domingo, 9 de noviembre de 2014

Chihuahua.


09/11/14. Chihuahua, Chih.- Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y abandonado en el interior su vehículo, en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 55 de la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua.

El hecho fue reportado minutos después de las 15:00 horas de hoy, el cual denunciaba un automotor tipo camioneta, marca Dodge, línea Durango, color gris, placas de circulación EFY8536, que permanecía estacionado a un lado de la carretera, y en cuyo interior se encontraba el cadáver de una persona no identificada.

La víctima de entre aproximadamente 30 años, presentaba una herida de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida, informaron autoridades de seguridad presentes en el lugar.

La escena fue asegurada por agentes de la Policía Federal Preventiva, División de Caminos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de iniciar las investigaciones, así como de trasladar el cuerpo y el vehículo involucrado hasta esta ciudad.


09/11/14.  Al amanecer de este domingo encuentran hombre victimado en el tramo Valle de Allende a Parral.
.
Agentes policíacos de nuestra localidad fueron enterados de un cadáver abandonado a un costado de la carpeta asfáltica sobre la carretera que conduce a Jiménez, el cuerpo presentaba al menos 7 impactos de arma de fuego.

Minutos antes de las 05:00 de la mañana, las corporaciones policíacas de nuestra ciudad fueron enterados del cadáver abandonado a un costado de la carretera, por lo que inmediatamente varias unidades policíacas se desplegaron por la carretera en busca del cadáver.

Justamente del entronque del Valle de Allende a Parral a un kilómetro de distancia aproximadamente y sobre el costado derecho, se localizó el cuerpo de una persona robusta, de tez moreno claro, y el cual presentaba al menos 7 impactos de arma de fuego.

El occiso no fue identificado de momento, y vestía camisa de color azul a rayas con el pantalón de color negro hasta las corvas, asimismo se encontraba boca abajo.

Fue necesario que al lugar llegaran periciales y personal de SEMEFO para levantar el cuerpo y realizarle la necropsia de ley.


Colima.


09/11/14.
La Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas que fueron privadas de la vida la noche de este viernes, en el interior de un vehículo con placas del Estado de Jalisco, que se encontraba estacionado en una de las calle de la colonia Francisco Hernández Espinoza, de Villa de Álvarez.

El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer se trata de dos hombres cuyos cuerpos se encontraban en el asiento del chofer y del copiloto, respectivamente, y que presentan lesiones por disparo de arma de fuego.

El funcionario adelantó que de acuerdo al resultado de las primeras investigaciones y a las evidencias encontradas en el lugar, los probables responsables viajaban en el asiento trasero del mismo vehículo y después de privarlos de la vida se dieron a la fuga; sin embargo señaló que será hasta que concluya la indagatoria, cuando pueda darse a conocer más información.

Dijo que aunque hasta el momento no han acudido a la Procuraduría de Justicia personas que pudieran identificar los cuerpos, entre las pertenencias de uno de ellos se localizó una credencial de elector a nombre de Pablo Mejía Gómez, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Arcos Vallarta, de Guadalajara, Jalisco.

Indicó que como ocurre en estos casos, al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público acompañado del médico legista y personal de Servicios Periciales, para dar fe de lo ocurrido, asegurar las evidencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en tanto se iniciaban las investigaciones con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia.


Guanajuato.


09/11/14.  El caso se registró alrededor de las 10:00 horas al interior de una propiedad privada tipo granja, ubicada en la privada Cocoro muy cerca de la comunidad Arandas y a pie de la carretera estatal Irapuato-Romita.

El hecho fue denunciado al sistema de emergencias 066, se mencionó que en la denuncia telefónica se solicitaba la presencia de la policía y de una ambulancia, ya que sujetos armados habían irrumpido en la propiedad mencionada y que tras realizar varias detonaciones de arma de fuego se habían llevado a una persona privada de su libertad; el reporte señaló que también se encontraban personas lesionadas.

La denuncia originó la movilización inmediata de la policía municipal, que a su vez enteró de la situación a la PGJE; al sitio acudieron varias unidades de las corporaciones señaladas.

Mientras algunos agentes ingresaron a la propiedad para enterarse de la situación, otros elementos coparon la parte frontal de la propiedad.

Una ambulancia de Cruz Roja también fue requerida en el sitio para que atendiera a una persona, que al parecer presentó una lesión provocada por arma de fuego; el joven fue llevado a una clínica médica para que recibiera atención médica.

Versión de los hechos

Versiones señalaron que al lugar arribó un comando armado que viajaba en una camioneta negra y que de forma violenta ingresó a la propiedad donde algunos de los sujetos comenzaron a detonar armas largas, mientras que otros buscaban a la persona que fue privada de su libertad, al parecer un hombre originario de Jalisco.

Trascendió que la víctima intentó refugiarse al interior de una habitación, pero que los sujetos armados dispararon sus armas de fuego por varios minutos, hasta que provocaron que el hombre saliera para entregarse.

Se comentó que durante el ataque, la víctima resultó lesionada, pero esto no fue motivo para que el grupo armado tuviera compasión, ya que aún así se la llevaron.

Después de cumplir con su objetivo, el comando armado huyó a bordo de la camioneta oscura en dirección hacia Romita.

Agentes municipales, ministeriales y de las Fuerzas del Estado implementaron operativos de búsqueda en comunidades como Tejamanil y Vista Hermosa, pero hasta el cierre de esta edición, no se informó si se logró ubicar a los maleantes.

Lo rematan entre Tejamanil y Vistahermosa

Pasadas las 17:00 horas campesinos del rancho Vistahermosa que regresaban a sus hogares por las faldas del cerro, se encontraron con el cadáver semidesnudo de un hombre, así como una camioneta atascada entre los sembradíos, dando aviso a las policías de Irapuato y Romita; una vez que autoridades ministeriales y municipales llegaron al lugar, corroboraron que se trataba del mismo individuo que "levantaron" por la mañana, así mismo junto al cuerpo estaban casquillos percutidos, lo que indica que ahí lo bajaron para rematarlo; la zona fue acordonada y por la noche la unidad del SEMEFO levantó los restos mortales.


Guerrero.


09/11/14.  Un hombre asesinado a balazos fue abandonado en el asiento trasero de un taxi colectivo amarillo con blanco frente al CETis 90, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero.

Una llamada al número de emergencias 066 alertó a las autoridades policiacas de los hechos poco después de las 20:00 horas, por lo que al acudir a la zona, ubicada en la calle Alta Quebradora, confirmaron el crimen.


09/11/14.  Cercenado de una mano y mutilados tres dedos de la otra, y con huellas de tortura, fue encontrado un hombre sin vida en la zona poniente de Acapulco, hasta donde arribaron elementos ministeriales, luego de una llamada al 066.

De acuerdo a datos oficiales, el macabro hallazgo tuvo lugar alrededor de las 6:30 horas, en la comunidad San Isidro, adelante de Pie de la Cuesta; personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero dio fe del cadáver que ya presentaba avanzado estado de putrefacción.


09/11/14.
Acapulco, Gro. (IRZA).- Una pareja fue privada de su libertad y posteriormente ella fue encontrada asesinada a balazos en el poblado Carabalí.
La víctima mortal se llamaba Sugey Vázquez Román y  era gerente de una casa de empeño.
Esto ocurrió por la mañana. Aproximadamente a las 06:00 horas salieron de su domicilio ubicado en Lomas Verdes, con rumbo a sus respectivos trabajos,  cuando varios sujetos los interceptaron a bordo de un vehículo y se los llevaron.

Más tarde la joven Sugey Vázquez Román fue localizada asesinada a balazos en la cancha del poblado Carabalí.

Del paradero de su esposo, Martín Albarrán Guillén, nada se sabe, y también no se encuentra aún el auto Nissan tipo Platina color blanco con placas de Guerrero, en el que iba la pareja.


Jalisco.


09/11/14.  Corporaciones policíacas y de emergencia rescataron el cuerpo de un hombre sin vida, que fue arrojado a un pozo artesanal y el cual presentaba un avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió a 300 metros de la carretera que conduce de San Marcos Evangelista a la comunidad de San José de los Pozos, a la altura del kilómetro uno más 100.

El cuerpo se encontraba enterrado en una fosa y presentaba un avanzado estado de descomposición, su fétido olor alertó a un campesino que pasaba por la zona, cuando se dirigía a realizar sus labores, el cual dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacoalco de Torres.

Al lugar también arribaron de inmediato elementos de la Policía Investigadora y de la Fiscalía General del Estado, quienes luego solicitaron el envío de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para retirar el cadáver del lugar.

Fue necesaria la ayuda de una máquina excavadora para lograr la extracción del occiso. Preliminarmente el IJCF calcula que el sujeto llevaba alrededor de un mes enterrado dentro de la fosa. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, con el fin de aplicarle la necropsia de ley y precisar las causas de su defunción, ya que debido al estado de descomposición que guardaba no se pudo determinar los motivos del deceso.

El cuerpo permanece en el anfiteatro a la espera de ser identificado. Extraoficialmente se habla de que se trata de un joven que había sido reportado como desaparecido de su hogar, desde el 19 de septiembre en San Marcos Evangelista.


Estado De Mexico.


09/11/14.  ECA­TE­PEC, Méx. Eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la nu­ca fue en­con­tra­do, es­ta ma­dru­ga­da, el ca­dá­ver de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, quien fue aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de es­te su­je­to co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­je­ron, por la for­ma en que ac­tua­ron po­si­ble­men­te sor­pren­die­ron al oc­ci­so por la es­pal­da, cuan­do ca­mi­na­ba por la ca­lle y lo eje­cu­ta­ron en una ven­gan­za de pre­sun­tos in­te­gran­tes de al­gu­na or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.

El ca­dá­ver del des­co­no­ci­do fue en­con­tra­do la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do, ti­ra­do en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en la es­qui­na de las ca­lles No­ga­les y Za­po­te­cas, en la Co­lo­nia Gran­jas de Gua­da­lu­pe, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de no obs­tan­te que ya exis­te un nue­vo co­mi­sa­rio que pro­me­tió brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a la ciu­da­da­nía, los he­chos de vio­len­cia si­guen sien­do "pan de ca­da día".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos ve­ci­nos, du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy es­cu­cha­ron en la ca­lle va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y al aso­mar­se por las ven­ta­nas de sus ca­sas, pa­ra sa­ber qué ha­bía pa­sa­do, ob­ser­va­ron que dos su­je­tos que se da­ban a la fu­ga ha­bían ata­ca­do a ti­ros a un jo­ven que que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo so­bre el as­fal­to.

An­te tal si­tua­ción, se­ña­la­ron, los ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia pa­ra que el ba­lea­do re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do ele­men­tos de la SSC, de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron al lu­gar ya era de­ma­sia­do tar­de, pues el des­co­no­ci­do ya ha­bía muer­to y sus ver­du­gos es­ca­pa­do, sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Des­pués de que po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les acor­do­na­ron to­da la zo­na, so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del MP del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal pa­ra que die­ra fe de los he­chos y le­van­taran el ca­dá­ver.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo y pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la nu­ca, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .38, ya que a un cos­ta­do del cuer­po se en­con­tra­ron dos cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma lo que, se­gún el mis­mo MP, ha­ce pen­sar que el des­co­no­ci­do ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por el lu­gar cuan­do sus ver­du­gos lo sor­pren­die­ron por la es­pal­da y eje­cu­ta­ron, en una apa­ren­te ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

En un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

En tan­to, el ca­dá­ver de es­te jo­ven fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de el úni­co da­to que se dio es que era de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar y que ves­tía un pan­ta­lón azul ma­ri­no, pla­ye­ra blan­ca y sué­ter azul cie­lo.


Michoacan.


09/11/14.  LA PIEDAD, MICH.- A pocos metros de la comandancia de policía de Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo, Guanajuato, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba por fuera de su domicilio; los presuntos homicidas escaparon.
  El hoy occiso se llamó Ricardo Abundis Flores, de 44 años, vecino de Santa Ana, donde tenía su domicilio en la casa marcada con el número 139 de la calle Abasolo, a media cuadra de la jefatura policiaca.
  Se conoció que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas cuando Ricardo se encontraba por fuera de su casa y fue atacado por sujetos que utilizaron armas de alto poder.
  Elementos de Protección Civil de La Piedad se presentaron en el lugar pero solo pudieron confirmar la muerte de la persona, quien  presentaba al menos siete impactos de proyectil de arma de fuego en tórax y abdomen.
  Se dio aviso a la procuraduría regional de justicia de Irapuato, cuyos elementos se hicieron cargo de recolectar las evidencias localizadas en la escena del crimen además de auxiliar al agente del ministerio público en la integración de la averiguación previa penal correspondiente.


09/11/14.  Cd. Lázaro Cárdenas.- Un hombre fue asesinado a golpes presuntamente por asaltantes que lo interceptaron en pleno centro de esta ciudad y después se dieron a la fuga; la víctima permanecía como desconocida.
  Se conoció que a las 08:20 horas, vecinos de la calle Montes de las Cruses, esquina con corregidora, solicitaron el apoyo de una ambulancia al número de emergencias 066, ya que un hombre se encontraba tirado inconsciente luego de haber recibido una golpiza por unos sujetos quienes supuestamente despojaron de sus pertenencia.
  Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Militar quienes acordonaron el lugar donde estaba  el cuerpo del hombre rodeado por varias vecinos, víctima a quien incluso le faltaba un pedazo de su oreja derecha.
  En momentos arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron dar los primeros auxilios al joven pero se percataron de que ya había dejado de existir, por lo que notificaron a las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia para los trámites legales correspondientes.
  La víctima no portaba alguna identificación y vecinos dijeron que no vivía en la zona, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido; la necropsia que más tarde se le practicó arrojó que falleció víctima de fractura de cráneo provocada por un fuerte golpe, además de que presentaba severas contusiones en otras partes del cuerpo.


09/11/14.  ZAMORA, MICH.- Un albañil que participó en una riña donde fue brutalmente golpeado perdió la vida minutos después, quedando tirado sobre la banqueta, dándose a la fuga los presuntos homicidas, según se conoció.

Esto se registró la noche de este sábado, en la calle Héroes de Nacozari, casi esquina con Ávila Camacho, de la colonia El Duero, donde arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero estos lo declararon sin vida.

Familiares del occiso manifestaron que este respondía al nombre de Maicón Daniel Martínez Barajas, de 24 años de edad, el cual tuviera su domicilio en la calle Luis Donaldo Colosio No. 9, de la colonia que lleva el mismo nombre, de esta cabecera municipal, el cual estaba a pocos días de contraer matrimonio, según se manifestó.

Al lugar se dieron cita los elementos de la Fuerza Ciudadana quienes resguardaron el lugar mientras el agente tercero del Ministerio Público realizaba las actuaciones de rigor. Tras esto se ordeno el levantamiento y trasladado del cadáver a la morgue del Semefo local para la práctica de la necropsia se rigor y después ser entregado a sus dolientes.


Puebla.


09/11/14.  Una mujer de 50 años de edad que acudió a retirar una fuerte cantidad de dinero en San Pedro Cholula, fue asesinada de un disparo que le infirieron asaltantes que la interceptaron en inmediaciones de San Rafael Comac, junta auxiliar de San Andrés Cholula, y tras arrebatarle el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La cuentahabiente ultimada fue identificada como Norma Angelina Ladrón de Guevara, quien recibió un disparo en el abdomen, al parecer con una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo a los datos recabados se sabe que la ahora occisa acudió junto con una de sus hermanas a realizar algunas transacciones al Bancomer que se ubica en pleno zócalo de San Pedro Cholula; de ahí salieron y abordaron su automóvil marca VW tipo Pointer y se encaminaron hacía su domicilio en San Andrés Cholula.

Ya estando en la junta auxiliar de San Rafael Comac, las mujeres fueron interceptadas por cuatro sujetos a bordo de dos vehículos -dos maleantes en cada unidad -, uno tipo taxi y una camioneta color negro, quienes les bloquearon el paso sobre la calle 3 Poniente, a 4 cuadras de la presidencia auxiliar.

Dos de los tipos descendieron, al menos uno llevaba una pistola, ambos sujetos exigieron el bolso a las féminas, pero una de ellas se resistió a entregar lo solicitado y comenzó a forcejear con uno de los tipos, quien en ese brusco movimiento le disparó en el abdomen.

En tanto, la acompañante de la primera mujer herida, también recibió un disparo en una de sus manos.



Sinaloa.


09/11/14.  Una persona presuntamente asesinada fue encontrada en las compuertas del canal Lateral157 y Canal Humalaya, el occiso fue identificado como Elizalde Gaxiola de 44 anos.


09/11/14.  Dos hombres fueron asesinados a balazos  en Culiacan Sinaloa, Mario Carrillo Jacobo fue trasladado herido al hospital y fallecio en el camiono, el otro joven quedo muerto en la cochera de la vivienda, estaba boca arriba con impactos de bala en el pecho y en la cabeza, esta sin identificar.


09/11/14. Son encontrados sin vida dos personas una dentro y otra afuara de una camioneta Cherokee gris placas VNC 2066.
Las victimas fueron identificadas como Jesus Armando Iribe Uriarte de 26 anos y Alberto Velazquez Iribe, al pareser fueron perseguidos y fueron atacados por otro coche, les dispararon con rifles AK-47.



Sonora.


09/11/14.  San Luis Río Colorado, Sonora (OEM).- Fueron identificadas por sus familiares las dos personas encontradas sin vida a las 17:00 horas del viernes en el fondo de una barranca ubicada a la altura del kilómetro 200 de la carretera Internacional, tramo Ímuris-Magdalena.

Se trata de quienes respondían a los nombres de Delfina Padilla Chávez y de Fausto Pillado Soto, de 72 y 70 años, respectivamente, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 5 de noviembre del año en curso en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector II de esta ciudad.

Ambos se encontraban en estado de descomposición y luego de que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado revisara los cuerpos, se logró establecer que presentaban heridas punzo contundentes y golpes contusos en diferentes partes de su anatomía.

En un principio se creía que habían recibido el tiro de gracia.

De acuerdo a la denuncia que presentaron sus familiares, el matrimonio de Delfina y Fausto salió de su domicilio ubicado por avenida 5 de Mayo 36 y 37 el 1 de noviembre con destino a Puerto Peñasco y posteriormente tenían planeado trasladarse a Nogales.

La última vez que los familiares tuvieron comunicación con ellos fue el domingo anterior, señalando que se encontraban en Nogales.

Posteriormente pudieron saber que faltaron a una cita que tenían para las 18:00 horas en esa ciudad con una maestra.

Los hoy fallecidos salieron a bordo de un vehículo de la marca Dodge Chrysler Voyaguer, tipo vagoneta, modelo 2005 y con placas VZU-4182 el cual no ha sido aún localizado.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora para dar con los responsables de haber privado de la vida a las víctimas.

Elementos de la base operativa local acudieron al domicilio de los hoy occisos a fin de entrevistar a los familiares y de esa manera saber si anteriormente tuvieron algún problema con alguien.

Los maestros jubilados se dedicaban a la venta de libros, causa por la que constantemente viajaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario