viernes, 16 de noviembre de 2012

AGUASCALIENTES

Aguascalientes
12/11/2012 En la colonia Landeros Gallegos, tras una riña entre dos bandas, una de ellas identificada como la de “Los Logan”, murió Roberto Omar Mena Pérez, de 21 años, también conocido como “El Japo”. El cuerpo presentaba heridas por arma blanca cerca del corazón.

COAHUILA

Piedras Negras
15/11/2012 Santiago Castro de León, de 38 años, oficial de la Policía Municipal, murió tras haber sido agredido a balazos por desconocidos mientras permanecía a bordo de su unidad, mientras patrullaba en el Par Vial Alejo González entre calles Joaquín Herrera y Luciano de la Cerda, de la colonia Villa Herrera. Se reportó el incendio de dos vehículos en el lugar de los hechos. El cuerpo fue encontrado a un costado de una unidad de Seguridad Pública, marca Dodge tipo Avenger, con número económico P-2552, que se encontraba con las torretas encendidas. En el lugar se encontraron diversos casquillos calibre .223. A los pocos minutos, y cerca del lugar de los hechos, se localizó un vehículo incendiándose, sobre el par Vial Alejo González de la Colonia Buena vista Sur, el vehículo de la marca Pontiac tipo Sunfire, modelo aproximado 1997, fue totalmente incendiado, y en su interior se localizaron dos armas largas quemadas.

COLIMA

Tecomán
16/11/2012 Por la mañana fue encontrado el cuerpo de Ignacio Flores, de 40 años, rumbo al balneario El Real, en el kilómetro 4.5, afuera del rancho "Las Pampas". Flores había sido secuestrado el miércoles en la colonia Ladislao Moreno, y se dedicaba a la compra de limón.

Tecomán
16/11/2012 Durante la madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre entre las calles José Antonio Torres y la Río Armería, en la colonia Valle Querido. La víctima fue identificada preliminarmente como César García González, de 26 años de edad. El cuerpo fue encontrado con los ojos vendados y pies y manos atadas, murió a causa de un balazo en la cabeza.

CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez
15/11/2012 Fue hallado, con un disparo en la cabeza, Manuel Estrada, vigilante del bar “Gitano”, ubicado en la llamada Zona Galáctica o Zona de Tolerancia, ubicada en la carretera de Chiapas de Corzo a Tuxtla Gutierrez. A un lado del cuerpo se encontró una pistola calibre .22 y un cartucho percutido a un costado, el cuerpo presentaba un disparo en el lado izquierdo de la cabeza y tenía el rostro ensangrentado. En el estacionamiento había una camioneta Ford estacionada sin placas y con el cristal estrellado, la cual había sido abandonada una noche antes. Aún no se ha podido determinar si la muerte derivó de un acto de suicidio o si fue provocada por terceros.

CHIHUAHUA

Batopilas
15/11/2012 Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en una brecha que conduce a la localidad de Yoquivo, en el municipio de Batopilas. Se trata de Esteban Espino Muela, de 30 años, así como Cándido y Eloy Vázquez Muela de 25 y 27 respectivamente.

Chihuahua
16/11/2012 Un comando de cuatro sujetos armados irrumpió al domicilio ubicado en la esquina de las calles Apolo y Tonatiuh en la colonia Puertas del Sol, y asesinaron a un hombre quien fue identificado extraoficialmente como Juan Villalobos Sandoval de 30 años de edad.
   
Delicias
16/11/2012 Fue hallado el cuerpo de un hombre de origen indígena, severamente golpeado, con el rostro desfigurado y exposición de masa encefálica. Sus heridas fueron causadas por piedras que se hallaban a su costado. Se le encontró en un canal a espaldas del Fraccionamiento Los Girasoles, entre las calles 36 y 37. Se trata de un varón de entre 35 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color azul, botas color beige, playera blanca con logotipos de una escuela primaria de Meoqui y una chamarra deportiva azul con blanco, era de una estatura aproximada a un metro 75 centímetros, y se le encontró en posición de cúbito dorsal. Presentaba dos tatuajes, uno en el pecho con el nombre de “Mary” y otro en brazo izquierdo en forma de corazón con una flecha y en el centro la misma palabra.

Madera
16/11/2012 El cuerpo de un niño de 12 años de edad fue encontrado en el ejido Nuevo Madera, en las inmediaciones de un rancho denominado El Encino. El menor tenía las manos atadas con cinta adhesiva de color gris y una sudadera en cuello y boca, con la cual fue asfixiado. El hallazgo se realizó alrededor de las dos de la tarde de ayer en el predio ubicado a 500 metros de la casa del rancho mencionado, en un cauce conocido como ‘Arrolo de la Mina’. Se calcula que el menor tenía entre 25 y 30 días muerto.

GUERRERO

Chilpancingo
16/11/2012 En un terreno baldío de la colonia Jardines del Sur, fue localizado el cuerpo de un hombre. El cuerpo no ha sido identificado, se le apreciaban golpes en diversas partes del cuerpo. El parte médico refiere que el hombre perdió la vida por un reflejo vagal, consecuencia de un golpe recibido en los testículos.

Alcholoa
15/11/2012 El cuerpo de un hombre fue encontrado a un costado de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Alcholoa.

Taxco
15/11/2012 Fue hallado el cuerpo de una mujer, comerciante de oficio. El cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego. Fue encontrada luego de que, junto con un menor, fuera raptada por sujetos armados en la cabecera municipal de Taxco.

Acapulco
16/11/2012 En un sitio de taxis ubicado cerca de la gasolinera Modelo, ubicada en el Centro del Puerto de Acapulco, se reportó un ataque a balazos. Se encontraron varias unidades con impactos de bala así como el cuerpo de un hombre, taxista de profesión, muerto y otro más herido Sobre el asfalto se encontró una cartulina que tenía un mensaje escrito a mano firmado por “La Verga Panda”. En la escenas se encontraron 5 casquillos de calibre 9 milímetros.

Acapulco
16/11/2012 En la colonia Jardín Azteca, a la altura de la secundaria numero 3 y sobre la calle Amate, en un sitio de taxis, se encontraron los cuerpos de dos hombres, taxistas de profesión. Los cuerpos presentaban lesiones por impacto de arma de fuego, el primer cuerpo quedó en la cajuela de un taxi y el segundo en el asiento trasero de la unidad. Se dejó un mensaje firmado por “La Verga Panda”

La Testaruda
16/11/2012 En un camino de terracería, pasando el río de la Sábana, en la comunidad La Testaruda, perteneciente al municipio de Acapulco, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos. De acuerdo con el reporte policiaco la persona de aproximadamente 44 años de edad había sido secuestrada el miércoles, y se le identificó como Juan Carlos González Armendáriz, de 44 años de edad.

JALISCO

Ayutla
16/11/2012 Abraham Morales Silverio, de 16 años, vecino de la colonia Piedra del Zopilote, fue encontrado muerto alrededor de las 01:15 horas. El cuerpo fue hallado en posición de cúbito dorsal con tres heridas de machete, la primera en el cuello, la segunda en el brazo derecho y la última en el izquierdo

Guadalajara
14/11/2012 En presencia de su hijo y su madre, un hombre fue asesinado dentro de su domicilio la tarde de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.

ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec
16/11/2012 Tras una balacera desatada en Jardines de Morelos, perdió la vida un hombre, de profesión policía y quedó herida otra persona. Los hechos se registraron en la sección Playas de esta colonia cuando tres presuntos delincuentes pretendían asaltar un camión con mercancía, y elementos del cuerpo de guardias del Estado de México frustraron el robo.

San Vicente Chicoloapan
15/11/2012 Fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad, al fi­lo de las 5 de la ma­ña­na, aban­do­na­dos en la es­qui­na de las ca­lles Cla­vel y Tu­li­pa­nes, en la Co­lo­nia San­ta Ro­sa. Los cuerpos presentaban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, estaban ama­rra­dos de pies y ma­nos y con el ti­ro de gra­cia. "El Paisa" y "La Familia Michoacana" se adjudicaron el crimen dejando un narcomensaje. Los cuerpos se encontraron ti­ra­dos bo­ca aba­jo, ama­rra­dos de pies y ma­nos con la­zos de plá­sti­co. En el área se encontraron 3 cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .45.

MICHOACÁN

Cuitzeo
16/11/2012 El cuerpo de una mujer que no se ha podido identificar fue encontrado en El Chupadero, ubicado en el municipio de Cuitzeo. Al parecer la víctima falleció luego de un golpe que recibió en la nuca. El cuerpo se encontró en una brecha que va de la carretera Morelia-Salamanca a la comunidad San Juan Benito Juárez. Era de tez blanca, de aproximadamente 27 años de edad, de 1.55 metros de estatura, de complexión delgada, de cara delgada, de nariz afilada, de ojos chicos, de cejas arqueadas y delineadas y, de cabello negro y largo. Tenía las uñas de los pies pintadas con esmalte rosa y usaba un vestido con franjas de colores café, guinda, rosa y blanco, además de un saco de poliéster negro, y en su cuello tenía un rebozo color gris. Como seña particular, en la parte interna de la mano derecha tenía una cicatriz. En las muñecas tenía marcas de ataduras, un golpe en la nuca y en ambas rodillas tenía moretones y raspones.La víctima fue identificada como  María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa de Tiquicheo en el trienio pasado (2008-2011). Santos Gorrostieta, había sobrevivido ya a dos ataques en su contra, el primero de ellos el 15 de octubre de 2009, cuando viajaba con su marido hacia un rancho de su propiedad, a bordo de una camioneta. En esa ocasión, el esposo de la ex presidenta municipal, José Sánchez murió en el atentado. La segunda embocada que sufrió fue el 22 de enero de 2010, cuando la entonces alcaldesa se trasladaba en un vehículo oficial y fue tiroteada desde otro vehículo en movimiento, en ambos resultó gravemente herida. María Santos fue electa por el PRI, posteriormente se afilió al PRD.
Se presume que los responsables de su muerte fueron cárteles de La Familia Michoacana o Los Caballeros Templarios. María Santos Gorrostieta Salazar había desaparecido el lunes.

Tiquicheo
16/11/2012 Por la madrugada se reportó un enfrentamiento entre elementos del Ejército e integrantes de una banda del crimen organizado. Los hechos ocurrieron en un paraje conocido como el Huahuasco, en el municipio de Tiquicheo, en la zona de la Tierra Caliente del estado.
Hasta el momento se habla de dos personas muertas, presuntamente miembros del crimen organizado que fueron abatidos durante la refriega.

Zitácuaro
16/11/2012 El cuerpo de Rosa Herminia Morales Couto, de 65 años, originaria de Morelia, fue encontrado acuchillado y golpeado en el interior de su domicilio localizado en la comunidad La Colonia, perteneciente a la Tenencia Aputzio de Juárez. El cuerpo presentaba una herida de arma punzocortante en la parte lateral derecha de cuello, así como una fractura en el antebrazo derecho y una contusión en la cabeza.

MORELOS



Cuernavaca
11/11/12 Un hombre fue asesinado a machetazos, luego de que presuntamente discutiera con un hombre desconocido, en unos campos de cultivo ubicados en la colonia Centro, a la altura del corral de toros, en Emiliano Zapata. El cuerpo fue identificado por su hermana en el lugar de los hechos el jueves 15 de noviembre quien declaró sobre su desaparición desde el domingo 11 de noviembre. El occiso respondía al nombre de Alejandro Santiago Fuentes, de 30 años, con domicilio en la calle Ferrocarril, de la colonia Modesto Rangel, de Emiliano Zapata.Peritos del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia observaron a simple vista que la víctima tenía heridas en las rodillas, brazos y cabeza, ocasionadas con un arma punzo cortante
En el lugar del hallazgo se encontraron un calcetín, unas sandalias y un machete.

Atlatlahucan
12/11/12 El cuerpo de un hombre en Atlatlaucan. Testigos refieren que el hoy occiso identificado como José Guadalupe Lima de 20 años se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos sobre la Calle Venustiano Carranza del municipio, cuando hasta ellos se aproximó un sujeto desconocido que viajaba en motocicleta y quien sin mediar palabra le disparó, causándole la muerte instantáneamente. En el lugar se ubicó un casquillo calibre .45.

Xochitepec
16/11/12 Autoridades municipales informaron que durante las primeras horas del viernes 16 de noviembre fue privado de la vida un hombre, al parecer con un arma de fuego calibre 22, ya que cerca del cuerpo fueron encontrados siete casquillos percutidos. Los hechos ocurrieron a las puertas de una pozolería denominada “Los 2 Hermanos”, pasadas las 00:30 horas sobre la calle Crisantemo de la colonia Unidad Morelos de Xochitepec, a 10 minutos de la capital del estado. El hombre tenía 36 años aproximadamente, entre sus pertenencias se localizó una mochila azul que contenía latas de pintura, guantes, una libreta, herramienta, cinta de aislar, una cartera que tenía un recibo expedido por el IFE a nombre de Ernesto Galindo Rodríguez y unos boletos del circo.

PUEBLA

Honey
15/11/12 Encapuchados mataron a balazos a un campesino, cuando se encontraba en sus tierras trabajando, en Cerrito de Chalma, en Tonalixco, municipio de Honey, Puebla, límites con Metepec, Hidalgo. La víctima fue identificada como Fabián Santos Granillo, de 65 años. Cortaba pastura, cuando llegaron tres sujetos, cubiertos del rostro con pasamontañas, trataron de intimidar a Santos, quien trató de defenderse con su guadaña. Uno de los encapuchados accionó su arma y lo hirió en la mano. Aún lesionado, insistió en hacer frente a sus enemigos y los delincuentes le dispararon a quemarropa.

Cholula
16/11/2012 En un lote baldío de la colonia Concepción La Cruz, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue encontrado el cuerpo de un hombre con heridas en el rostro y la cabeza al parecer con arma punzocortante que se cree pudo haber sido un machete. El cuerpo fue encontrado en el cruce del bulevar de las Torres y la avenida Concepción La Cruz en la colonia del mismo nombre, cerca del paradero de la Ruta 45-A. No se ha identificado el cuerpo pues le fueron encontradas identificaciones con dos nombres diferentes. La víctima tendría entre 30 y 35 años de edad, tenía puesta una sudadera manchada de sangre, un pantalón negro y zapatos color café.

SINALOA

Bariometo
15/11/12 Los cuerpos de tres hombres sin identificar fueron fusilados con ráfagas de rifles AK-47 y AR-15 bajo un huanacaxtle que se encuentra en el camino que conduce del poblado Bariometo al ejido México Oriente, a escaso kilómetro y medio de la carretera Culiacán- Navolato. Informes policíacos señalan que el jueves 15 de noviembre alrededor de las 20:00 horas recibieron el reporte de una balacera en el camino vecinal antes mencionado. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron a la zona donde encontraron los cadáveres tirados sobre la terracería. Los hombres son de alrededor de 20 y 25 años, uno de ellos vestía short de color rojo y una camisa azul cielo, el otro pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca y un cinto negro, mientras que el tercero traía un short azul marino y una playera tipo polo tinta. Según las autoridades las tres víctimas tenían varios impactos de bala en la cabeza y múltiples heridas en el cuerpo, además dos de ellos estaban atados hacia la espalda con cinta canela, mismos que según testimonios de los pobladores fueron llevados al lugar en varias camionetas.

Mazatlán
15/11/12 Una mujer, identificada en base a una credencial que portaba como "Gladis",  fue encontrada muerta dentro de un jacuzzi de un motel. El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 03:13 horas del 15 de noviembre. Datos proporcionados por las autoridades policiales indican que el encargado y un guardia de seguridad del lugar acudieron a la habitación 214, una vez que ésta tenía unas horas de haberse vencido. Al ingresar al cuarto para corroborar o descartar cualquier incidente, los empleados encontraron dentro a la mujer sumergida dentro de la tina del jacuzzi. Reportaron que junto al cuerpo había una botella de refresco de cola, un frasco de plástico blanco y una secadora. Entre las versiones ofrecidas en primera instancia por los investigadores, sobresale una muerte natural hasta un suicidio, sin embargo, no se descarta otra causa por lo que se ordenó el desahogo de las pruebas correspondientes. Los investigadores tampoco explicaron si la mujer llegó al sitio sola o acompañada

SONORA

Obregón
15/11/12 Un hombre perdió la vida al ser agredido a balazos dentro de su casa ubicada en la colonia Benito Juárez de Ciudad Obregón, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) mediante un comunicado de prensa. La víctima fue identificada por las autoridades con el nombre de Luis Alberto López Gutiérrez, de 29 años de edad, alias “El Chamuco”, y/o “El Tito”; y/o “El Tico”. El hoy occiso contaba con historial delictivo por los delitos de robo, amenazas, portación de arma prohibida, rapto, lesiones y el 10 de agosto de 2012 había sido consignado por el delito de narcomenudeo, detalla la PEI en su boletín informativo. De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, lugar hasta donde ingresó el o los presuntos asesinos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. El hoy fallecido salió corriendo de su casa, herido, hacia el patio posterior de la vivienda, donde quedó sin vida, precisa el comunicado.

TABASCO

Río Grijalva
15/11/2012 Flotando en el Río Grijalva, fue hallado el cuerpo de Daniel de la Cruz Cúpil, de 25 años de edad, el cual se encontraba atado de pies y manos, presentaba huellas de tortura y tiro de gracia. La víctima era sobrino del agente investigador del Ministerio Público Fernando Cupil Sánchez, quien presuntamente ha dado fe ministerial de los ejecutados del crimen organizado en el municipio.

TAMAULIPAS

Reynosa
16/11/2012 Una balacera registrada entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano dejó por lo menos tres personas muertas y un guardia de seguridad herido. Se reportaron diversos enfrentamientos en las inmediaciones de las colonias Manuel Tarrega, Delicias y Unidad Obrera, en la parte baja del puente elevado "Los Presidentes", ubicado sobre la colonia Manuel Tarrega y libramiento Colosio. Desconocidos armados que viajaban en un convoy integrado por al menos 10 camionetas dispararon contra elementos del Ejército, que realizaban un operativo de rutina. Una hora más tarde, soldados que resguardan el nosocomio repelieron una nueva agresión de personas armadas que intentaban rescatar los cadáveres de los presuntos delincuentes abatidos bajo el puente Los Presidentes.

VERACRUZ

La perla
13/11/12 Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, mientras que su ex esposo resultó herido de proyectil ambos de un arma calibre 380, la noche del  martes 13 de noviembre en la colonia Las Golondrinas, municipio de La Perla. El agresor identificado como Pascual (a) “El Pato” y actual pareja de la hoy occisa logró darse a la fuga, pese a la movilización de patrullas de Seguridad Pública. La víctima respondía al nombre de Lucina López Morales, contaba con 27 años de edad y fue identificada por su papá Antonio López Sánchez. Mientras que Eloy Arenas, sufrió una herida en el hombre derecho, producto de balazo en el hombro, permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco en calidad de presentado a disposición del MP Norte de Orizaba.

Córdoba
14/11/12 De seis impactos de bala fue ejecutado el propietario del taller "La Carcacha", Juan Manzur Macías, mientras que su amigo, Gonzalo Gutiérrez Chávez dueño de vidriería "Gutiérrez", resultó herido con dos impactos de bala en ambas piernas teniendo que ser atendido de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, luego de que fueron sorprendidos en el estacionamiento del Club Azucareros por dos sujetos de los cuales uno disparó a quemarropa, para después darse a la fuga en un vehículo negro con rumbo desconocido.

Las Choapas

13/11/2012 En Las Choapas, se encontraron el cuerpo de una persona que permanecía desaparecida desde el pasado 30 de octubre. Los restos fueron hallados en un barranco en la comunidad El Mirador. La víctima fue decapitada y presentaba lesiones con arma blanca y presentaba un avanzado estado de descomposición.

ZACATECAS

Calera
16/11/12 Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados sobre la cinta asfáltica a un costado del Distribuidor Vial Aeropuerto, en el municipio de Calera a unos 28 kilómetros de distancia al norte de la capital de Zacatecas. El hallazgo se realizó a las 07:30 horas del viernes 16 de noviembre  en medio de un clima de de hermetismo por parte de las autoridades investigadoras. Los cuerpos de las occisas fueron levantados por elementos del Servicio Médico Forense. Fuentes policiales indicaron que las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad y sus cuerpos presentaban huellas de tortura. Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados.

Total del día: 46 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario