martes, 18 de marzo de 2014

Aguascalientes

13.03.14 Aguascalientes. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre la detención de quien ha sido señalado como el autor del homicidio en contra de Elizabeth Aguilar Zamora de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado por sus hijas en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Cartagena, al norte de la ciudad. El hecho fue descubierto el pasado 13 de marzo, cuando las hijas de la víctima encontraron su cuerpo en el interior del que fuera su último domicilio ubicado en la calle Polín Aguilar, en la colonia Cartagena. La policía mencionó que la mujer presentaba al menos 29 heridas por arma blanca en todo el cuerpo.

17.03.14 El Llano. Bryan Rúelas Cisnero, de 8 años de edad, murió tras haber recibido un disparo en la cabeza a manos de un familiar de 15 años que se encontró el rifle de su papá y presuntamente al estar jugando con él, no sabía que estaba cargado y le pegó un disparo al pequeño.

Baja California

16.03.14 Un hombre armado disparó en contra de los músicos que amenizaban una fiesta en la colonia Los Arenales, de Playas de Rosarito, dejando a tres personas muertas, entre ellos un menor de 11 años de edad. La agresión se registró durante la noche de este domingo, alrededor de las 22:00 horas, cuando una persona armada irrumpió en el lugar para disparar contra los integrantes de un grupo musical de corte norteño de alcance local, puesto que es contratado en rancherías y ejidos de Playas de Rosarito. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Baja California de las siete personas que resultaron lesionadas, dos se encuentran en riesgo por el grave estado de salud, una está grave pero estable y tres salieron del hospital

17.03.14 Durante la mañana de este lunes, cuando caminaba junto con su hijo de seis años de edad hacia un establecimiento comercial, una mujer murió al recibir un balazo en el cráneo por un sicario de la colonia Nuevo Milenio de la delegación municipal de San Antonio de los Buenos de Tijuana.


Estado de México

16.03.14 Tlalnepantla. Se reportó una balacera en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con un saldo de una persona muerta (identificado como fue abatido Jesús Salatiel Tablero Robles, de 18 años de edad) y tres heridas. El tiroteo ocurrió alrededor de las once de la noche en calles de la colonia La Presa. La Cruz Roja reportó que varias personas acudieron a solicitar ser atendidas por herida de bala en las instalaciones de Lázaro Cárdenas. De acuerdo con información extraoficial, el tiroteo inició en el Distrito Federal y continuó durante una persecución que terminó en Tlalnepantla.


Michoacán

14.03.14 Michocán. Los cuerpos de auxilio de Michoacán, confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años. En el mismo lugar estaba otro hombre quien sobrevivió a las lesiones con arma blanca que los atacantes les propinaron a ambos. A su lado dejaron un mensaje en un cartón con una amenaza presuntamente dirigida a Alfredo Castillo. Dicha amenaza fue encontrada en un cartón colocado al lado de un cadáver hallado en la ciclovía que se ubica detrás del Estadio Morelos, en Morelia, la mañana del viernes 14.

17.03.14 La Piedad. El presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en La Piedad, Michoacán, Audencio Morales Duarte, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de fuerzas federales en la comunidad de Guanajuatillo de ese municipio. Según reportes preliminares, Morales Duarte, fue sorprendido cuando presenciaba un partido de futbol.

17.03.14 Zamora. La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo desmembrado dentro de dos costales, los cuales estaban tirados en la comunidad de La Sauceda, perteneciente a esta demarcación municipal, el cual hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Se encontraba sobre una banqueta de la calle Aldama, justo frente al número 10, de la citada localidad. La cabeza de la victima estaba envuelta en un pantalón color negro, el ahora occiso es un hombre de unos 35 años de edad, de 1.75 de estatura aproximadamente de complexión robusta, tez moreno claro, pelo negro corto y lacio, según se informó. También se comunicó que las orejas de la victima las tenia mutiladas y desprendidas de la cabeza, tenía un tatuaje en el hombro derecho una figura de “Pavo Real”, en el hombro izquierdo una leyenda que dice “Sur 13″, y arriba de este un muñeco sin figura visible, así mismo se le aprecia que en cada pierna presenta una lesión producida por arma de fuego.


Morelos

17.03.14 Temixco. Héctor Cruz Gutiérrez, ex regidor del PRI en el municipio de Temixco y médico de profesión, fue asesinado la noche del lunes en el interior de su consultorio “Cristo Rey” por un sujeto que irrumpió de manera abrupta para acribillarlo. El reporte policial indica que el homicidio se registró alrededor de las 21:30 horas en la calle Plan de Ayala, colonia 10 de abril del municipio de Temixco, adyacente a Cuernavaca.


Oaxaca

17.03.14 Un grupo de desconocidos emboscaron sobre un camino de terracería localizado en la región del Istmo de Tehuantepec, al ex presidente municipal de Guevea de Humbolt Roberto Avendaño Guzmán, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca. De acuerdo a los primeros informes, la víctima iba acompañado de una mujer a bordo de una camioneta Nissan de color blanco, placas RV566389. El ex presidente municipal murió en el lugar de los hechos al recibir un impacto que le penetró en el ojo derecho le perforó la cabeza. En lugar de los hechos se encontró algunos casquillos 9 milímetros.


Puebla

02.02.14 Autoridades ministeriales de Puebla lograron esclarecer el asesinato de la joven Karla López Albert, de 31 años de edad, ocurrido a principios del mes de febrero, y descubrieron que el móvil del crimen fue porque se negó a interrumpir su embarazo. La víctima tenía cinco meses de gestación. Fue asesinada a golpes y estrangulada y luego su cuerpo trasladado a la delegación Tláhuac del Distrito Federal donde fue localizado el pasado dos de febrero.


Tabasco

18.03.14 Huimanguillo. Una vieja disputa entre dos hermanos por una vivienda que les dejaron sus padres como herencia, terminó en una verdadera tragedia cuando uno de ellos tomó un machete y degolló a su consanguíneo luego de que este presuntamente le apagara la luz de la casa. El domicilio ubicado en la calle los Almendros, en la colonia Mastelero de este municipio. El ahora occiso fue identificado como Fernando Torres Sánchez, de 24 años de edad, de ocupación albañil.

Veracruz

16.03.14 Medellín de Bravo. Alan Quevedo, portero de la filial Sub 17 del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, y su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales, deportista de taekwondo, fueron ejecutados ayer en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, conurbado con el puerto de Veracruz. Quevedo y Miguel Caldelas fueron asesinados cuando se encontraban en negociaciones con un grupo de sicarios para pagar el rescate del hermano del portero de los Tiburones Rojos, confirmaron familiares de los deportistas. El funcionario refirió que murió este joven y otro familiar, quienes estaban negociando con los autores de un caso de la privación ilegal de la libertad de un familiar; cuando llegaron los policías se produjo un intercambio de disparos entre los supuestos secuestradores y las fuerzas del orden, por lo que cayeron abatidos tanto los dos jóvenes como dos de los captores. Su hermano menor aún se encuentra en calidad de desaparecido.


17.03.14 Xalapa. Se registró una balacera en calles de ésta ciudad, con un saldo de tres personas ejecutadas. Los hechos ocurrieron en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, cuando unos pistoleros dispararon a quemarropa contra unas personas que se encontraban transitando sobre dicha avenida, dejando un saldo de tres personas muertas. Las victimas respondían a los nombres de: Alberto González Pérez, 21 años, Celso Romero Díaz, de 23 años, y Jonathan Gallardo Hernández de 30 años de edad, originarias de la localidad La Pochota, perteneciente a este municipio.
 
17.03.14 Catemaco. Una persona del sexo masculino resultó muerto, luego que dos sujetos desconocidos ingresaran a una cantina ubicada en la colonia Nixtamalapan, y dispararan. Fue alrededor de las 17:40 horas, cuando se reportó a las diferentes corporaciones policiacas, sobre una agresión con arma de fuego, en una cantina denominada “Fallín”, ubicada sobre la calle Agustín Melgar esquina 15 de Mayo de la colonia Nixtamalapan, de la ciudad de Catemaco.


Sonora

18.03.14 Caborca. Un hombre fue encontrado ejecutado la mañana de este martes en las inmediaciones del Basuron Municipal de Caborca, alrededor de las 7 de la mañana. El occiso vestía short de color negro, zapato tenis de tela de color azul, en sus pies se encontraba una camiseta de color amarillo y blanco, a simple vista se podían apreciar varias heridas producidas por impactos de bala. La identificación de la víctima queda pendiente hasta que la establezcan las autoridades correspondientes, solo trasciende que en el brazo derecho tenía un tatuaje de la Santa Muerte, y otro más que no se podía apreciar en el brazo izquierdo.

17.03.14 Agua Prieta. A las 17:10 horas de ayer, mientras recibía atención médica, falleció Isai Pizano Tsocano, de 20 años de edad, al no superar la herida producida con proyectil de arma de fuego que sufrió horas antes en la colonia Nueva. De acuerdo a lo manifestado por la víctima los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas cuando caminaba por la calle 17 avenida 6, siendo en ese momento que sintió un golpe en el pecho, no logrando ver quién lo lesionó.

Total: 24 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario