domingo, 18 de noviembre de 2012

BAJA CALIFORNIA

Tijuana
17/11/2012 Un hombre fue asesinado a balazos ayer en la madrugada. El homicidio ocurrió en la vivienda número 43 de la Privada Tejedor del fraccionamiento Villas del Campo. La víctima fue identificada como Fabián Amabizca Barceló, de 32 años, quien recibió un disparó a quemarropa en el ojo izquierdo. La policía aseguró a 7 personas.

COAHUILA

Torreón
17/11/2012 A 17 días de haber ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, el interno Francisco Mejía Infante, de 26 años, fue asesinado a golpes durante una riña registrada la tarde de ayer. La víctima fue agredida a golpes durante una riña verificada en una área no determinada del penal. 


Torreón
18/11/2012 Un hombre de 29 años fue asesinado y otro de la misma edad quedó gravemente herido, al sur de la ciudad de Torreón, en Eucalipto y Ferrocarrilera, en la colonia Ampliacion la Nueva Merced. La víctima mortal fue Jesús Esquivel Guevara, quien presentaba impactos de bala en cabeza y abdomen. Los agresores presuntamente viajaban en un vehículol gris.

Saltillo
18/11/2012
En los alrededores del Hospital General se registró una balacera y la persecución de delincuentes en la Colonia Postal Cerritos, en el oriente de la ciudad. Durante el enfrentamineto entre gurpo GROMS de la Policía Municipal y presuntos delincuentes falleció un hombre que fungía como un elemento de Seguridad.

 

CIUDAD DE MÉXICO

Benito Juárez
17/11/2012 Dos hombres fueron privados de la vida a balazos en un estacionamiento de un inmueble que se localiza en el número 224 de la calle Cerrada de Tenayuca, casi esquina con Miguel Laurent, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Las personas fallecidas anoche se encuentran en calidad de desconocidas y sus edades fluctúan los 25 y 30 años de edad; hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el móvil de lo sucedido. Los vecinos del lugar escucharon gritos y detonaciones y al salir de sus hogares observaron a dos hombres en el piso, mientras que a unos pasos se encontraba un vehículo Camaro, color negro, placas de circulación 752TXN. Las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza. Se cuenta con indicios de que los presuntos agresores viajaban a bordo de un vehículo Beatle, color azul.

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez
17/11/2012 En la colonia Anapra, al poniente, Juan Zamora, de 47 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza dentro de su vivienda.

Chihuahua
17/11/2012 Adolfo Gilberto Zúñiga de la Torre, conocido como “El Profe Zuñiga”, profesor que impartía clases en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, murió en una balacera en las calles Ignacio Comonfort, Pinabete y Betechi, en la Colonia Roma. El cuerpo del académico fue encontrado inerte y lleno de sangre el asiento copiloto de una camioneta Toyota Tundra de reciente modelo con placas DV-12-130 que quedó sobre la calle Comonfort. En el área quedaron esparcidos varios casquillos percutidos calibre 9 Se señala que uno de los agresores era de complexión robusta y calvo.

Guadalupe y Calvo 
17/11/2012 Con 151 balazos de rifles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, tres hombres, habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo fueron ejecutados. Las víctimas fueron identificadas como Romualdo o Rómulo Montañez Ramos, de 37 años; Jesús Cano Cruz, de 38 y Ernesto Guillén Peinado, de 20. El ataque sucedió cuando los tres viajaban en una camioneta tipo pick-up, marca Ford, color blanca, por un camino que conecta a la comunidad de San Ignacio con la ranchería de Piedra Bola, en la Sierra Tarahumara. Los cuerpos de los hombres quedaron a un lado del vehículo, que carecía de placas de circulación.

Delicias
18/11/2012 Una riña entre dos personas en el interior de un antro recién instalado en la ciudad de Delicias, terminó con la muerte de un joven de 23 años, identificado como Jorge Luis Ogaz Reyes, conocido como “El Hippie”, quien falleció al recibir un disparo a la altura del tórax, su agresor huyó del lugar y aún permanece prófugo. El homicidio sucedió alrededor de las 02:40 horas, al interior del Bar Private Club, ubicado en la avenida Río Conchos en esquina con y avenida 1ª Oriente en el centro de la ciudad. Entorno al cadáver se encontró un cartucho percutido de calibre 9 milímetros.

DURANGO

Lerdo
17/11/2012 Fue hallado el cuerpo de un hombre en las faldas del cerro "Las Calabazas", cerca de la colonia Las Flores, en el municipio de Lerdo. La víctima, quien tenía alrededor de 18 años de edad, presentó una herida de bala en le región occipital. El ahora occiso era de tez morena, cabello negro crespo y complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla, camisa a rayas roja y azul, y tenis color oscuro con líneas blancas.

Gómez Palacio
18/11/2012 Fallece un niño que fue herido durante tiroteo entre elementos de la Policía Estatal Acreditable y civiles armados, en Gómez. Alrededor de la 1:30 de esta tarde fueron atacados elementos de la Policía Estatal Acreditable en el hotel Santa Esperanza de Gómez Palacio, donde se hospedan. Segundos después del ataque, los elementos iniciaron la persecución de una camioneta blanca desde donde presuntamente les habían disparado, iniciándose un tiroteo sobre la prolongación Madero. A la altura de la calle Holanda y prolongación Madero, de la colonia Los Álamos de Gómez Palacio, que en la persecución, al tratar de esquivar el tiroteo, se atravesó el conductor de una camioneta blanca, sobre la calle Holanda, la cual impactó a un auto gris, en el que viajaba un menor de edad y sus abuelos. Al momento del choque y en el tiroteo, el menor de edad, que viajaba en el auto gris, fue herido de bala y posteriormente falleció.

Gómez Palacio
17/11/2012 Fue encontrado el cuerpo de un hombre en el canal de riego que corre paralelo a la calle Naciones Unidas de la colonia Nogales en la ciudad de Gómez Palacio. El cuerpo del sexo masculino tenía una edad estimada entre 40 y 45 años, 165 centímetros de estatura, tez morena clara, complexión robusta, cabello entrecano crespo, frente amplia, entradas prominentes, cejas semi pobladas, barba de candado. Vestía trusa azul marino con una segunda prenda interior sobre esta de color verde claro con figuras infantiles, además de una calceta blanca y zapato tipo converse de color negro en el pie izquierdo. El cuerpo, encontrado por la noche del sábado, presenta lesiones producidas por objeto contuso cortante en región frontal y heridas punzo penetrantes en la región de la clavícula.

JALISCO

Guadalajara
16/11/2012 El cuerpo de un hombre encontrado muerto la noche del viernes pasado junto a las vías del tren, en la colonia Juan Manuel Vallarta, al lado de una bicicleta, no falleció a causa de una caída ni a causa de un atropellamiento, como se había pensado en un principio, sino por un disparo en la cabeza, aparentemente, hecho con un arma de aire. El cuerpo fue preliminarmente identificado como Celso Ponce, de 66 años de edad, con domicilio en la colonia El Vigía, en el municipio de Zapopan, y tenía un orificio en el cráneo a la altura de la región occipital, producido por un diábolo disparado por un arma de aire comprimido. Fue encontrado en los cruces de la avenida Inglaterra y la calle Aries.

Tomatlán
17/11/2012 Narciso Villa Segura, de 61 años de edad, dedicado a la ganadería, con domicilio en el rancho Los Despiadados, fue encontrado con múltiples impactos de bala, en un despoblado del municipio de Tomatlán. El hallazgo ocurrió en las cercanías del rancho El Limón y el poblado Llano Grande. El sexagenario fue encontrado tirado junto a su mula. Se recuperaron de la escena del crimen 10 casquillos percutidos de calibre .223 para AR-15, dos para escopeta calibre .12, cuatro casquillos más de .9 milímetros y dos de calibre .38 super. Se estima que el hombre fue emboscado por tres o cuatro sujetos.


Indé
18/11/2012 Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Estatal Acreditable, en el municipio norteño de Indé, ubicado a 345 kilómetros al noroeste de la capital, dejó un saldo de seis personas muertas, según reportes policiacos. El incidente ocurrió poco después de las 17:30 horas de este domingo cuando civiles armados agredieron a uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia en los alrededores de la cabecera municipal, lo que provocó el intercambio de disparos. Tras el enfrentamiento, Ernesto Núñez, alcalde de dicho municipio, debió resguardarse para evitar una posible agresión, dado que el tiroteo redundó, presuntamente, en amenazas contra su integridad.

 
MICHOACÁN

Ocampo
18/11/2012 Se registró en el municipio de Ocampo, al oriente del estado de Michoacán, un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales de sicarios, en el que perdieron la vida al menos tres personas y dos civiles resultaron gravemente heridos. El enfrentamiento se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Ocampo, donde la gente se concentra tradicionalmente en domingo para realizar sus compras, acudir a la homilía del medio día y buscar entretenimiento. Un grupo de hombres armados llegó a bordo de varios vehículos persiguiendo a otros sujetos, con quienes en un momento dado iniciaron una balacera que duró varios minutos.

Uruapan
17/11/2012 Un hombre murió en el Hospital Regional de esta ciudad, luego de recibir una golpiza el pasado jueves, en una riña callejera. El hombre fue identificado como José Refugio Mondragón Jacobo, de 52 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Valle Dorado, de esta población. El hombre dejó de existir cerca de las 04:20 horas de este sábado, en el nosocomio, quien tenía diversas contusiones en diversas partes de su humanidad, las cuales sufrió luego de recibir una paliza de sujetos desconocidos. La agresión contra esta persona sucedió en el Libramiento de esta población, el día antes mencionado, de donde fue auxiliado por paramédicos locales que lo canalizaron al sanatorio donde finalmente falleció.

MORELOS

Zacatepec
18/11/2012 En el campo Loma Bonita del poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec, fue hallado el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos, presentó impactos de arma de fuego en cráneo y abdomen. En el lugar fueron encontrados 4 cartuchos percutidos de calibre aún por determinar.

NUEVO LEÓN

Monterrey
17/11/12 Monterrey, N.L.- Un grupo de la delincuencia organizada atacó el domicilio del propietario de una agencia de modelos  en el cruce de las calles Dardanelos y Rómulo Díaz de la Vega, en la colonia Estrella. dejando un saldo de una persona muerta y cuatro más lesionadas. Al momento de los hechos los jóvenes realizaban una fiesta por el cumpleaños de uno de los integrantes de la familia. Entre los lesionados se encuentran los hermanos Josué Josimar y Armando Martínez Dávila, ambos de 21 años, una modelo que solo fue identificada como Kenia, de 17 años de edad, quien se encuentra embarazada; así como el dueño de la agencia de modelo Enrique Martínez Dávila, de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego. Mientras que el menor que perdió la vida fue identificado como, Humberto Compean, de 17 años. Los afectados declararon que desde hace varias semanas estaban recibiendo amenazas de un grupo de la delincuencia organizada, quienes les pedían pago de piso.

QUERÉTARO

Jurica
15/11/2012 El cuerpo de un hombre fue encontrado por trabajadores del campo que realizan sus labores en las inmediaciones de la colonia residencial de Jurica y el pueblo de Jurica, en los campos de siembra ubicados por esta zona. El cuerpo fue encontrado tirado sobre la tierra cerca de un canal de riego. La víctima tendría entre 60 y 65 años de edad que yacía sobre los matorrales. Según versiones extraoficiales el cuerpo de hombre localizado no presentaba ninguna lesión visible y no portaba ningún documento que lo pudiera identificar. Algunos lugareños de esta zona de la capital dijeron no conocer a la persona muerta.

SINALOA

Culiacán
18/11/12 En la colonia Solidaridad, desconocidos dieron muerte a Antonio Valenzuela de 32 años.

Culiacán
17/11/12 Alrededor de las 18:20 del sábado 17 de noviembre fue asesinada a balazos un hombre mientras viajaba a bordo de su automóvil en la colonia 6 de enero. La víctima fue sorprendida por sujetos desconocidos quienes le dispararon en repetidas ocasiones por armas de grueso calibre hasta terminar con su vida. La víctima, quien fue identificada como Roque Aceves Beltrán, de 48 años, vecino del sector, murió dentro de un Camry Toyota modelo 2011 color rojo, el cual quedó sobre la calle Hortensia Cabada, casi esquina con la avenida Rey Melchor.  Agentes preventivos que acudieron al lugar, al llegar localizaron la unidad con el motor en marcha y las luces encendidas, con varios impactos de bala de 40 y 9 mm en la carrocería.

Culiacán
18/11/12 Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a 300 metros del tinaco de Lomas de San Isidro. El occiso aún no está identificado y viste huaraches, pantalón de mezclilla, una camisa gris, una camisa de botones amarilla y con estampados, está boca arriba y degollado, al parecer su vestimenta es tipo cholo.

Culiacán
18/11/12 Hallazgo de un hombre ejecutado a balazos en el campo El Diez. La víctima fue identificada con el nombre de Antonio Valenzuela Serrano, con domicilio en la colonia Carlos Solidario.

Mazatlán
17/11/12 Tres muertos y dos heridos fue el saldo de un atentado a balazos registrado anoche en la colonia Ricardo Flores Magón. Las víctimas convivían en el porche de una casa, ubicada en la calle Azucena, cuando fueron sorprendidas por hombres que portaban fusiles AK-47. Las víctimas. Dos de los occisos fueron identificados por sus familiares con el nombre de Ricardo Galván Hernández, de 25 años, y Julio César Carreón Arámburo, de 27. Ambos radicaban por la calle donde ocurrió el multihomicidio. La tercera persona que falleció solamente fue identificada con el apodo de "El Grillo", de aproximadamente 20 años.

Mazatlán
17/11/12  Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de un tiroteo contra dos jóvenes
que descendían de un taxi en la avenida Santa Rosa para dirigirse a una fiesta. Las víctimas fueron atacadas a balazos la noche del 17 de noviembre por sicarios que viajaban en motocicleta. Paramédicos del Grupo Cobras fueron los primeros en asistir a los baleados.Después arribaron socorristas de la Cruz Roja. Juntos estabilizaron a los heridos y aún con vida, los trasladaron de emergencia a un hospital. Más tarde se reportó el fallecimiento de uno de ellos. Fue identificado solamente con el nombre de Gustavo y vivía en el Infonavit Francisco Alarcón.

Mazatlán
18/11/2012 En la colonia Jaripillo, dos jóvenes fueron atacados a balazos; uno murió y el otro resultó gravemente herido; el fallecido se llamaba Víctor "N", de 22 años.

El Fuerte
18/11/12 Una persona ejecutada a balazos fue localizada sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Bacausa perteneciente al municipio de El Fuerte. El reporte fue realizado alrededor de las 9:55 horas del domingo 18 de noviembre.

VERACRUZ

Orizaba
18/11/2012 El cuerpo de un hom­bre fue ase­si­na­do a ro­ca­zos la ma­dru­ga­da de ayer, en el in­te­rior de un va­gón de un tren car­gue­ro, que se en­con­tra­ba va­ra­do en la Co­lo­nia Flo­res Ma­gón, de Río Blan­co. La víc­ti­ma es de en­tre 28 y 30 años de edad, de tez mo­re­na cla­ra, com­ple­xión me­dia, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla, ca­mi­sa ti­po po­lo a ra­yas y te­nis ne­gros. Dos personas fueron detenidas, una de las cuales afirmó que la víctima llevaba va­rios días via­jan­do de po­li­zon­te en un tren junto con él, y que había manifestado ser ori­gi­na­rio del Dis­tri­to Fe­de­ral y vi­vía en Xo­chi­mil­co, pero los datos no han podido ser confirmados. 


Acayucan
18/11/2012 Jesús Iván Morales Ramos, de 22 años, de ocupación taxista, fue encontrado asesinado a balazos por arma de .22 milímetros en una parcela del ejido Acayucan. En las cercanías se encontró la unidad de taxi número 907, dentro de la cual se encontraron rastros de sangre y al menos cinco casquillos calibre .22.

 

ZACATECAS

Fresnillo
17/11/12 Sujetos armados dispararon contra los asistentes a una disco que se llevaba a cabo en el salón de Eventos Foro 57, ubicado sobre la Avenida García Salinas, matando a dos personas y dejando gravemente herido a otro más. El agente del Ministerio Público en turno informó que únicamente a una de las víctimas mortales se ha logrado identificar, y éste responde al nombre de César Mayorga Fierros de 28 años de edad, originario de la comunidad de Corrales, Sombrerete. Los hechos ocurrieron por la madrugada del sábado 17 de noviembre, al filo de las 02:00 horas, de acuerdo a la información de las autoridades, un grupo de desconocidos fuertemente armados comenzaron a disparar contra las personas y los proyectiles hicieron blanco en tres de ellas. En el lugar quedó muerto uno, otro, que fue identificado como Mario Adabache Ibarra de 26 años de edad, con domicilio en la calle Pánfilo Natera número 28 de la colonia Francisco Villa, fue trasladado por paramédicos de Bomberos al Hospital. La tercera víctima fue hospitalizada por el grupo de paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Protección Civil informó que Adabache Ibarra presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la nalga derecha. Por su parte el Agente del Ministerio Público dio a conocer que en el hospital, uno más de los heridos falleció, elevándose así la cifra a dos víctimas mortales por el ataque.

Jerez
18/11/12 Sobre la carretera que comunica a los municipios de Jerez y Fresnillo, a la altura de la comunidad de San Cayetano, fueron encontrados dos cuerpos sin vida a la altura de la presa de El Cargadero. Las personas fallecidas, según las primeras versiones tendrían entre 20 y 25 años de edad. Aparentemente, los cuerpos presentaban signos de tortura y disparos de arma de fuego, y en el lugar fueron localizados casquillos de armas de grueso calibre.
   
Ciudad Cuauhtémoc
18/11/12 Fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada.


Total del día: 47 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario