viernes, 7 de noviembre de 2014

Colima.


07/11/14.  INFOECOS/Tecomán Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, el cuerpo sin vida de Juan Ramón Gómez López, muy conocido por sus imitaciones del cantante Juan Gabriel, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio por sus compañeros de trabajo, luego de que acudieron a su domicilio para irse a trabajar como de manera cotidiana lo hacían. El cadáver del famoso personaje tecomense, presentaba, según fuentes confiables, signos de haber sido golpeado en repetidas ocasiones.

Según los hechos, fueron compañeros de la empresa ferretera, donde laboraba “Monchis” los que arribaron al domicilio, ubicado en la  calle Tzintzuntzan #66, en la  colonia Primaveras del Real, para dirigirse juntos a su trabajo en una ferretería, por lo que al pasar al interior, encontraron sin vida a Gómez López.

Juan Ramón Gómez López era un personaje tecomense, muy conocido debido a sus interpretaciones y su trabajo de imitación de Juan Gabriel.


Guerrero.


07/11/14.
Acapulco, Guerrero.- Dos promotores turísticos fueron asesinados a balazos y otro más resultó herido luego de que varios desconocidos los atacaron momentos después de que llegaron a ofrecer boletos para diversas actividades recreativas a un grupo de turistas que arribo al hotel Flamingos ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos.

De acuerdo a los reportes de las autoridades de seguridad pública estatal y federal que presentaron en la zona, el ataque contra Moisés Juárez Alcántara, Pedro Alcántara Muñoz y Salvador Vázquez, ocurrió a las 09:30 horas y de los mencionados, los dos primeros perdieron la vida, mientras que el tercero es el lesionado.

A la zona arribó personal del Ejército Mexicano, así como la Policía Federal y estatal, así como agentes ministeriales en compañía de peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público.

Moisés Juárez Alcántara, de 30 años, presentó 2 impactos en el rostro y 1 en el tórax lado derecho, mientras que Pedro Alcántara Muñoz, de 35 años, 2 impactos en la cara y 1 en el brazo izquierdo.

En tanto que el lesionado Salvador Vázquez, de 29 años, presenta 3 impactos de bala, uno de estos en la cabeza en la zona occipital, otro en el tórax y uno en brazo derecho. Su estado de salud es reportado como grave.

Los 3 atacados por desconocidos que portaban armas calibre .45 y .9 milímetros, se desempeñaban como prestadores de servicios turísticos en playa Caletilla, y durante las pesquisas, las autoridades localizaron 16 casquillos percutidos, de los cuales 10 son de calibre 45 y 6 calibre 9 milímetros.


Jalisco.


07/11/14.
TLAQUEPAQUE, Jalisco(OEM-Informex).- Un menor de edad fue agredido a puñaladas, en medio de hechos que aún no han sido determinados, la noche de ayer. Lamentablemente, el chico perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Fueron paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque quienes se trasladaron hasta la colonia Fovisste Miravalle, ubicada en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, para atender al afectado luego de que vecinos les reportaran a un herido.

Una vez que estabilizaron al muchacho, identificado como Genaro de 17 años, éste fue remitido a las instalaciones de la Cruz Verde Leonardo Oliva, en donde lamentablemente minutos después de la medianoche murió a pesar de los esfuerzos de los galenos.

Sobre los acontecimientos en donde el joven fue atacado, no se proporcionaron datos; sin embargo, trascendió que éste es hijo de un agente del Ministerio Público.

Médicos declararon que Genaro presentaba 16 heridas producidas por un objeto punzocortante distribuidas en el rostro y cuello; sin embargo, la que tenía en la tráquea fue la que definitivamente le arrebató la existencia.


Michoacan.


07/11/14.  Eran habitantes de la población de las yeguas, en Parácuaro

*Fueron tirados sobre el puente los Girasoles

APATZINGÀN, MICH.- Dos hombres fueron masacrados a balazos y con claras muestras de tortura, ya que presentaban el "Tiro de Gracia"; los cuerpos fueron dejados sobre el puente del Fraccionamiento los Girasoles, ubicado en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura del kilómetro 3 y medio.

Fue a las 2 de la madrugada, cuando a la base de la policía estatal Fuerza Rural, reportaron los hechos, así que al lugar arribaron tres unidades.

Los occisos fueron identificados más tarde como Camilo Álvarez Esquivel, de 33 años de edad y Antonio Andrade Valdovinos, de 21 años; ambos con domicilio en la población de Las Yeguas perteneciente al municipio de Parácuaro.

Autoridades del Ministerio Público realizaron las actuaciones correspondientes y ordenaron que los cuerpos fueran enviados al Semefo local, para la necropsia de ley.



07/11/14.  MORELIA, MICH.- Pistoleros desconocidos irrumpieron en el hogar de una mujer y ejecutaron a su concubino, mientras que a ella la dejaron levemente lesionada; también mataron a la hija adolescente de la fémina e hirieron de gravedad a otro hijo.

El doble crimen ocurrió en la colonia Felícitas del Río, donde se supo que presumiblemente los gatilleros iban por la pareja sentimental de la dueña del inmueble, pero desafortunadamente en la acción resultaron perjudicados los tres integrantes de la familia.

Los homicidas huyeron, en tanto los sobrevivientes reportaron la agresión.

El atentado sucedió al filo de las 6 horas de este viernes, en el hogar marcado con el numeral 990, localizado en la citada vialidad, entre las calles Francia y Tlalpujahua, sitio donde unos paramédicos se presentaron para auxiliar a los heridos, quienes se identificaron como Maribel Ramos García, de 38 años de edad, y Jonathan Zavala Ramos, de 18 años.

De igual forma se supo que los ahora extintos  respondían a los nombres de Salvador Martínez Sánchez, de 45 años, y Giralnda Fernanda Zavala Ramos de 15 años, quienes quedaron tendidos sobre el piso de la referida vivienda.

Por el momento se ignora el móvil del violento ataque, así que los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) acudieron a la escena para acordonarla.

Minutos después intervino un fiscal del Ministerio Público, autoridad que inició  la averiguación previa penal correspondiente y, apoyado por un perito, recolectó algunas pistas las cuales servirán en la investigación de los hechos.

Al final, los cadáveres de los interfectos fueron enviados a la morgue.


Puebla.


07/11/14.  Los restos de un hombre de aproximados 50 años de edad, que además de haber sido mutilado fue violado quedaron esparcidos ‎en una de las laterales de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Tehuacan., sin que por el momento se conozca su identidad.

Los restos se encontraban en un terreno de siembra, fueron descubiertos por los vecinos luego de que detectaran a un perro que llevaba en el hocico parte de un brazo humano, por lo que lo siguieron y hallaron los restos.

El cuerpo estaba desnudo, del tronco del cuerpo se apreciaba que había sido violado, después desmembrado y abandonado a la orilla de la carretera, se presume que los restos fueron esparcidos por perros y roedores.

El jueves 6 de noviembre después de las 19 horas, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, del Ejercito, además de la Policía Ministerial del Estado y de la Uniformada Estatal, quienes solo constataron que los restos pertenencias a un ser humano del sexo masculino.

El agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Tehuacan acudió a realizar las primeras investigaciones ordenando que los restos fueran trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia y de las investigaciones periciales correspondientes.


Sinaloa.


07/11/14.  Culiacán, Sin.- Un hombre adulto quien no fue identificado de momento, fue asesinado a balazos junto a las tumbas en el interior del panteón de la comunidad de Mojolo, perteneciente a ésta Alcaldía Central.

El "ejecutado" fue encontrado con las manos sujetadas a la espalda con cinta color canela, y también tenía vendada la cabeza con el mismo tipo de aislante.

El hallazgo tuvo lugar ayer en la mañana en el referido camposanto del poblado de Mojolo, en el sector norte de la ciudad.

Los informes policiales señalan que el aparente "desconocido" es un hombre de piel morena, de entre 30 a 35 años, robusto, alto, de 1.80 metros de estatura, el cual vestía pantalón azul de mezclilla, con camiseta blanca de resaque y camisa color tinto, y calzaba tenis color negro.

En las indagatorias realizadas por policías ministeriales se estableció que el crimen fue perpetrado alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, ya que según vecinos de aquella comunidad, fue a la hora que se escucharon detonaciones de arma de fuego fuera del caserío.

Sin embargo luego de que amaneciera fue cuando se descubrió que en el interior del panteón estaba un hombre maniatado, y "vendado" del rostro, muerto por impactos de bala.

En el escenario del homicidio se localizaron casquillos de calibre .45, los que fueron asegurados por personal forense como evidencia del funesto hecho.


07/11/14.
Culiacán, Sin.- Ayer por la tarde ante decenas de testigos presenciales y en pleno centro de la ciudad, un joven que era perseguido fue asesinado a balazos en el interior de un estacionamiento a donde había llegado tratando de resguardarse de los asesinos que lo seguían.

Los funestos acontecimientos se registraron minutos antes de las 13 horas en el estacionamiento "Casa Favela" que se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Morelos y Donato Guerra.

Ahí en el interior junto a un vehículo rojo cayo muerto un joven identificado como quien en vida llevara el nombre de Adolfo Armenta Ibarra, de 28 años, el cual tiene su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

Armenta Ibarra sufrió heridas producidas por proyectil de arma de fuego con orificios de entrada en la caja del tórax.

Extraoficialmente trascendió que agentes policiales detuvieron a un sujeto de nombre Luis Ángel Tiznado Hermosillo, de la colonia Rubén Jaramillo, pero se desconoce si le aseguraron alguna arma de fuego.

En el lugar del crimen se localizaron varios casquillos desperdigados de calibre 9 milímetros.

Investigadores de la Policía Ministerial establecieron que Adolfo Armenta era perseguido por sujetos, y en su afán por salvarse se metió al estacionamiento hasta donde lo siguió uno de los homicidas y lo "acorraló" en una esquina donde lo atacó a balazos, con los resultados ya descritos.


07/11/14.
Costa Rica, Sin.- Dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando viajaban en un vehículo compacto, a bordo del cual perdieron la vida minutos después trayecto a un hospital.

El mortal atentado fue perpetrado cuando los hoy "ejecutados" viajaban por el camino de terracería del ejido La Piedrera al ejido El Huizache, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

En el ataque un hombre adulto que resultó padre de unos de ahora victimados, resultó ileso, o le "perdonaron la vida".

Los jóvenes asesinados a balazos llevaban los nombres de Ángel Alberto Montoya, de 27 años, y Alexis Beltrán Navidad, de 25, ambos con domicilio conocido en La Piedrera.

Alexis y Ángel viajaban en un automóvil Nissan Tsuru, de modelo viejo, azul marino con matrículas del estado, y era tripulado por el padre de uno de ellos, a bordo del cual fueron interceptados antes de llegar a El Huizache, por un taxi, del que descendió un sujeto y sin mediar palabra alguna con una pistola escuadra disparó contra los jóvenes, uno de los cuales iban en el asiento del lado del copiloto y el otro en el asiento trasero.

Tras consumar el atentado el criminal subió de nuevo al vehículo de alquiler y se alejó con cómplices.

Mientras tanto el conductor del Tsuru, con su hijo y el amigo de éste heridos, se trasladó hacia la ciudad, tratando de llegar a un hospital.

Cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la Plaza Galerías fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja, y cuando los paramédicos revisaban a los heridos para transbordarlos a la ambulancia, se percataron de que ambos jóvenes ya habían fallecido.


Sonora.


07/11/14.  es Bracamontes
Cajeme, Son.- El joven Agustín Acosta Arenas, de 20 años, fue encontrado la mañana de este jueves sin vida en el bordo del canal Bajo con un balazo en la espalda.
El hallazgo ocurrió a eso de las 9:00 horas, cuando vecinos dieron aviso a las autoridades sobre el cuerpo del occiso el cual en un principio se creyó estaba infartado pero más tarde se supo si fue ejecutado.
El occiso tenía su domicilio en calles Tamaulipas y Madero, en la Comisaría de Esperanza, se presume que primero fue privado de la libertad durante la madrugada.
Autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para tratar de dar con o los presuntos que lo privaron de la vida.





Veracruz.


07/11/14.   Cuenca del Papaloapan.-El líder del frente Popular de Ciudad Isla, Veracruz, Eduardo del Sello Luján y el ganadero Raúl Aguirre, aparecieron ejecutados en las inmediaciones de ciudad Isla, Veracruz y José Azueta, luego de que días antes fueran secuestrados por un comando armado, siendo la madrugada del miércoles cuando finalmente los localizaron pero sin vida.

A decir de las autoridades policiacas veracruzanas, el pasado 29 de octubre del año en curso, familiares del líder social y del ganadero reportaron a las diferentes corporaciones policiacas sobre la desaparición de ambos, ya que existían los rumores de que un comando fuertemente armado los había secuestrado y llevado con rumbo desconocido.

Las autoridades policiacas y ministeriales de los tres niveles sabidos de la desaparición de éstas dos personas las cuales son altamente conocidas en aquel sector piñero, iniciaron la búsqueda minuciosa en las cercanías del municipio sin obtener resultados favorables, siendo hasta la madrugada del miércoles cuando habitantes de la comunidad de Cujuliapan muy cerca de las inmediaciones de Ciudad Isla, Veracruz y José Azueta reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la orilla del camino.

Al trasladarse a la zona observaron que se trataba del ganadero y el líder social, de inmediato el personal médico forense se encargó de levantar las diligencias del caso ordenando el traslado de los cuerpos al descanso municipal para la necropsia de rigor, y posteriormente ser devueltos a sus familiares para llevarlos a lo que será su ultima morada.

Hasta el momento se desconoce si la autoridad ministerial ya lleva algún avance en las investigaciones en torno a esta banda de secuestradores que operan en la región y que muy seguramente, en caso de no aprehenderlos seguirán delinquiendo sin problema alguno en todo el sector de la Cuenca del Papaloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario