viernes, 31 de octubre de 2014

CHIHUAHUA
26/10/14 Ahumada, Chih.- Nazario García López fue muerto por golpes de marro al tener una discusión con José Antonio López Martínez de 26 años por haber ofendido aquél a su esposa. Al parecer, ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando López le reclamó a García el que había ofendido a su esposa. Después lo golpeó varias veces en la cabeza con un marro que traía en su camioneta. El agresor huyó en una pick up gris a toda velocidad por lo que agentes de la Policía Municipal lo detuvieron y fue cuando vieron su ropa salpicada de sangre. Al preguntarle confesó que acababa de matar a su jefe Nazario. El delito ocurrió cerca de la 1 de la mañana en la colonia Chihuahuita.

29/10/14 Ciudad Juárez, Chih.- El cadáver de una mujer fue localizada en un camino de terracería que se ubica en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, al suroriente de Ciudad Juárez. El hallazgo se realizó a las 03:55 horas, cerca del cruce de las calles Prolongación Santiago Troncoso y Volcán Managua. La víctima presentaba lesiones en el cráneo. Junto al cuerpo fue localizado un bloque de concreto de aproximadamente 50 centímetros, con el cual se presume se privó de la vida a la mujer.

29/10/14 Chihuahua, Chih.- Cuatro personas fueron ejecutadas en el interior de un taller denominado “Los Arcos”, ubicado en las calles Revolución Cubana y Aceros de Chihuahua en la colonia 20 Aniversario. Una de las víctimas fue identificada como Luis Sánchez Ortiz de 45 años, propietario del taller. El hecho ocurrió cuando varios sujetos armados ingresaron al local amagando a los cuatro hombres que se encontraban en el interior, a quienes antes de asesinarlos los despojaron de sus vestimentas dejándolos en ropa interior para luego fusilarlos y darse a la fuga. En el lugar se embalaron varios casquillos calibre 7.62 x 39 mm de fusil AK-47, de los llamados 'cuernos de chivo'.

29/10/14/ Chihuahua, Chih.- Por la noche, dos personas fueron asesinadas y otra más resultó herida en el interior del bar “Adixxion Sport Bar”, ubicado en la Avenida José María Iglesias y calle Eucalipto en la colonia Granjas. Al igual que en el asesinato cometido a cuatro personas esta misma tarde, fueron varios los hombres armados que ingresaron al negocio y dispararon con fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.


COAHUILA
28/10/14 Monclova, Coah.- Tres personas fueron muertas en tiroteo en acción de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE). El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad dice que los elementos de GATE transitaban por Jesús Silva, bajaron de la patrulla para inspeccionar un automóvil cuando personas de un domicilio abrieron fuego contra ellos. Los uniformados repelieron el ataque matando a tres personas y deteniendo a dos.


DISTRITO FEDERAL
27/10/14 Periférico Sur, D.F.- Un hombre no identificado de 30 años aproximadamente, fue muerto por lesión en el cuello provocada por un cuchillo. Tenía varios golpes y heridas de arma punzo-cortante. Sucedió en el Periférico Sur a la altura de San Bartolo El Chico

28/10/14 Deleg. Gustavo A. Madero, D.F.- Eduardo Landeros de 41 años de edad y Araceli Magali de 23 años de edad fueron acribillados con disparos en la cabeza frente a transeúntes mientras viajaban en su vehículo con su pequeña hija de tres años de edad. Al ver a las víctimas tiradas en charcos de sangre, el atacante amenazó a los testigos con el arma para darse a la fuga. Sucedió en la calle Ferrocarril Hidalgo, colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero a las 11:30 de la mañana.

29/10/14 Deleg. Álvaro Obregon, D.F.- Una mujer fue ejecutada a balazos y su acompañante fue herido mientras platicaban en la calle. Sucedió en la Delegación Álvaro Obregón en Jesús Flores Magón casi esquina Francisco Severo Maldonado. Dos sujetos se acercaron y sin decir palabra les dispararon para después darse a la fuga. No se proporcionaron más datos sobre la identidad de las víctimas.


ESTADO DE MÉXICO
29/10/14 Huehuetoca, Edo. de Mex.-  José Anduagua Cerón de 33 años fue asesinado con un balazo en la nuca al salir de su domicilio en el Callejón del Beso en el centro del municipio. En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de .9 milímetros.


GUERRERO
29/10/14 Acapulco, Gro.- Francisco Tlalmanalco Bernal fue asesinado con al menos cuatro disparos en la cabeza después de haber sido secuestrado. Era comisariado del ejido El Podrido, y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero. Había sido secuestrado en el poblado de Plan de Los Amates unas horas antes. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un vivero.

29/10714 Acapulco, Gro.- Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados en el interior del fraccionamiento Las Gaviotas.

29/10/14 Acapulco, Gro.- José Alberto Arellano García de 21 años de edad fue muerto a balazos en la calle Plan de Ayutla de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

29/10/14 Coyuca de Benítez, Gro.- Un hombre fue asesinado por impactos de proyectil de armas de grueso calibre Ak47 mejor conocidas como “cuerno de chivo”. El cuerpo quedó en la calle frente a un negocio de internet.

29/10/14 La Poza, Gro.- Maurillo Sánchez de 78 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de un vivero ubicado en la calle Morelos. Al arribar al lugar los agentes hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino muerto a golpes tapado con hojas secas.

29/10/14 Renacimiento, Gro.- Un hombre fue asesinado a balazos en la calle María de la O en esta ciudad Renacimiento.

30/10/14 Ocotitlán, Gro.- Autoridades estatales dieron a conocer el hallazgo de 13 cuerpos en una fosa clandestina que fue localizada en la comunidad de Ocotitlán, municipio de Zitlala. En el lugar se ubicaron cuerpos envueltos en costales los cuales. De acuerdo con la Procuraduría local, los trabajos iniciaron entre las 10:00 y las 14:00 horas de este miércoles.



JALISCO
27/10/14 Ixtlahuacán de los Membrillos, Jal.- Valeria Celeste de 14 años de edad murió al evitar ser secuestrada por un hombre no mayor de 30 años que viajaba en una camioneta Nissan y se ofreció a llevarla a ella y su compañera de escuela. El hombre que aceleró en lugar de frenar en la parada de las niñas, usaba gorra y vestía camisa a rayas. Valeria Celeste, estudiante de primero de secundaria, saltó del vehículo para escapar del secuestrador pero murió por la caída. Su compañera de 13 años también cayó y se lesionó de gravedad.

28/10/14 Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- Nancy Elizabeth Fregoso de 26 años de edad fue encontrada en el interior de un departamento, muerta, atada de manos y con huellas visibles de violencia. Sucedió en el cruce de las calles Sierra Duarte y Sierra Courel en el fraccionamiento Lomas del Mirador.

28/10/14 Santa María del Oro, Jal.- Abelino Carranza Martínez de 66 años de edad fue asesinado a balazos en el patio de su casa. Su hijo declaró que aproximadamente a las 06:30 horas el sujeto atacante llegó al lugar en una cuatrimoto. Era de estatura mediana y vestía ropas de motociclista en azul y tenía capucha negra.

28/10/14 Tonalá, Jal.- Un hombre no identificado de 35 años aproximadamente fue muerto a balazos en el cruce de la calle De las Rosas y la carretera libre a Zapotlanejo. La persona estaba boca arriba, tenía playera oscura y pantalón de mezclilla y se le apreciaban dos heridas de bala en el cuello y en el lado izquierdo del abdomen.

28/10/14 Municipio de Villa Corona, Jal.- Los cuerpos con huellas de violencia de un hombre y de una mujer fueron encontrados en un predio utilizado para guardar tractocamiones ubicado sobre el camino al poblado de Estipac, a unos cuatro kilómetros del crucero con la carretera a Cocula, en dirección a la colonia Juan Gil Preciado. Peritos forenses presumen que no fueron asesinados en el lugar pues se hallaron indicios de que fueron arrastrados hasta ahí.


MORELOS
28/10/14 Coajomulco, Mor.- Un hombre no identificado fue maniatado y quemado vivo en plena avenida Vicente Guerrero de Coajomulco, municipio de Huitzilac. Los restos de la víctima, fueron encontrados detrás de una barda en una vivienda y un poste de energía eléctrica, quien era de complexión robusta, tez morena clara, estatura mediana. Varios individuos armados a bordo de un vehículo bajaron al ejecutado y le prendieron fuego, mientras la víctima pedía auxilio. Los habitantes al escuchar los gritos salieron de sus hogares y trataron de ayudar al agraviado para que no muriera quemado, sin embargo, ya era demasiado tarde y cuando lo pudieron auxiliar ya estaba muerto. Los lugareños se acercaron trataron de identificar al occiso, pero nadie lo reconoció.


MICHOACÁN
29/10/14 Parácuaro, Mich.- Jesús, mejor identificado como “El Paracho”, integrante de la Fuerza Rural fue muerto a balazos por su compañero de corporación, Armando Zamora. Los hechos ocurrieron en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro. El presunto homicida logró darse a la fuga a pesar del gran número de policías que fueron testigos presenciales del tiroteo. El agresor se dio a la fuga en un vehículo de su propiedad al tiempo que otros integrantes de la Fuerza Rural intentaron detenerlo también a balazos.

29/10/14 Chilchota, Mich.- Los cuerpos de dos hombres con impactos de balas fueron encontrados en el predio La Palomera ubicado en la comunidad de Ichán. Uno de ellos estaba en el asiento del copiloto de una camioneta; la otra víctima se localizó a un kilómetro de distancia del vehículo unidad.

29/10/14 Morelia, Mich.- Un hombre fue asesinado en la colonia Lomas de Santa María. Era comerciante y murió a manos de un desconocido que lo atacó en su propio negocio para enseguida darse a la fuga con rumbo incierto..

29/10/14 Lagunillas, Mich.- Una persona ejecutada fue encontrada por los elementos del Mando Unificado de Lagunillas.


QUINTANA ROO
29/10/14 Zitlala y Eduardo Neri, Q.Roo.- Al menos 14 osamentas con signos de ejecución fueron exhumadas este día en dos fosas en la región Centro de la entidad. Reportes de la Fiscalía estatal indican que en un predio de la comunidad de Ocotitlán se encontraron 13 cadáveres y uno más en el punto conocido como Puente Blanco, entre el poblado de Zumpango del Río y la capital de la entidad. El primer hallazgo fue a través de un señalamiento directo y las víctimas podrían ser las personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de los enfrentamientos armados registrados a principios de julio en Chilapa de Álvarez, refieren los reportes preliminares. Ello debido a que las osamentas exhiben impactos de bala en el cráneo, de acuerdo con reportes preliminares consultados por Apro.


SINALOA
29/10/14 Culiacán, Sin.- El cuerpo de Aristeo Vizcarra Páez, de 45 años de edad fue encontrado atado de manos y heridas en la cabeza y el cuello. El cadáver que presentaba varias heridas de machete y tenía sujetadas las manos con un mecate amarillo, se encontró en la parte trasera de una camioneta Ford Ranger 1997 de color negro con placas UB51047 de Sinaloa que estaba estacionada sobre el carril que va de norte a sur de la carretera Internacional Culiacán-Mazatlán, a unos metros de llegar al puente de la entrada principal de la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán. Aristeo Vizcarra era vecino de la colonia Benito Juárez. Tras revisar la Ranger, los policías descubrieron que era de la víctima y que no contaba con reporte de robo. Los uniformados resaltaron el hecho de que la camioneta presentaba golpes en la parte de enfrente y en la caja, además tenía las bolsas de aire reventadas. De acuerdo a las autoridades, Aristeo fue interceptado por al menos dos vehículos que le cerraron el paso para obligarlo a detenerse. Después fue sometido, amarrado y asesinado a machetazos en la caja de su camioneta.

29/10/14 Ahome, Sin.- El cuerpo de una persona ejecutada a balazos fue encontrado en el ejido Rosendo G. Castro, mejor conocido como El Campito.

29/10/14 El Rosario, Sin.- Martín Martínez Guzmán de 45 años de edad, residente de Cacalotan, murió a causa de impactos de bala en espalda, cuello y tórax.

30/10/14 Culiacán, Sin.- Carlos Enrique Eceberre de 30 años de edad fue asesinado a balazos en su camioneta en una calle de la colonia Campesina El Barrio. El cuerpo fue encontrado en el asiento del copiloto. Al parecer había puesto su camioneta Dodge Ram Hemi, color tinto, sin placas de circulación en venta. Según la información un joven se hizo pasar por cliente para pedirle que le dejara manejarla. Al hacerlo, éste se detuvo al final de la calle Capule para dispararle en varias ocasiones. Posteriormente descendió de la unidad y huyó en otro vehículo que lo esperaba con el motor encendido. El agente del Ministerio Público levantó varios casquillos de pistola calibre .9 milímetros.


TAMAULIPAS
29/10/14 Matamoros, Tamps.- Erica de 26 años, Alejandro de 22 años y José Ángel Rivera Alvarado de 21 años jóvenes estadounidenses desaparecidos el 13 de octubre junto con un cuerpo no identificado que se presume puede ser el novio de la jovencita que también fue detenido por un supuesto cuerpo policial, fueron hallados sin vida en un paraje al este de Matamoros en las colindancias de la ciudad con el poblado Control. Los restos de los jóvenes presuntamente detenidos por un grupo de élite de la Policía de Matamoros estaban quemados y presntaban impactos de arma de fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario