sábado, 1 de noviembre de 2014

DISTRITO FEDERAL
31/10/14 Delegación Álvaro Obregón, D.F.- Iván Fazio Cuautle de 36 años, Fernando Fazio Cuautle de 21 años y Héctor Abraham Castañeda Rodríguez de 21 años fueron acribillados mientras cenaban en una taquería de la delegación Álvaro Obregón. Los atacantes fueron un grupo que llegó a bordo de un Tsuru azul y se estacionó en la esquina de Vasco de Quiroga. Sin más aviso, abrieron fuego contra ellos para dejarlos muertos y huir.


DURANGO
01/11/14 Durango, Dgo.- Silvia Eugenia Guzmán Hernández de 55 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo que había sido abandonado un día antes en el barrio de Tierra Blanca. Era funcionaria pública en el Sector Salud y consejera en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El cuerpo presentaba golpe severo en la cabeza y en más partes del cuerpo.


ESTADO DE MÉXICO
30/11/14 Tejupilco, Edo. de Méx.- El cuerpo de un joven fue encontrado maniatado y vendado debajo de un árbol en un camino de terracería hacia Rincón Aguirre. Había sido secuestrado dos días antes. Tenía un mensaje escrito en una cartulina que decía "Este es el que robó la primaria, ya sabemos quién compró las computadoras, que las regrese o que se atenga".

30/10/14 Texcalyacac, Edo. de Méx.- Alejandro Vallejo Gómez de 32 años de edad fue muerto a martillazos y cuchilladas durante una riña. El cuerpo, encontrado ensangrentado y tirado bocabajo en el piso y sin vida, presentaba golpes contusos, otro en la cabeza y varias heridas provocadas por arma blanca. Los homicidas fueron identificados por el rastro de sangre como Omar Vera Vega y Noé Jaime Maya Aldama y a quienes se les encontró un martillo y cuchillos cebolleros ensangrentados. Sucedió en la calle Lerdo de Tejada, Alejandro Vallejo vivía en la calle Rayón.

31/11/14 Naucalpan, Edo. de Méx.- El cuerpo de un hombre no identificado de 22 años aproximadamente fue encontrado en la colonia Valle Dorado. Presentaba varias puñaladas en la espalda. Tenía un tatuaje en el pecho y vestía camisa café con pantalón beige.


GUANAJUATO
27/10/14 Cortázar, Gto.- Francisco Ayala Hernández de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Juan de Medina de la ciudad de Moroleón fue asesinado por un encapuchado cuando se disponía, con su esposa, a regresar a Moroleón. El cuerpo fue encontrado tirado boca arriba, a un costado de la puerta de acceso a un camión de pasajeros, verde, con razón social Autobuses Turísticos Manzanillo. Su esposa declaró que habían llegado en la noche para asistir a un baile popular en la Plaza de Toros Dos Caminos y se disponían a volver a Moroléon. Su esposa se adelantó al camión y, en ese momento, un hombre con la cabeza tapada se le acercó para dispararle. Luego se fue corriendo y abordó un vehículo del que no se tienen mayores datos. En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

28/10/14 León, Gto.- Jorge Andrés Romero Mendoza de 50 años de edad y originario del municipio de Silao fue encontrado muerto por herida punzo-cortante en el interior de su casa. Fue encontrado envuelto en sábanas y entre almohadas y otros objetos. El presunto homicida dejó junto al cadáver un mensaje en el que explicaba la razón del crimen. El occiso trabajaba en el área administrativa de la sucursal bancaria Banorte ubicado en el bulevar Insurgentes en la colonia Paraísos. De acuerdo con los vecinos, desde hacía 14 años Jorge tenía la misma rutina, por las tardes se iba a trabajar y los viernes por la madrugada regresaba acompañado, los sábados salía a barrer y permanecía todo el día en su casa. La madrugada de este sábado, según testigos, Jorge Andrés Romero llegó en compañía de un joven, entraron a la casa y no se le vio salir.

29/10/14 Cupareo, Gto.- Guillermo Alonso Espinoza de 45 años de edad fue muerto de tres balazos durante altercado entre familiares. Guillermo Alonso, con domicilio en la calle Independencia, había estado ingiriendo alcohol afuera de su casa y aventaba piedras rompiendo vidrios de la casa de uno de sus primos cuando, éste, le respondió con disparos. Guillermo Alonso recibió tres disparos, en nariz, cuello y brazo izquierdo, siendo la lesión de la nariz la que lo privó de la vida ya que lesionó la arteria carótida.

30/10/14 Duarte, Gto.- El cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado muerto por herida de arma blanca en el cuello.  Lo encontró un joven que se dirigía a su trabajo a las 8:30 de la mañana. El cadáver estaba recostado de lado. No se sabe si fue tirado o muerto ahí.

31/10/14 Valle de Santiago, Gto.- Gabriela Cárdenas Núñez de 39 años de edad fue asesinada dentro de su negocio. Un hombre entró al Billar Recreativo Cárdenas ubicado a cien metros de las oficinas de los juzgados civiles en la calle Libertad. Sacó una pistola tipo escuadra y disparó a quemarropa a la dueña del negocio. Gabriela Cárdenas vivía con su familia arriba del establecimiento.

31/10/14 Tenería del Santuario, Gto.- Francisco Rodríguez Ramírez de 26 años de edad fue muerto a golpes y por lesiones con arma blanca. Su cuerpo fue hallado entre unos matorrales en un camino de terracería a doscientos metros de la entrada principal del poblado. Era conocido como "El Panchillo" con domicilio en la calle Niños Héroes de la comunidad de Tenería del Santuario. El lugar donde fue hallado su cadáver es una zona muy concurrida a un costado del canal que pasa por la carretera a San Miguel de Allende.

01/11/14 Guanajuato, Gto.- Feliciano de la Rosa Azpeitia de 58 años de edad fue asesinado en su taxi mientras laboraba. Los pasajeros bajaron corriendo mientras Feliciano de la Rosa era atacado con una navaja cromada de doble filo que fue dejada en el lugar por una persona que vestía sudadera blanca. Feliciano de la Rosa tenía más de veinte años como taxista y ya había sido asaltado en varias ocasiones.


GUERRERO
31/10/14 Mónica Rodríguez Vázquez de 30 años de edad y cuatro hombres fueron ejecutados en el restaurante Chupaclaras en el bulevar Lázaro Cárdenas a unos cien metros de la gasolinera de Las Cruces con dirección a El Cayaco. Mónica Rodríguez era mesera del lugar y fue baleada cuando tres hombres ingresaron al negocio y dispararon contra clientes que estaban sentados en una mesa cercana a la ventana, dejando muertos a cuatro y herido a uno. Fueron encontrados más de quince  casquillos percutidos.

31/10/14 Acapulco, Gro.- Eusebio Hernández Marín de 75 años de edad fue asesinado a golpes en su domicilio. Fue encontrado con huellas de severos golpes en la cabeza y en el cuerpo. Sucedió en la calle principal de la colonia Caudillos del Sur, ubicada en la parte alta de la Emiliano Zapata.

31/10/14 Alonso García Ramírez de 22 años de edad fue asesinado a golpes. Era trabajador de una tortillería. Alonso García vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y estaba descalzo cuando su cuerpo fue encontrado. Sucedió en la calle Canarios de la colonia Unidos por Guerrero.

31/10/14 Acapulco, Gro.- Fue hallado un hombre muerto de 25 años aproximadamente a orillas del río de La Sabana, a la altura de la colonia Salinas de Gortari por El Cayaco. Estaba tirado boca abajo a la orilla del río, en medio de la arena. Llevaba tatuajes en el cuerpo, vestía una playera roja y una bermuda azul a cuadros y tenía disparos en el rostro. En el lugar se encontraron unos 11 casquillos percutidos calibre 38 súper y 9 milímetros.


HIDALGO
24/10/14 Tula, Hgo.- Noé Lugo Motiel, taxista, fue estrangulado y acuchillado en su unidad por su esposa, el amante de ella y un amigo al que le pagaron diez mil pesos para ayudarles. El cuerpo fue encontrado sobre la calle Francisco Villa de la comunidad Bomintza, municipio de Tula. Alma María Olguín Mejía y sus cómplices Luis Rubén López Castillo y Juan Carlos Barrios Tapia planearon que la esposa fuera en el taxi, el amigo lo abordara como cliente y aquélla iniciara una discusión para distraer a Noé Lugo y poder así sacar una cuerda y un cuchillo para asesinarlo. Su plan era quedar libre de Noé Lugo y poder vivir Alma María y Luis Rubén con el propio hijo de los dos, de siete años de edad, concebido en esa relación extramarital. Así lo hicieron y dejaron abandonado el cuerpo en un camino de terracería en el lugar conocido como La Quebrada.

29/10/14 Tizayuca, Hgo.- Eduardo Rancaño Espinoza, de 30 años de edad con domicilio ubicado en calle Popocatépetl, fue muerto por lesión de navaja en riña. Al ser perseguido y encontrarle el arma con sangre, fajada a la cintura, fue detenido Luciano Santos Maldonado en un establo a la entrada de la unidad habitacional Rojo Gómez.

JALISCO
30/10/14 Guadalajara, Jal.- Una persona no identificada fue perseguida hasta alcanzarla y asesinarla a bordo de un auto BMW 325 blanco con placas JJP-2488. Los agresores iban detrás de él en un Chevrolet Malibú negro. Al alcanzarlo, los sujetos realizaron varios disparos hasta que este se impactó con una camioneta Dodge Ram 1500. Después de eso, los agresores le volvieron a  disparar hasta dejarlo muerto. Hubo lesionados por el impacto entre el BMW y la camioneta. En el lugar se aseguraron siete casquillos calibre 38.

30/10/14 Zapopan, Jal.- Un hombre fue muerto al recibir un balazo durante un asalto en la colonia Altamira en el cruce de Américas y Hacienda Santa Lucía. De acuerdo a testigos, al sitio llegaron dos sujetos quienes con un arma de fuego abordaron a uno de los despachadores. Tras amenazas para que les entregara el efectivo, el empleado corrió hacia el área de oficinas para advertir a sus jefes. Sin embargo, en su huída, los delincuentes le dispararon. El hombre cayó con herida de entrada y salida calibre 9 milímetros en la pierna derecha al tiempo que los sujetos continuaron con el atraco. Al obtener el botín huyeron del lugar a pie.

31/10/14 Tecalitlán, Jal.- Víctor Manuel Morfín Suárez de 26 años y Guadalupe Jiménez Rangel de 34 años fueron asesinados a balazos en el cruce de las calles Nigromante y Chávez Madroño en la colonia Los Naranjitos.

01/11/14 Guadalajara, Jal.- Jonathan José Ulises Chavira Guerra de 22 años de edad fue muerto en supuesta riña callejera en el cruce de Batallón de San Blas y San Gabriel en la colonia Santa Isabel de la Zona Huentitlán.


MORELOS
01/11/14 Cuernavaca, Mor.- Roberto Jarek Nápoles García de 30 años de edad fue asesinado cuando llegaba a su casa en Las Águilas. Era empleado adscrito al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México. Fue sorprendido por dos sujetos armados que le dispararon en el cuello para dejarlo tirado sin vida en la Unidad Fovissste. En el lugar se localizaron tres casquillos percutidos calibre 38 súper y una ojiva deformada. Bajo el cuerpo fue encontrada una pistola marca Smith and Wesson calibre nueve milímetros que, al parecer, portaba Roberto Nápoles García. Entre las pertenencias del funcionario se encontró una credencial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se presumió que se trataba de un policía o escolta de esa dependencia, sin embargo horas más tarde al ser identificado por sus familiares, estos afirmaron que Roberto Jarek se desempeñaba como empleado. El cuerpo fue encontrado cerca del vehículo Nissan Tiida color gris placas PXU 9829 del Estado en el que al parecer viajaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario