martes, 28 de junio de 2011

Jalapa, Veracruz, 27 de junio
Familiares de dos hombres, Joaquín Figueroa Vázquez y Tito Landa Argüelles, que murieron en el enfrentamiento de policías estatales y presuntos delincuentes ocurrido el pasado 17 de junio sobre la carretera federal Jalapa-Veracruz, a la altura del poblado El Lencero, municipio de Emilio Zapata, presentaron este lunes una denuncia por homicidio ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad contra la Secretaría de Seguridad Pública. Los dos hombres fueron bajados de su vehículo, torturados, asesinados y luego puestos en una camioneta donde les sembraron las armas de alto poder y les tomaron fotografía.

Ciudad Juárez, Chih. 28 de junio.
En tres años fueron asesinados 51 litigantes en la entidad, pero sus casos continúan impunes. El hecho más reciente, ocurrido el 23 de junio, el cuerpo de la víctima, Rodolfo Virgilio Carrillo, secretario de acuerdos de un juzgado penal, apareció baleado en el kilómetro 52 del tramo carretero La Junta-San Juanito. Otros juristas eliminados fueron Pedro  Bugarini en marzo pasado; Sergio Sante Almaraz, quien defendía a presuntos feminicidas que salieron libres; Julián Javier Sosa, delegado en Chihuahua de la Confederación Nacional de Barras de Colegios de Abogados; y Carlos Camacho Alcázar, ex diputado federal panista y delegado de la Profeco al momento de ser acribillado.

Toluca, Mex., 27 de junio.
Un joven, Miguel Ángel Pedroza Medina, de 20 años, murió de un balazo y tres resultaron heridos, luego de que la policía municipal de Malinalco trató de dispersar a tiros una riña entre dos grupos que se enfrentaron al final de un baile en la comunidad San Martín. En respuesta, comuneros tomaron la alcaldía.   

Mexicali, 27 de junio
La procuraduría de Justicia de estado averigua la muerte de 11 mujeres en esta ciudad, ante la presunción de que se trate de asesinatos en serie. Al menos tres fueron descuartizadas. Algunas víctimas eran trabajadoras sexuales

Torreón, Coah. 27 junio.
Dos hombres, Luis Roberto Macías, de 24 años, y Jesús Espinoza Rodríguez, de 43, fueron baleados desde un auto gris de paso. Ambos estaban domiciliados en la propia colonia donde fueron asesinados.

Torreón, Coah. 26 de junio.
Osvaldo Michel Hernández Esquivel de 17 años, fue acribillado mientras iba caminando por la calle Coahuila desde un auto compacto que pasaba.

Tijuana, BC, 26 de junio.
Se encontró a tres hombres asesinados con una pistola calibre 45, conocida como “matapolicías”, en la colonia Obrera, dos de ellos en el interior de un “picadero”. También había un perro muerto.

Chilpancingo, Gro., 28 de junio.
La comunidad lésbica-gay urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a detener al presunto homicida de su líder, Quetzalcóatl Leija Herrera, de quien la fiscalía guerrerense dio a conocer su identidad, además de que se resuelvan otros 20 asesinatos más.

Monterrey, N.L. 28 de junio. 
Hombres armados que circulaban en dos camionetas asesinaron a tres jóvenes con fusiles AK-47, en una plaza comercial del municipio metropolitano de Guadalupe, informaron autoridades.

Monterrey, N.L. 28 de junio.
Un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos del Ejército ocurrido durante esta madrugada en calles de la colonia Cumbres Elite, en Monterrey, Nuevo León, dejó como saldo una mujer muerta y tres detenidos, entre ellos dos heridos.
   
Tijuana, 28 de junio
Un cuerpo humano se encontró semienterrado en el lodo en la canalización del Río Tijuana a la altura de la calle Enrique Silvestre (Cruz Roja) en la colonia Los Santos. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que entre las plantas se encontró el cuerpo que estaba en avanzado estado de putrefacción. Al lograr sacarlo los agentes notaron que el cadáver tenía las muñecas amarradas con un trozo de cinta de plástico.

Tijuana, 26 de junio. 
La madrugada del domingo alrededor de las 02:43 horas se reportó un asesinato en la avenida López Portillo y calle Manuel Acuña de la colonia Otay Nueva Tijuana Módulo IV. La víctima es un hombre de complexión regular, tez blanca, semicalvo y con bigote descuidado. Como huellas de violencia presentaba una herida punzocortante en la mejilla, en tórax y en el costado derecho, así como otra en la muñeca derecha.

Tijuana, 27 de junio.
Dos jóvenes de 17 años,  Arnold “N” y Jordán “N", presuntamente dispararon a dos hermanos en el ex ejido Francisco Villa, perdiendo la vida uno de los heridos, Miguel Ángel Cisneros Díaz, de 18 años, quien tenía un disparo en el pecho, a la altura del tórax, y otro en la frente con salida a la altura de la nuca.
  
Torreón, Coah., 28 de junio.
De certero balazo en la cabeza y otros dos en el cuerpo, fue asesinado un joven de unos 20 años, esta tarde en avenida Victoria, casi esquina con calle Juan Pablos, de Torreón. Llegó un vehículo y dispararon desde éste al “chavo”, que no ha sido identificado

Torreón, Coah., 28 de junio.
Colgada con gancho metálico en puente por periférico, apareció hoy por la mañana una cabeza humana. El hallazgo se reportó a las seis y media en el puente, frente a la UANE; la víctima tenía la cara descompuesta y tenía un mensaje.

Torreón, 28 de junio.
Encuentran cadáver en el Canal Sta. Rosa. Se trata de una persona de unos 55 años que no presenta herida de bala, sólo una contusión en la cabeza. Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, ya que no ha sido identificado.

Huajapan de León, Oax., 28 de junio
Elementos de la policía estatal en el municipio de Putla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 años, asesinado con arma de fuego a quemarropa por desconocidos.

Acapulco, Gr., 28 de junio.
Sobre un camino de terracería, a unos 80 metros de uno de los puentes que atraviesan el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto, fue encontrada la osamenta de una mujer. Fuentes policiacas informaron que se presume que tenía más de un mes de muerta y que fue dejada en ese lugar.

San Marcos, Gr. 28 de junio.
Hallan ejecutada a una pareja, ella de unos 20 años con un balazo en la frente, él de unos 25, tatuado con una santa muerte, ambos atados de pies y manos con un mecate color amarillo, desconociéndose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.

Mazatlán, Sinaloa. 27 de junio.
Hombres armados irrumpieron en un bar de la colonia Benito Juárez y abrieron fuego contra los parroquianos. Murieron Denisse Alejandra Angulo, mesera de 33 años, conocida como “La  Morticia”, y Jesús Miguel Torres Castro, de 36 años.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de junio.
Tres sicarios entran en un autolavado y asesinan a balazos a un cliente. El hombre cayó abatido y ya en el suelo recibió el tiro de gracia.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de junio.
Dos hermanos fueron descubiertos sin vida en el camino ejidal El Venadillo, con huellas de tortura y uno de ellos dos tiros en la cabeza. A ambos les cercenaron la oreja derecha y marcaron con arma blanca la letra Z en la frente.

Puebla, Puebla, 28 de junio.
El cadáver de Marcelo Alarcón Sánchez de 63 años fue hallado en la vía pública. Tras vivir como emigrante 40 años en Estados Unidos, Marcelo hacía una semana que acababa de regresar a su tierra cuando fue asesinado a balazos.

Monterrey, N.L 28 de junio
Durante más de 20 minutos elementos de las Fuerzas de Apoyo a Seguridad Pública del Estado, se enfrentaron con miembros de la Delincuencia Organizada en el sector de la colonia Cumbres Elite, dejando un saldo de una mujer muerta, tres hombres heridos y el aseguramiento de dos camionetas con reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario