martes, 27 de noviembre de 2012


CAMPECHE

CAMPECHE, Cam. 26 de noviembre.- José Alonso Zavala, alias “El Pájaro”, de 37 años de edad, fue consignado y enviado al penal de San Francisco Kobén por haber matado a golpes a su hija, María José Zavala Manzano, de apenas cuatro años de edad, en la cabecera municipal de Escárcega.
La tarde de este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó encarcelar a Alonzo Zavala por el delito de feminicidio y ponerlo a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, para que responda por la muerte de su vástaga.


COAHUILA

27/11/2012 TORREON, COAH. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Esta madrugada en el municipio de Torreón fueron encontradas tres personas desmembradas y decapitadas.
De acuerdo con la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuerpos, que se encontraban en un auto Platina gris, estacionado en Bulevar Revolución y Calzada Campestre la Rosita, frente a la Unidad Deportiva de Torreón, corresponden a hombres de aproximadamente 25, 30 y 40 años, respectivamente.

26/11/2012 FCO. I. MADERO, COAH. Se logró identificar el cadáver de Luis Alfredo Rodríguez Hernández, de 20 años, originario del ejido Florida, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. El joven fue asesinado el lunes pasado con un disparo de arma de fuego en el cráneo y su cuerpo abandonado en un puente peatonal que cruza de la colonia Miguel Alemán a la colonia Vicente Guerrero

26/11/2012 TORREON, COAH.Una mujer identificada como Julia Guadalupe Llanas Cisneros de 29 años de edad fue ejecutada a las 15:00 horas en la avenida Juárez y la calle Múzquiz, en pleno centro Torreón. En su cuerpo quedó la huella de un disparo en la región frontal del cráneo, en tanto que su acompañante José Antonio García Ríos de 24 años se encuentra sumamente grave en un hospital tras recibir un disparo en el cráneo con exposición de masa encefálica.


26/11/2012 TORREON, COAH. En otro hecho ocurrido a las 16:00 horas Francisco Javier Torres Martínez de 30 años de edad fue asesinado de forma violenta en la calle Aztlán frente al número 464 de la colonia González Bocanegra, en esta ciudad. Al cuerpo del hombre se le apreciaron heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. De la escena del crimen se recogieron 5 casquillos percutidos calibre .45 milímetros.

26/11/2012 TORREON, COAH.  Octavio Genaro Álvarez Reyes de 22 años. Su cadáver se localizó en Río Yaqui y Río Suchiate de la colonia Magdalenas, con varias heridas en distintas partes del cuerpo. Allí se aseguraron 24 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

26/11/2012 TORREON, COAH. A  las 00:30 horas se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que no ha sido identificado pero que podría tener 40 años de edad; fue en la privada Altamirano frente a la finca marcada con el número 938 bis entre avenidas Zacatecas y 6 de Octubre donde se le ubicó con disparos en distintas partes del cuerpo y sobre todo en cabeza.


 ESTADO DE MEXICO

27/11/2012 CHALCO, EDO. MEX. CHALCO. Tras un incendio provocado en el interior de un inmueble, fueron encontrados los cuerpos mutilados y degollados de dos mujeres en Chalco, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la calle Jacaranda, entre calle de las Rosas y Gardenia, en la colonia Jardines de Chalco, donde el humo registrado en el interior del inmueble llamó la atención de los vecinos quienes solicitaron apoyo de las autoridades municipales.

26/11/2012  NEZAHUALCOYOTL, EDO. MEX. José David Contreras, un policía judicial del Distrito Federal, fue asesinado en calles de Nezahualcóyotl. Tras salir de un banco, el hombre fue atacado por dos sujetos que le dispararon en tres ocasiones.
Ayer minutos después de las 2:00 de la tarde, Contreras y su esposa salieron de un banco del municipio. Después de retirar dinero de una sucursal, la pareja se dirigió hacia el taxi en el que viajaban.

26/11/2012. ECATEPEC, EDO. MEX. Tendido sobre el asfalto de la colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, fue hallado el cadáver de un joven.
El rechinido de las llantas de un vehículo despertó a los habitantes de las calles Pemex y Ruiz Cortínes, donde fue abandonado el hombre sin vida.

GUERRERO

25/11/2012 BUENAVISTA DE CUELLAR, GRO. Un grupo de sujetos irrumpió y se llevó por la fuerza de su domicilio a una joven de 19 años, asesinándola y abandonado su cuerpo en el basurero de la localidad.
Los responsables, 5 sujetos, fueron detenidos poco después por elementos del Ejército en la entrada de la población.


26/11/2012 COYUCA DE CATALAN, GRO. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de ayer frente a un hotel ubicado cerca de la unidad deportiva de Coyuca de Catalán y a menos de 100 metros de las instalaciones del Cuartel Regional de Seguridad Pública.
Fue identificado como Pedro Gama González de 29 años de edad, vecino de la población de Jaripo, pero originario de la comunidad del Coco, del mismo municipio, quien se dedicaba al transporte.

27/11/2012 ACAPULCO, GRO. Daniel Anguiano Salmerón, chofer de un camión urbano fue privado de la vida de dos disparos de arma de fuego de grueso calibre, en la cabeza, la tarde de este día cuando transportaba pasajeros de la zona conurbada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a bordo del camión urbano que cubría la ruta San Agustín-Aeropuerto, y con placas de circulación 830-098 E.


JALISCO

27/11/2012 EL SALVADOR, JALISCO. Un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales de presuntos delincuentes en una brecha del municipio de Tequila en la región Valles de Jalisco, dejó cuatro muertos.
Mandos de la policía estatal informaron que minutos después del medio día recibieron reportes sobre grupos armados que realizaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del poblado llamado El Salvador en los límites con Zacatecas.
No obstante, luego de poco más de hora y media de búsqueda, en una brecha hallaron los cuerpos de cuatro hombres adultos,  Isaac López Reyes, de 56 años y apodado El Cha, el otro fue identificado como José Abelardo Hernández López, de 39 años y alias El Borrego, dos aun no identificados, con impactos de bala.
Además, en el lugar quedaron chalecos antibalas, cargadores para fusil AK47 y dos camionetas.

27/11/2012 ZAPOPAN, JALISCO.  Un hombre de entre 25 y 30 años fue ejecutado la noche de ayer en la calle Campanario al cruce con San Juan, en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan.
Según reportes de la Policía Municipal, el sujeto y un acompañante viajaban en una camioneta Megane color gris y eran perseguidos por unos hombres que iban en una camioneta Mazda CX5, blanca, por la avenida López Mateos. Al intentar evadir a los agresores, ingresaron a la calle San Juan y en el cruce con Campanario fueron impactados en la parte trasera del automóvil, lo que provocó que chocaran con un Chevy que se encontraba estacionado.
El copiloto y el chofer del Megane descendieron de la unidad, a la par de los dos sicarios, quienes detonaron sus armas en contra de sus víctimas.

25/11/2012 TLAJOMULCO, JALISCO. Un custodio de una camioneta de valores muerto y tres ladrones detenidos, es el saldo de un intento de asalto a un camión blindado ocurrido la noche del domingo, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio que se localiza en el José Antonio Sosa García, de entre 20 y 25 años de edad fraccionamiento Villas de la Hacienda, El hecho ocurrió cerca de las 23:40 horas, cuando los custodios llegaron hasta el estacionamiento de la tienda Chedraui para recoger el dinero, producto de la venta del día.
  

MICHOACAN

27/11/2012 Churintzio, Michoacán. Elementos del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes se enfrentaron este martes en el municipio de, con un saldo preliminar de cinco probables delincuentes muertos.
El reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento ocurrió en la autopista de Occidente, a la altura de la desviación a Churintzio, cuando un convoy militar circulaba por el lugar y fue atacado por pistoleros.
La balacera, agregó, se prolongó por varios minutos y en el lugar quedaron los cuerpos de cinco presuntos gatilleros abatidos.
Precisó que durante el enfrentamiento, los militares abatieron a cinco civiles que hasta el momento no han sido identificados.

27/11/2012. Sahuayo, Mich.- Reynaldo N, de 26 años de edad, fue encontrado muerto en un lote baldío por personas que pasaban por la calle Adolfo Cisneros en la colonia Santiaguillo, por lo que dieron parte a la policía municipal, quien a su vez informó a las autoridades competentes, por lo que el agente del Ministerio Público Investigador en turno se apersonó para dar fe y realizar las diligencias legales.
Se supo que junto al cadáver que presentaba al menos tres días de evolución cadavérica, se hallaba una jeringa hipodérmkica usada, por lo que el representante social dio fe y ordenó el traslado del cuerpo hasta el Semefo local, donde s ele hicieron los exámenes correspondientes y se iniciaron las averiguaciones del caso.


26/11/2012 La Piedad, Mich.  Francisco Barrón Navarro, de 55 años de edad que viajaba a bordo de una motocicleta junto con  dos mujeres recibió un impacto de bala en el cuello que le disparó, desde otra motocicleta, un sujeto que tras realizar dicho acto huyó del lugar de los hechos.
Esto ocurrió durante la noche de éste lunes, sobre la carretera La Piedad- Numarán, a la altura de GruasUrtaza, cuando el ahora fallecido viajaba con dirección hacia Santa Ana Pacueco; las dos mujeres que iban con él resultaron con heridas leves al caer de la unidad luego de la agresión.
Los hechos ocurrieron la noche de éste lunes aproximadamente a las 21:30 horas, sobre la rúa ya mencionada a la altura de Grúas Urtaza, según el reporte emitido por parte de las autoridades policiacas.

26/11/2012 MICH. Patricia Solís Romero de 27 años de edad Mfue asesinada aparentemente por su esposo, al encontrarse ambos bajo los influjos del alcohol, el homicida tras los hechos se dio a la fuga y abandonó a su pequeño hijo de tres años de edad.
  

MORELOS

27/11/2012 CUERNAVACA, MOR. Una mujer indigente maniató y quemó a su pareja Nicolás, luego de una larga historia de abusos y vejaciones. La víctima era un alcohólico en una villa enclavada en el centro de Cuernavaca.
De acuerdo a vecinos de la zona, la tarde de este martes reportaron fuego y humo en un vagón de ferrocarril, que es utilizado como vivienda en la Manzana Cuatro de la colonia Los Patios de la estación.
  

NAYARIT

26/11/2012 En Bahía de Banderas, Nayarit, una familia que viajaba en una camioneta fue tiroteada por un grupo armado en la carretera libre número 15, a la altura del poblado El Jicote. El conductor del vehículo murió de un disparo en la nuca y una mujer fue secuestrada.
La familia se desplazaba a bordo de una camioneta Cherokee cuando de repente comenzaron a dispararles desde otro vehículo, el sábado pasado.
Una bala dio en la nuca de Juan Alberto Ávila Peralta, de 42 años, y originario del municipio de Tomatlán, Jalisco, lo que causó que el vehículo saliera del camino, volcara y se incendiara.

NUEVO LEON

27/11/2012 Montemorelos, N.L.- José Alejandro Ayala, alias “La Garrocha”, de 27 años de edad, un despachador de una gasolinera fue asesinado a barrotazos por varios desconocidos en un predio baldío ubicado en el municipio de Montemorelos.
Las autoridades indicaron que están investigando si se trato de una riña común o tiene tintes de Delincuencia Organizada.
La Agencia Estatal de Investigaciones, informó que los hechos se registraron en los primeros minutos de este martes, en la colonia Infonavit de Montemorelos.


QUINTANA ROO

26/11/2012 Quintana Roo. Asesinado con una estocada en el cuello, fue encontrado Jonathan David Salinas Dávila, de 20 años de edad, de oficio estudiante y vendedor de artesanías en el mercado “Cora Negro”, al interior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 29. 
El joven fue encontrado sin vida sobre un gran charco de sangre y recostado junto a un desarmador, el cual se presume fue el arma con la que lo liquidaron. 
A pesar que autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) afirmaron que hasta el momento todo indica un posible robo, no descartan ninguna línea de investigación.
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=10&idTitulo=207406
  

SAN LUIS POTOSI

26/11/2012 SAN LUIS POTOSI, SLP. Fueron encontrados dos cuerpos la mañana de este lunes. El primer hallazgo fue reportado a las 10:00 horas en la colonia Matamoros. La víctima, un hombre, tenía al costado una cartulina presuntamente firmada por un grupo delictivo que se atribuyó su asesinato.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó, a través de las redes sociales, la localización de otro cadáver, el de un hombre aparentemente victimado a golpes que fue abandonado en la comunidad de Milpillas, entre las calles 5 de Mayo y Juárez.


SINALOA
  
27/11/2012 CULIACAN, SIN. Un empresario fue asesinado a balazos la mañana de este martes, cuando limpiaba su jardín en las afueras de su residencia en Colinas de San Miguel.
Su familia escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir al exterior encontró a Juan Manuel Mendivil Ibarra bañado en sangre.
El crimen ocurrió poco después de las siete de la mañana, en las afueras de la casa marcada con el número 2048 de la calle Cerro de Los Fraylers, esquina con Cerro de Los Pilares.

27/11/2012 CULIACAN, SIN. Maniatado y con tiros en diferentes partes del cuerpo, fue encontrado sin vida un hombre, dentro de una bodega abandonada ubicada en la colonia El Palmito.
El cadáver estaba sujetado de pies y manos con trapos de colores.
Es de aproximadamente 30 años de edad, de tez morena, compleción delgada, viste short de color verde militar y camisa roja.
El hallazgo fue poco antes de las nueve de la mañana de este martes, en las antiguan bodegas de la antigua Arrocera El Palmito, ubicada en avenida Aztlán, en el sector popular antes mencionado.
La policía investigadora encontró en el escenario seis casquillos de calibre 9 milímetros.

27/11/2012 Culiacán, Sin.- Localizan a una persona asesinada aproximadamente a las 07:00 horas de hoy en el kilómetro 18 por la México 15 al sur, a unos dos kilómetros antes de llegar a la Laguna Colorada, por la carretera Culiacán-Mazatlán.
En el lugar, la víctima se encontraba boca arriba, a un costado de la carretera a mano derecha de norte a sur, el cuerpo presenta varios impactos de bala, se localizaron casquillos de calibre 45.
El occiso viste pantalón café de mezclilla, huaraches de vaqueta color piel, a un costado se encuentró una gorra negra.
Elementos de las diferntes corporaciones policiacas, acordonaron el área, al lugar llegaron peritos y un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).


 SONORA
26/11/2012 NOGALES, SON. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que un policía municipal de Nogales, Sonora, murió en un ataque con armas de fuego, ocurrido el lunes en ese municipio fronterizo. Indicó que la víctima fue identificada como Enrique Alberto Ruiz Villagrán, quien el ayuntamiento nogalense confirmó como elemento de la Policía Municipal. De acuerdo con la indagatoria de la PEI, el agente llegó al establecimiento en un vehículo Nissan Sentra negro, en compañía de su esposa e hijo, tras recibir una llamada a su celular, en la cual lo citaron para recibir un vehículo. http://www.eluniversal.com.mx/notas/886100.html
27/11/2012 HERMOSILLO, SON. Un hombre de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado hoy sin vida alrededor de las 18:00 horas a 1.5 kilómetros de las faldas del cerro que se encuentra por la calle General Piña final Norte, informó la PEI a través de un comunicado.
De la víctima se desconoce su identidad y sólo se indicó en el boletín que era de complexión regular, vestía pantalón de mezclilla de color azul, estaba descalzo y tenía las manos amarradas hacia atrás con un cable eléctrico y cordones.
La víctima presentaba a simple vista dos heridas producidas por proyectil de arma de arma de fuego. 

VERACRUZ
27/11/2012 XALAPA, VERACRUZ.  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano en el municipio de Soledad de Doblado, en la zona centro del estado.


ZACATECAS
27/11/2012 ZACATECAS, ZAC. Esta mañana fueron encontrados tres cadáveres en la zona de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), cerca del edificio de la Policía Metropolitana, ubicada en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe. Al parecer se trata de dos mujeres y un hombre.
El hecho fue confirmado por el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, quien dijo que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas por parte de la Policía Metropolitana.
Sin precisar mayores datos sobre la identidad de las personas, mencionó que al parecer dos de los cuerpos tenían identificaciones y presumiblemente se trata del padre y su hija, mientras que de la tercera persona se desconocen sus datos.
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2786360.htm
TOTAL MUERTES/ 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario