sábado, 3 de enero de 2015

Reportan 16 asesinatos en cinco estados
Periódico La Jornada Sábado 3 de enero de 2015, p. 8 La violencia en el país dejó 16 víctimas en cinco entidades. En Zacatecas fueron localizados los restos de tres personas de entre 17 a 22 años en una fosa clandestina en el municipio de Fresnillo. En las inmediaciones de la comunidad Guillermo Chávez Talamantes, del municipio sinaloense de Ahome, fueron hallados tres cadáveres. En Jalisco fueron encontrados dos cuerpos: uno en la colonia Oblatos de Guadalajara y otro en el penal de Puente Grande. Asimismo, fueron reportados tres homicidios en Chihuahua y cinco muertes a balazos en tres hechos diferentes en San Luis Potosí.

Baja California

03Ene15.- ENSENADA.- Falleció un hombre, al parecer de un paro cardiorrespiratorio, en un rancho que se ubica sobre el camino que conduce a la Sierra de Juárez, esto el 1 de enero aproximadamente a las 15:50 horas. Fue identificado como Ramón García González, de 22 años de edad,

03Ene15.- Mexicali,- Un incendio acabó con la vida de un menor de 3 años de edad la noche del viernes en el puerto de San Felipe a causa de las quemaduras ocasionadas por el siniestro. La información fue confirmada por el director del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera Valdez

Estado de Mexico

03Ene15.- Teoloyucan, Méx.— María de Jesús Durán Rojas, mujer de 64 años de edad asesinada en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Santo Tomás, en este municipio.La tarde del pasado 30 de diciembre familiares llevaron comida a doña María de Jesús a su casa. Al entrar la encontraron sin vida: estaba degollada y desnuda de la cintura para abajo; de la cintura hacia arriba le habían prendido fuego.


Campeche

03Ene15.- Con saldo rojo inició este 2015, al registrarse al menos seis decesos, incluyendo el primer suicidio, cuatro percances carreteros y un accidente fortuito en el interior de un predio en Carmen.

Pedro Pérez Gregorio, quien contaba con 36 años de edad, y fue arrollado por una camioneta Isuzu, color verde, placas de circulación VO-257-64 del Estado de Jalisco, en el ejido Los Laureles.

un menor de seis años, quien respondía al nombre de Eduardo Andrés Kennedy Sayago, y Gumersindo Torres García de 49 años, por volcadura en  tramo Laureles-Cano Cruz del kilómetro 14,

José Cristóbal Cruz Guerrero atropellado en la carretera federal Xpujil-Chetumal, kilómetro 30 por  un tráiler color rojo, placas 169-DH-2.El ahora occiso tenía su domicilio en el ejido Felipe Ángeles de Xpujil, Calakmul.

La quinta muerte fue reportada en Carmen, donde solo se supo que una persona adulta sufrió una caída en el interior de su casa y al golpearse fuertemente la cabeza perdió la vida. El sexto deceso fue el primer suicidio registrado en este 2015, en la colonia Ampliación Fertimex, donde José Roberto Méndez López, de 24 años, se ahorcó en el interior del predio de la calle 47 por seis del Municipio de Escárcega.

Chihuahua

03Ene15.- Guadalupe— La ejecución de tres hombres, dos de ellos decapitados, desató el temor de los pobladores de Guadalupe, quienes exigieron mayor presencia policiaca en ese municipio del Valle de Juárez.

Al lugar acudieron allegados de Fabián Arturo Rodríguez Rodríguez, de 32 años, y de Jorge Luis Rodríguez Amaya, de 24, quienes informaron a los agentes que las personas fallecidas eran sus familiares, los cuales fueron “levantados” por un grupo armado la noche del jueves.El miedo es mucho y la Policía es poca”, dijo un habitante del poblado ayer luego de que los cuerpos fueran localizados sobre un campo de cultivo en una ranchería situada a la altura del kilómetro 43 de la carretera Juárez-Porvenir.
Dos de los tres de los hombres ejecutados, y encontrados en un campo de cultivo de el Valle de Juárez se encontraban decapitados, pero los tres presentaron huellas de tortura,
Los tres hombres vestían ropa para dormir y fueron sometidos frente a sus familias, las cuales reportaron la desaparición ayer por la mañana, las víctimas fueron torturadas y decapitadas en otro lugar para después ser trasladadas hasta el rancho a bordo de una camioneta tipo pick up.

Estado de México

03Ene15.- TEPETLAOXTOC, Seis personas muertas y tres heridas fue el resultado de la volcadura de una camioneta en la carretera federal México‐Zacatepec, alrededor de las 22:00 horas de ayer cuando el conductor se impactó contra la base de un puente, lo que provocó que la unidad volcara. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 29.8 de la citada vialidad, en el puente de San Juan; al lugar en el sitio quedaron los cuerpos sin vida de seis hombres, en tanto que otros tres resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Guadalupe Victoria, en Texcoco.

Jalisco

02Ene15.- TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA .- Pedro Morales, el oficial de Tlajomulco que falleció en la víspera de Año Nuevo cuando realizaba su trabajo, fue despedido con honores. Sus compañeros y familia realizaron un homenaje en su memoria, en las instalaciones de la Policía Municipal. Es el segundo oficial de esa corporación que falleció en diciembre.

02Ene15.- GUADALAJARA.- Por una contusión difusa de cráneo, y otras de tercer grado en tórax y abdomen, fue que falleció Juan Carlos Jiménez Bonilla, tenía 37 años el interno del penal de Puente Grande que ayer fue recogido de su celda sin signos vitales. Los exámenes forenses practicados a sus restos confirmaron que esa fue la razón

02Ene15.- IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS.- Adentro de un cuarto y sin signos vitales. Así encontró a sus padres y hermana una mujer que visitaba a sus familiares con motivo del Año Nuevo. El hallazgo ocurrió esta tarde-noche en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, son dos mujer y un hombre, los padres y la hija de la familia fallecida.

02Ene15.- GUADALAJARA.- En todo Jalisco se reportan mil 696 accidentes automovilísticos y 14 fallecimientos, incluyen carreteras federales y estatales, en el periodo comprendido del 12 de diciembre a la fecha, de acuerdo a datos preliminares de la Policía Vial. “Hemos tenido mil 696 choques en todo el Estado, muertes hemos tenido 14.

03Ene15.- GUADALAJARA.- Uno al lado del otro quedaron los cuerpos identificados de manera preliminar como Raúl Trejo Santos, de 20 años, originario del Distrito Federal; y Jaime Humberto Romero Mora, de 22 años asesinados a balazos la madrugada de este sábado en las calles de la colonia Chapultepec Country, justo en frente de la entrada de un lienzo charro ubicado en la zona. Al parecer a los dos les dieron tiro de gracia.

Michoacan

03Ene15.- Morelia.-Un hombre de aspecto indigente falleció arrollado por el ferrocarril y quedó destrozado sobre las vías, justo a la altura de la calle Cromo, perteneciente a la colonia Industrial. De acuerdo con Agencia RED, el ahora occiso no ha sido identificado.

Nuevo León

03Ene15.- Guadalupe.- María Victoria Zapata González de 25 años de edad, asesinada por su esposo quien la hirió en varias ocasiones con un cuchillo frente a sus hijos en la vivienda marcada con el número 101 de la calle Alcalá en la colonia Paseo de Guadalupe en el sector Alora.

03Ene15.- Hidalgo Un joven alpinista alemán perdió la vida tras escalar y caer en un paraje montañoso en el municipio de Hidalgo, al noroeste del estado, reportó Protección Civil de Nuevo León. De acuerdo con un informe preliminar, la víctima fue identificada como Janosch Sedlacek, de 28 años de edad,


Puebla

03Ene15.- San Martín Texmelucan, Pue.- Cuatro personas heridas y una muerta fue el saldo de un choque e incendio de varios vehículos ocurrido la noche de este viernes en la autopista Puebla-México, a la altura de San Martín Texmelucan. El percance se registró al filo de las 23:00 horas en el kilómetro 88, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, cuando un camión torton cargado con tela, se impactó contra otros autos, entre ellos un Ford Focus con placas de circulación MMA-47-31 del Estado de México, dentro del cual  murió calcinado el conductor. Automovilistas que transitaban por el lugar solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Alfa 18 y unidades de la Cruz Roja y Protección Civil de Texmelucan. En tanto que Bomberos de Texmelucan, Puebla y Huejotzingo, lograron sofocar las llamas, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales. -

San Luis Potosi

03Ene15.- Matehuala Lenin Vladimir Rodríguez Sarabia, de 35 años de edad, al parecer de origen nicaragüense, quien presentaba una lesión punzo penetrante en la región del abdomen, así como traumatismo cráneo encefálico, murió luego de ser “picado” y golpeado en la cabeza en céntricas calles del municipio de Matehuala.

03Ene15.- SLP.- El viernes por la tarde agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de José Guadalupe Camarillo Yepes de 24 años de edad en la calle Avenida de La Paz en el Barrio de Tlaxcala. El hallazgo lo hizo un hojalatero de la zona, quien descubrió el cuerpo con una roca de aproximadamente 30 centímetros de diámetro sobre su cabeza

Sinaloa

03Ene15.- Culiacán, Sin.-Tirado boca arriba y enterrado de los pies hasta el pecho, fue encontrado un hombre desconocido durante la mañana de este sábado. El hecho ocurrió en el interior de las instalaciones de la termoeléctrica ubicada en la colonia Amado Nervo, justo a un costado de la barda perimetral del asentamiento mencionado.

03Ene15.- Culiacán, Sin.- De varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue privado de la vida un hombre en hechos ocurridos durante el mediodía de este sábado. La víctima fue identificada por las autoridades con el nombre de Tomás Beltrán Ortega, de quien se desconoce la edad y era propietario del negocio “Fierros Viejos.

Sonora

03Ene15.- Sonoyta Las celebraciones de año nuevo dejaron una persona muerta y un bebé herido por balas perdidas disparadas con armas de fuego cortas y largas, informó la Policía Estatal Investigadora. murió a causa de impacto de bala Juan Carlos Hernández Atienzo, de 24 años.

03Ene15.- Esperanza, persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 23:24 horas de ayer frente a un domicilio ubicado en la colonia Colosio. el cual fue identificado como Juan Manuel Escalante Yocupio,

03Ene15.- Álamos, Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el responsable de haber privado de la vida a Melquiades Moroyoqui, de 59 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:40 horas de ayer en un rancho ubicado en el ejido El Tabelo,

03Ene15.- Ciudad Obregón.- A cuchilladas y balazos matan a Juventino Javier Ochoa Armenta cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:50 horas de ayer al Oriente del ejido Las Carabinas.

Tamaulipas

02Ene15.- Ciudad Madero.- Un sujeto fue asesinado a balazos y embolsado; vecinos del ejido “El Contadero” encontraron el cadáver flotando debajo de un puente y dieron parte a las autoridades quienes ya llevan a cabo las investigaciones. Lo anterior ocurrió al filo de las 18:30 horas de ayer en la brecha del mencionado ejido.

Tlaxcala

03Ene15.- Santa Ana Chiautempan, Jorge Flores López, que al morir contaba con 50 años de edad. fue hallado sin vida en el interior de una obra en construcción en el municipio de Chiautempan

03Ene15.- Ixtulco.-  Esteban Tlapapal Teoyotl, que al morir contaba con 43 años de edad;   fue localizado en el interior de un lote baldío ubicado en la población de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, y de acuerdo con la autopsia que le fue practicada pereció de infarto agudo al miocardio y asfixia mecánica secundaria a broncoaspiración,

03Ene15.- Muñoz de Domngo Arenas.- Araceli Romero Ramos, vecina del Distrito Federal, y que al morir contaba con 39 años de edad perdió la vida por asfixia mecánica por sumersión, perdió el control de su unidad derivado del exceso de velocidad con que conducía, situación que provocó que volcara y perdiera la vida.

Zacatecas

02Ene15.- Fresnillo, Zac.­ En el Agostadero del Ejido Primero de Mayo de la comunidad Leobardo Reynoso, aproximadamente 40 cm de profundidad, un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición de cubito lateral izquierdo, vestía una playera de color gris de manga larga, pantalón de mezclilla color azul y calcetines de color negro, al sacar el
cadáver se pudo observar otros dos cuerpos más en la misma fosa.
El segundo se encontraba en posición de cubito dorsal y vestía una sudadera en color rojo, pantalón color negro de mezclilla y calcetones en color blanco.
El tercer cadáver se encontraba en posición de cubito dorsal el cual vestía una camisa blanca con rayas azules, pantalón de mezclilla color azul y calcetones color blanco.
Así mismo se observo que los cadáveres presentan varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, pero por el estado de descomposición en el que se encuentran, no se logran apreciar bien.
Los tres cuerpos se encontraban atados de pies y manos con cinta de color naranja, conocida como rafia, y tenían el rostro cubierto con bolsas de plástico trasparente.
La fosa en donde se encontraron los cuerpos medía 2 metros de largo por 1.10 metros de ancho y 1.10 de profundidad.

Veracruz

03Ene15.- Ciudad Isla.- Saúl Quiñoes Gil, de 30 años de edad, con domicilio conocido en la colonia La Loma.presentaba graves lesiones en su cuerpo, provocadas por arma blanca. Y que habían sido consumadas por sujetos desconocidos, derivado de una riña, murio al llegar al Hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario