miércoles, 5 de noviembre de 2014

Baja California.


05/11/14.  Un hombre  fue asesinado a tiros en el interior de una pick up color blanco entre la avenida Baja California y Kepler de la colonia Empleado Postal, Unas personas armadas lo siguieron en otro automovil hasta alcanzarlo y lo atacaron a balazos.


Baja California Sur.


05/11/14.   La Paz, Baja California Sur.- Con cuatro impactos de bala en el cuerpo calibre .9 milímetros y uno en la cabeza -tiro de gracia-, fue ejecutado la madrugada del día 03 de noviembre de 2014, Arnold wilfrido Fernndez Angulo, de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
A las 15:50 horas de ese día en las inmediaciones de un lote baldío, frente a la colonia Virreyes de esta ciudad fue encontrado su cuerpo sin vida en posición de cúbito dorsal -boca arriba- y a su lado una motocicleta marca Italika modelo ST 126, color rojo con blanco.
Al arribar al sitio de los hechos, la trilogía de la investigación conformada por elementos de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, agente del Ministerio Público y Peritos en criminalística.
Tuvieron a la vista una persona del sexo masculino sin vida, al parecer por proyectil de arma de fuego, fue así que el representante social ordenó recolectar indicios de carácter investigatorio.


Chihuahua.


05/11/14. La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte informó que el hombre localizado sin vida la noche del martes en calle Toronja Roja y bulevar Zaragoza fue asesinado, al ser asfixiado con una extensión.
La víctima fue identificada como Miguel Caldera Fuentes de 55 años, quien presentó signos de tortura.
Personal de comunicación social de la Fiscalía dio a conocer que la persona estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente y envuelto en una cobija rosa.
El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 22:54 horas, sin embargo, los peritos en la escena del crimen tardaron más de una hora en hacer el levantamiento del cadáver.
El martes concluyó con dos homicidios dolosos; uno de ellos cometido a muy corta distancia de las oficinas del secretario de Seguridad Pública que en esos momentos asistía a un foro de seguridad.
En el caso de la empleada de la tienda de conveniencia asesinada de tres disparos, la FGE informó que aún no ha sido oficialmente identificada y su agresor sigue fugitivo.


Colima.


15/11/14.   Pablo Alcaraz Sandoval, de 64 años de edad, fue ejecutado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta la mañana de este martes en la comunidad de Rincón de López, y hasta el momento las autoridades no reportan detenidos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 7:00 de la mañana por la calle Fundadores en pleno jardín de la localidad.
Se informa que Pablo Alcaraz Sandoval fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, siendo uno de ellos el que disparó en varias ocasiones en contra de la humanidad del hoy occiso, para después huir con rumbo desconocido.
Alcaraz Sandoval presentó seis impactos de bala en la espalda, ignorando hasta el momento el tipo de arma que se utilizó para esta ejecución, por lo que ya la policía ministerial investiga este homicidio.
Al lugar del crimen arribaron elementos de varias corporaciones, mientras que personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.


Guanajuato.


05/11/14.  Irapuato, Guanajuato.- El cuerpo de  un joven  fue localizado ejecutado sobre un camino de terraceria que comunica comunidades limítrofes de los municipios de Irapuato y Salamanca; se presume que los homicidas acribillaron en el lugar a su victima ya que en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.
En el lugar se menciono que a simple vista, el cadáver presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego en tórax y en cabeza; hasta el cierre de esta edición el cadáver pasaba como desconocido.


05/11/14.  Apareció sin vida un individuo no identificado hasta el momento, a orillas de la carretera Acámbaro-Jerécuaro, tramo entre los entronques a Santiaguillo por el lado oeste y San Vicente Munguía hacia el oriente, todo en el municipio de Acámbaro, exhibiendo el occiso una cartulina con el siguiente mensaje "Esto va a pasarles a todos los malandros que se quieren pasar de verga". Tenía además un lazo en el cuello ignorándose cómo haya sido privado de la vida.
El aviso ocurrió ayer cerca de las 13:00 horas, acudiendo al sitio elementos de Protección Civil, Policía Preventiva, Tránsito del Estado y Policía Ministerial así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para corroborar el hecho y resguardar la escena, siendo cerrado un carril a la circulación, ya que una mano del occiso prácticamente invadía la orilla de la cinta de rodamiento, el resto del cuerpo estaba cubierto con matas secas de maíz.
El occiso presentaba diversos tatuajes, es de barba cerrada, no traía camisa y vestía pants azul, sin conocerse tampoco la hora en que haya sido dejado en el sitio ni mucho menos si fue ejecutado en el sitio o simplemente tirado ahí, por lo que los peritos de la Subprocuraduría de Justicia se encargaron de tomar todo tipo de indicios que sirvan para la indagatoria.


Estado de Mexico.


05/11/14.  ECA­TE­PEC, Méx., 4 de no­viem­bre.- Tras ser ba­ja­do de un au­to­mó­vil, un hombre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad fue ase­si­na­do a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo "le­van­ta­ron y pa­sea­ron va­rias ho­ras", y fi­nal­men­te eli­gie­ron la puer­ta de la en­tra­da de un pan­teón pa­ra co­me­ter el cri­men.
Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, que a de­cir de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, rá­pi­da­men­te su­bie­ron a un au­to­mó­vil, del que só­lo se di­jo era blan­co, pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.
El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do mi­nu­tos an­tes de la me­dia no­che del pa­sa­do lu­nes, ti­ra­do a un cos­ta­do de la puer­ta de la en­tra­da del pan­teón de la Co­lo­nia San­ta Cla­ra, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles 16 de sep­tiem­bre y Do­lo­res, en es­te mu­ni­ci­pio.


05/11/14.
TLAL­NE­PAN­TLA, Méx., 4 de no­viem­bre.- Por la fal­ta de ca­pa­ci­dad que han mos­tra­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a los ciu­da­da­nos de es­ta lo­ca­li­dad, cum­pli­do joven que se di­ri­gía la ma­ña­na de ayer a su tra­ba­jo fue ase­si­na­do a ba­la­zos por dos de­lin­cuen­tes que al pa­re­cer pre­ten­dían asal­tar­lo.
Con­su­ma­do el co­bar­de ho­mi­ci­dio, los pre­sun­tos ma­lhe­cho­res apro­ve­chan­do que en es­te mu­ni­ci­pio sim­ple y sen­ci­lla­men­te no exis­te la po­li­cía, se die­ron a la fu­ga y aun­que no con­su­ma­ron el asal­to sí le ro­ba­ron la vi­da a es­te jo­ven.


05/11/14.  TLALNEPANTLA, Méx.- Cuando caminaba en las calles de la zona oriente de Tlalnepantla un hombre fue asesinado a balazos.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas del lunes, al momento en que la víctima se encontraba frente al número 31 de la calle Tejocote, casi esquina con Mezquital, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Vecinos mencionaron a los policías municipales que el hombre, de aproximadamente 25 años, fue abordado por un supuesto asaltante que vestía sudadera y pantalón de mezclilla.
Testigos de lo sucedido pidieron ayuda a los teléfonos de emergencia de la Policía Municipal, pero las unidades tardaron en llegar casi 20 minutos al lugar del homicidio.
Aunque al principio se manejó la versión de un intento de asalto, tanto la mochila de la víctima como otras de sus pertenencias se encontraban intactas.
Familiares reconocen el cuerpo
Personas que reconocieron al hombre asesinado dieron aviso a sus familiares, quienes acudieron a reconocer el cuerpo, al que se quisieron acercar, pero los oficiales impidieron el acceso para no contaminar la escena. Más de 20 personas llegaron minutos después para observar las labores de los elementos de la Procuraduría General de Justicia estatal.


05/11/14.  Uniformados y paramédicos realizaron un recorrido en la zona hasta llegar a la avenida 16 de Septiembre, casi esquina con la calle Dolores, para confirmar el hallazgo.
Se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años, quien murió de forma inmediata a causa del disparo que recibió en el rostro y otro más en el cuello, indicó personal de rescate, que no pudo hacer nada por salvar su vida.
Algunos curiosos señalaron a uniformados que vieron cuando el hombre fue bajado de un vehículo —sin que proporcionaran mayores características de éste—, para después dispararle.
La víctima no fue reconocida como habitante de la zona, por lo que agentes presumen que fue levantada en otro sitio, para después ser trasladada a dicho punto, donde finalmente fue ejecutada.
El cadáver fue trasladado al Ministerio Público del municipio, donde hasta la noche de ayer aún permanecía en calidad de desconocido.


05/11/14.  Defender el dinero que había ahorrado significó la muerte para un hombre, al que le dispararon frente a su familia en el municipio de Ecatepec.
Eran las 14:00 horas aproximadamente cuando Juan “N”, un hombre de 65 años, acudió junto con su esposa y uno de sus nietos a una sucursal bancaria.
De acuerdo con la Policía Municipal, el hombre retiró una cantidad aproximada de 10 mil pesos, sin percatarse que era observado por un par de asaltantes.
Juan, su esposa y el nieto abordaron su camioneta para dirigirse a su domicilio, pero antes de eso se detuvieron frente al número 5 de la calle Tulpetlac, esquina con Río Bravo, en la colonia Nuevo Laredo.
El nieto de la víctima descendió del vehículo para dirigirse hacia el mercado, sin imaginarse que sería la última vez que observaría con vida a su abuelo.
Cuando la pareja aguardaba en la camioneta, dos asaltantes se colocaron a los costados del vehículo y le exigieron a Juan que entregara el dinero. Testigos comentaron que la víctima bajó de la camioneta y comenzó a gritar para que lo ayudaran.
Los gritos de auxilio de Juan fueron apagados por el sonido del arma de fuego cuando uno de los ladrones le disparó en la cabeza.
Sin concretar el atraco, los homicidas escaparon. Pedro, de 62 años y hermano de la víctima, acudió al sitio para reconocer el cadáver, que fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec.
Peritos de la Procuraduría mexiquense encontraron en el lugar un casquillo percutido calibre 9 mm.


Morelos.


05/11/14.

Un vecino del pueblo de Hueyapan, identificado ya como Oscar Perez Gonzalez, de 36 años de edad, fue encontrado muerto y semicalcinado del rostro y tórax, la noche de este lunes, alrededor de las 20:00 horas, por un vecino a orilla de la carretera Hueyapan-Tétela del Volcán, a la altura del paraje Matlacotla.
Fue el mismo vecino quien al reconocer a la víctima avisó a sus familiares y estos se presentaron al lugar de los hechos a identificarlo, sin proporcionar mayor información.
Se destacó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones en ambas piernas.
A las 22:55 horas, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de la zona Poniente realizó el levantamiento legal del cadáver, para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el crimen, luego que trascendió que el hoy occiso habría muerto tras haberse quedado dormido en un pastizal, al tiempo en que "alguien" le prendió fuego accidentalmente y provocó su muerte.


Nuevo Leon.


05/11/14.  Monterrey, N.L.- Un hombre ejecutado y con un torniquete en la cabeza, fue encontrado esta tarde junto a la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.
Aproximadamente a las 13:00 horas se recibió el reporte y acudieron elementos de la policía al sitio, encontrado a la persona sin vida a unos metros del lado oriente de la carretera.
La persona fallecida es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, el cual tenía un torniquete que le hicieron con un pedazo de madera y alambre en la cabeza.
Elementos de Fuerza Civil, policía municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar de los hechos.


05/11/14.  El reporte de la persona sin vida fue realizado por algunos vecinos del sector.
Monterrey, N.L.- Las autoridades investigan la muerte de un hombre que fue encontrado sin vida en la Colonia Independencia, al sur de Monterrey.
El reporte de los hechos fue alrededor de las 08:30 horas, en  un terreno baldío de la calle 16 de Septiembre en su cruce con Colima.
La persona fallecida es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, quien quedó  como N.N. (no nombre), vestía pantalón gris, y camisa azul, y las autoridades ya indagan sobre los hechos para tratar de establecer si murió de causas naturales o fue privado de la vida.


Oaxaca.


05/11/14.  Oaxaca.  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas de muerte de dos personas en distintos puntos de la ciudad; una de las víctimas permanece en calidad de desconocida. El primero de los casos fue reportado alrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos de la calle Cosijopí, a la altura del Parque Cosijoeza, localizaron el cuerpo de una mujer al interior de una camioneta.
Pensando que podría estar con vida aún, de inmediato solicitaron la presencia de los socorristas de Protección Civil Municipal, quienes al arribar certificaron que se encontraba sin vida. Por esta razón dieron parte al agente del Ministerio Público, quien no se hizo esperar para realizar las diligencias del caso.
Al lugar arribó Irene Sánchez Valencia, familiar de la extinta, señalando que se trataba de Concepcion Rojas Sanchez, de 38 años de edad. Al lugar de los hechos arribó también Elizabeth Torija Hernández, encargada del grupo investigador de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El segundo de los casos ocurrió a las 19:45 horas, en la esquina que forman las calles de Guadalupe Victoria y Ricardo Flores Magón del Ejido Guadalupe Victoria. Vecinos reportaron que una persona yacía en un predio. Por ello acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, donde socorristas valoraron y confirmaron posteriormente que el hombre estaba sin vida. Rápidamente se le dio intervención al agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención en Delitos de Alto Impacto (SADAI).
El cuerpo fue levantado y enviado al anfiteatro de la ciudad para la autopsia de ley, mientras se determinen las verdaderas causas de la muerte. Esta persona aparentaba una edad de 25 a 30 años de edad, vestía playera azul cielo, pantalón de mezclilla gris y botines cafés.
Vecinos reportaron que a la altura del Parque Cosijoeza localizaron el cuerpo de una mujer al interior de una camioneta pensando que podría estar con vida aún, socorristas de Protección Civil Municipal, quienes al arribar certificaron que se encontraba sin vida.


Sonora.


05/11/14.  SAN IGNACIO RÍO MUERTO, Son., (proceso.com.mx).- La madrugada de este miércoles murieron durante un tiroteo tres policías y un civil en Bahía Lobos, asentamiento de la comunidad yaqui, municipio de San Ignacio Río Muerto, ubicado a 200 kilómetros al suroeste de Hermosillo.
Los crímenes ocurrieron a las 4:00 horas de hoy, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia que derivó en un enfrentamiento con un comando que controla redes de contrabando en la zona.
En el lugar fallecieron los policías:Joel Macias Lopez, de 29 años de edad; Jose Luis Moroyoqui, de 34; y Jose Miguel Gaxiola Guitierez, quien era el encargado de turno. Mientras que el civil respondía al nombre deCesar Ramon Duran Bernal, de 25 años.
De acuerdo con la versión de testigos, el tiroteo se prolongó durante más de una hora, hasta que agentes de la Policía Estatal Seguridad Pública (PESP) asignados a la base Cajeme, a unos 60 kilómetros de la comunidad, ofrecieron apoyo a los municipales enfrascados en la batalla.
“Fue un enfrentamiento de película”, expresó una de las vecinas de Bahía Lobos que presenció la refriega.
“Las autoridades no nos han informado nada de lo que ocurrió, ni quiénes murieron”, lamentó la testigo, de quien se omite el nombre por seguridad.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia reportó el hallazgo de un sinnúmero de casquillos de armas largas.
Desde las primeras horas de hoy, agentes de distintas corporaciones realizan un operativo para dar con los agresores.


Tabasco.


05/11/14. VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Un expolicía y su hijo fueron torturados y ejecutados la madrugada de este miércoles en el municipio de Huimanguiilo. Los homicidas dejaron sobre sus cuerpos un mensaje acusándolos de secuestradores.
Los cadáveres fueron abandonados sobre la carretera que conduce a la ranchería El Puente. Ambos cuerpos se encontraban atados y con los ojos vendados; además, mostraban huellas de tortura y tenían el tiro de gracia.
Una de las víctimas respondía al nombre de Felipe Suarez Cadena y tenía 45 años. El fungió como exagente de la Policía Ministerial del estado y exsubdirector de Policía Municipal de Huimanguillo.
Su hijo, Luis Fernando Cadena Balcazas, tenía enterrado en el pecho su credencial de elector y dos tarjetas Curp.
El pasado domingo 2, el ganadero Jesús Vargas sufrió un atentado en el municipio de Balancán que provocó la muerte de un hijo de ocho años de edad y dejó herida a su hija, de diez.
El ganadero logró salvar la vida al salir sólo lesionado del brazo izquierdo.



05/11/14.   El torso de una mujer no identificada fue hallado flotando en el río Carrizal, a la altura de la Carretera Vhsa Reforma, cerca de la Ranchería Buena Vista, en estado de putrefacción y sin ningún otro indicio que pudiera arrojar luces sobre su muerte.
Todo comenzó cuando vecinos del lugar vieron flotando algo semejante a un cuerpo humano, el cual al verlo con detenimiento notaron que se trataba del torso presuntamente de un mujer.
De inmediato dieron aviso al delegado municipal, quien a su vez notificó a las autoridades, presentándose peritos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al lugar.
Los restos de esta persona no han sido identificados hasta este momento, pero se presume que se trate de un asesinato, pues está descuartizada.


Tamaulipas.


05/11/14.  El reporte inicial de una persona atropellada en el kilómetro 25 de la carretera a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos asignados a la subestación de Estación Ramírez, quienes finalmente encontraron una osamenta en un canal de riego, de un estudiante del Conalep.

El hallazgo fue a la altura de la curva Texas, ubicada en el kilómetro 27.
Los restos son de David Ramos Rogriguez, de 19 años de edad, radicado en la colonia Emilio Portes Gil, y fueron identificados por las credenciales del IFE y del plantel educativo así como por las prendas de vestir que en su momento portaba, por su padre Sergio Rodríguez Alvarado.
Atropellado
Pasaban de las 16:00 horas, cuando en la radiofrecuencia del Heroico Cuerpo de Bomberos a las órdenes del comandante Carlo Gerardo Martínez Guerra, se escuchó la salida de los elementos comisionados en la subestación de Ramírez que en la máquina 031 se dirigían a la brevedad al kilómetro 25 de la citada carretera federal, a verificar el reporte de una persona atropellada.
No lo ubicaron
Luego de varios minutos dijeron que no encontraron a la persona presuntamente atropellada.
Una osamenta
Expresaron que al ir de regreso a la subestación, unas personas que pidieron anonimato, les indicaron que en un canal de riego paralelo a la carretera federal apreciaron unos restos humanos.
Confirmado
Añadieron que al descender del vehículo de emergencia, y abrirse paso entre la hierba y las espinas con los machetes que portaban, lograron accesar hasta el lugar, encontrando huesos humanos despidiendo fétidos olores, ya que aún tienen parte de los tejidos, sobre los cuales se alcanzaba a apreciar una camiseta y un pantalón de mezclilla color azul relavado, y con una águila dibujada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario