martes, 13 de noviembre de 2012

CHIAPAS

Tapachula
12/11/12  Fue encontrado el cuerpo en descomposición de un hombre, el cual estaba en el interior de un registro de electricidad subterráneo y que contenía cableado para alumbrado público. El hallazgo se dio alrededor de las 7:30 horas, entre el malecón del río Coatán y el parque que se ubica en la 14ª. Avenida Norte, casi esquina con la 17ª. Calle Poniente, frente a las instalaciones de Bodega Aurrerá.

CHIHUAHUA

Chihuahua
13/11/12 El cuerpo de un hombre sin vida que respondía al nombre Leopoldo Contreras Hernández, encargado de la biblioteca del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), fue encontrado en el interior de su domicilio marcado con el numeral 3002 de la calle 33 y media del barrio de Londres al sur de la ciudad. Los primeros informes indican que familiares llegaron al domicilio antes indicado y encontraron toda la casa revuelta y a su familiar muerto al parecer por golpes y estrangulamiento. Hasta este momento las primeras líneas de investigación por el asesinato es que puso resistencia a un robo. Según la información que proporcionaron los agentes policiacos que acudieron a realizar las indagatorias correspondientes, la persona traía identificaciones del Poder Judicial de Chihuahua, específicamente del área de la biblioteca.

Chihuahua
13/11/12 Una mujer,
identificada como Patricia Blancarte Flores, de 43 años de edad, murió casi de manera inmediata al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego mientras se encontraba en el estacionamiento del Hospital General. Según testigos, fueron hombres armados de vehículo rojo, quienes desde el automotor dispararon en repetidas ocasiones.

Jiménez
12/11/12  Un hombre sin vida por impactos de arma de fuego fue localizado  el 12 de noviembre en plena vía pública en la ciudad de Jiménez. De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, el fallecido respondía al nombre de Víctor Alan Vázquez Vázquez de 23 años de edad. Fue localizado por elementos de seguridad pública municipal a las 17:40 horas en la calle 5 de febrero y 9° de la colonia San José de las Flores. Cerca del cuerpo fueron localizados 23 cascos percutidos cal 9mm y dos cartuchos útiles.

CIUDAD DE MÉXICO

Delegación
Azcapotzalco
12/11/12 En un cla­ro ajus­te de cuen­tas dos hom­bres fue­ron acri­bi­lla­dos con rá­fa­gas de me­tra­lle­ta a las afue­ras del ga­ra­ge de un ho­tel de la Co­lo­nia Agui­le­ra, del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zalgo. Los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes se­ña­lan que el do­ble cri­men pue­de es­tar re­la­cio­na­do por la ven­ta de dro­ga. Los cuer­pos  pre­sen­ta­ban he­ri­das de ar­ma de fue­go en di­fe­ren­tes par­tes y cercano a ellos se en­con­tra­ron más de 50 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de fue­go de di­fe­ren­tes ca­li­bres. Los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, se­ña­lan que se es­cu­cha­ron rá­fa­gas de me­tra­lle­ta so­bre la ban­que­ta de la en­tra­da del ga­ra­ge del ho­tel Orien­te, que se lo­ca­li­za en la ca­lle 10, es­qui­na con a ca­lle 7, de la Co­lo­nia Agui­le­ra.

Delegación Coyoacán
12/11/12 Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida la madrugada del 12 de noviembre luego de recibir dos disparos de arma de fuego en el cráneo en calles de la delegación Coyoacán. Ell cuerpo fue hallado por vecinos frente al número 28 de la calle De las Rosas, en la colonia Magdalena Culhuacán.

COAHUILA

Ejido San Felipe de San Pedro
11/11/12 Juan Francisco Bautista Cevallos, de 25 años, falleció tras una riña durante un baile de aniversario. El hombre fue baleado en el abdomen.

COLIMA

Comala
12/11/12 Encuentran el cuerpo sin vida de Rafael Velasco Curiel de 52 años cerca del rancho “Solei” ubicado por la carretera Comala-Suchitlan. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego.

Tecomán
12/11/12 Fue encontrado el cadáver de un hombre en una brecha localizada en las orillas de la colonia Palma Real. El hombre, llamado Jacobo Gómez Guzmán de 38 años fue levantado la tarde de ayer en la colonia Santa Elena por un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta Ram color azul. El martes 13 fue encontrado con dos impactos de bala en la espalda.

GUANAJUATO

Irapuato

13/11/12 El cadáver de un hombre que estaba maniatado y con golpes en varias partes del cuerpo, fue localizado en el interior de una camioneta abandonada a un costado de la Pileta del Cerrito, situada en el camino que conduce a la comunidad San Roque. Autoridades ministeriales informaron que la víctima se llamaba Eduardo León Frausto de 45 años de edad.


Salvatierra
12/11/12 Silvestre Miguel Núñez García “El Nene” de 50 años, que había ingresado con una lesión a la altura del abdomen, murió y otro más resultó herido de consideración, tras ser atacados a machetazos en las inmediaciones del Barrio de San Juan Bautista. Trascendió que la agresión se registró mientras se desarrollaban los festejos en honor a “El Señor del Buen Temporal”, y tras efectuar un operativo en la zona, policías ministeriales capturaron al presunto responsable del crimen. provocada con una navaja.
GUERRERO

Ceiba María
11/11/2012 Juventina Villa Mojica, dirigente de los campesinos ecologistas de la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, denunció que la tarde del domingo 11 de noviembre fueron asesinados dos de sus sobrinos. Celso Chávez Segura y Fortino Méndez Segura fueron presuntamente asesinados cuando viajaban en cuatrimoto en el camino que va al punto conocido como Ceiba María, cerca de la Hacienda de Dolores. Al parecer, dadas las amenazas recibidas, la familia no ha podido rescatar los cuerpos.

Acapulco
12/11/12 Fue hallado un hombre en estado de descomposición colgado (con un cable negro alrededor del cuello) de un árbol de mango sobre la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 22. La víctima vestía una camisa color naranja y entre la maleza se hallaron un pantalón de mezclilla y unas botas.

Cocula
12/11/12 Fueron hallados dos hombres con huellas de tortura colgados en el puente de Cocula. Los cuerpos fueron colgados sin camisa y decapitados. Policías municipales de Iguala encontraron en una camioneta Suburban las cabezas cercenadas de dos hombres aunque todavía no confirman si éstas pertenecen a los dos hombre colgados.

Iguala
12/11/12. Un hombre de aproximadamente 25 años fue hallado asesinado de una herida de bala en el pecho. Tenía consigo un mensaje en una cartulina la cual firmaba F.M. (Familia Michoacana).

HIDALGO

Tizayuca
13/11/12 El cuerpo de una mujer sin vida de aproximadamente 30 años fue localizado en la calle prolongación Coahuila, en la comunidad de Huitzila. El hallazgo lo realizó Alejandro Aguilar Vargas, vecino del lugar, quien dio a conocer que antes del mediodía había transitado por la citada calle sin presenciar algo anormal, pero 40 minutos después encontró el cuerpo de la desafortunada mujer, por lo que se presume que fue asesinada en otro lugar, informando de inmediato a la Policía.

JALISCO

Juanacatlán
10/11/2012 Luis Enrique Gama Partida, de 18 años, perdió la vida durante la madrugada del sábado en la cabecera municipal de Juanacatlán a causa de un disparo por arma de fuego recibida en el pecho. El incidente se llevó a cabo en un salón de eventos ubicado en la calle 5 de mayo donde se desarrollaba una fiesta particular. De acuerdo a las versiones de familiares del fallecido, el responsable de la muerte del joven es Víctor Álvarez Barragán, apodado “El Paletas”, hermano del boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez, quien presuntamente discutió previamente con la víctima, y posteriormente lo habría atacado tras bajarse de una camioneta Explorer color blanco.

MICHOACÁN
Salvador Escalante
12/11/12 Un grupo armado ejecutó a cuatro personas en el salón de eventos “Doña Rebe”. Alrededor de las 23:00 horas el festejo de una boda fue interrumpida por sujetos armados, quienes se dirigieron a uno de los asistentes para acribillarlo a balazos. Enseguida, los mismos sujetos dispararon contra otros invitados. El ataque dejó como saldo un muerto y seis heridos, tres de los cuales fueron rematados a tiros minutos después. Según los reportes, cerca de las 12 de la noche, sobre la carretera Salvador Escalante-Pátzcuaro, dos de las víctimas fueron abatidas a tiros, a bordo de una ambulancia perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Pátzcuaro, con número económico PCM-02. El tercer cadáver quedó en la caja de una camioneta Ford, placas NM 82112, en la que eran trasladados originalmente los heridos. Algunos testigos identificaron a los agresores como presuntos hijos de un alto mando de la Policía Municipal de Salvador Escalante, hecho que no ha sido aún confirmado por las autoridades.

Ciudad Hidalgo
12/11/12 Un hombre fue asesinado al ser degollado, presentaba huellas de tortura y quemaduras. El cuerpo fue hallado a un costado de la carretera que comunica a las comunidades de La Herradura y La Ortiga a 200 metros de la cinta asfáltica se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino. La víctima era de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara, mismo que vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y botas negras. Personal de Servicios Periciales indicaron que el joven asesinado presentaba una herida producida por arma blanca en el cuello y por la presencia de diversas quemaduras se presume que lo intentaron incinerar.

MORELOS

Rancho El Zirapo, de Tocumbo
11/11/2012 Rogelio Núñez González, de 74 años, murió tras recibir ocho lesiones punzocortantes en la espalda, una en el pectoral derecho, otra en la cara y al menos cinco en el abdomen, todas producidas por tijeras de podar. Al parecer la muerte ocurrió durante un asalto, pues fueron robados de su domicilio varios aparatos electrodomésticos y una camioneta Toyota, Four Runner, color guinda.. En la escena del crimen se encontraron una tijeras de podar de las conocidas como “pico de cotorro”.        

NUEVO LEÓN

Monterrey
13/11/2012 En el ala sur al interior del Penal del Topo Chico, Julio César Palacios Chávez, de 22 años de edad, fue asesinado a golpes por otro de los internos, y se sospecha que podrían estar implicados otros tres. La víctima cumplía una condena de 15 años de prisión por el robo de un vehículo. En la madrugada el personal carcelario reportó que se estaba registrando una riña en una de las celdas, al llegar al lugar, encontraron a Palacios Chávez, ya sin vida y con el rostro sangrando.

13/11/2012 Un hombre fue ejecutado esta tarde en la Colonia Coracol, al sur de Monterrey, en el cruce de las calles Décima Avenida y José López Hickman. A las 15:50 horas se reportó el hallazgo y hasta el momento no se ha logrado identificar a la víctima, quien vestía un short tipo bermuda de mezclilla, sudadera negra, y como seña particular tenía un tatuaje en el muslo izquierdo de la Virgen de Guadalupe. Trascendió, que los pistoleros le desfiguraron el rostro a balazos y el cuerpo quedó en la acera norponiente boca abajo, y con las manos atadas hacia atrás. En el área se recogieron 11 casquillos calibre 7.62 x 39, de los utilizados en los fusiles AK 47.

OAXACA

San Antonio de la Cal
13/11/2012 Al ser víctima de un asalto cuando se bañaba en compañía de su esposa, María Irlanda Tabro, en el paraje conocido como El Ojo de Agua de San Antonio de la Cal, perdió la vida a causa de dos balazos Lorenzo Faro, de 37 años. “Kinei, nare likana ska cha’kuna. Kialia to’ kujuine’i” (¡Es un asalto! –corre- Te van a matar), fueron las últimas palabras en chatino (su lengua natal) que pudo decir Faro; con ellas salvó la vida de su esposa quien logró escapar. De profesión albañil, el hombre recibió un disparo en un brazo y otro que le atravesó el corazón. El cuerpo quedó tendido a un costado de la piedra sobre la que lavaban ropa al momento en que llegó el asesino.

PUEBLA

Huilulco
13/11/2012 Oscar Vivas Moro, de 32 años de edad, falleció al recibir varias heridas punzo cortantes, presuntamente con un cuchillo, en el tórax y abdomen. Los hechos ocurrieron durante el festejo patronal de San Juan Huilulco, y cuatro personas más resultaron heridas tras suscitarse un pelea callejera entre dos grupos de vecinos durante un jaripeo.

QUINTANA ROO

Cancún
13/11/2012 Hipólito Itza Canché, de 56 años de edad, fue hallado este martes en Cancún, con el tiro de gracia, en el lote 26 de la calle 8 manzana 5 de la Región 95. El cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y con un balazo en la cabeza, y en la escena del crimen fue encontrado un casquillo de 9 milímetros.

SINALOA

Culiacán
13/11/2012. En una brecha que comunica del fraccionamiento Capistrano al libramiento Benito Juárez, 'La Costerita', fue hallado el cuerpo de un hombre a quien no se ha podido identificar. Se le encontró con la cabeza envuelta en un trapo rojo y atado de las manos con un  mecate de color amarillo, y presenta heridas causadas por arma de fuego y huellas de haber sido brutalmente golpeado. La víctima al parecer era joven y vestía pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo. En el área encontraron dos casquillos percutidos y dos más útiles para arma de fuego calibre 5.7 x 28, conocidas como “Mata policía”.

El Rosario

12/11/2012 Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un ataque en la carretera entre los poblados de Chilillos y Copales. Cuatro o cinco personas viajaban a bordo de una camioneta de redilas y fueron interceptados por 2 encapuchados que los atacaron con armas largas conocidas como R-15. Autoridades informaron que al parecer el ataque iba dirigido contra el chofer de la unidad, identificado con el nombre de Octavio Ayala Herrera, de 32 años de edad, quien falleció en el lugar tras recibir tres balazos en el cuerpo, uno en el pecho y dos más en el abdomen.


Mazatlán
13/11/2012 En la madrugada fue hallado el cuerpo de una persona asesinada a cuchilladas. No ha podido establecer la identidad del fallecido. El cuerpo se encontró recostado debajo de un árbol, junto a las vías del tren de la colonia Jesús García, presentaba una lesión producida con un objeto punzo cortante debajo de la axila del lado izquierdo. La víctima era de tez morena, medía cerca de 1.65 metros de altura, tenía aproximadamente 38 años, vestía pantalón negro, sudadera gris a cuadros, calcetines grises y calzaba zapatos negros.


Guasave
13/11/2012 Por la mañana fueron encontrados los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos, mutilados, torturados y envueltos en bolsas de plástico negras. Los cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 117+500, en los límites de Guasave con el municipio de Salvador Alvarado, adelante del entronque que dirige al Ejido El Serrano. Uno de los occisos tenía 45 años aproximadamente, era de tez morena, complexión delgada y vestía pantalón deportivo negro y sudadera negra con figuras grises en el pecho y sufrió ocho heridas producidas por arma de fuego en la cabeza, tórax y abdomen. El segundo occiso era delgado, moreno, de entre 20 y 25 años aproximadamente y vestía pantalón de mezclilla y camisa beige y tenía al menos 15 balazos en la cabeza y el cuerpo. Se presume que fueron ultimados en otro lugar y depositados en este sitio, envueltos en bolsas de plástico con mecate de ixtle color anaranjado. Ambos tenían las dos manos mutiladas, las cuales no fueron encontradas y además presentaron severas huellas de tortura en la mayor parte del cuerpo.

VERACRUZ

Cuenca del Papaloapan
13/11/2012 El cuerpo de una mujer joven fue encontrado sin vida a un costado de la carretera federal Tuxtepec-Texas. 

 

Ciudad Alemán
13/11/2012 Fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición

Tierra Blanca

10/11/2012 Fue localizado el cuerpo de un hombre sin cabeza y en avanzado estado de descomposición flotando en el Río Blanco, en las inmediaciones del ejido Pitalillo, límites con el ejido Platanillo municipio de Cotaxtla. Posteriormente fue identificado como Eduardo Licona Alonso de 59 años de edad, de Cotaxtla, Veracruz. Al momento del hallazgo el hombre tenía varios días de haber sido asesinado y tirado al agua.


Veracruz
13/11/2012 El cuerpo de un hombre joven fue encontrado en la calle Bahía de Turiaco, entre Cabo de Hornos y Sierra de Araras, en el Infonavit Las Brisas. El joven perdió la vida tras haber sido asesinado a puñaladas. La víctima vestía una playera de color roja, con pantalón de mezclilla azul, bóxer de color azul, zapatos tenis de color negro.

Total del día 40 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario