miércoles, 5 de marzo de 2014

Baja California

05.03.14 Tijuana. Los cuerpos de dos hombres descuartizados y de una mujer con visibles huellas de violencia fueron encontrados en la vía pública, por elementos de la Policía Municipal, dos de ellos se encontraba en maletas envueltos en plástico transparente, sin determinarse todavía el móvil ni las posibles responsables de este nuevo hecho violento ocurrido en el Fraccionamiento Palma Real, y colonia Horóscopo, ambos de la delegación Los Pinos. El primer cuerpo estaba desmembrado, piernas amputadas a la altura de las rodillas, brazos, y una región cefálica decapitada. El segundo, en la maleta negra de igual manera se encontraron las partes de un individuo no identificado, sin región cefálica ni extremidades superiores, con las piernas arrancadas violentamente a la altura de las rodillas y envueltos en bolsa de plástico. El reporte policíaco informa que sus muslos mostraban ausencia de piel y tejido muscular por acción de la fauna oportunista. En el tercer caso, se trata del cuerpo de  una mujer no identificada tampoco, encontrada en la calle de las Torres y Eucalipto a espaldas de una ferretería de la colonia Horóscopo, que yacía en posición decúbito lateral izquierdo, con evidentes huellas de violencia física. La media filiación: Complexión regular,  tez morena clara, cabello castaño teñido ondulado largo, de aproximadamente 1.60 metro de estatura,  de  entre 40 y 45  años de edad, frente chica, cejas tatuadas arqueadas, ojos café, nariz recta ancha,  boca mediana, labios delgados, mentón oval, orejas grandes. Como señas particulares se describieron varios tatuajes, uno de dos corazones con listón y flecha en busto izquierdo;  otro ilegible en cara externa de brazo derecho;  de tres flores en cara externa de antebrazo derecho;  ilegible con la leyenda BABY en cara interna de pierna izquierda;  ilegible a la altura de las fosas iliacas; además de una cicatriz quirúrgica de ombligo a región púbica.  El cuerpo de la mujer presenta varias excoriaciones en todo el cuerpo desde la oreja, cuello, brazos, dorsos de las manos, en la bóveda craneana y expulsión de masa encefálica, y muchas otras heridas.


Chihuahua

05.03.14 Chihuahua. Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de la cantina “Foreing” ubicada sobre el boulevard Antonio Ortiz Mena. Sujetos armados ingresaron y le dispararon en la cabeza para después huir del lugar con rumbo desconocido; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde.

05.03.14 Chihuahua. Un hombre que intentaba escapar de un grupo de extorsionadores que viajaban en una camioneta, fue atropellado y rematado a balazos en la colonia Tierra Nueva.
Al caminar por la calle, se percató de la presencia de una camioneta Cherokee color café de modelo antiguo e intentó correr. Sin embargo fue embestido y posteriormente rematado con al menos seis disparos.

Estado de México

06.03.14 Lerma. Flo­tan­do so­bre las aguas ne­gras del Río Ler­ma, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el cuer­po com­ple­ta­men­te des­nu­do de una mu­jer que al pa­re­cer fue bru­tal­men­te ase­si­na­da a gol­pes y vio­la­da. Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de la oc­ci­sa, de quien so­la­men­te di­je­ron que era una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.58 me­tros de es­ta­tu­ra, quien al pa­re­cer ya te­nía al­gu­nos días den­tro del con­te­ne­dor de agua, pues su cuer­po ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción. Fue un cam­pe­si­no de la zo­na quien al cir­cu­lar por el lu­gar a bor­do de un trac­to­ca­mión se per­ca­tó que so­bre las aguas ne­gras del Río Ler­ma, en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo El Es­pi­no, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra To­lu­ca-Va­lle de Bra­vo Bi­cen­te­na­rio, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 14 + 300.

05.03.14 Valle de Chalco. Fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de un hom­bre. El cuer­po del pre­sun­to in­di­gen­te, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, de en­tre 28 y 30 años de edad que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, su­da­de­ra tam­bién azul, sin cal­zón ni za­pa­tos, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do a un cos­ta­do de un ba­su­re­ro, ubi­ca­do en la es­qui­na de la Ave­ni­da Las To­rres y la ca­lle Gua­da­lu­pe Po­sa­das, en la Co­lo­nia Am­plia­ción San­ta Ca­ta­ri­na.

06.03.14 Autopista México-Pachuca. El cadáver de un hombre, fue hallado abandonado al costado de la carretera de cuota en territorio mexiquense. Es el tramo de la autopista, que registra más asaltos al transporte público en el Estado de México, la cuneta de la autopista México-Pachuca. Al lado del cuerpo estaba el mensaje; "Esto les va a pasar a todas las ratas del transporte".

06.03.14 Carretera Naucalpan-Toluca. Una persona perdió la vida luego de recibir un balazo durante un asalto a un autobús sobre la carretera Naucalpan-Toluca. La policía municipal informó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 6, donde dos hombres subieron a la unidad de transporte público de la línea Flecha Roja y pretendían asaltar a los pasajeros.

Guerrero

06.03.14 Chilpancingo. La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) dio a conocer que integrantes de la Policía Comunitaria realizaron excavaciones en una fosa clandestina, donde localizaron las osamentas de dos personas en la comunidad de Cajeles. Esteban Ramos, coordinador de la PC en esta zona de El Valle de El Ocotito, donde los integrantes de esta guardia civil han tomado el control de la seguridad, afirmó que según informes de los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado las dos personas murieron aproximadamente hace seis meses.

06.03.14 Chilpancingo. Restos semienterrados de una persona fueron encontrados por la mañana en una huerta ubicada entre los poblados Tunzingo y El Salto. Fue localizado por trabajadores de una huerta y lo reportaron a las autoridades aproximadamente a las diez de la mañana.

06.03.14 Zihuatanejo. Un hombre fue asesinado a balazos en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.


Jalisco

05.03.14 El Salto. David Pérez Flores fue asesinado en la colonia Álvarez del Castillo, había sufrido un intento de privación de la libertad. Los hechos ocurrieron en la calle Enrique Álvarez del Castillo al cruce con División del Norte. Tenía 33 años. Recibió al menos cinco impactos de arma fuego entre el tórax y cráneo.


Michoacán

05.03.14 Apatzingán. Las 13 víc­ti­mas que fueron privadas de su libertad el 28 de agos­to del año pa­sa­do, fueron encontrados y reconocidos en una fosa clandestina. Se identificaron por sus familiares como Víc­tor Cor­tés Sil­va, de 43 años de edad, su es­po­sa Ali­cia To­rres Ma­rín y los hi­jos de es­te ma­tri­mo­nio, Eva­ris­to, Ma­nuel, Luis An­gel, Fer­nan­do y Ma­ría de Je­sús, to­dos de ape­lli­dos Cor­tés To­rres, de 20, 18, 15, 10 y 5 años de edad, res­pec­ti­va­men­te. Una mu­jer de nom­bre Vic­to­ria "X" "X", de 17 años de edad, así co­mo de un ni­ño de un año y tres me­ses de na­ci­do que no es­ta­ba re­gis­tra­do. Así como los res­tos de Fe­li­pe Ca­rran­za, de 60 años de edad, de Abe­li­no Ca­rran­za Ma­ga­ña y la es­po­sa de es­te úl­ti­mo, Dia­na Liz­beth Jai­mes Ri­ve­ra, de 17, y un ni­ño de un año de edad de nom­bre Jor­ge Gó­mez Ca­rran­za.

06.03.14 Morelia. El hombre que había sido internado en el Hospital de la Mujer, de esta ciudad, después de ser herido de bala en las inmediaciones de la colonia San Rafael (donde falleció uno de sus amigos de un tiro en la cabeza), también pereció cuando recibía atención médica en dicho nosocomio, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con lo cual el saldo real de este atentado fue de dos muertos.

05.03.14 Morelia. Con varios impactos de bala fue encontrado el cadáver de un microbusero de la Ruta Ixtapa-La Puerta, esto horas después de haber sido levantado por sujetos fuertemente armados, quienes lo bajaron a empujones y patadas de la unidad de pasajeros que conducía, según dieron a conocer las autoridades ministeriales. Los desconocidos lo interceptaron en las inmediaciones de la colonia El Hujal.

05.03.14 Morelia. Un sexagenario que hasta el momento no había sido identificado, fue localizado este mediodía en un canal de aguas negras; el cadáver tenía manos y pies atados, así como amordazado con cinta canela. Se desconocen las causas y motivo de su muerte.

05.03.14 Morelia. El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado dentro de un aljibe, ubicado en un predio a espaldas de la negociación denominada “Tortas el Mago”, al oriente de esta ciudad, según indicó el trabajador de la construcción que lo halló, quien inmediatamente llamó a la Policía.


Nuevo León

06.03.14 Monterrey. Un hombre en estado de putrefacción y con un cuchillo clavado en el pecho, fue encontrado en las faldas del cerro a espaldas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León por una pareja de jóvenes que se adentraron al monte. El incidente fue reportado cerca de las 14:30 horas en ese sitio y, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada debido a las condiciones en que se encontró.

06.03.14 Monterrey. Personal paramédico de la Cruz Verde confirmó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 30 - 35 años cuyo cuerpo quedó la mitad al interior del negocio y las piernas hacia la banqueta. Los hechos ocurrieron en una vulcanizadora, de la que era dueño, ubicada en el cruce de las calles Libertad y Tlaxcala de la citada colonia, donde se movilizaron las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.


San Luis Potosí

05.03.14 Coxcatlán. Hombres que vestían como policías y que se cubrían el rostro, “levantaron” a Pablo Hernández Bautista, de 54 años, frente a su esposa la noche del martes, y el miércoles fue localizado muerto en la comunidad Calmecayo. De acuerdo al reporte policial, a la mujer la encerraron mientras que a su esposo lo golpearon con toletes para luego llevárselo a bordo de una camioneta. Su cuerpo fue localizado sobre la carretera que conduce al ejido Calmecayo a Axtla. Tenía su domicilio en la calle Morelos y 5 de Mayo. Su mujer detalló que los hombres traían armas largas, eran altos y vestían de negro, como policías, traían el rostro cubierto y llevaban toletes, y además se identificaron como agentes, sin especificar a qué corporación pertenecían. Se lo llevaron en una camioneta lujosa, y otra unidad blanca de cabina y media.

06.03.14 Villa de Reyes. De un balazo en la cabeza fue muerto un joven labriego. Fue localizado en un camino de terracería, que une las comunidades de Ojo de Gato a Laguna de San Vicente pertenecientes a Villa de Reyes. Fue identificado como Rodolfo Martínez Martínez, de 28 años de edad. Tuvo su domicilio conocido en la comunidad Laguna de San Vicente, a donde se dirigía luego de haber salido de su trabajo, cuando fue mortalmente herido de un balazo en la región temporal derecha.

04.03.14 San Luis Potosí. El cuerpo sin vida de un recién nacido, aún con el cordón umbilical y con un mensaje sobre su cuerpo, fue dejado abandonado a un costado de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; un empleado fue quien realizó el hallazgo y dio aviso a las autoridades.

04.03.14 Ciudad Valles. Elena Ramírez Martínez, de 22 años de edad, vecina de la colonia Pacífico en Ciudad Valles. Sus restos fueron localizados entre el monte en un paraje de la carretera Valles-Mante a la altura del fraccionamiento Pacífico, frente a la negociación denominada “Súper Light” y no muy lejos de su domicilio particular. Su cuerpo fue hallado en estado putrefacto y semi-devorado, y sus posibles causas de muerte fueron estrangulamiento. Presentaba golpes en el rostro, sin pantalón y sus demás prendas las tenía fuera de su lugar.

06.03.14 San Luis Potosí. Un adolescente de apenas 16 años de edad, fue encontrado sin vida, con evidencias de haber sido ejecutado, tenía pies y manos atados. Trabajaba como repartidor de pizzas del negocio “Bandini’s”, fue identificado como Rafael Valdez de León, conocido como "El Chuco". Fue encontrado ayer por la tarde en un lote baldío de la comunidad El Tulillo. El cuerpo vestía pantalón de mezclilla color azul y playera blanca.

02.03.14 San Luis Potosí. Jorge Luna Guerrero, de 65 años de edad, quien recibió un balazo en el pecho y minutos después perdió la vida. Trabajaba como vigilante en un bar llamado "El Torito", ubicado en la calle cordillera Himalaya de la colonia Colinas del Parque, ocasionándole lesiones que le quitaron la vida. Personal de lugar refirió que cuando todos los clientes se habían  retirado, llegaron al establecimiento dos personas del sexo masculino a bordo de un vehiculó Chevrolet,  tipo matiz, de color azul metalico,  quienes descendieron inmediatamente y dispararon con un arma de fuego a los vigilantes del lugar.

06.03.14 Ciudad Fernández. La Policía Ministerial confirmó el hallazgo de restos óseos de dos personas, así como los cadáveres de otras tres en un predio del ejido de Santa María de los Llanitos. Los cadáveres fueron localizados a un lado de un potrero, en la calle Belisario Domínguez s/n en los Terrenos del Ejido de Santa María de Los Llanitos, a 132 kilómetros de la capital potosina por la carretera a Tampico. Los agentes hallaron un cráneo humano completo y a tres metros de éste otro cráneo humano fragmentado. Unos metros más abajo se localizaron tres cuerpos de hombres semi enterrados, dos completos en proceso de descomposición y uno sin cabeza. En la fosa había tierra removida y a una profundidad de 10 centímetros de la superficie, una osamenta incompleta. Uno de los cadáveres corresponde a quien en vida llevó el nombre de Rogelio “N”, de 30 años de edad, el cual fue identificado plenamente por su padre, con domicilio en Rioverde, municipio vecino a Ciudad Fernández. El segundo de los cadáveres en vida respondió al nombre de Francisco “N”, de 26 años de edad,  identificado plenamente por su hermana por las prendas de vestir localizadas en el lugar del hallazgo.


Sinaloa

07.03.14 Culiacán. Con un tiro en la cabeza, fue encontrado Francisco Cháidez, de 29 años de edad, era empleado de distribuidora de lacteos “Lala”. Tenía su domicilio en la calle 4 de Marzo, del fraccionamiento Urbi Villas del Sol. Fue encontrado sin vida en el cruce de las calles Misión Balleza y Misión Viñadaco atras de una camioneta marca Dodge, color gris, con placas de Sinaloa.

07.03.14 Culiacán. Con balazos en cuerpo y cabeza, una persona hasta el momento desconocida fue encontrada asesinada, por la calle Colinas entre bulevar Las Torres y calle Alfa. El hoy occiso vestía pants color gris, camiseta de resaque color blanca, chamarra negra, tez morena, como de 1.72 metros de estatura y aproximadamente 28 o 30 años de edad, en su muñeca portaba un reloj de mujer. Peritos forenses revisaron el cadáver que presento impactos de bala en pecho y cabeza principalmente y a un costado del cuerpo recogieron tres casquillos percutidos calibre 45mm.

07.03.14 Culiacán. Un persona que hasta el momento desconocido fue encontrado ejecutado a balazos la noche de jueves sobre la brecha que conduce al fraccionamiento Capistrano. Era un hombre de aproximadamente 30 años, y al momento de ser encontrado vestí pantalón de mezclilla color azul y playera color morada.

06.03.14 Culiacán Dos hombres fueron “acribillados” a balazos en el interior del restaurante “Mariscos La Isla” contiguo a las instalaciones de la Feria Ganadera, quedando uno de ellos muerto en el lugar, mientras que el otro murió en el hospital minutos después. Ninguno de los "ejecutados" fue identificado por las autoridades. La marisquería está ubicada en el entronque de los bulevares Jesús Kumate y Las Torres, contiguo a las instalaciones de la Feria Ganadera. Uno de ellos era un hombre adulto de aproximadamente 60 años de edad, de quien de momento no se estableció su identidad, y el cual llevaba sombrero, vestía pantalón azul de mezclilla, una camisa a rayas verdes con blanco, con calzado negro. El otro, un joven entre 25 y 30 años quedó mortalmente herido con dos impactos en la cabeza, a quien paramédicos de la Cruz Roja trasladaron de urgencia a un hospital pero a los minutos de su ingreso murió. La información policial señala que una joven mujer también resulto herida y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja. En el lugar del atentado se recogieron alrededor de 20 casquillos de calibre 9 milímetros.


Veracruz

07.06.14 Xalapa. Fue ejecutado un taxista. Los hechos se registraron en la colonia Arboledas del Sumidero, informó la Policía.


07.06.14 Cuichapa. Autoridades rescataron el cuerpo de un joven que fue bestialmente torturado y asesinado en la zona centro del estado veracruzano. El hallazgo tuvo lugar en el río “Blanco”, tiradero de cadáveres, en la región de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario