sábado, 8 de noviembre de 2014

Baja California.


08/11/14.   TIJUANA.-De varias heridas punzo cortante y dos diparos de arma de fuego, fue ejecutada una persona del sexo masculino la mañana de este sábado, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino vecinal en la delegación Los Pinos.
Se trata de un sujeto que vestía pantalón de mezclilla azul, cinto negro, camisa azul, bóxer negro, tenis y calcetines negros, que mostraba dos disparos de arma de fuego en la parte superior del cuerpo y tres heridas de arma punzo cortante.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicaron que el occiso (aún sin identificar) tenía una edad aproximada de entre 25 y 30 años de edad, el cuerpo fue hallado al filo de las 10.10 horas.

El hallazgo se registró en un paraje ubicado en el rancho El Molino, a espaldas del fraccionamiento Futura; en una cuneta natural entre arbustos, se observó el cuerpo de la persona con evidentes huellas de violencia.

De acuerdo al informe de la PGJE se trata de una persona delgada de tez blanca, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, cabello castaño corto, frente amplia, cejas arqueadas semipobladas, ojos café, nariz recta, barba tipo piocha, bigote descuidado, boca mediana, labios gruesos, mentón oval y orejas medianas.

Los elementos de la PGJE detallaron que el sujeto tenía entre sus pertenencias una cadena color metálico, al no traer identificaciones, no fue posible la identificación del cuerpo.


Baja California Sur.


08/11/14.
La Paz, Baja California Sur.- Un presunto narcomenudista cuya identidad se desconoce, cayó abatido la tarde de ayer por más de 20 disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros, dos de los proyectiles le perforó el corazón causándole la muerte.

La ejecución número 40 ocurrió la tarde de ayer -7 de noviembre de 2014- en el barrio La Palmita, Subdelegación de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur, lugar donde las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno participaron, cerraron calles y parte de la carretera con destino a Todos Santos y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que siendo las 18:00 horas de ayer viernes 06 de noviembre de 2014, se tuvo conocimiento vía modulo C4, que en el barrio la Palmita de la comunidad del Pescadero, Baja California Sur, se encontraba una persona del sexo masculino al parecer sin vida.

El equipo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra en el lugar, en donde se tiene a la vista una persona del sexo masculino sin vida, de aproximadamente de 20 a 25 años de edad, quien viste playera de color azul, short de color beige, tenis y calcetas color blanca, a quien se le observa una lesión en tórax lado izquierdo.

Una vez que concluya el trabajo de investigación en el área, se procederá al levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad, para efecto de proceder a su identificación y determinar las causas de muerte.


Guanajuato.


08/11/14.

Salamanca, Guanajuato. En un camino vecinal, restos humanos fueron localizados por lugareños quienes dieron parte a la policía del macabro hallazgo, a simple vista se apreciaba que el cuerpo ya había sido devorado por la fauna de la zona.

El reporte fue hecho llegar a las autoridades policiales al filo de las 08:45 horas al indicarse que sobre el camino vecinal que va de Cerro Blanco a la localidad de El Tambor; había una persona sin vida al parecer en avanzado estado de descomposición.

Por ende los elementos de la zona rural se movilizaron a dicho sitio en donde al circular por la terracería mencionada, fueron interceptados por los lugareños quienes indicaron que entre unos matorrales adjuntos al camino estaban los restos humanos.

De éstos, solo en mediano buen estado estaba la parte de la cintura hacía abajo dado que la parte del dorso de la persona y el cráneo eran solo huevos, tampoco estaban los brazos, presumiblemente la fauna de la zona los devoró casi por completo.

Inmediatamente de dio parte del hallazgo a las autoridades ministeriales, indicándose que los restos al parecer pudieran corresponder a una persona del sexo masculino, asimismo, de la cintura hacía abajo el cuerpo solo portaba lo que aparentemente era un calzoncillo de color oscuro.

Una ves que hicieron acto de presencia los peritos, Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense, se llevaron a cabo las diligencias en la escena para posteriormente proceder al levantamiento de los restos para llevarlos al anfiteatro y con ello determinar el sexo y tentativamente la causa de muerte.


Guerrero.


08/11/14.  Dos muertos y dos heridos dejó un ataque a balazos en el fraccionamiento Las Playas, frente al hotel Flamingos, mientras que en la colonia Centro, frente a la gasolinería Modelo, otro hombre fue ejecutado.
A las 9 de la mañana se reportaron disparos y personas heridas en la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas.
Policías del estado, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos llegaron en una ambulancia a dicha avenida, frente al hotel Flamingos, a unos 20 metros de la entrada principal, y allí encontraron a tres hombres tirados en la banqueta con disparos en el cuerpo.
Los agentes revisaron a las personas y dos de ellas ya estaban muertas y una herida. Encontraron además otro herido unos metros adelante.
Los paramédicos auxiliaron a los dos hombres heridos, uno de ellos Salvador Vázquez, de 29 años, quien es prestador de servicios turísticos y recibió tres disparos. Fue trasladado a un hospital en una ambulancia de Bomberos.
Mientras que el segundo herido, Gabriel Lanti Pérez, de 27 años, es chofer de un autobús de turismo y fue alcanzado por una bala en el pie izquierdo.
Lanti Pérez declaró, según las autoridades, que estaba dentro del vehículo cuando resultó lesionado. Fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.
Los hombres asesinados son Pedro Alcántara Núñez, de 35 años, y Moisés Alcántara Hernández, de 30 años, presuntamente tío y sobrino. El primero recibió disparos en el rostro y tórax, mientras que el segundo en la cara y un disparo en el brazo izquierdo. Ambos eran prestadores de servicios turísticos.
Según versiones de testigos, las víctimas caminaban por dicha avenida cuando fueron atacados a balazos por dos hombres que viajaban a bordo de dos motocicletas.
La zona fue resguardada por los policías mientras un agente del Ministerio Público realizaba las diligencias.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
En otro hecho, poco después de las 8 de la noche un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, frente a la gasolinería Modelo de la colonia Centro.
Policías del estado acudieron a dicha avenida, frente al negocio Radio Servicio Chavelas y se percataron que estaba un Bora gris con placas de circulación HFX-9469 parado en dicha vía.
Los agentes revisaron el vehículo y encontraron a un hombre muerto con disparos en la cabeza. El cuerpo fue revisado y tras una identificación se informó que se llamó Alejandro Bello Arroyo, de 30 años.


Morelos.


o8/11/14.
En pleno Centro de Cuautla, tres sujetos ejecutaron al policía de Vialidad y Tránsito, Pedro Acosta Marroquín, este viernes a las 15:00 horas en la calle Francisco I. Madero, posteriormente, tras una persecución, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la policía estatal lograron capturar a algunos criminales.

Testigos de los hechos señalaron que tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, con placas del Distrito Federal, interceptaron al policía que se encontraba en su día franco, cuando éste circulaba por la citada calle a bordo de su auto Honda color gris.

Los criminales abrieron fuego contra su víctima, dejándola gravemente herida, pero a los pocos minutos murió a consecuencia de los impactos de bala, mientras los sicarios se daban a la fuga con rumo a Anenecuilco.

Fue así como policías de Investigación Criminal y Estatal iniciaron la búsqueda de los asesinos y minutos más tarde por la colonia Pablo Torres Burgos encontraron a los tres sujetos y se inició la persecución hasta que finalmente los desconocidos abandonaron su vehículo y continuaron su escape sobre un camino de terracería, un canal y una unidad habitacional, siendo detenido uno de ellos.


Sinaloa.


08/11/14.
Costa Rica, Sin.- Dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando viajaban en un vehículo compacto, a bordo del cual perdieron la vida minutos después trayecto a un hospital.

El mortal atentado fue perpetrado cuando los hoy "ejecutados" viajaban por el camino de terracería del ejido La Piedrera al ejido El Huizache, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

En el ataque un hombre adulto que resultó padre de unos de ahora victimados, resultó ileso, o le "perdonaron la vida".

Los jóvenes asesinados a balazos llevaban los nombres de Ángel Alberto Montoya, de 27 años, y Alexis Beltrán Navidad, de 25, ambos con domicilio conocido en La Piedrera.

Alexis y Ángel viajaban en un automóvil Nissan Tsuru, de modelo viejo, azul marino con matrículas del estado, y era tripulado por el padre de uno de ellos, a bordo del cual fueron interceptados antes de llegar a El Huizache, por un taxi, del que descendió un sujeto y sin mediar palabra alguna con una pistola escuadra disparó contra los jóvenes, uno de los cuales iban en el asiento del lado del copiloto y el otro en el asiento trasero.

Tras consumar el atentado el criminal subió de nuevo al vehículo de alquiler y se alejó con cómplices.

Mientras tanto el conductor del Tsuru, con su hijo y el amigo de éste heridos, se trasladó hacia la ciudad, tratando de llegar a un hospital.

Cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la Plaza Galerías fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja, y cuando los paramédicos revisaban a los heridos para transbordarlos a la ambulancia, se percataron de que ambos jóvenes ya habían fallecido.


08/11/14.
Mazatlán, Sinaloa.- Un empresario y su empleado fueron asesinados con arma blanca y a balazos en el interior de un establecimiento de venta de tacos denominado "El Memín" ubicado sobre la avenida Insurgentes, cerca de la Avenida del Mar, en el fraccionamiento Flamingos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Luis Lizárraga Humarán, alias El Güero, o El Memín, quien fue localizado sin vida en el área de la cocina, en medio de un charco de sangre, con lesiones de arma blanca en el cuerpo y disparos de arma de fuego.

Otro de los occisos -que, al parecer, es el empleado- fue identificado como Guillermo Piña Peraza, quien fue encontrado en uno de los sanitarios con lesiones de arma de fuego.

Una unidad que, al parecer, es propiedad de Lizárraga Humarán, fue encontrada abandonada cerca de una casa en construcción en la colonia Buenos Aires. Se trata de una unidad Mitsubishi Lancer color blanco.

También fueron encontradas algunas prendas de vestir, como un pantalón, unos tenis blancos, una camisa y un cubre sol para cristal delantero que tenían rastros de sangre.

Al lugar arribaron agentes municipales, ministeriales para acordonar el área, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar el peritaje correspondiente.

La funeraria de guardia se encargó de recoger los cuerpos.


Tabasco.


08/11/14.
El cuerpo de un joven, fue hallado ejecutado, a orillas de la carretera Villahermosa-Teapa, durante la mañana de este sábado.

De acuerdo con reportes iniciales, el cuerpo que permanece sin ser identificado, es de un sujeto del sexo masculino de entre 28 y 35 años de edad, aproximadamente.

El hallazgo fue realizado a la altura del kilómetro 18 de la mencionada carretera, donde se encontró un cuerpo que vestía playera blanca, short de cuadros, y, demás, presentaba un impacto de bala en el pecho y otro en la cabeza.

Tras ser acordonada la zona, por fuerzas de seguridad, se llevaron a cabo las primeras indagaciones y el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de Villahermosa, donde continuarán las investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario