barriles-San Bartolo.

Coahuila

En la calle Mayas de la colonia Anáhuac de la ciudad de Saltillo, Fernando Tovar Pérez, hombre de 19 años, fue golpeado en la calle por un grupo de personas que huyeron del lugar, los familiares del joven lo trasladaron a la Cruz Roja, lugar al que llegó sin vida.

Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez el 27 de febrero de 2015 en la guardería Pasitos de Colores del Programa de estancias infantiles de la Sedesol, ubicada en Camino de la Almena, Manzana 37, edificio 325-A y bulevar de la colonia San José Chapultepec, se encontró el cadáver de la niña Kimberly Isabella “N” de un año y diez meses de edad. La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que la niña se encontraba en el piso de uno de los cuartos del inmueble, con hematoma en la región frontal derecha y escoriación lineal en la región frontal izquierda. La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento

Chihuahua

El 14 de marzo de 2015 en el poblado de San Julián, municipio de Guadalupe y Calvo, fueron asesinados Alejandro Nevárez Lazcano, hombre de 48 años y Álvaro Crescenciano Moreno Chávez, hombre de 40 años, mientras recolectaban leña en compañía de familiares. En el lugar, conocido como La Unión, un comando pidió a los niños que se retiraran e hirió a Alejandro con varios impactos de arma de fuego en la cabeza y a Álvaro en tórax y brazos. Fue robado el automóvil en que viajaban las familias.

En Urique personas que caminaban por La Cieneguita, por la brecha que conduce a Cerocahui y Baragomachi, realizaron el hallazgo de restos óseos de tres personas. El vocero de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los restos fueron llevados a laboratorios para ser investigados por antropólogos forenses. Se publicó el hallazgo con la mención extraoficial de que algunos de los restos “pertenecen a Jesús Arredondo López”, quien se fugó del penal de Chínipas en 1999.

En Delicias el cadáver de una mujer rarámuri fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el traspatio de la finca deshabitada de la familia Durán (que radica en los Estados Unidos) y fue descubierto por unos niños que entraron al lugar para recoger un balón. La Fiscalía General del Estado menciona que el cuerpo presentaba una mano y un pie mutilados y que pudiera tener alrededor de un mes en el lugar; asimismo, que por las características de la ropa se presume el origen rarámuri de la mujer. Personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial Investigadora fijaron y embalaron la escena del hallazgo.

En Ciudad Juárez un hombre fue asesinado de herida de bala en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en un arroyo en las faldas de los cerros de la colonia Plutarco Elías Calles, en un cruce de las calles Isla Cozumel e Isla Hong Kong. Los vecinos localizaron el cuerpo que se encontraba boca arriba y vestía pantalón azul.

En Ciudad Juárez la noche del domingo 15 de marzo de 2015 fueron encontradas Ivonne Adriana Valenzuela Gómez, mujer de 45 años y Cinthia Berenice Valdés Valenzuela, mujer de 25 años. Los cuerpos de madre e hija estaban envueltos en cobijas y fueron encontrados en las calles Refugio de la Libertad y Fray Esteban de Perea de la colonia Fray García de San Francisco, luego de que personas que pasaban le advirtieron a la policía cerca de las 23 hrs. que desconocidos habían bajado dos bultos de un vehículo. La Fiscalía reportó que los cuerpos fueron identificados  por sus familiares.

En Ciudad Juárez los vecinos de la colonia El Papalote hallaron en el interior de su casa a Marcos García, hombre de 42 años, conocido como “El Chalán”, muerto aparentemente por arma de fuego. El hallazgo fue en el domicilio ubicado entre las calles Ranchería núm. 1297 y Ejido San Lorencito. Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado Zona Norte llegaron al lugar para tomar evidencias.

En la colonia Valle Escondido de la ciudad de Chihuahua, en el domicilio con número 2205 de la calle Valle de Zaragoza, se encontró el cuerpo de un hombre identificado extraoficialmente como Luis Rodríguez que presentaba varios impactos de bala. En el lugar se encontraron 45 casquillos percutidos y arribaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Servicios Periciales y Semefo.

En el municipio de Buenaventura el 16 de marzo de 2015, a 5 kilómetros del ejido Playitas y el poblado Benito Juárez en el kilómetro 56 de la carretera federal Buenaventura-Villa Ahumada tuvo lugar un enfrentamiento en el que murieron cinco hombres. La fiscalía General del Estado confirmó las identidades de Gonzalo García García, conocido como “El Chalo”, César Iván de la Rosa Aro, Saúl Rosales García, de 36 años, Jorge Valdivia Ulloa, de 22 años y Margarito Talamantes Holguín, de 46 años. Según la información de las autoridades el enfrentamiento ocurrió a la media noche, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar. De acuerdo con una fuente periodística dos vehículos y armas de fuego fueron asegurados. De acuerdo con otra fuente periodística, según pobladores alrededor de las 4 de la tarde del lunes 16, un comando de “los Linces” del grupo La Línea llegó al lugar para llevarse a Gonzalo. Alrededor de las 9 de la noche localizaron sobre la carretera tres camionetas con los cuerpos, una de ellas propiedad de Gonzalo García.

Distrito Federal 

En Iztapalapa un hombre de aproximadamente 40 años recibió al menos 6 disparos, en la calle Xipe de la colonia El Paraíso. El personal del sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acordonó la zona, peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF investigan el caso y levantaron el cadáver.

Durango

En el Mezquital, el 14 de marzo de 2015 fue asesinado Abelino Alberto Calleros, hombre de 30 años de edad, con domicilio en el poblado de La Guajolota. La causa de muerte fue herida por arma blanca penetrante de tórax y abdomen. Su cuerpo fue localizado afuera de su domicilio por un familiar.

En Gómez Palacio el 14 de marzo de 2015 fue asesinado Juan José Peña Hernández, un hombre de 62 años, cuando se encontraba en el interior de un centro de rehabilitación de alcoholismo, ubicado en la calle Allende y calle Leandro, del centro de la ciudad. La causa de muerte fue herida por arma de fuego en región del pulmón del lado derecho.

Estado de México

En Tlalnepantla, en la avenida Puente de Vigas, a la altura de la calzada de Armas en la colonia Puente de Vigas, policías de diferentes corporaciones atendieron un llamado ciudadano y encontraron el cadáver de un hombre en el asiento trasero de un automóvil estacionado debajo de un puente. El lugar fue acordonado por el Ministerio Público y el auto fue trasladado al MP con grúa. El auto era un Chevy Monza de color azul marino, con matrícula de circulación 343 USA del D.F.

Guanajuato 

En León cerca de las 11:30 hrs., en el fraccionamiento Cañadas del Refugio Norte, se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre Policía Ministerial y Manuel Márquez González, hombre de 35 años, quien se encontraba dentro de un vehículo MiniCooper y que murió a causa del tiroteo pues fue herido por al menos 30 balas. Los agentes pretendían cumplir una orden de aprehensión por delito de secuestro.

En Celaya el 14 de marzo de marzo de 2015 se halló asesinado Juan Carlos Chávez Zúñiga, se recibió el reporte del hallazgo de su cuerpo a las 23:45 hrs. La víctima fue encontrada en el interior del baño del negocio “Estética Carlos”, ubicado en la calle Brillante, a la altura del número 240, de la colonia Nuevo Celaya. Su cuerpo tenía una bolsa de plástico en la cabeza, un cable de plancha para cabello en la parte posterior del cuello, las manos atadas con un cable a la máquina para cortar pelo y los pies atados. El último día que lo vieron con vida fue el viernes 13 a las 17 hrs.

En Dolores Hidalgo el 14 de marzo de 2015, en la comunidad de El Xoconoxtle El Grande fue hallado el cuerpo de un hombre aún sin identificar, que flotaba en el río que pasa por la localidad. Los habitantes notificaron a la central de emergencias. La víctima llevaba una casia en color rojo. Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, de la Procuraduría General del Estado y peritos de Policía Ministerial.

En León Gto. el 16 de marzo de fue abatido Manuel Márquez González, un hombre de 30 años aproximadamente, por agentes de la Policía Ministerial al salir de su domicilio. El homicidio se registró a las 11:45 en el crucero de la calle Cañada y Mariches y Prolongación Campestre, a la altura de la colonia residencial Cañada del Refugio. La víctima conocida como “El Manolo” estaba en un automóvil Minicooper con aproximadamente 30 impactos de bala calibre R-15 en diversas partes del cuerpo. Según testigos, gente armada a bordo de una camioneta Ford F-50 blanca, misma que quedó en el lugar, llegó a interceptar a la víctima.

Guerrero

En Coyuca de Catalán el 14 de marzo de 2015 se publicó que una bebé recién nacida fue asesinada a cuchilladas, su cuerpo fue arrojado a unos perros que le arrancaron un brazo y cráneo. Su madre, María del Carmen Núñez Ángel, de 18 años , fue detenida acusada de homicidio calificado en contra de la recién nacida y fue llevada al Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán el 12 de marzo.

En Acapulco el 16 de marzo de 2015 fue hallado el cuerpo de un hombre desconocido ejecutado a balazos. Tras una llamada anónima en la que se informó que sobre el camino de terracería había manchas de sangre, elementos de diversas corporaciones hallaron el cuerpo al medio día aproximadamente.

En el municipio de Eduardo Neri, en la barranca Mazapa de la comunidad de Carrizalillo se encontraron en una fosa clandestina los cuerpos de tres de los cuatro mineros de la empresa Goldcorp secuestrados el pasado 5 de marzo por un grupo armado. Una llamada anónima ubicó los restos con huellas de tortura de José Elí Merino González, Juan Carlos Peña Celso y Mauro Peña Celso, originarios del ejido de Carrizalillo. La esposa de José Elí aseguró que la empresa sabía del hostigamiento que recibían los mineros por parte de la delincuencia.

En Acapulco, en la calle Alta Laja, a la altura de la secundaria no. 10 de Ciudad Renacimiento fue asesinado por arma de fuego Raymundo Carbajal Vinalay, hombre de 20 años, dedicado a la albañilería. Las autoridades ministeriales indicaron que al lado del cuerpo encontraron 4 casquillos de bala percutidos calibre 45.

El 16 de marzo de 2015 se publicó que en Izotepec, municipio de Heliodoro Castro, han muerto al menos 25 personas derivado de confrontaciones armadas. La información periodística señala que de acuerdo con los habitantes la batalla por Izotepec inició a finales de febrero y ha dejado un número indeterminado de desplazados.



Jalisco

En el Reclusorio Preventivo de Puente Grande fueron asesinadas Erika Isela Velázquez Cocula, mujer de 35 años, y sus dos hijos, el niño Ángel Martín Villa Velázquez de 4 años y una bebé de un año que aún no estaba registrada. Los reportes de la Fiscalía General del Estado indican que la probable causa de muerte fue por asfixia. Los homicidios los realizó Domingo Villa Arellano, de 40 años, esposo y padre respectivamente, quien se encuentra recluido en el área de servidores públicos puesto que es ex policía municipal de Zapotlanejo.

Michoacán



En Morelia el 16 de marzo de 2015 el cuerpo de un hombre desconocido, aparentemente con 11 heridas de un arma punzocortante, fue encontrado alrededor de las 3:15 hrs. sobre la Avenida San Juanito Itzícuaro, cerca de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, a la altura de la colonia Ampliación Ignacio López Rayón. 


Morelos

En el poblado de Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla, el domingo 8 de marzo fue encontrado el cuerpo de Carlos Iván Hernández Quintana, hombre de 26 años, con domicilio en Puente de Ixtla. El hallazgo de su cuerpo fue notificado el domingo a las 22:00 que se encontraba en una bolsa y abandonado junto con un narcomensaje. Fue identificado por el Sistema Nacional de Identificación de Huellas dactilares-AFIS. Se dio a conocer que tenía varias heridas en el rostro, en la espinilla izquierda y en el cráneo, vestía playera blanca, bóxers rojos, en el brazo derecho tatuajes del equipo “Amércia”, el nombre “Natalia” y un sol. 

En Mazatepec el 14 de marzo de 2015 fue degollado Manuel Fitz Luna, un hombre de 47 años, su cuerpo fue abandonado en el paraje La Mina de Tezontle, en la colonia Santa Cruz Vista Alegre. Los peritos del Servicio Médico Forense ordenaron el levantamiento del cadáver.


En Yautepec el 12 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Daniel Alpízar, un hombre de 44 años, a orillas de la calle Nicolás Quintana, del fraccionamiento La Selva, de la colonia Felipe Neri. El hallazgo fue a las 6:31 hrs. por vecinos que observaron un taxi abandonado, en el cual las autoridades encontraron a la víctima asesinado a golpes en la cajuela de su auto, un taxi del sitio Cantaritos del poblado de Oaxtepec, Nissan Tsuru con placas 1132-LVT. Personal del Semefo hizo el levantamiento del cadáver.

En Tlaquiltenango el 12 de marzo de 2015 fue asesinado Faustino Barba Moreno, hombre de 35 años, en su casa ubicada en la calle Carlos Pacheco, colonia Centro. La víctima se encontraba en la sala cuando recibió un disparo en el tórax a las 16:00, presuntamente dos sujetos irrumpieron en la casa, y huyeron en una moto. Peritos en criminalística del Semefo encontraron un casquillo percutido de .9 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre, los cuales fueron embalados.



Nuevo León

El 14 de marzo de 2015 un comando secuestró y asesinó a Rogelio Contreras Cervantes, hombre de 21 años y músico del grupo Kumbiamberos RS. El secuestro de “El Chiken” sucedió mientras interpretaba en el salón y bar La Eternidad, ubicado en la esquina de Reforma y Amado Nervo, en el centro de Monterrey, cerca de las 2:40 a.m. Media hora después su cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Serafín Peña y Castelar, colonia Independencia. La Fiscalía General del Estado precisó que fue hallado con señales de tortura. Sus restos fueron velados en el centro de Monterrey.


Quintana Roo


En Cancún el 16 de marzo de 2015 ejecutaron a Raúl Romero Medina, un hombre de 40 años, de origen cubano, andador número 1 con calle 1, en la manzana 49 en la Región 74, en la segunda etapa de la colonia Lombardo Toledano. Cuando caminaba hacia su domicilio la víctima fue atacada con arma de fuego, recibiendo  una herida a la altura de la muñeca de la mano izquierda, la cual le fracturó el hueso, una herida por arma de fuego en la zona pectoral del lado izquierdo, una herida por arma de fuego en el costado derecho debajo de la axila, una herida por arma de fuego en la región parietal derecha (cabeza), además de excoriación en la rodilla izquierda. La víctima tenía una Mercury tipo Mariner modelo 2005 de color plateado con placas de circulación UTY-561-B de Quintana Roo, dentro del auto fueron encontrados diversos papeles de la víctima. El ministerio Público del Fuero Común aseguró la camioneta.

San Luis Potosí

A la orilla de la carretera federal Valles-Tampico el 16 de marzo de 2015 fue hallado el cuerpo de un hombre desconocido, era robusto de aproximadamente 35 años de edad, medía alrededor de 1.67 m. y sólo traía puesta una bota marca Jeep, informaron las autoridades ministeriales el 18 de marzo de 2015. Tras un reporte anónimo a las 13:00 hrs. el cuerpo fue encontrado en un predio baldío junto a la carretera federal número 770, a la altura del kilómetro 81, desnudo, con las manos atadas hacia atrás con cinta gris. De acuerdo al médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de zona Huasteca Norte la víctima tenía entre cinco y diez días de fallecido, según la necropsia fue golpeado. La fauna había devorado gran parte del cuerpo, principalmente la cara, las autoridades des no encontraron la extremidad inferior derecha. En la pierna izquierda tenía una cicatriz. El cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense en Ciudad Valles.

En San Luis Potosí, en una vecindad de la avenida Universidad, el viernes 13 de marzo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Alejandra N., una mujer de 19 años en el interior de un cuarto. De acuerdo con los servicios periciales, su muerte fue debido a una asfixia por ahorcamiento y el cadáver fue descubierto en la parte posterior de un mueble de sala cubierto con una sábana, hasta donde fue arrastrado. Mediante un comunicado, la Policía Ministerial del Estado informó el 18 de marzo de 2015 que detuvo a Diego Alejando N. quien fuera su novio y confesó haberla asesinado porque Alejandra pensaba volver a su natal Cerritos.

En San Antonio, en el poblado El Lejem el 16 de marzo de 2015 murió Tiburcio Hernández Hernández, de 67 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de los golpes que recibió en una pelea. La víctima falleció en su casa, luego de que había permanecido mes y medio interno en el Hospital General de Ciudad Valles, donde se le dio el alta.

Sonora

En Caborca fue encontrado el cuerpo de Mario Rocha Obana, hombre de 27 años, el domingo 15 en el centro de la ciudad, secuestrado junto con Dulce Gabriela García Moreno, mujer de 20 años de edad, cuando viajaban en el auto Nissan Jetta blanco modelo 2010 registrado a nombre de Mario. A las 20:30 del 16 de marzo de 2015 se localizó el cuerpo de Mario en un predio ubicado al sur de la colonia Honorato Pino y al oriente del Cerro Prieto, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.


Sinaloa

En Teacapan, Escuinapa, murió ahogado un niño hijo de jornaleros migrantes, al caer a un aljibe. El reporte se realizó hacia las 19 hrs. en un domicilio de la calle Francisco I. Madero, muy cerca del estadio de beisbol de la comunidad. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el niño no presentaba signos vitales.

Tabasco

Raymundo Landero recibió dos tiros en la cabeza el domingo 15 de marzo de 2015 a las 19 hrs. en la esquina de las calles Gómez Farías y Allende de Cárdenas, mientras esperaba dentro de su camioneta Ford Lobo placas SL-65308. Según testigos un hombre que vestía chamarra negra se acercó a la ventana del auto y disparó en dos ocasiones. En minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital Regional donde falleció en el área de urgencias. La hija de Raymundo será la representante del municipio de Cárdenas en la Feria Tabasco 2015.

Tamaulipas

En Nuevo Laredo el miércoles 11 de marzo de 2015, Neiser Cámara Lindo, hombre de 25 años y Adolfo Humberto Fierro Oliva, hombre de 36 años, fueron perseguidos por agentes de la marina cuando circulaban por la carretera MEX DOS, fueron heridos de bala y según los testimonios de la madre y la esposa respectivamente, fueron detenidos y trasladados a un terreno baldío para ser interrogados, torturados y privados de la vida. Uno de ellos presentaba un tiro en la sien derecha.

En Nuevo Laredo el viernes 13 de marzo de 2015 de acuerdo con testimonios de vecinos, Juan Oscar Chávez Arriaga, hombre de 25 años, fue perseguido por los marinos, quienes lo hirieron de un disparo en una pierna y luego lo aprehendieron. La familia del joven lo buscó en hospitales, oficinas policiacas y en la Base de Operaciones de la Marina. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo precisó que el sábado 14 los familiares dieron parte al Ministerio Público del hallazgo de sus “restos calcinados dentro de su camioneta abandonada en una brecha cercana al Río Bravo.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario