lunes, 10 de marzo de 2014




 Baja California

08-03-2014 Ensenada, en la colonia Colinas del Paraíso. Un hombre tocó la puerta de una vivienda y en cuanto el hombre de la casa abrió le disparó en varias ocasiones a “quemarropa”, dejándolo ensangrentado en la puerta de su casa.

10-03-2014 Tijuana, en la madrugada, asesinaron a un hombre en el hotel Segovia ubicado en la calle Ocampo en la Zona Norte. Al joven lo ahorcaron en el interior de la habitación.


Chiapas

09-03-2014 A la altura del ejido Los Manantiales, limítrofe con el estado de Tabasco, hallaron pescadores del río Tonalá, entre los manglares, a una persona enredada, flotando por lo que al ver más de cerca, se sorprendieron al ver que el cuerpo no tenía cabeza.


Chihuahua

09-03-2014 Ciudad Juárez, en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes de San Isidro etapa II, el cadáver de un hombre decapitado fue localizado por agentes ministeriales.
De acuerdo al reporte policiaco, al parecer los victimarios utilizaron una hacha para desmembrar la cabeza del cuerpo, misma que hasta el momento no se ha encontrado.
El hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles Volcán de Menchaca y Volcán de Vesubio, donde fué tirado el cadáver envuelto en una cobija azul.


Estado de México

10-03-2014 En Ixtapaluca, el cadáver de un individuo sin cabeza fue localizado en la calle de Ceibas, casi esquina con Tachines, en la colonia Caseríos. La víctima vestía playera azul, pantalón de mezclilla azul y sólo tenía un zapato deportivo color azul en el pie derecho. Las manos estaban atadas hacia atrás con cinta canela. A unos metros de distancia del cuerpo encontraron la cabeza y arriba de ésta hallaron una nota presuntamente elaborada por La Familia Michoacana. Según el mensaje, la víctima era un supuesto extorsionador. Por los hechos se inició la carpeta de investigación 302070550062414 por el delito de homicidio.

10-03-2014 En la colonia Providencia del municipio de Valle de Chalco, fue encontrado el cadáver de un sujeto, quien estaba envuelto en una cobija. Los residentes de la comunidad reportaron que a las 7 de la mañana fue hallado un bulto que se encontraba en las calles Oriente 36 y Norte 4. Aparentemente, tenía lesiones de arma punzo cortante. El cuerpo estaba a un costado de la banqueta en un zona poblada de Valle de Chalco.

09-03-2014 Un comando armado abrió fuego en el bar Chelitas, ubicado en la carretera de Texcoco, dejando a José Antonio Garfias Pérez, de 25 años de edad, a Ricardo Sánchez Mendoza, de 24 y a Manuel Trinidad Martínez Pérez, de 31 años muertos.
“Esto les va a pasar chapulines. Sigues: Moreno, Vato y tu Chispa”, decía una de la mantas dejadas en el lugar por los atacantes y que apareció firmada por la Empresa de la Familia Michoacana.

09-03-2014 Municipio de la Paz, en el bar La Veracruz, ubicado en calles de la Colonia Los Reyes Centro,  un grupo de sujetos armados ingresó al establecimiento para disparar contra clientes y trabajadores del lugar, lo que dejó un saldo de dos hombres y dos mujeres.

09-03-2014 En la colonia Unión Guadalupe, en las esquinas de Oriente 36 y Norte 4, los vecinos del lugar hallaron un hombre sin vida, amordazado y con las manos sujetas con cinta canela, que además presentaba el tiro de gracia.

09-03-2014 En la colonia Alfredo del Mazo, en una cisterna que se encuentra en una obra en construcción, fue descubierto el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.


Distrito Federal

09-03-2014 Un joven de aproximadamente 25 años, apareció ejecutado está madrugada en las inmediaciones de la Prepa 11 en zona aledaña a Infonavit Norte  ejecutado a balazos, con un “narcomensaje”.

08-03-2014 En los límites de las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, el cadáver de una persona fue hallado dentro de la cajuela de un auto incendiado en un camino de terracería.

09-03-2014 Frente a un establecimiento mercantil ubicado en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, un hombre de aproximadamente 30 años murió y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer, en una balacera.
Alrededor de las 10:30 horas, un grupo de integrantes de la Asamblea de Barrios intentó desalojar el negocio Llano de la Torre, localizado en el cruce de avenida División del Norte y Tokio.
De acuerdo con testigos de los hechos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color negro sin matrícula comenzaron a insultar al grupo de personas y abrieron fuego en su contra.

09-03-2014 Cerca de la 1:00 de la mañana, un sujeto perdió la vida tras una balacera en la esquina de Donizetti y Tetrazzini, colonia Vallejo, considerado por autoridades como punto rojo y conocido como La Isla.

09-03-2014 Antonio Ortega Ruíz, de 28 años, fue alcanzado por una ráfaga de balas que provino de un grupo de sujetos que viajaba en un Chevy de color plata.

09-03-2014 Dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia Santa Inés, Azcapotzalco, y donde Roberto Alan Briones Archundia, de 21 años y otra de las víctimas, perdió la vida.

09-03-2014 En un presunto asalto, Mario Alberto Alonso Molina, de 30 años de edad, murió al recibir un balazo en calles de la delegación Álvaro Obregón.


Guanajuato

09-03-2014 En las inmediaciones de la comunidad Llano de San Francisco, a un costado de la carretera Tarandacuao-Jerécuaro, fueron localizados 2 hombres desmembrados de ambas extremidades superiores y de la cabeza, con disparos en el cráneo y sendas cartulinas con mensajes, al parecer, de amenazas. Y según se informa, todo indica que se trata de disputa entre grupos criminales. De momento, los restos humanos se encuentran en calidad de no identificados, en la morgue del Servicio Médico Forense a donde fueron trasladados para la necropsia la ley y, de entrada, se informa que uno de los occisos presentaba un disparo en la cabeza, y el otro dos; además, los estudios de medicina forense establecieron que primero fueron ultimados a balazos. Uno de los ofendidos vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón color café, playera color azul con negro de manga larga, zapatos negros, y los autores del doble homicidio, dejaron la cabeza a la altura de la cintura; presentó exposición de vísceras, y las extremidades se encontraban a unos un metro del resto del cadáver, indicó la Subprocuraduría región C.
El otro se encontraba en posición de cúbito ventral, con la pierna izquierda flexionada, y vestía short de mezclilla color azul, calcetines blancos, playera beige, tenis negros, y la cabeza estaba también a la altura de la cintura.Uno de los finados presenta varios tatuajes, en brazo, antebrazo y hombro derecho, uno con las letras RC, otro en forma de estrella, y un tercero de una letra, al parecer, de gramática oriental, posiblemente china; el otro prese también tatuajes en brazos y antebrazos, del cuerpo de una mujer desnuda, y dos más con las leyendas “amor mío y “tú y yo”, según se indica.De acuerdo a estimaciones de peritos en medicina forense, al parecer, los individuos fueron ultimados y mutilados entre las 8 y 10 de la noche del sábado.
Las ejecuciones se las adjudican un grupo llamado “Los del Norte”.

09-03-2014 León, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado de una puñalada en el pecho cerca del corazón, en la colonia San Juan de Abajo. Se informó que el fallecido vestía pantalón de mezclilla, playera morada, sudadera negra y tenis color negro.


Guerrero

09-03-2014 Acapulco, Guerrero,  reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego sobre la calle 5 de Mayo en la colonia Nuevo Puerto Marques.
Al arribar al lugar, los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego.

09-03-2014 Acapulco, Guerrero, ciudadanos reportaron fétidos olores en la parte alta de la colonia 20 de Noviembre, rumbo al tanque de agua, que se encuentra entre monte y piedras.
Al llegar los agentes policíacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo femenino en avanzado estado de putrefacción.

09-03-2014 Dos civiles muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre hombres armados y militares ocurrido en el poblado de La Comunidad, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

10-03-2014 Tunzingo, peritos de criminalística y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) exhumaron un cadáver en una fosa clandestina en la parte trasera del fraccionamiento Las Palmas, poblado de Tunzingo. El área, que se encuentra en una huerta de cocos, fueron localizados zapatos, toallas y algunas playeras.

08-03-2014 Acapulco, Ejecutan a un hombre en la colonia OPCG al sur de la capital; hombres armados lo seguían. La víctima vestía playera rosa, pantalón azul y zapatos café. El cuerpo entre 20 a 25 años que se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley.

10-03-2014 Acapulco, Arcelia, Héctor Salazar Zerón de 18 años de edad, quien además es estudiante de preparatoria, y que en sus tiempos libres trabaja como taxista en la localida, apareció ejecutado adentro de su vehículo, al cual le prendieron fuego.


Jalisco

09-03-2014 El Salto, Colonia Santa Rosa del Valle,sujetos armados atacaron a balazos a dos hermanos afuera de su casa. Uno de ellos murió en el lugar y el otro cuando le daban atención médica.


Michoacán

09-03-2014 En la Sierra, cerca de la costa michoacana, Nazario Moreno González El Chayo, líder de los Caballeros Templarios cuya muerte fue reportada en 2010, habría sido abatido en un tiroteo.

10-03-2014 Uruétaro en el municipio de Tarímbaro, el cuerpo sin vida de una persona fue localizado la tarde de este lunes en una barranca en las inmediaciones de la localidad.
10-03-2014 Municipio de Los Reyes, el cuerpo de una persona calcinada fue localizado la tarde de este lunes en una camioneta en un paraje que conduce de Santa Clara a Los Limones.


Sinaloa

09-03-2014 Municipio de Ahome, Juan Antonio Méndez, de 31 años de edad, originario de Juan José Ríos, quien estaba interno en el Cread en la Villa de Ahome.
Trascendió que la víctima había ingresado días antes al IMSS de Los Mochis por lesiones contusas, y la mañana del sábado fue dado de alta. Por la noche comenzó a vomitar sangre y fue trasladado a un hospital en un vehículo particular, pero murió en el camino.

09-03-2014 Municipio de Ahome, Jesús Roberto Montoya Zamorano, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, en el  Hospital General de donde salió desde el sábado, fué encontrado en un lote baldío y trasladado al Hospital General, donde murió, desconociéndose las causas del ataque.

09-03-2014 Culiacán, Un hombre fué asesinado de un balazo en la cabeza en la tarde, cuando se encontraba en la azotea de un edificio con número 1084 en la calle Cerro Prieto, de la colonia Cañadas. Según los primeros reportes el ahora occiso era perseguido por varios individuos, por lo que intentó protegerse en su domicilio, citado anteriormente. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y vecinos mencionan que no lo conocen. Se trata de un hombre delgado, de piel clara, aproximadamente de 50 años, vestía pantalón deportivo color azul marino, al lado de él estaban unos tenis negros y no traía camisa.

09-03-2014 En avanzado estado de descomposición el cadáver de un hombre, con el rostro desfigurado, un mensaje y un carrito de juguete a un lado, fue lo calizado en una brecha ubicada a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de El Quelite, SinaloaEl hallazgo del cadáver, que se dijo vestía pantalón de color negro y camisa gris, tenía las manos y pies atados con un mecate. Además indicaron que tenía al menos de tres a cuatro días de haber sido asesinado, ya que estaba en avanzado estado de descomposición. Las autoridades mencionaron que junto a la víctima los asesinos dejaron un carrito de juguete y un mensaje escrito, en el que la acusaban de robo. 


Morelos

09-03-2014 Temixco , alrededor de las 8:30 horas, Jesús Rojas Pérez de 50 años, fue ejecutado por dos sujetos que llegaron hasta él a bordo de una motocicleta y le dispararon, cuando se ejercitaba.

09-03-2014 Cuautla, un señor fue asesinado y abandonado en su casa de descanso ubicada en la colonia 12 de Diciembre, de la comunidad de Tetelcingo, horas después de que fuera secuestrado en el Distrito Federal.


Querétaro

09-03-2014 Querétaro, el cadáver de Leticia Valencia Cabrera, de 25 años de edad, fue encontrado en la madrugada en la calle Juan Bermúdez esquina Carlos A. Madrazo en la colonia Lázaro Cárdenas quien fue estrangulada.


Oaxaca

09-03-2014 Zacate Colorado, alrededor de las 15:20 horas, un hombre fué degollado y ejecutado al interior de una tienda.

10-03-2014 La Venta, José Luis Santiago Antonio, de 62 años de edad, vecino y originario de esta población, fue asesinado por personas hasta el momento desconocidas, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones con una pistola calibre nueve milímetros.

09-03-2014 Juchitán, Julio César Jiménez Vicente, de 44 años de edad, fué ejecutado. Los hechos ocurrieron a las 14:15 horas, cuando Julio César Jiménez Vicente caminaba sobre la calle Constitución esquina con Melchor Ocampo. Repentinamente se le acercó un asesino a sueldo y le disparón en cuatro ocasiones con una pistola calibre 9mm.


Sonora

19-03-2014 Sonoyta, un hombre fué acribillado en la colonia centro.


Veracruz

09-03-2014 De la comunidad de Plan de Arroyos con destino a la ciudad de Tlapacoyan, Un líder transportista fue asesinado a manos de unos supuestos asaltantes cuando este conducía su autobús de la comunidad de Plan de Arroyos con destino a la ciudad de Tlapacoyan.


09-03-2014 Veracruz, Laura González Jiménez, una joven maestra y madre de dos pequeños, fué encontrada sin vida. La joven era vecina de la comunidad El Chico, municipio de Emiliano Zapata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario