miércoles, 14 de noviembre de 2012

AGUASCALIENTES

Carretera Agotaderito y Libramiento de Calvillo
14/11/2012 El cuerpo de Andrea Noemí Chávez, de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida, fue encontrado en la carretera Agotaderito y el Libramiento a Calvillo, en un lote. El cuerpo mostraba huellas de estrangulamiento. Se presume que su muerte está vinculada a la de Katy Pérez Rivas.

CIUDAD DE MÉXICO

 
Delegación Álvaro Obregón
13/11/12 Fue des­cu­bier­to el cuer­po de un hom­bre, quien al pa­re­cer fue ul­ti­ma­do y aban­do­na­do  por sus vic­ti­ma­rios entre los matorrales de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal La Ca­ña­da, en la Co­lo­nia Oli­var del Con­de, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón.

DURANGO

Gómez Palacio
12/11/12 Con huellas de tortura y de estrangulamiento, fue encontrada muerta una mujer semidesnuda en terrenos del ejido Jiménez, del municipio de Gómez Palacio. El cuerpo fue encontrado bocabajo, semidesnudo, sólo con una blusa negra y brasier azul. Se dijo que se trata de una mujer identificada como Avilene Saucedo Segovia, de 17 años de edad , de complexión regular, tez morena clara, con huellas de golpes en el rostro y un surco alrededor del cuello, debido al estrangulamiento a que fue sometida. Trascendió que a un lado del cuerpo había una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía. La madre indicó que había desaparecido desde el lunes temprano (12 de noviembre) y ya no supo de ella, hasta que le alertaron sobre el hallazgo del cadáver de una joven. La necropsia arrojó que la joven murió por asfixia tras ser ahorcada, además presentó huellas de abuso sexual.

El Salto
14/11/2012 Fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en El Salto, colonia Insurgentes, municipio de Pueblo Nuevo. Las víctimas murieron a causa de balazos disparados desde un vehículo mientras caminaban por la calle. Fueron identificados como Erick, de 15 años, y José, de 25.

ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec
14/11/12 Los cuerpos sin vida de cuatro hombres y una mujer fueron hallados al interior de la cajuela de una camioneta Dodge, modelo Nitro, placas MLL4467, abandonado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Ecatepec. De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cadáveres, de entre 30 y 45 años de edad, fueron encontrados con varios impactos de bala, alrededor de las 7:30 horas del 14 de noviembre, en el cruce de calle Morelos y cuarto andador Niños Héroes. En el lugar también fue encontrada una cartulina con un mensaje, el cual no fue dado a conocer.

Villa Victoria
14/11/12. Un hombre muerto y con huellas de tortura fue hallado ayer sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, en el municipio de Villa Victoria. El hallazgo se dio a la altura del kilómetro 29 del tramo federal, a unos metros del paraje denominado “Puente de los Velázquez”. Una fuente de la Policía municipal reveló que el cuerpo fue encontrado tirado sobre el acotamiento en el sentido a la capital mexiquense. El cadáver estaba tapado con una cobija, según la fuente que solicitó el anonimato.“Tenía marcas en las muñecas y golpes en diferentes partes del cuerpo”, precisó el agente municipal.

GUERRERO

Acapulco
14/11/12
En avenida Cuauhtémoc y calle de Bernal Díaz de la colonia Progreso, Galdino Rodríguez Regueira, fue asesinado de dos disparos en el rostro mientras conducía un autobús de Maxirutas, frente a decenas de testigos que viajaban como pasajeros en la unidad. La víctima era chofer de la ruta Centro-Arroyo Seco.

Acapulco
14/11/12 Félix Salgado Nava, de 39 años y oficio taxista, fue encontrado asesinado con arma de fuego calibre 3,80 dentro de un taxi azul con blanco con el número rotulado 4011 y el número de placas 50-11-FTB. El hecho ocurrió en la colonia Garita.

Acapulco
13/11/12 Antonio León de 53 años, integrante de la organización Consejo de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA), y quien denunció ante funcionarios municipales que son extorsionados, fue asesinado a balazos cerca de la Dirección de Vía Pública, en avenida Constituyentes donde trabajaba como jefe de bodega. A un costado del cuerpo se encontraba una cartulina que decía “Esto me pasó por chiva, ni la policía federal, estatal ni municipal me salvaron”.

Acapulco
13/11/12 Una balacera entre hombres armados al final del boulevard Vicente Guerrero dejó como saldo una mujer muerta de dos impactos de bala en cabeza, ha sido indentificada como Martha Saldaña Almazán de 40 años.
  
Taxco
13/11/12 Juana Serrano Gutiérrez de 60 años fue asesinada a balazos por hombres que se hicieron pasar por foráneos. La mujer fue trasladada en un automóvil acompañada de un menor con el engaño de estar buscando un cuarto en renta. Juana Serrano fue arrojada herida en el kilómetro 9 de la autopista Taxco-Rancho Viejo. Al encontrarla, policías federales llevaron a la mujer rumbo al hospital pero murió en el camino.

JALISCO

Guadalajara
14/11/12 Un hombre identificado extraoficialmente como Fernando Quezada Martínez, de 34 años de edad, fue agredido a balazos en el cruce de las calles Miguel Orozco y José María de la Vega en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Guadalajara. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde. Al lugar llegó un comando armado quien lo ejecutó, fueron localizados casquillos calibre .9 milímetros y de cuerno de chivo. Los agresores portaban ropas camufladas.

Lagos de Moreno
14/11/12 Dos hombres fueron asesinados y uno más herido cuando fueron emboscados por unos desconocidos y despojados de dos camionetas (una pick up Chevrolet Silverado y una minivan Mercury Mountaineer) en las que viajaban, así como de todas sus pertenencias. Fueron encontrados por el rumbo del ejido Buena Vista con heridas de arma blanca y a uno de ellos con fracturas de cráneo. El sobreviviente que se identificó con el nombre de Ernesto, declaró al ser trasladado al hospital que viajaban desde Estados Unidos y se dirigían al municipio de Arandas, de donde son originarios.
Las víctimas que perdieron la vida fueron identificados como José Antonio López Muñoz, de 24 años y Víctor Alfonso López Enríquez, de 22 años, se dirigían a Arandas, procedentes de Detroit, Michigan, para pasar la Navidad y el fin de año en compañía de sus padres y otros seres queridos.

MORELOS

Puente de Ixtla
8/11/2012 En una habitación del hotel San Carlos, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, fue encontrado el cuerpo de una mujer de entre 40 y 45 años de edad, con por lo menos tres lesiones de arma blanca en el abdomen. La víctima se encuentra en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense de Jojutla.

NUEVO LEÓN

Monterrey
14/11/2012 El cuerpo de un hombre fue encontrado parcialmente enterrado en un arroyo ubicado en las márgenes de la Sierra Madre, en la comunidad de San Roque, en el municipio de Juárez, a unos tres kilómetros al oriente entre las brechas. Se presume que tendría por lo menos de cuatro a cinco días de haber muerto.

OAXACA

Santiago Yucuyachi, Silacayoápam
12/11/2012 José Cruz, de 42 años de edad, originario de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, murió tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno a la altura del pecho del lado izquierdo y otro más en el abdomen. Otro hombre más resultó lesionado cuando tres hombres y una mujer ingresaron de manera violenta al domicilio del presidente de la caja de ahorro Fondo Revolvente Yucuyachi. En el lugar se encontraron siete cartuchos percutidos de arma de fuego del calibre .380 milímetros.

Cuilápam de Guerrero
13/11/2012 El cuerpo de una mujer fue encontrado en el paraje Arroyo Seco. Los pobladores dijeron que la víctima no era de la comunidad y quedó en calidad de desconocida. Elcuerpo presentaba dos impactos de bala detrás de la oreja izquierda, los cuales fueron realizados a quemarropa, y yacía sobre la carretera que conduce de Cuilápam de Guerrero a la agencia de Tiracoz, a la altura del paraje Arroyo Seco. La mujer tendría entre 50 y 60 años de edad, de tez clara, vestía con pantalón de mezclilla y una blusa gris. En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue identificado el viernes 16 de noviembre por sus familiares que declaran respondía al nombre de Georgina Avilés Velázquez y tenía 66 años de edad.

PUEBLA

Tehuacán
14/11/2012 El periodista Adrián Silva Moreno y un hombre que lo acompañaba, fueron asesinados por la tarde. El comunicador, quien laboraba en diversos medios de la región, se dirigía a cubrir un operativo militar tras un reporte por robo de combustible cuando dos sujetos, a bordo de una camioneta, lanzaron varios disparos. Los hechos ocurrieron en el libramiento tecnológico San Marcos cuando fueron interceptados mientras viajaban en un auto compacto. Autoridades estatales indicaron que el segundo fallecido era Misrai López González, ex policía municipal de Tehuacán. El cuerpo del periodista fue hallado en el interior de un Tsuru con varios impactos, el otro hombre fue encontrado fuera de la unidad igualmente con múltiples disparos. De acuerdo con algunos testigos, los agresores viajaban en una Ford Lobo, color vino, con placas de circulación KY81023, del Estado de México.

QUERÉTARO

Querétaro
10/11/2012 El cuerpo de Armando Trejo Ramírez fue hallado, sumamente golpeado, en el asiento del copiloto al interior de un automóvil marca Chevy, sin placas de circulación, mal estacionado sobre la calle Nizuc de la colonia Vista Azul, al sur de la ciudad. En vida, Trejo fungía como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, llevaba alrededor de 3 años al servicio de esta corporación y anteriormente había formado parte de las filas de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

SAN LUIS POTOSÍ

Ciudad Valles
13/11/2012 Cuatro hombres murieron tras detonarse disparos hacia el interior de una cervecería llamada “El Barril”. Los agresores viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta blanco. Al interior del lugar murieron dos hombres, identificados como José Alberto Ortiz Torres y Alfredo Medina Martínez, alias "el Cuco". Dos personas más, identificadas como Maurilio Larraga Durán y Abraham Mata Salinas, perdieron la vida mientra recibían atención médica, mientras que otro hombre resultó herido.

SINALOA

Guamúchil
12/11/2012 Por la mañana fueron encontrados los cuerpos de dos hombres a orillas de la carretera México 15 adelante del poblado Tamazula II, en el kilometro 117+500, aproximadamente a dos kilómetros de la curva de El Serrano. Los dos cuerpos se encontraban envueltos en bolsas de plástico negras y tenían en la cabeza otra bolsa, también de plástico pero más pequeña. Una de las víctimas viste pantalón deportivo de color negro y calcetines grises; el otro pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Alfonso Sañudo García, de 18 años de edad, y Javier López Sañudo, de 37 años, eran primos y vecinos del poblado Buena Vista en el municipio de Guasave. En el lugar no se encontraron rastros de casquillos, pero los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

Agua Fría
13/11/2012 En el poblado de Agua Fría, en los límites del estado de Sinaloa y Nayarit, se reportó el asesinato de un hombre.

Navolato
14/11/2012 En la sindicatura de Villa Angel Flores “La Palma” fue encontrado el cuerpo de un hombre con el rostro desfigurado, torturado y con tiros en todo el cuerpo. La víctima se encontraba semi-desnudo, tapado con una cobija con figuras infantiles y fue encontrada boca abajo. La víctima portaba bóxer azul con figuras de balón de futbol americano. En la zona se encontraron casquillos calibre .223 y 7.62 para fusiles AK-47 y AR-15. El cuerpo se encontró a un costado del camino que conduce al campo agrícola “17”, al poniente del poblado de “La Palma”.

San Marcos
14/11/2012 Urbano Contreras Valenzuela e Iván Daniel García Chávez, miembros de la Policía Estatal, murieron durante una emboscada en la curva del poblado de San Marcos, cerca de la presa Picachos, en la zona serrana de Mazatlán. Seis elementos más de la Policía Estatal resultaron heridos. Alrededor de 40 hombres, vestidos como elementos de los grupos especiales del Ejército Mexicano, dispararon a los uniformados desde lo alto de un cerro.

SONORA

Ciudad Obregón
13/11/2012 Alrededor de las 20:20 horas murió, tras recibir un balazo en la cabeza, Mario Francisco Morales Perea, de 21 años. El cuerpo de la víctima se encontró en el interior de un pick-up Lobo modelo reciente, abandonada en en la Calle 400 entre Norman E. Bourlang y Suiza, en  la colonia Villafontana. La policía arrestó a dos personas y aseguraron un arma de fuego.

YUCATÁN

Mérida

11/11/2012 El ciudadano estadounidense, pintor de profesión, Samuel Woodruff, de 63 años, falleció en el hospital tras haber sido atacado a cuchilladas por la noche del domingo. El incidente sucedió en su domicilio, ubicado a una cuadra del parque de Itzimná, en la calle 22 entre 17 y 19. El cuerpo presentaba cinco heridas con arma punzocortante, una de las cuales fue en el corazón.

ZACATECAS

Concepción del Oro
12/11/2012 El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, que presentaba signos de tortura, fue encontrado en un predio cercano a la cabecera municipal de Concepción del Oro. La víctima tendría entre 25 y 30 años de edad, y se encontraba maniatado y tirado entre la maleza. Trascendió que el cuerpo no presentaba impactos de bala, sólo diversas marcas en el cuerpo que denotaban que había sido torturado.

Fresnillo
13/11/2012 El cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Esparza, muy cerca de las ladrilleras.

Total del día: 40 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario