lunes, 26 de noviembre de 2012


BAJA CALIFORNIA

26/11/2012 TIJUANA.- Una fiesta en la colonia ejido Lázaro Cárdenas terminó con el asesinato de un jovencito de 17 años, cuyo responsable es un menor de 16 años, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Policía Municipal informó que el homicidio se dio alrededor de las 01:00 horas del domingo en la calle Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón de colonia antes descrita perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.
La víctima está identificada como José Desiderio “N”, “El Bolas”, de 17 años, y el agresor es José Andrés “N”, de 16 años, quienes discutieron en la celebración.

26/11/2012 TIJUANA.- Un niño de seis años fue asesinado esta madrugada por un joven de 20 años quien además trató de matar a la hermana del menor, quien se encuentra internada en el Hospital General.
El presunto responsable de acuerdo a los vecinos es Saúl Manuel Varela, de 20 años, a quien buscan agentes de las policías municipal y ministerial con la ayuda de perros.
El homicidio se perpetró alrededor de las 01:00 horas en el interior de la casa de las víctimas, número 10 de la calle Rojo Gómez en la colonia ejido Lázaro Cárdenas que pertenece a la delegación San Antonio de los Buenos.
El niño asesinado es Emanuel Cortez González, de 6 años, quien recibió múltiples golpes del agresor para luego ser degollado con un cuchillo, misma arma que utilizó para agredir a la hermana de la víctima, Vanessa, de 16 años, quien se encuentra grave de salud en el Hospital General, a donde la trasladaron paramédicos de la Cruz Roja.

26/11/2012 TIJUANA.- Los restos de una persona se encontraron calcinados en un terreno baldío del Cañón de Las Carretas, ubicada en la colonia Alfonso González. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que el hallazgo se realizó el sábado alrededor de las cuatro de la tarde. Sólo encontraron en el lugar la cabeza, torax y los brazos, desconociéndose hasta el momento el sexo de la víctima. (sba)

CHIHUAHUA
24/11/2012 Delicias, Chih. Un grupo armado asesinó a un hombre de 28 años en el fraccionamiento El Refugio en la ciudad de Delicias. Sus padres fueron asesinados hace dos semanas, de acuerdo con los primeros reportes.
La Fiscalía del estado informó que la víctima fue identificada como Heriberto Ortiz Leyva, quien fue ejecutado alrededor de las 15:00 horas de este sábado.

24/11/2012 CHIHUAHUA, Chih.  Un agente de la Policía Seccional de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, fue ejecutado anoche al salir de un centro comercial, informó la Fiscalía General del estado.
La dependencia indicó que el agente fue identificado como José Guadalupe Álvarez Rodelo, de 39 años, quien quedó muerto a un lado de su camioneta color blanco.


26/11/2012 Chihuahua, Chih. Un grupo armado acribilló a seis personas esta madrugada en la capital del estado,  fallecieron cinco y una sobrevivió.
Las víctimas se encontraban en una camioneta Tahoe blanca sin placas de circulación, afuera de una tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en las calles 16ª y Melchor Guaspe.
Los sicarios llegaron en diferentes vehículos,  dispararon contra todos y huyeron.
Los paramédicos atendieron a cuatro sobrevivientes, otro hombre falleció en el trayecto al hospital y dos más murieron esta mañana, estos dos últimos decesos no están confirmados oficialmente.
Las dos personas que fallecieron en el lugar eran el conductor y una mujer que viajaba en el asiento trasero de la camioneta.
Hasta ahora sólo se ha dado a conocer la identidad del conductor: Jorge Pérez Mota, de aproximadamente 30 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se dedicaban a la venta de flores en la colonia San Jorge, ubicada a unas cuadras del crimen.
Las personas que perdieron la vida en el lugar responden a los nombres de Jorge Pérez Moran y la mujer la identificaron sólo como Guadalupe.
Quienes murieron en distintos hospitales son Edgar Armado Rieta, Héctor Lorenzo Rieta y Jaime Méndez.
De los seis acribillados sobrevive una persona.



26/11/2012 Chihuahua, Chih. Una mujer fue asesinada por un comando afuera de su domicilio. Los pistoleros balearon los tanques de gas de la casa y provocaron un incendio.
La víctima vivía en la calle Mina Milpillas número 3707, en la colonia Porvenir, al norte de la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con testigos, la mujer identificada como Teresa Bejarano, de 60 años.

26/11/2012 VALLE DE JUAREZ, CHIH. Se encontraron después de tres días de rastreos en las inmediaciones del Valle de Juárez, un total de 20 osamentas que estaban en 15 fosas clandestinas.
El hallazgo se realizó en el poblado Jesús Carranza, en un lugar denominado como "La Colorada", gracias a la colaboración del Consulado de Estados Unidos y de diferentes agencias de información, fue posible dar con la ubicación de los cuerpos. El operativo de búsqueda se llevó a cabo desde el pasado viernes.
Los cuerpos encontrados rondan entre las edades de 18 a 40 años y una estatura que oscila entre 1.60 y 1.65 metros, siendo el cuerpo más alto de 1.90 metros; los cadáveres presentaban una descomposición corporal de alrededor de dos años.
Las causas de muerte fueron identificadas por asfixia, disparos de arma de fuego y algunos otros por traumatismo craneoencefálico. Hasta el momento se sigue la línea de investigación para la identificación de los cuerpos encontrados por parte de los antropólogos forenses.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para su posterior identificación, al tiempo que se espera que familiares de desaparecidos acudan a las instalaciones de la Fiscalía a pedir señas particulares de los cadáveres y cotejarlos con los de sus seres queridos.


26/11/2012. Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre, propietario de una ferretería fue privado de la libertad luego de que esta mañana fuera ejecutado por un grupo de gatilleros que llegaron hasta el lugar para accionar sus armas y ocasionarle una muerte instantánea, en hechos ocurridos en la Colonia Aztecas.
Los hechos trascendieron alrededor de las 10:00 horas en una ferretería que se encuentra localizada sobre las calles Calcopirita y Aztecas de la Colonia Aztecas.

26/11/2012 CD JUAREZ, CHIH. Un grupo armado disparó en contra de un hombre que salía de una agencia aduanal la tarde de este lunes.
Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles Américas y José Martí a las 3:10 de la tarde.
De acuerdo con los testigos un sujeto que descendió de un auto le disparó desde la calle al hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer en el lugar de los hechos.
La víctima cayó sin vida en uno de los pasillos exteriores del negocio, mientras su agresor se daba a la fuga.

26/11/2012 CD JUAREZ, CHIH; Ejecutan a un hombre al salir de un banco en la avenida Gómez Morín
En otro hecho, un hombre fue asesinado la tarde de este lunes tras haber salido de un banco en la avenida Gómez Morín.
Los hechos se registraron a las 3:30 de la tarde en la arteria referida cruce con calle Campestre, donde de acuerdo con algunos testigos de los hechos, la víctima no identificada acababa de salir del Banco del Bajío.


26/11/2012 BELISARIO DOMINGUEZ, CHIH. Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 22 años quien fue asesinado con múltiples disparos de "cuerno de chivo", informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo se encontraba enseguida de una camioneta Cheyenne, color negro, de modelo reciente, en un camino vecinal cercano a Santa María de Cuevas, en el municipio de Belisario Domínguez.
Hasta este momento la identidad del fallecido se desconoce.

26/11/2012 Chihuahua– Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados esta mañana en la carretera Creel-San Rafael, a la altura del kilómetro 33.
Según los primeros informes, se trata de cuatro hombres, quienes murieron por proyectil de arma de fuego, además se encontraban amarrados y con huellas de tortura.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fiscalía, a fin de levantar la evidencia correspodiente, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos.

CHIAPAS

26/11/2012 Tuxtla Chico, Chis.- Con varios golpes en la cabeza y en un charco de sangre fue encontrada sin vida una mujer, sobre la carretera Tuxtla Chico – ejido Silvano Gatica.
Alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo, el agente municipal, reportó al 066 sobre el hallazgo de una persona muerta sobre la carretera Tuxtla Chico – Ejido Silvano Gatica, frente al terreno de Pablo López y López.
La víctima fue identificada como Everarda Méndez Pérez de 48 años de edad, quien era vendedora de pastelitos. La hija de la occisa,  Jazmín de la Cruz Mendoza de 16 años de edad, reveló que su madre salió de su casa como las 8 de la mañana del sábado, pero ya no regresó.

26/11/2012 Mapastepec.- Un hombre  fue  asesinado de un balazo, luego de que discutió con un sujeto dentro de una tiendita en el ejido Sólo Dios,  de este municipio.
Los hechos se registraron a las 6:50 de la tarde del miércoles, cuando Timoteo González Robledo, de 33 años de edad,  bajó  del camión pasajero y se dirigió a tomar un refresco con sus amigos  en la tienda de la esquina.

26/11/2012 Comitán.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado sin vida,  con las manos atadas y con huellas de tortura en el interior de un hoyo  profundo, en el ejido Las Flores de este municipio.
El hallazgo ocurrió ayer a las 12 horas, cuando campesinos limpiaban  un terreno y descubrieron en el interior del  hoyo el cuerpo del sujeto que estaba boca abajo,  con las manos amarradas y la cara llena de sangre.
El grupo de lugareños dio parte a las autoridades de la Policía Municipal y Estatal quienes arribaron para realizar las investigaciones. 
Luego de recabar algunas evidencias el Ministerio Público, ordenó  el traslado del cuerpo, en calidad desconocido, al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley.


DISTRITO FEDERAL

23/11/2012 Antonio Flores, de 31 años, era el nombre del hombre asesinado esta tarde, cuando circulaba en su automóvil Mercedez Benz, modelo Kompressor, placas 197UBT, en la colonia Guadalupe Tepeyac en Gustavo A Madero.
El automovilista, según las investigaciones ministeriales se desempeñaba como comerciante del barrio de Tepito, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc.
El hecho se registró al filo de las 13:00 horas, en el cruce de Insurgentes Norte y calle Cantera, luego de que el hombre, al parecer, saliera de un banco en la colonia Lindavista



25/11/2012 Dos sujetos a bordo de un automóvil dispararon contra dos hermanos cuando se encontraban en la esquina de Cabo Punta Maisi y Cabo Hornos, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero. Se presume que el ataque fue por un ajuste de cuentas.
Emmanuel Sánchez Herrera, de 20 años, recibió tres impactos de bala en las piernas, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, mientras que David Sánchez, de 23, quedó sin vida tras recibir dos disparos en la cabeza.

25/11/2012 La Co­lo­nia Car­los Za­pa­ta en la De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co, fue es­ce­na­rio del ase­si­na­to de un hom­bre a quien ul­ti­ma­ron a gol­pes en la ca­be­za; el cuer­po fue ha­lla­do en la vía pú­bli­ca.
Agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra ob­te­ner pis­tas que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men.
Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te cri­men, los en­car­ga­dos de las pes­qui­sas pre­su­men que pan­di­lle­ros de la zo­na lo ma­ta­ron; sin em­bar­go, se­rá con­for­me avan­cen las pes­qui­sas cuan­do se de­ter­mi­nen los mo­ti­vos por los que lo ase­si­na­ron.


ESTADO DE MEXICO

25/11/2012 TLANEPANTLA, MEX. Con un autoestéreo que sostenía del cinturón de su pantalón y en medio de un charco de sangre, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, en el municipio de Tlalnepantla.
Era la una de la madrugada de ayer, cuando vecinos de la colonia Lomas de San Andrés Atenco escucharon gritos y varios disparos de arma de fuego; al salir de sus viviendas para verificar lo que sucedía, se percataron que un hombre permanecía tirado boca arriba, en la esquina de las calles Mérida y Guanajuato.
Fuentes policíacas señalaron que el sujeto, de unos 35 años, se trataba de un presunto malhechor que robaba autopartes en la zona; sin embargo, al parecer fue descubierto.

25/11/2012 IX­TA­PA­LU­CA, Méx., 25 de no­viem­bre.- Un nue­vo ase­si­na­to del cri­men or­ga­ni­za­do, fue rea­li­za­do con­tra un hom­bre, a quien lue­go de so­me­ter a cruel y des­pia­da­da tor­tu­ra y tras ul­ti­mar­lo, lo co­lo­ca­ron en una bol­sa pa­ra fi­nal­men­te aban­do­nar el ca­dá­ver en un ca­mi­no de la Co­lo­nia An­tor­chis­ta.
Agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes, con el fin de iden­ti­fi­car al aho­ra oc­ci­so, así co­mo pa­ra co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do es­te hom­bre de en­tre 60 y 65 años de edad.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2784232.htm


26/11/2012 Almoloya, Edomex - El cuerpo de una mujer, entre los 25 y 30 años, fue encontrado a un costado del kilómetro 19.5 de la carretera Toluca Atlacomulco, en Almoloya de Juárez.
Cerca de las 11:30 horas, vecinos de la comunidad de Santa Juana, II Sección, hicieron el reporte a la policía municipal que dio aviso a los servicios de emergencia de la entidad para que realizaran el levantamiento del cadáver. 
Al parecer fue muerta a golpes. La mujer, vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos con líneas rosas, una blusa café y un chaleco negro y a un costado de su cabeza se halló un gorro negro. 

GUANAJUATO

26/11/2012 CELAYA, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a machetazos y el cadáver fue encontrado en un paraje del antiguo Camino Real, al norte de la comunidad San Juan de la Vega; ni la víctima o sus victimarios fueron identificados.

26/11/2012 PÉNJAMO, Guanajuato.- Un hombre, de 70 años de edad, fue asesinado por su medio hermano que le disparó mientras la víctima laboraba en una parcela situada en la comunidad El Tigre.
El finado fue identificado como Teófilo Gil Villanueva, originario de la ciudad de Pénjamo; el presunto responsable del homicidio, Victorino ‘N’, escapó y hasta la noche de ayer no fue capturado.




GUERRERO

25/11/2012 AJUCHITLAN, GRO. Un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado, con saldo de tres civiles muertos, se registró la mañana de ayer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.
El enfrentamiento se suscitó cerca de las 8 de la mañana, en una de las múltiples brechas a la comunidad de Agua Escondida, cerca de la cabecera municipal de Ajuchitlán.
El reporte señala que un grupo de civiles armados agredió a elementos del Ejército que patrullaban una de las varias brechas que conducen al poblado de Agua Escondida, en las cercanías de Ajuchitlán.
Pobladores de la zona señalaron que la refriega tuvo aproximadamente hora de duración.
En el hecho murieron 3 hombres, se aseguraron armas largas, cartuchos, dos campamentos y material diverso.

26/11/2012 A la orilla de la carretera del Libramiento de Paso Texca, a la altura del rancho "El Mamey", fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado e identificado por sus familiares como profesor y director de la escuela secundaria técnica, "Raúl Isidro Burgos", Odilón Martínez Arroyo.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el hallazgo se realizó la mañana de hoy.
Elementos policiacos encontraron el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad asesinado a balazos.
El occiso vestía camisa blanca manga larga, pantalón de vestir color beige y zapatos color café.
La zona fue acordonada por elementos de La Base de Operaciones Mixtas Urbanas.

JALISCO

26/11/2012 TLAJOMULCO. Una menor de un año y medio perdió la vida después de que fue golpeada por algún familiar en la colonia Santa Cruz de las Flores en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.La menor de nombre Luna fue trasladada a un hospital particular por sus padres después de la revisión los médicos se dieron cuenta que había sufrido diversos golpes lo que le causó la muerte. Autoridades del municipio se dieron cita al hospital y fueron detenidos Irene López Nande de 42 años de edad, madre de la menor; Patricio Barrera Esparza, padre de la niña y Eliseo Rodríguez Estrada, cuñado de la menor.

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2b52ac5935a715cd6744a7aa806e6fd2
26/11/2012 Tamazula de Gordiano • Por la disputa de tierras, un hombre perdió la vida a manos de su sobrino en el municipio de Tamazula.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Guzmán y Abasolo, después de que Oscar Castellano del Toro fuera agredido a balazos por su sobrino David Castañeda Castellanos, quien recientemente había regresado de los Estados Unidos.
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2b52ac5935a715cd6744a7aa807ecdf9

MICHOACAN

26/11/2012 MORELIA, MICH. La mañana de este lunes, una persona fue encontrada sin vida en el interior de un establecimiento de lavado de autos en el libramiento Independencia de la capital michoacana.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 08:00 horas, cuando el Servicio de Emergencias fue alertado a través del 066 de que en el interior de un autolavado, ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se encontraba una persona herida por arma blanca.
Al llegar los paramédicos al lugar sólo confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, mismo que tenía varias heridas producidas por arma blanca.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.
http://www.vozdemichoacan.com.mx/hallan-a-una-persona-sin-vida-en-el-interior-de-un-autolavado/

25/11/2012 LAGUNA LARGA, MICH. Elementos del Ejército Mexicano lograron ubicar una “narcofosa” en la comunidad de Laguna Larga perteneciente al municipio de Áporo, en donde encontraron los restos de dos cadáveres.
De acuerdo con informes de la XXI Zona Militar, la acción la realizó personal castrense tras reconocimientos terrestres y la explotación de información de una denuncia anónima.
En el lugar se encontraron restos óseos de dos personas, las cuales fueron asesinadas hace meses.
 De igual forma peritos criminalistas indicaron que desconocen cual fue la causa de la muerte de dichas personas ya que por el estado en el que se encontraban no se pudo revelar a simple vista.

Con este hallazgo en la zona oriente van cuatro fosas clandestinas, dos en el municipio de Tuxpan, una en Maravatío así como en Áporo.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zitácuaro, donde se espera realizarles una prueba de ADN con la finalidad de identificarlos.
http://www.vozdemichoacan.com.mx/localizan-dos-cadaveres-en-fosa-clandestina/


MORELOS

25/11/2012 Un saldo de cinco personas ejecutadas dejó la mañana de este domingo en Morelos, cuyos cadáveres aparecieron en diversos municipios de la entidad, varios de los cuales tenían mensajes, huellas de tortura y el uso de armas de fuego, característico de las ejecuciones que realizan las bandas criminales.
Dos hombres aparecieron en un camino rural de la colonia Loma Bonita, del municipio de Xochitepec, a la altura del paraje Loma del Tepehuaje; junto a los cadáveres fueron encontrados cinco casquillos de los cuales tres pertenecen a un arma calibre .380 y dos a una escopeta calibre 16.
Uno de los hombres fue identificado como José Manuel Elizalde García, de 25 años, originario del municipio de Zacatepec, otro más de entre 50 y 55 años que no pudo ser identificado.
Otras dos personas un hombre y una mujer, fueron encontrados en lo profundo de una barranca, conocida como el Río Tetlama, ubicada en la comunidad del mismo nombre que pertenece al municipio de Temixco, ambos cuerpos presentaban huellas de tortura y se encontraban maniatados y en estado putrefacto.
Finalmente en la calle 10 de abril de la colonia Antonio Barona, fue localizado el cuerpo de una persona desmembrada en tres bolsas de plástico, que fueron arrojados en este lugar cercano al mercado municipal de esta colonia ubicada como una de las que registra mayor índice delictivo.
Junto a las bolsas, fue dejado un narco mensaje firmado por la organización criminal Morelos Unido. Con estas muertes suman hasta el momento un total de 28 personas ejecutadas en lo que va del mes de noviembre en el estado de Morelos.


25/11/2012 TEMIXCO, MOR. La noche de este domingo, dos jóvenes fueron acribillados y sus cuerpos abandonados en la calle Francisco Villa de la colonia Azteca, en el municipio de Temixco.
Las dos víctimas, de entre 21 y 25 años, estaban tiradas junto a las canchas deportivas de la colonia, en cuyo sitio se encontraron huellas de sangre, lo que podría establecer que en ese mismo sitio fueron asesinadas. Ambos cadáveres fueron localizados cerca de las 10:00 de la noche por las corporaciones policiacas estatales.
Los jóvenes presentaban disparo en la cabeza y en el lugar no fueron encontrados los casquillos. Familiares de uno de los jóvenes se presentaron en el lugar del levantamiento de los cuerpos e identificaron a uno de ellos, a quien identificaron como David Nicolás Diego de 22 años de edad empleado de una tienda de abarrotes y de Santiago Endi Hernàndez Brito de 22 vecinos de Tijuana Baja California..
Los cuerpos fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM), para realizarles la necropsia de ley e iniciar con las investigaciones.


26/11/2012 CUERNAVACA, MOR. La mañana de este lunes, policías municipales encontraron el cadáver de una persona de entre 45 y 50 años de edad, el cual no presentaba huellas de tortura, ni disparos de arma de fuego. El cuerpo se encontraba en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, sobre la calle Río Nasas, en una de las zonas residenciales de esta ciudad.

OAXACA

26/11/2012 Tuxtepec, Oax.-Un elemento de la policía municipal de la comunidad de Tierra Negra, San Juan Mazatlán Mixe Oaxaca, asesinó a Raúl Castro Crisanto de 23 años de edad de un disparo de escopeta, luego de que durante un baile que celebraban por la inauguración de la nueva red de agua potable en la comunidad, protagonizaran una peleas, tras de la que el policía corrió a su casa en donde fue alcanzado por el hoy finado contra el que disparó a quemarropa, mientras el agresor, lograba darse a la fuga con rumbo

26/11/2012 SALINA CRUZ, Oax. En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres  (25 noviembre), la mañana ayer fue hallada brutalmente asesinada una mujer; el cuerpo estaba dentro de una cuneta, en la ampliación de la colonia César Linton de esta ciudad.
La mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrada atada dentro de una bolsa de nylon roja. El cuerpo mostraba que el asesino le cortó el cuello; la víctima no ha sido identificada.

PUEBLA

26/11/2012 Puebla • Durante una riña en la colonia Humbolt fue asesinado de una cuchillada en el tórax, un hombre de 29 años de edad, que para ganarse la vida se disfrazaba de payaso, confirmó la Procuraduría General de Justicia.
Todavía con vida Alejandro Domingo Basilio Nicilas, de 29 años, vecino del barrio de Jilotepec, perteneciente a la población de San Salvador El Seco fue trasladado con vida al Hospital General del Norte de esta ciudad, donde más tarde falleció a consecuencia de un choque hipovolemico por perforación de la arteria pleural izquierda.

26/11/2012 Amarrado de pies y manos con cinta gris-metálica-adherible, y con más de 25 puñaladas en pecho, abdomen, cuello y espalda, asesinaron a un hombre de 37 años de edad dentro de su domicilio ubicado en  el Fraccionamiento Vistas del Ángel perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Por la madrugada de este lunes fue encontrado en el interior de su domicilio – calle Vista de Anahuac número 18 “A” en el fraccionamiento antes mencionado, a pocos metros de la Universidad del Valle de México– brutalmente asesinado, Ricardo Lobato Escajete, de 37 años de edad.

QUERETARO

26/11/2012 Una mujer que vivía en las calles fue brutalmente asesinada con golpes en la cabeza cuando estaba dormida en la vía pública; justo a las afueras del mercado de Santa Mónica, nadie escuchó ni vio nada.
Macabro hallazgo realizó el velador del mercado municipal de la colonia Santa Mónica "Felipe Carrillo Puerto", luego de que al realizar su rondín como cada mañana, localizó el cuerpo sin vida de una mujer indigente que comúnmente deambulaba por esos rumbos, la cual yacía muerta sobre un impresionante charco de sangre.
Ante esta situación y al ver que se trataba de "la tía" como comúnmente conocían a esta mujer de aproximadamente 60 años de edad que se dedicaba a vivir de las limosnas y alimentos que le proporcionaban los locatarios y compradores del mercado, inmediatamente dio aviso a las autoridades y administradores del mercado quienes acudieron al llamado del vigilante para corroborar la versión.

26/11/2012 De nueva cuenta otra persona pierde la vida en esta zona de la capital donde el pasado sábado por la noche; un joven perdió la vida en dicha colonia, cuando un sujeto le disparó a quemarropa con un arma de fuego.
Todo se originó cuando el Joven Luis Angel Arredondo, de 25 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio, cuando de pronto uno de sus primos, que fue identificado plenamente por la madre de Luis ya que al llegar ésta a su hogar observó a su sobrino discutir con su hijo al interior de una habitación, pero que en esos momentos sólo era una discusión normal como cualquier otra, por lo que pasó de frente, pero fue al llegar a la sala de su casa cuando escuchó un disparo al tiempo que su sobrino, de nombre Jesús Porras Arredondo, salió corriendo de su hogar.



SINALOA

26/11/2012 CULIACAN, SIN. Con cuerno de chivo fue ultimado un joven de 17 años de edad, encontrado tirado en una zona enmontada al sur de la zona conocida como El Ranchito.
La víctima fue localizada maniatada y con visibles huellas de haber sido golpeado.
Fue identificado como Cristian Garibaldi Camacho, con domicilio en la colonia Villa Bonita.
El joven fue privado de su libertad la noche del domingo cuando se dirigía a su domicilio. Investigadores informaron que Garibaldi Camacho aparecía en los archivos criminales de la policía.
El descubrimiento del cuerpo fue alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, por una vereda que se localiza a 200 metros al oriente de la carretera que comunica de El Ranchito hacia La Piedrera, hacia la sindicatura de Costa Rica.
El menor de edad estaba con las manos sujetas con vendas, recordado casi boca abajo con tiros en la espalda y en la cabeza.
Policías de homicidios encontraron a un costado del cadáver cuatro casquillos de calibre 7.62 tipo AK-47.
Peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron algunas evidencias en el lugar, mismas que fueron enviadas al departamento de criminalística para su estudio de ley.


26/11/2012 SIN. Uno de dos sujetos dio muerte a balazos a un vecino de la colonia 16 de Septiembre, luego de discutir en las puertas de su hogar.
Los responsables escaparon a pie y al parecer abordaron un vehículo de alquiler, estacionado calles adelante.
La víctima llevó por nombre Jesús Ortiz Martínez, de 54 años de edad.
El crimen fue cometido poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, en el número 5042 de la calle Mar Rojo, casi esquina con 8 de Septiembre.
De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, Jesús Ortiz dialogaba con dos personas, casi de su misma edad, en el porche de su casa.

26/11/2012 CULIACAN, SIN.- Macabro hallazgo se llevaron vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, al encontrar a una persona quemada y asesinado a balazos.
La ropa de la víctima quedó completamente calcinada, por lo que los investigadores no pudieron encontrar documento alguno que ayude para la identificarlo.
El hallazgo fue realizado poco después de 12:00 de la madrugada


26/11/2012 Los Mochis, Sin.- Un joven muerto y otro herido fue el resultado de un ataque a balazos suscitado ayer en el fraccionamiento Santa Alicia.
El occiso fue identificado como Ernesto Alonso López Chávez, de 18 años, con domicilio en la calle Santa María, número 2855, en la colonia Santa Alicia.
Y el joven lesionado por proyectil de arma de fuego es José Heriberto Martínez Romero, quien se encuentra delicado de salud.
El reporte de la agresión se dio ayer a las 23:12 horas, por la calle Santa María y bulevar Alameda, en el sector antes mencionado.
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12712102&IdCat=17346

ZACATECAS
23/11/2012 Zacatecas.- Cuatro hombres,  presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos por elementos del Ejército, durante un enfrentamiento que se registró en la carretera que une a los municipios de Joaquín Amaro a Tabasco, donde además decomisaron siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.
 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), precisó que el enfrentamiento se dio la noche de este viernes cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres y fueron agredidos por los sujetos armados, cuando circulaban por la carretera antes mencionada.
 En defensa de su integridad, el cuerpo castrense repelió la agresión, lo que dejó como saldo a los cuatro sujetos fallecidos; además de que fueron decomisadas las armas y unidades vehiculares.
26/11/2012 Zacatecas, Zacatecas.- Alrededor del mediodía de este lunes, personal del 97 Batallón de Infantería encontró el cadáver de un joven en la comunidad Los Membrillos en Fresnillo, la cuenta sigue creciendo, ya son 17.
Poco después del mediodía de este lunes, en una comunidad de Fresnillo, fue localizado otro hombre ejecutado, presuntamente este cuerpo presentaba el tiro de gracia y se encontraba en estado de putrefacción por lo que se cree tenía al menos unas 48 horas de haber sido ejecutado.
Con este hallazgo ya suman 17 los cadáveres localizados en distintos puntos del estado, desde el 16 de noviembre, todos con las mismas características, signos de tortura e impactos con armas de fuego.
TOTAL MUERTES/ 64





No hay comentarios:

Publicar un comentario