jueves, 30 de junio de 2011

Monterrey, NL. 30 de junio.
El Fabuloso, uno de los tres presuntos sicarios que murieron la noche del miércoles en el municipio de García durante un enfrentamiento con militares que realizan labores de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fue señalado como líder de una célula del narcotráfico y autor del atentado en el que murieron el general brigadier Juan Arturo Esparza y cuatro de sus escoltas, el 4 de noviembre de 2009. Hernando Rodríguez Hernández, alias El Fabuloso era jefe de los Zetas en varios municipios de Nuevo León.       


Cancún. 29 de junio.
Los cuerpos de dos personas y un cuerpo cercenado en dos partes, fueron hallados en dos sitios por elementos del Ejército y la Armada de México en un amplio operativo realizado por la Siedo y la Policía Federal. Los restos de un cuerpo completo y la mitad de otro más, fueron encontrados en un cenote dentro del rancho “Los Dos Hermanos”, ubicado a la altura del kilómetro 278 de la carretera Cancún-Leona Vicario. Tras haber sido capturados, los cuatro detenidos dijeron que además del cuerpo completo y los restos de otro que se encontraron en la casa de seguridad de la Supermanzana 76, había otro cuerpo y más restos en un rancho ubicado en la carretera federal Cancún-Mérida.


Villahermosa, Tabasco, 30 junio.
Comerciantes y vecinos de la colonia Tierra Colorada, ubicada en los suburbios de Villahermosa, lincharon a un delincuente a quien también los enardecidos lugareños apuñalaron, cuando asaltaba una rosticería y se había robado el dinero de la venta de los pollos y despojado a los clientes.


Ciudad Juárez, 30 junio.
Un comando irrumpió en una vivienda y asesinó a tres personas que habitaban en ella. Los cuerpos fueron identificados como Omar Pérez de 39 años, María Jesús González, de 38, y Priscila González, de 17. Un bebé de seis meses sobrevivió al ataque.


Monterrey, NL, 30 junio. 
En Nuevo León, cuatro hombres fueron asesinados en las últimas horas en la zona metropolitana de Monterrey y la región rural, informaron hoy autoridades. En el último evento, ocurrido cerca de las 15:00, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron a dos personas sin vida en el interior de un vehículo en el kilómetro 12 de la carretera de Allende a Cadereyta, a la altura del fraccionamiento Santa Isabel. Horas antes, cerca de las 07:00 horas, un grupo de hombres armados se introdujo en una vivienda ubicada sobre la calle 20 de Octubre de la colonia Nueva Madero para asesinar a dos hermanos que se encontraban durmiendo. El reporte de la AEI identificó a las víctimas como Tomás y Ángel Zambrano Sánchez, de 27 y 26 años, respectivamente.


Veracruz, 30 junio.
Poco antes de las 20:00 horas, se registró un enfrentamiento armado en las inmediaciones de Villarín y Santa Fe, congregaciones del puerto jarocho ubicadas sobre la carretera Veracruz-Jalapa, donde “tres delincuentes fueron abatidos y cinco detenidos, y no hay afectaciones de ninguna índole a civiles”, según versión oficial.
Tijuana, 30 junio.- A dos ex policías municipales los asesinaron ayer por la mañana al salir de una vivienda en la calle Privada París del fraccionamiento Chapultepec Californias de la delegación La Mesa. Cada uno iba a subir a su auto cuando les dispararon con una pistola calibre 9 milímetros, perdiendo la vida frente al domicilio número 14617. Los ex agentes fueron identificados como Juan Carlos Salgado Villada, de 30 años, y Jaime Moreno Guillen, de 34 años.


Frontera Norte -TucsonLa Patrulla Fronteriza sector Tucson reportó hoy el descubrimiento de cinco cuerpos de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona, donde en las últimas 24 horas la agencia federal también ha rescatado a 36 indocumentados. Los migrantes fallecidos murieron por deshidratación, debido a las altas temperaturas en el desierto.


Ciudad Juárez, 30.- Cuando se encontraba en el interior de una desponchadora de la colonia Los Alcaldes, un hombre fue abatido a tiros por personas armadas, reportó la Policía. La víctima fue identificada por su propia madre como Jesús Orlando Camacho de 25 años de edad, llego al establecimiento ubicado en el bulevar Zaragoza y Vicente Guerrero buscando al propietario.


Ciudad Juárez, 30 junio. Dos hombres fueron muertos a balazos hoy por la tarde cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado roja, modelo 1997, por las calles Parque Juárez y Vicente Guerrero, del fraccionamiento Los Parques.
Una de las víctimas murió en el asiento del piloto. Se presume que el acompañante bajó de la unidad e intentó correr para escapar de los sicarios, pero los pistoleros le dieron muerte cuando apenas había descendido. Hasta el momento se desconocen las identidades de los dos sujetos.


Culiacán, Sinaloa. 30 junio. Un abogado fue encontrado muerto en el interior de su casa, en el fraccionamiento Villa Fontana. Fue identificado como José de Jesús Zamudio Verástica. El hallazgo lo realizaron unos clientes. Peritos de la Procuraduría hallaron 9 casquillos de 9 milímetros.


Mazatlán, Sinaloa, 30 junio. Una persona fue encontrada sin vida en el camino vecinal que conduce al hospital general, por la colonia Lomas del Porvenir. La víctima estaba boca abajo, amarrado de pies y manos, ojos vendados con cinta canela y golpes en todo el cuerpo. Tenía una cuerda al cuello y murió de asfixia. No ha sido identificado pero tenía unos 35-40 años de edad.


Acapulco, 29 junio.-
En las primeras horas del día, se registraron nueve muertos y un herido, cuatro en este puerto, y cinco en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.  En  la zona suburbana, a las 05:54 horas, encontraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Benito Juárez, a dos hombres asesinados con arma de fuego, uno fue identificado como Martín Adalit Morales Barrera, de 27 años de edad, mientras que el segundo quedó en calidad de desconocido. En la avenida Constituyentes, en el interior del mercado de pescados, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de entre 16 y 17 años de edad, con múltiples impactos de arma de fuego. A su vez, en la región de la Costa Grande una llamada anónima al servicio de emergencia 066, alertó que sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, había un hombre muerto. En la comunidad del Conchero, en el mismo municipio, elementos de las policías Estatal y Preventiva Municipal encontraron una camioneta de Mazda CX7, color blanco, con placas HFF-278, en cuyo interior estaban los cuerpos sin vida de tres hombres, de entre 35 y 40 años de edad, todos con impactos de bala, al parecer calibre 7.62×39 y .223.


Torreón, Coah. 30 junio.
Tres personas muertas fue el saldo de una persecución que se generó a raíz de que hombres armados agredieran a balazos al grupo especial de la Fiscalía General del Estado.


Guerrero, 30 junio
La profesora de la Unidad Académica de Enfermería 4 de Taxco, Paula Eloisa Pacheco Arroyo, fue asesinada a puñaladas el martes por la mañana cuando se dirigía a laborar. Según fuentes consultadas, fue victimada en la vía pública, minutos después las 8 de la mañana cuando se dirigía a la escuela ubicada en el barrio de Piedra Ancha donde fue atacada por un sujeto que se dio a la fuga sin ser identificado.


Coyuca de Catalán, Gr.- 30 junio.
Un conocido abogado fue asesinado de cuatro balazos cuando llegaba a su domicilio la tarde de este miércoles en el barrio Canta Ranas de Coyuca de Catalán. El abogado se llamaba Fredy Torres Fuentes de 42 años de edad, quien era originario de la misma localidad y que se desempeñaba principalmente en el área laboral donde llevaba varios casos de particulares.


Acapulco, 30 junio.-
Un hombre y una mujer fueron asesinadas a balazos este miércoles por la tarde en la Costera, frente a la tienda Soriana, por hombres armados que huyeron a bordo de una camioneta. En la zona localizaron un taxi con el número económico 1012, color azul con blanco, y en cuyo asiento del lado del conductor se encontraba un hombre de aproximadamente 35 años de edad, a quien se le apreciaban dos balazos. Indicaron que afuera del vehículo encontraron el cuerpo de una mujer de unos 25 años de edad, a quien se le apreciaba un balazo en la garganta.


Huajuapan de León, Oax. 30 junio.
Acribillan a una mujer cuando caminaba con su esposo en Amoltepec. La muerte podría recrudecer los conflictos en la zona de la Sierra Sur. La mujer tenía 49 años y fue agredida por cuatro sujetos que le dispararon con armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario