jueves, 6 de noviembre de 2014

Aguascalientes.


06/11/1.  El día de ayer en la mañana, tres jóvenes que se ejercitaban a bordo de sus bicicletas tipo montaña, realizaron macabro hallazgo el encontrar el cuerpo de un distribuidor de drogas y ladrón de autos que recién había recuperado su libertad, tras de que un Juez Penal, le otorgó la libertad bajo fianza, luego de haber sido capturado y consignado por elementos de la Policía Ministerial.
El hoy occiso fue identificado como Jaime Arenas Zamora, contaba con 25 años, y tuvo su último domicilio en la colonia Barranca de Guadalupe. Fue capturado el pasado nueve de octubre, por elementos de la Policía Ministerial, tras ser detectado en posesión de un arma de fuego calibre .32 y al ser interrogado, confesó que se dedicaba a la distribución de marihuana, por lo que fue trasladado al CERESO Aguascalientes, tras de que un Juez Penal, le dictó el Auto de Formal Prisión por delitos contra la salud.


Baja California Sur.


06/11/14.

La Paz, Baja California Sur.- Un ejecutado y tres lesionados por proyectil de arma de fuego, con rifles R-15, fue el saldo de la violencia generada ayer por la delincuencia organizada en esta ciudad el día de ayer -05 de noviembre de 2014.
En el primer evento en el kilómetro 7 carretera a Las Cruces, Baja California Sur, a las inmediaciones de El Coyote, a las 17:15 horas fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, torturada a golpes y estrangulada que se encuentra en calidad de desconocida.
A las 19:45 horas en las calles Durango entre Constitución y Miguel Hidalgo y Costilla colonia Guerrero, se suscitó una balacera donde resultaron lesionados tres personas con proyectil de arma de fuego con rifles R-15.
Se sabe que en la balacera los sicarios utilizaron tres vehículos: Una Jeeta, color gris, un Pick Up, color verde oscuro y una Cherokee, color guinda, los tres con los vidrios polarizados.
Tras los hechos acordonaron el lugar elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal del Ejército Mexicano cuyo cuartel general se divisaba a una cuadra del evento delictivo, Armada de México, Policías Municipales Preventivos, policías Estatales Preventivos, Policías Federales y la Gendarmería.
De estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado, se mantuvo en total hermetismo. Únicamente aclaró que se tuvo conocimiento a las 17:15 horas vía módulo C4 que en el Km. 7 - carretera Las Cruces de esta ciudad capital, se encontraba 1 persona del sexo masculino, al parecer sin vida.
Tuvieron a la vista una persona del sexo masculino sin vida, fue así que el representante social ordenó recolectar indicios de carácter investigatorio, para su análisis posterior en los laboratorios de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Así como el levantamiento de dicho cuerpo, para ser trasladado al servicio médico forense donde se le practicará la necropsia de ley y poder así determinar las causas de muerte.


Coahuila.


05/11/14.  JIMÉNEZ, COAH.-  La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que los hechos se registraron cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Conde y se percataron que una persona del sexo masculino salía corriendo con un objeto en sus manos, iniciándose su persecución por varias calles.
COMIENZAN LOS DISPAROS
El sujeto no acató la orden de que se detuviera y entró al patio de una finca, desde donde comenzó a disparar a los agentes con una pistola tipo escuadra, lo que originó que los policías estatales respondieran la agresión y lo abatieran.
Personal de la agencia del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y dio fe del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, identificada como Marco Antonio Crispin Dominguez, de 36 años.
La representación social ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley y en espera de que sus familiares reclamen los restos.


Distrito Federal.


06/11/14.  El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimiento del hallazgo del torso de Una persona en el cruce de las calles Anáhuac y Quintana Roo, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.
Según los primeros informes de la dependencia capitalina, los hechos ocurrieron cuando trabajadores del sistema de limpia llegaron a la esquina referida y recogieron bolsas de desperdicios que se encontraban en el lugar.
Al revisar una bolsa, encontraron los restos humanos, por lo que solicitaron la presencia de policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se encontraban en la zona.
Los uniformados resguardaron el lugar, a donde llegaron Policías de Investigación de la Procuraduría capitalina, así como peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopía, para levantar las evidencias del hallazgo.
Especialistas efectúan estudios en el torso para determinar el género de la víctima.


Guerrero.


06/11/14.  La madrugada de ayer  fueron localizados dos cuerpos mutilados de los brazos, mismos que se encontraban colgados de los pies del primer puente vehicular de la autopista del sol al norte de esta ciudad, uno de los cuerpos tenía una cartulina firmada por “el Nuevo Cártel de la Sierra”.
Los ahora occisos fueron identificados más tarde, con los nombres de J. Santos Flores de 35 años de edad, originario del Municipio de Heliodoro Castillo, quien tenía la cartulina con el mensaje en el cuerpo y Joel Rojas Simon  ambos con domicilio en la calle, Belisario Domínguez Manzana 2, lote 20, de la colonia Ignacio Manuel Altamirano de esta ciudad capital, la identificación la hicieron la esposa del primero, Natividad Díaz Chino y la mamá del segundo.

El mensaje escrito en la cartulina y que estaba atada al cuerpo de uno de los colgados decía, “ESTO NOS PASO POR ANDAR ROBANDO, ASALTANDO Y PASANDO A TRAER A JENTE INOCENTES A TODOS LOS LACRAS BALLAN CAMVIANDO DE OFICIO. ATTE “EL NUEVO CARTEL DE LA SIERRA”.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía estatal, la madrugada de ayer alrededor de las 03:00 horas, cuando un automovilista que pasaba sobre el puente vehicular de la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 267 carril norte-sur, se percató de que estaban dos personas colgadas sin vida.

Autoridades de las diferentes policías al confirmar que efectivamente, había dos personas privadas de la vida colgadas de los pies atados con una cuerda misma que se encontraba amarrada del tubo de la parte de arriba del puente que tiene de altura 6 metros y medio.

Ambos cuerpos se encontraban mutilados desde los hombros, donde los brazos estaban cortados en tres partes, (mano, brazo y ante brazo), semidesnudos con los pantalones a las rodillas, sin playera, mientras que en los parpados tenían pedazos de palillos para que permanecieran abiertos los ojos.

El primero de ellos vestía pantalón negro a la altura de la rodilla, bóxer de color verde con rojo, de complexión delgada, moreno claro, pelo lacio color negro, de 1.65 metros de estatura y de una edad aproximada de 26 años.

El segundo vestía pantalón de mezclilla color azul marino, pegado a sus pies y una trusa color negra, de complexión delgada, moreno claro, pelo lacio color negro, de 1.60 metros de estatura, de aproximadamente 35 años de edad,  a este último le fue colocada una cartulina color blanca con una leyenda.


06/11/14.
Con el rostro comido por aves de rapiña y el cuerpo en avanzado estado de putrefacción, la tarde de ayer fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, sobre la brecha de terrecería que conduce a las antenas de la repetidora de Tixtla.


El occiso fue levantado en calidad de desconocido por personal del SEMEFO y más tarde fue identificado por su esposa Yolanda Nava Celis, quien dijo que su esposo respondió al nombre de Florencio Agapito Morales de 27 años de edad, tenía su domicilio en la colonia el palmar, ubicada al oriente de esta ciudad.


La policía municipal dio a conocer que la tarde de ayer al filo de las 13:00 horas, reportaron a la base de Radio del Centro de Computo, Control y Comando, C-4 de que sobre la brecha que conduce a las antenas de repetición se encontraba el cuerpo de una persona privada de la vida.
El occiso se encontraba tirado entre unos árboles con la cara hacia el piso y gran parte de la cabeza comida por las aves de rapiña, así como los dedos de los pies.

Autoridades policiacas, al realizar una inspección minuciosa por la zona, no fueron encontrados ningún casquillo de arma de fuego, ante estos hechos se desconoce el móvil del crimen.

Debido a que el cuerpo se encontraba como a unos 20 metros de la brecha, el personal del SEMEFO, esperaba la llegada de personal de Protección Civil, pero al esperar por mas de dos horas, decidieron ellos mismos realizar el rescate del cuerpo.

El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla de color azul, huaraches cruzados, cinturón de color café y una playera color beige, de una estatura aproximada de 1.70.
Luego de haber realizado el levantamiento cadavérico el MP ordeno al personal del SEMEFO, que el cuerpo fuera llevado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley correspondiente y en espera de que sea identificado.


06/11/14.  Porfirio Linares Sanchez de 35 anos fue encontrado asesinado y en estado de descomposicion en el punto conocido como Plan De Las Limas.
Se le encontro semi-enterrado y amordazado del rostro.


06/11/14.  El comandante de la PIM Absadai Hernandez Cristobal de 36 anos murio en un enfrentamiento a tiros con el ejercito mexicano en el kilometro 36 + 500 de la carretere federal Acapulco - Zihuatanejo.


Jalisco.


06/11/14.  GUADALAJARA, Jalisco.- Gatilleros asesinaron ayer por la noche a balazos a un militante panista en el municipio de Zapotlán el Grande; conducía un vehículo cuando lo mataron.
El hecho ocurrió después de las 19:00 horas en las calles del centro de la cabecera municipal. Abel Licea Ortega, ex presidente de la Delegación Municipal de Jilotlán de los Dolores, circulaba a bordo de una camioneta cuando un vehículo lo interceptó para realizar varias detonaciones de arma de fuego.
La víctima fue herida y falleció por los impactos recibidos. En el hecho su acompañante, una mujer, también resultó lesionada. Al lugar acudió personal de Ciencias Forenses para recabar indicios sobre el crimen.


Estado de Mexico.


06/11/14.  Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar sobre la calle Vicente Villada, esquina con Libertad, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán a donde llegaron decenas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras reportarse el crimen.

Los probables responsables ya habían escapado y aun cuando varias patrullas buscaron por las avenidas y calles de esa demarcación, no lograron encontrar a los sospechosos. Testigos sólo comentaron que viajaban en una unidad de alquiler sin revelar más datos.

De acuerdo con la SSC, cerca de las 22:00 horas, dos individuos se detuvieron frente a la tienda, que a decir de vecinos cerraba a altas horas de la noche, y al grito de “esto es un asalto”, uno de los delincuentes sometió a los propietarios.

“La gente comenta que un taxi se detuvo frente al establecimiento y el tipo que venía como copiloto se bajó y dejó la puerta abierta para poder escapar, en eso se escucharon tres detonaciones y el asaltante salió corriendo”, explicó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Claman justicia
El tendero, identificado como Cesar Hilario Vidal Sanchez, y su hijo, al parecer, opusieron resistencia y fueron baleados. César quedó muerto al interior del local, mientras que el muchacho fue atendido por paramédicos del SUEM y trasladado con una herida de bala en la cabeza al hospital general de Toluca.
La zona fue acordonada por la policía, en espera de que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) retiraran el cadáver.
Familiares y amigos de las víctimas se congregaron en el establecimiento para exigir a las autoridades detener a los responsables.


06/11/14.  La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó que la víspera elementos de la institución fueron agredidos por un grupo de personas en un domicilio de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.
La dependencia federal informó que acudió a un domicilio de esta zona, luego de una denuncia anónima de que había personas armadas que subían paquetes a un vehículo.
Al llegar a un inmueble ubicado en la calle Circuito Circunvalación Poniente, tres personas dispararon con armas de fuego a los marinos, quienes repelieron la agresión.
En el enfrentamiento, uno de los agresores murió, y se detuvo a dos personas más, una de ellos resultó lesionada y se le proporcionó atención médica.
La Semar destacó que al hospital donde era atendido el sujeto herido se presentaron dos personas que intentaron rescatarlo, pero fueron detenidas en el lugar por los elementos navales.
La dependencia recalcó que en esta acción, el personal de Infantería de Marina se apegó al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.
Al lugar se presentaron autoridades de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México para las diligencias procedentes por la persona que falleció y para poner a disposición a los presuntos delincuentes y los artículos asegurados, agregó.


06/11/14.  Ecatepec, México.- Un hombre al parecer comerciante de aproximadamente 66 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza por sujetos armados quienes intentaban despojarlo de su camioneta, además de robarle una fuerte suma de dinero que se presume traía entre sus ropas.

El crimen se cometió frente al mercado de la colonia Nuevo Laredo del municipio de Ecatepec, zona ampliamente concurrida.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 13:00 horas, cuando unos individuos armados interceptaron, al hoy occiso en la avenida Tulpetlac, a las afueras del domicilio con número 5 y lo obligaron a descender de su unidad, una camioneta modelo F150 de la marca Ford tipo Pick Up de color negro con número de placas de circulación LTG 59-83 del Estado de México, de la que querían despojarlo.

Pero al exigirle caminar unos pasos hacia atrás de la unidad, la victima que vestía pantalón color blanco y camisa azul claro y zapatos negros, intento forcejear con uno de los delincuentes quien le disparó directamente en la cabeza, lo que provocó que su cuerpo se desvaneciera y cayera al suelo.
Ante este hecho los asesinos huyeron del lugar a bordo de un automóvil blanco del que se desconocen las características, perdiéndose entre las calles de la comunidad.
Se presume que el hombre que fue asesinado, traía entre sus pertenencias la cantidad de 31 mil pesos, pero que no se sabía si lo había retirado de una sucursal bancaria o apenas iría a depositarlos, según comentó un conocido quien se negó a proporcionar su nombre por miedo a represalias, quien además dijo que conocía al occiso.

A decir de testigos señalaron que ya habían reportado a las autoridades policiacas la presencia de dos automóviles sospechosos rondando en el lugar, uno de ellos con tres individuos a bordo de un auto Polo color blanco con placas de circulación MSS-1727 y un Sentra color verde del que no se dieron más detalles, pero que estos hicieron caso omiso a su denuncia.


Puebla.


06/11/14.
De un disparo en el abdomen, la tarde de ayer, fue asesinado un joven de 23 años de edad, quien tras caminar casi 200 metros del sitio donde fue agredido, cayó al pavimento hasta desangrase y perder la vida. Lo anterior sobre la calle Principal e independencia del barrio de San Nicolás en San Andrés Azumiatla.

Según lo recabado en el sitio, todo habría derivado por viejas rencillas entre la víctima y el ahora homicida, quienes a decir de los vecinos, contaban con su domicilio en el mismo barrio. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el culpable no fue detenido.

Cerca de las 16:40 horas, paramédicos de la ambulancia SUMA 050 fueron solicitados para atender el reporte de un hombre herido por impacto de bala en la citada ubicación, desafortunadamente, al momento del arribo de los galenos el hombre ya no contaba con signos vitales.


Sonora.


06/11/14.  Cuatro personas del sexo masculino, los cuales eran elementos activos de la Secretaria de Seguridad Publica de San Ignacio Rio Muerto, perdieron la vida al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados el pasado miércoles en la entra a  la comunidad de Bahía de Lobos. Los elementos policiacos que perdieron la vida respondían a los nombres de Joel Macías López, de 29 años de edad; José Luis Moroyoqui Castillo, de 34 años de edad; César Ramón Durán Bernal, de 25 años de edad y José Miguel Gaxiola Gutiérrez, de 45 años de edad, quien era el encargado de turno. De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuando los elementos policiacos se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en la comunidad de Bahía de Lobos a bordo de dos unidades, cuando fueron emboscados por varios sujetos con armas largas, desconociéndose por el momento quién o quiénes los agredieron. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladó al lugar de los hechos donde aseguró varios casquillos percutidos de arma larga. El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación para dar con los responsables de estos hechos.


Tabasco.



06/11/15.  HUI­MAN­GUI­LLO, Tab., 5 de no­viem­bre.- Dos hom­bres, pa­dre e hi­jo, fue­ron eje­cu­ta­dos por un co­man­do ar­ma­do que se au­to­de­no­mi­nó X-JICS, que apar­te, ame­na­zó con ir en bus­ca de más pla­gia­rios, tal y co­mo lo eran los aho­ra ex­tin­tos.

En la in­ves­ti­ga­ción, la po­li­cía iden­ti­fi­có a uno de los muer­tos, quien re­sul­tó ser su ex­sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo, Felipe Suarez Cadena, de­sa­pa­re­ci­do des­de ha­cía 7 años, tras ser re­la­cio­na­do con el cri­men or­ga­ni­za­do y que es has­ta aho­ra que vol­vie­ron a ver­le, aun­que en con­di­cio­nes la­men­ta­bles; el otro su­je­to re­sul­tó ser el hi­jo de él.

Los cap­to­res que de­ja­ron un men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na que, apar­te, cla­va­ron con un pun­zón en la es­pal­da del que tam­bién fue­ra exa­gen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, pre­ci­sa­ron que lo he­cho no era más por­que la víc­ti­ma era un pla­gia­rio, de­jan­do en cla­ro lo si­guien­te: "es­to me pa­só por se­cues­trar, si­guen to­dos us­te­des, sa­lu­dos ami­gos. X-JICS".
Con­tra los dos in­for­tu­na­dos hu­bo sa­ña; per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia que arri­bó a la zo­na, en­con­tró que las víc­ti­mas fue­ron tor­tu­ra­das; fue­ron he­ri­das de ba­la en sus an­te­bra­zos y pier­nas y fi­nal­men­te les die­ron el lla­ma­do "ti­ro de gra­cia". Los dos fue­ron ven­da­dos de am­bas ma­nos y cu­bier­tos del ros­tro con tra­pos ne­gros; su muer­te fue do­lo­ro­sa.
Por el es­cri­to que los des­co­no­ci­dos de­ja­ron cla­va­do en la es­pal­da del ex­co­man­dan­te, en el que in­clu­so, tam­bién se en­con­tra­ron las cre­den­cia­les, tan­to de elec­tor co­mo CURP, fue evi­den­te que las víc­ti­mas fue­ron re­la­cio­na­das di­rec­ta­men­te en se­cues­tros, he­cho por el cual, los eje­cu­to­res afir­man ir por más per­so­nas vin­cu­la­das en es­te fla­ge­lo.
Los ca­dá­ve­res de Fe­li­pe Suá­rez Ca­de­na, de 48 años de edad, y el de su hi­jo Luis Fernando Suarez Balcazar, de 24, fue­ron ha­lla­dos a eso de las 6:30 ho­ras en un ca­mi­no ve­ci­nal ti­ra­dos en­tre unos ca­ña­les, es­to so­bre la ca­rre­te­ra que con­du­ce a la ran­che­ría El Puen­te.
El ex­po­li­cía mi­nis­te­rial Fe­li­pe Suá­rez per­ma­ne­cía bo­ca aba­jo; sus bra­zos fue­ron des­tro­za­dos por dis­pa­ros de ar­mas de asal­to; tam­bién pre­sen­tó dis­pa­ros en la pier­na, y el "ti­ro de gra­cia"; si­mi­lar fue lo que hi­cie­ron con su hi­jo, Luis Fer­nan­do; he­ri­do en pier­nas y an­te­bra­zos y el dis­pa­ro en la ca­be­za. Fue evi­den­te que am­bos fue­ron so­me­ti­dos a tre­men­das tor­tu­ras. En la es­ce­na del cri­men los pe­ri­tos ase­gu­ra­ron más de 28 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de asal­to AR-15.


Veracruz.


06/11/14.  Veracruz .- Los cuerpos de Eduardo Desello Lujan dirigente campesino en la zona cañera de Isla y el ganadero Raúl Aguirre, fueron encontrados la madrugada del jueves en el poblado Cujuliapan en el  municipio de José Azueta ambos  desaparecidos desde el 29 de octubre y por  el caso se había tramitado la denuncia 433/2014/IS-VER ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Isla.
Los familiares de Desello Lujan acudieron a Ciudad Isla para identificar el cuerpo. Al parecer los cadáveres contaban con huellas de tortura y disparos , además de encontrarse en un estado avanzado de putrefacción.


06/11/14.

Un albañil fue asesinado de dos balazos luego de una riña de pandillas en la colonia Dolores Hidalgo de esta ciudad capital, mismo quien ya fue identificado; a pesar un intenso operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Ministerial no se logró capturar al homicida.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en la calle Andador Seis, entre las calles Diana Laura y Sonora, de la citada colonia había una riña entre varios sujetos y uno se encontraba lesionado.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a paramédicos de la Cruz Roja, Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, quienes tras su arribo hallaron a Isaias Aguilar, de 27 años, quien tras ser revisado por los socorristas, éstos confirmaron que ya había muerto.
Vecinos de la zona señalaron que varios pandilleros habían estado peleando en la calle, hasta que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, para después huir todos del lugar.
Tras tomar conocimiento del homicidio, el área fue cercada por los elementos policiacos, quienes de igual forma implementaron un operativo en búsqueda del o los agresores, sin ningún éxito.
Momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial, peritos forenses, y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quienes dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde le sería practicada la necrocirugía de ley.
Por último se supo que la madre del ahora occiso lo identificó, quien informó que su vástago era albañil, originario de Tenexpetec, municipio de Perote; misma que posteriormente reclamaría su cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario