lunes, 17 de marzo de 2014



Baja California
16-03-14 Rosarito. Con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, Alfonso Eleazar Echeverría fue asesinado luego de que al menos tres sujetos llegaran hasta su domicilio para ultimarlo, y después huir burlando la acción de la justicia. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria y bulevar Benito Juárez, en la colonia Lienzo Charro, justo dentro de un local comercial que era utilizado como vivienda, por Alfonso. Cuando los policías municipales llegaron al sitio para atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, descubrieron que en uno de los locales del lugar se encontraba Alfonso, tirado en el piso y con dos heridas de bala; una en la sien y otra en el pómulo derecho.


Chihuahua

16-03-14 Ciudad Juárez. Los restos de dos hombres desmembrados fueron localizados hoy en diversos puntos de la colonia División del Norte. Las partes de los cuerpos fueron encontrados dentro de siete costales. Se ubicaron a una distancia de 6 cuadras entre cada uno de ellos. En uno de los envoltorios se alcanzó a distinguir que una pierna sobresalía, mientras que otras partes se encontraban diseccionadas dentro. Aunque versiones oficiales refieren que los fragmentos humanos fueron dejados desde la 5:00 de la madrugada, la policía los localizó alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo. El hallazgo inicial se dio en la calle Manuel Ojinaga, mientras que el segundo se dio en la Francisco Sarabia.


Estado de México

16-03-14 Cuatitlán Izcalli. Con un mensaje presuntamente del Cártel del Golfo, fue hallado sin vida un hombre de entre 25 y 30 años de edad. La víctima fue encontrada alrededor de la media noche en la colonia Santa Rosa de Lima y presentó heridas por arma de fuego.

16-03-14 Chimalhuacán. Dos personas fueron asesinadas, entre ellas, el dirigente de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de México, Israel Alanís Corona, de 43 años. Una mujer que viajaba con el en un automóvil, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con la dependencia mexiquense, el dirigente transportista y una mujer y fueron asesinados durante la madrugada del domingo, frente a la puerta de su domicilio, cuando iban a descender de su automóvil.

16-03-14 Chimalhuacán. En la colonia de Xaltipac, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 20 años de edad. Tenía varios impactos de bala en la cabeza y abdomen, indicó la SSC.

16-03-14 Nicolás Romero. Fue localizado un hombre, con el rostro destrozado por impactos de bala, en la calle Juan Silveti, colonia San Isidro.

16-03-14 Toluca. Murió un niño de tres años de edad. Jordan “N”, había resultado herido el miércoles pasado por una bala perdida en su cabeza. Iban caminando de su casa a la escuela, él y dos de sus hermanos, en compañía de su abuela. Se habían detenido a mirar en un puesto de películas cuando repentinamente el menor cayó al suelo.


Guanajuato

16-03-14 Guanajuato. Un elemento de la Policía Municipal, perteneciente al equipo Antipandillas, murió luego de que le arrojaran una tapa de acero desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la colonia Las Hilamas. El oficial Alejandro Miranda Ortiz de 32 años se acercó al edificio número 101 del andador Sierra del Fraile, cuando de repente varios sujetos tomaron una tapa de metal y la dejaron caer contra el agente, ocasionándole una fuerte herida en la cabeza. Vecinos del andador Sierra del Fraile de la colonia ya citada, reportaron a la Central de Emergencias del 066 una riña entre varias personas. Una vez que las autoridades preventivas y del cuerpo Antipandillas acudieron al lugar del pleito, los pandilleros comenzaron a atacar a los oficiales con golpes y objetos que encontraron a su paso, ocasionando daños en puertas y ventanas de las casas que se encontraban en el área. Incluso, los vecinos aseguraron escuchar varias detonaciones de arma de fuego.


Guerrero

15-03-14 Chilpancingo. Un hombre ejecutado, y con huellas de tortura fue encontrado con un narcomensaje en contra de la Policía Federal y el gobernador Ángel Aguirre Rivero. El cadáver fue localizado a las 23:30 horas del sábado sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo, al norponiente de la capital, indican reportes oficiales. La víctima que presentaba impactos de bala y huellas de tortura, habría sido arrojada a la vía desde un puente peatonal y en el lugar las autoridades ministeriales encontraron el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “Ahí les va su basura, putos federales, culos porque solo vinieron a secuestrar y robar con la ayuda del gobernador porque son igual de ratas”, indica el narcomensaje que estaba adherido al cuerpo de la víctima que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

16-07-14 Acapulco. Un hombre fue privado de su vida por impactos de proyectil de arma de fuego en el interior de su domicilio ubicado en la calle Nuevo Valle colonia Voz de la Montaña. Fueron hallados casquillos percutidos de arma de fuego 39 súper.

16-03-14 Acapulco. Un hombre, aún en calidad de desconocido, fue acribillado a balazos a la altura de la Miscelánea San Miguel en la parte alta de la colonia Sinaí. Fueron hallados casquillos percutidos de arma de fuego 39 súper.


Jalisco

16-03-14 Puerto Vallarta. Una mujer de 32 años de edad, identificada como elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fue encontrada asesinada, en la colonia Campestre San Nicolás.

16-03-14 Guadalajara. En la colonia San Andrés de Guadalajara, fue asesinado Jorge Alberto Pacheco Alonso, de 24 años, a balazoz. Los hechos se suscitaron en el cruce de Aldama y Ejido.

16-03-14 Guadalajara. La Fiscalía General del Estado informó que en el cruce de las calles Agustín de las Rosas y Santa Rita, en la colonia Cárdenas del Río, en El Salto, fue asesinado Aurelio Cornejo Esquivel, de 39 años de edad. El joven fue encontrado en el patío de su casa por un hermano, cuando llegó a la vivienda; la persona asesinada presentaba golpes en el rostro.

16-03-14 Guadalajara. Extraoficialmente fue identificado como Pedro, apodado “El Chino”, quien fue asesinado en el cruce de privada Huertos y la avenida Las Rosas, en la colonia El Vergel de San Pedro Tlaquepaque. La víctima fue atacada en el cuello, que le provocó la muerte.


Nuevo León

16-03-14  Monterrey. Un hombre fue encontrado ejecutado de dos balazos y con un brazo amputado, aparentemente por un tren, después de que los homicidas lo dejaron sobre unas vías, en el Municipio de Salinas Victoria, en Monterrey.


Sinaloa

16-03-14 El Fuerte. En la comunidad El Bolsón, fue encontrado el cuerpo de Víctor Eduardo Gastélum Armenta. La víctima presentaba al menos una docena de disparos de grueso calibre en el cuerpo y cabeza.

16-03-14 En el poblado La Costerita apareció el cuerpo de un hombre maniatado y con disparos en la cabeza.

16-03-14 El Fuerte. El cuerpo de una persona de sexo masculino, con un disparo en la cabeza fue encontrada. La víctima no ha sido identificada.

16-03-04 Cualiacán. Una persona fue asesinada a balazos durante una persecución en la colonia Chapultepec.

16-03-04 Cualiacán. Un vecino de Dautillos fue localizado ejecutado a balazos en El Bolsón, por la carretera que va de El Limoncito hacia la comunidad anteriormente mencionada.


San Luis Potosí

16-03-14 San Luis Potosí. La madrugada de este domingo se registró el homicidio de dos jóvenes en la colonia Tierra Blanca, al sur de la capital. Uno de ellos, en vida respondió al nombre de Sergio Flores Hernández, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Segunda Sur de la colonia Tierra Blanca, quien presenta golpes contusos así como cuatro lesiones producidas por arma de fuego, su cuerpo se encontraba en la calle Jassos, afuera de un predio bardeado. César Osmar López Guajardo, de 19 años de edad, es el segundo joven asesinado.  Tenía domicilio en Coronel Romero, en el Barrio de San Miguelito, quien presenta lesiones contusas en el cuerpo, así como una lesión producida por arma de fuego en región del pectoral lado derecho; su cuerpo se encontraba en el interior del predio. Según los primeros informes una movilización se registró tras recibir el reporte de un ataque a balazos en la calle Ignacio Ramírez, por lo que hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, donde quedaron tendidos dos cuerpos del sexo masculino con heridas de arma de fuego. Los cuerpos de seguridad presumieron que los hechos se habrían derivado de una riña pandilleril, pero al momento no hay información oficial. Al lugar acudió un agente del Ministerio Público a dar fe.


Veracruz

16-03-14 Emiliano Zapata. Un muerto y dos lesionados por arma de fuego, fue el resultado de un atentado armado a una cantina de la comunidad Palmarejo, que generó la movilización de los cuerpos policíacos.  Extraoficialmente se pudo conocer que los sangrientos hechos ocurrieron por la madrugada de este domingo, luego de que hombres armados irrumpieran a una cantina de la comunidad Palmarejo, donde abrieron fuego a un grupo de jóvenes que convivían amenamente.

16-03-14 Emiliano Zapata. En cercanías a Palmarejo fue encontrado el cuerpo de un joven baleado en medio del monte, por lo cual algunas personas vinculan este hallazgo con la masacre en el Bar.

Total: 27 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario