sábado, 17 de noviembre de 2012

CIUDAD DE MÉXICO

Iztapalapa
17/11/2012 Alejandro Hernández, de 20 años de edad, murió de un balazo en la cabeza. De acuerdo a la familia de la víctima, Heriberto Islas Cruz, conocido como “El Cuca”, quien se ostenta como policía de la SSPDF, alcanzó a Hernández para darle un balazo en la pierna, y posteriormente le disparó en la cabeza, bajo pretexto de que Hernández había molestado a su hija.

CHIHUAHUA

Chihuahua
17/11/2012  Ever Solís García, de 17 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia Sahuaros, en el norte de la ciudad, durante una riña entre varios sujetos. Recibió un disparo de arma de fuego directamente al corazón, provocando instantáneamente su muerte. Los hechos se registraron en las calles Desierto de Gobi y Desierto de Mojave. Otro hombre resultó lesionado en la cabeza tras recibir un golpe  con un ladrillo. Fueron detenidos ocho sujetos que se encontraban en el lugar de los hechos.

GUANAJUATO

San Miguel de Allende
16/11/2012 Cerca del entronque entre San Miguel de Allende y Comonfort, fue localizado el cuerpo de un hombre de 60 años de edad quien presentaba un orificio en el cuello; fue hallado en la inmediaciones de la presa Allende, con una especie de tela verde que le cubría su rostro, a un costado de la entrada a la comunidad de La Huerta, a la altura de la curva de San Marcos de Begoña. En el lugar de los hechos se detectaron huellas de arrastre, por lo que al parecer el lugar donde fue encontrado el occiso no es la escena del crimen. Se presume que la víctima tenía poco tiempo de haber fallecido. El hombre vestía una playera guinda, camisa a cuadros color azul con rayas amarillas y blancas y un pantalón de vestir azul y cinturón negro.

GUERRERO

Chilpancingo
17/11/2012 El cuerpo de un hombre fue encontrado asesinado a golpes en el interior del cuarto que rentaba. El cuerpo fue encontrado cubierto con una sábana, tenía encima tres cojines y el colchón donde dormía. La familia de la víctima no sabía nada de él desde el miércoles, y fue identificado como Alfredo de la Cruz Barrera, de 33 años. El cuerpo presentaba severos golpes en el rostro.

Acapulco
16/11/2012 Fue encontrado el cuerpo un hombre ejecutado en la Zona Diamante del puerto. Sobre la calle de Río Atoyac, en el fraccionamiento Villas del Mar, fue encontrado un vehículo Jetta de color rojo con el número de placas HFR-26-89 y en su interior se encontró el cuerpo de Uriel Soto Morales, de 22 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego de calibre 9 mm., de acuerdo con los casquillos encontrados en la escena.

Tutepec
16/11/2012 Un hombre fue asesinado por cuatro impactos de bala en la madrugada del viernes, en la comunidad de Tutepec, ubicada en el municipio de Ayutla de los Libres.

HIDALGO

Pachuca
16/11/2012 El cuerpo de un hombre fue hallado en medio de un charco de sangre, cerca de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 68+300, antes de llegar a lo que anteriormente se denominaba fábrica de muebles Dixi. Se trata de un hombre de más de 50 años, presentaba orificio de entrada y salida de impacto de proyectil de arma de fuego en la sien derecha. La víctima quedó tendida boca arriba, vestía choclos color café, pantalón negro, camisa gris y suéter gris con rombos en color vino.

JALISCO

Guadalajara
17/11/2012 En la colonia Tabachines, en Zapopan, un hombre fue perseguido por un sujeto y fue victimado a tiros en los cruces de las calles Paseos de los Bambúes y avenida Tabachines. El hombre, que no fue identificado, arribaba a su domicilio ubicado en la calle Paseos de los Bambúes, cuando al menos un sujeto se le acercó y comenzó a dispararle. La víctima bajó de su vehículo, un auto de lujo el color negro con placas del estado de Jalisco JJT 5601, escapó a pie y fue perseguido por una cuadra hasta la calle de Paseo de los Ahuehuetes en donde fue victimado de varios tiros, quedando el cuerpo sobre una jardinera. El hombre presenta al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego. En el sitio se encontraron al menos 6 casquillos .9 milímetros. El hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la calle Belén.

Tepantitlán
17/11/2012 Tras una balacera y persecusión en Tepantitlán, donde sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo color negro mataron a un hombre conocido como "El Tiliches", quien como señas particulares, en vez de manos tenía dos prótesis en forma de ganchos. La víctima viajaba a bordo de una camioneta en compañía de una mujer, que presuntamente era su madre y otro hombre más, quien conducía el vehículo. La persecución entre ambos vehículos se dio a lo largo del bulevar Anacleto González Flores, hasta llegar al cruce de la avenida 18 de marzo, donde murió el hombre tras una intensa balacera. El conductor resultó ileso, mientras que la mujer, resultó con algunas heridas leves.

Arandas
17/11/2012  Al arribar a Arandas, los tripulantes de una camioneta Lobo, quienes presuntamente habían ultimado una hora antes a un hombre conocido como “El Tiliches” en Tepantitlán, fueron interceptados por varios sujetos armados frente a una gasolinera, donde se volvió a dar otro enfrentamiento a balazos. En el lugar quedaron los cuerpos de cuatro hombres. En el enfrentamiento, un militar quedó gravemente herido. Se aseguró una camioneta Toyota Tacoma en color gris oscuro, con al menos 30 impactos de bala, una camioneta del mismo modelo pero en color gris claro y con huellas de haber sido chocada. También se recuperaron una Ford Lobo Harley Davidson en color negro y una Honda CR-V. Se habló de un tercer enfrentamiento armado en San Ignacio Cerro Gordo, sin embargo ninguna autoridad corroboró el hecho.

Tlajomulco
17/11/2012 Un hombre, chofer de mototaxi, fue ejecutado esta madrugada en Tlajomulco. Los hechos se registraron en la calle 1 de Mayo y la avenida Adolf B. Horn en la Colonia Santa Cruz del Valle, a las afueras de un bar. Seis personas arribaron al lugar en dos vehículos, portando armas de fuego y forcejearon con el conductor del mototaxi. Uno de los hombres le disparó en al menos dos ocasiones causándole la muerte. Los agresores escaparon en una camioneta y un auto compacto con rumbo desconocido. El hombre que no pudo ser identificado presenta al menos dos disparos de arma de fuego calibre .22.

El Salto
17/11/2012 Fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años dentro de una camioneta Jeep color negro, en los cruces de las calles Carrillo Puerto y Privada Las Torres, en la colonia Guadalupana, en el municipio de El Salto alrededor de la una de la tarde. El hombre fue hallado en la cajuela del vehículo, al parecer con huellas de violencia.

ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec
17/11/2012 Un agente de la Policía del Estado de México perdió la vida y un presunto delincuente resultó lesionado cuando se enfrentaron a tiros, luego de que el segundo, junto con tres cómplices, intentaron robar una camioneta repartidora de cigarros de la empresa Cigarrera Tabacalera Mexicana, en Ecatepec, en la esquina de Playa de Tijuana y Playa Mandinga, Sección Playas. La víctima, un custodio adscrito a la SSC resguardaba la unidad cuando cuatro sujetos intentaron asaltarla. El policía Bonifacio Segura Sánchez desenfundó su arma para repeler la agresión, lo que generó una balacera. Dos tiros en la cabeza y otro en el brazo causaron la muerte del custodio.
La víctima fue identificada

Ecatepec
17/11/2012 El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue hallado este sábado en inmediaciones de la colonia Jalostoc, en el municipio de Ecatepec. el cadáver se encontró a unos pasos del Gran Canal, tenía las manos atadas, vestía playera azul y pantalón de mezclilla, y tenía un par de tatuajes. Se presume murió hace varios días pues presenta un avanzado estado de descomposición.

MICHOACÁN

Morelia
17/11/2012 Alfonso Rosales García, de 48 años de edad, fue asesinado en la zona Centro de Morelia, a la altura de la avenida Madero y Periodismo con Juan de Alvarado, en la colonia Nueva Valladolid. El crimen al parecer fue perpetrado por 2 personas. El cuerpo de la víctima presentaba tres balazos en la espalda, y en vida fue el propietario de un negocio de refacciones para motor, “Autoajustes”, ubicada en el número 1670, de la avenida Madero Poniente. El suceso ocurrió cuando la víctima cerraba su comercio para irse a comer. En la escena se hallaron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Villa Jiménez
16/11/2012 El cuerpo de una mujer anciana fue encontrado en el interior de su vivienda, la cual se encontró en completo desorden y con ropa tirada por doquier. La víctima fue identificada como  Ofelia Mendoza Durán, de 78 años de edad, originaria y vecina de La Estancia. El cuerpo fue encontrado semidesnudo, sobre la cama, sin ropa interior y cubierto con una cobija color café hasta los senos.

NUEVO LEÓN

Monterrey
16/11/12 Hombres vestidos de negro irrumpieron la noche del 16 de noviembre  en un domicilio ubicado en la colonia Independencia, ejecutando a cuatro personas, entre ellas a una mujer, sus padres y a su esposo, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad. Una de las hijas del matrimonio identificada como Perla quien sobrevivió al ataque dijo a las autoridades que  irrumpieron en su domicilio cuatro sujetos vestidos de negro, los cuales dijeron que realizarían un chequeo de rutina, para luego comenzar a disparar. La sobreviviente identificó a sus familiares José García Coronado de 60, su esposa Rosa Margarita Espinoza Sánchez de 56, la hija de ambos Sanjuanita García Espinoza de 26 y su esposo, Pablo Hernández Villegas de la misma edad. La masacre fue reportada a las autoridades alrededor de las 21:37 horas de ayer, en el cruce de las calles Laguna del Carmen y Yucatán. Los pistoleros después de detonar sus armas de grueso calibre y dejar sin vida a los cuatro integrantes de la familia, se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos sin que hasta el momento las autoridades supieran de su paradero.

OAXACA

San Francisco Telixtlahuaca, Etla.
16/11/12 Un trabajador de la construcción asesinó a un hombre que era su compañero cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad en el interior de un cuarto en la obra que laboraban, ubicada en la comunidad de San Sebastián Las Sedas, perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, Etla El asesinato se registró alrededor de las 3:15 horas del 16 de noviembre en un domicilio ubicado sobre Avenida Independencia 4 de esta comunidad, en una obra negra propiedad de Manuel Soriano Velasco, situada a un costado del sitio de taxis Las Sedas.

PUEBLA

Puebla
16/11/12 Hallan Cadáver en Barranca de 100 Metros de Profundidad. En estado de descomposición fue encontrado un hombre en la presa de Valsequillo, el cuerpo a primera vista no presentaba lesiones de arma blanca o de fuego, sólo eran visible algunas de carácter traumático, por ello se presume que pudo haber caído de forma accidental.

Puebla
15/11/12 Un vidriero de Tepeaca asesinó salvajemente a una mujer de 42 años de edad, porque se negó a pagar 3 mil pesos por la venta de cristales. El hombre intentó retirar los cristales ante la falta de pago, la mujer lo agredió y él reaccionó de forma violenta, le causó lesiones con un objeto punzocortante y luego a golpes en la cabeza con una plancha. El presunto responsable responde al nombre de César Romero Vázquez, de 31 años de edad, quien se desempeña como vidriero, y que según sus propias declaraciones aceptó haber dado muerte a Josefina Vargas Pelcastre, de 42 años de edad, debido a que se negó a pagar un adeudo de 3 mil pesos por la adquisición de cristales.

Tepeojuma
17/11/12 Un hombre fue asesinado en el municipio de Tepeojuma por sujeto o sujetos desconocidos, quienes lograron darse a la fuga tras inferirle varios impactos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Celestino Luna Díaz, de 52 años de edad, quien tuvo su domicilio en dicha población. De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectil de arma de fuego. El occiso presentaba impactos de bala en la espalda y en el cráneo.

SINALOA

Culiacán
17/11/2012 Dos hombres fueron ejecutados a balazos cuando circulaban por la colonia La Campiña, viajaban en un Nissan Sentra color tinto modelo viejo con placas VNC 4465 sobre el bulevar El Dorado, cuando circulaban por la Doctor Mora fueron interceptados por individuos quienes les dispararon de carro a carro. El conductor del automóvil era de complexión robusta, tez morena, vistiendo playera roja, pantalón de mezclilla deslavado y tenis negros. Entre sus pertenencias se le encontró una identificación con el nombre de Jesús Nedel Sauceda Medina. Por su parte, el copiloto, es de tez blanca, delgado, vestido con playera amarilla, pantalón de mezclilla y tenis negros. Además en uno de sus bolsillos traía un arma 'matapolicías' y en el otro un cargador con casquillos útiles. Hasta el momento no ha sido identificado. En lugar de los hechos se localizaron innumerables casquillos de 'cuerno de chivo'.

Los Mochis
16/11/12 Una empleada del departamento de jardines del Ayuntamiento encontró un cráneo humano en una caja de cartón, en el parque ubicado a espaldas de la preparatoria de la UAS, en el fraccionamiento Jardines del Valle. El reporte del hallazgo se dio a las 10:50 horas del viernes 16 de noviembre en el parque ubicado por las calles Salvador Díaz Mirón y Sor Juana Inés de la Cruz. En el lugar no fue preciso determinar si el cráneo era de un hombre o una mujer.

Guasave
17/11/2012
Un hombre fue asesinado de cuatro balazos en el bordo de la margen derecha del canal Alto, a 500 metros de "El Sifón", perteneciente a la sindicatura de Ruiz Cortines No. 1, a un lado de unas tierras de cultivo. El cuerpo presentaba dos disparos en la cabeza y dos en diferentes partes del cuerpo, y se encontraron cuatro cascajos, tres que corresponden al calibre 38 súper, cerca de los pies del occiso, y uno 9 milímetros a un costado de la cabeza, además de que en el escenario, a unos metros del cuerpo, se encontraba una chancla que al parecer pertenecía al ejecutado, pues tenía manchas de sangre. El cuerpo fue identificado como el de Jaime Everardo León Norzagaray, de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad El Gallo, perteneciente a la sindicatura de Benito Juárez.

TAMAULIPAS

Río Bravo
15/11/12 Personal de Protección Civil rescata el cuerpo sin vida de una persona de las aguas del Río Bravo, una victima del “Sueño Americano”.

VERACRUZ

Córdoba
12/11/12 Sin vida, acostada sobre la cama y con un arma de fuego calibre .38 en una de sus manos, fue encontrada dentro de su recámara el cuerpo sin vida de Indra Ubach Orduña de 33 años, una madre de familia que cometió un multihomicidio contra sus hijos y esposo en la ciudad de Tehuacán, Puebla; el marido era originario del municipio de Tierra Blanca, Veracruz. El marido  Roberto Olvera López de 39 años y los hijos Joaquín y Roberto, de nueve y seis años de edad. Ellos también fueron asesinados de un balazo en la cabeza, al igual que su progenitor. Su madre se suicidó finalmente. Agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales de la Segunda Comandancia llegaron al lugar de los hechos alrededor de las 18:00 horas, recabando los indicios que ayudaran a la recreación del multihomicidio. De esta forma encontraron una carta póstuma donde la madre de familia explicaba a sus familiares que no buscaran culpables ya que ellos habían tomado la decisión de matar a sus hijos para después quitarse la vida.

ZACATECAS

Joaquín Amaron
16/11/12 Cuatro hombres presuntos integrantes de la delincuencia organizada conocida como “Zetas” fueron abatidos por elementos del Ejército, durante un enfrentamiento que se registró en la carretera que une a los municipios de Joaquín Amaro a Tabasco, donde además decomisaron siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.


Total del día: 40 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario