jueves, 15 de noviembre de 2012

BAJA CALIFORNIA

TIJUANA
15/11/2012 El cuerpo de un hombre se encontró en el interior de la cabina de un tráiler abandonado en la calle 7 Norte en la ciudad Industrial en la delegación Centenario.El hallazgo se dio a las 19:54 horas. Los oficiales encontraron el pesado vehículo a la altura de la fábrica Lala.
Se reportó que la víctima tenía un disparo de arma fuego, siendo identificado por sus compañeros como el chofer del tráiler, además contaron que en la caja del camión transportaba 28 toneladas de varilla. De reportó que dos personas fueron detenidas.

COAHUILA

Saltillo
15/11/12 Fue encontrado el cuerpo de una mujer en las inmediaciones de las colonias Loma Linda, Loma Blanca y Puerta de Oriente. El hallazgo se reportó a las 08:20 horas. El cuerpo la mujer fue encontrado dentro de una bolsa transparente, entre las calles principales de sur a norte, Imperio Mongol y Nopal, y de oriente a poniente entre las calles Retana y Bonete. El cuerpo se encontraba boca arriba, envuelta en una sábana, luego con un cobertor azul de cuadros y rayas, dentro de una bolsa de plástico transparente, envuelta con cinta transparente. Se trata de una mujer de aproximadamente 30 a 34 años, de complexión esbelta, tez aperlada, y aproximadamente 1.65 metros de estatura.

CHIHUAHUA

Cuauhtémoc
14/11/12 Ejecutan a un hombre identificado extraoficialmente como Cesar Enrique Nevares Rojas de 32 años de edad en la carretera a Cuauhtémoc. Sujetos armados abrieron fuego en contra de una pareja en las instalaciones de la gasolinera “La Boquilla” a la altura del kilómetro 5, pero solo lograron asesinar al hombre, quien quedó a un costado de una Pick Up, la mujer resultó ilesa. La víctima presenta heridas producidas por un arma conocida como R-15.

Chihuahua
15/11/2012 Un hombre fue asesinado a balazos frente a su hijo de 12 años cuando se encontraban en una granja ubicada en el kilómetro 24 y medio de la carretera que conduce de la capital a Ciudad Juárez. Dos hombres armados a bordo de un vehículo verde de reciente modelo irrumpieron en el lugar para luego disparar en tres ocasiones contra su víctima. Se encontraron junto al cuerpo tres casquillos percutidos de calibre .45 milímetros. La víctima ha sido identificada como Jorge Martín Gutiérrez Morales, de 48 años de edad aproximadamente, quien laboraba en la granja como velador.

DURANGO

Lerdo
14/11/2012 Hombres armados asesinaron a Hortensia Loera López, de 55 años, y a sus hijos Daniel y Misael Méndez Loera, de 23 y 20 años, en el municipio de Lerdo, en la colonia Villa de las Flores. El hecho ocurrió mientras los afectados se encontraban al interior de una miscelánea anexa a su domicilio, ubicado en el número 6, de la calle Dalia. Al lugar arribó un automóvil compacto de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color gris, del cual descendieron tres personas que irrumpieron en la tienda disparando a quemarropa para ocasionarles lesiones en el tórax y el cráneo. En el lugar del crimen fueron encontrados cuatro cascos percutidos de calibre 9 milímetros así como una ojiva y un cartucho útil del mismo calibre.

GUANAJUATO

León
15/11/2012 El subdelegado de la PGR en Guanajuato, Jesús Bautista, fue asesinado esta tarde al salir de sus oficinas en León, alrededor de las 15:30 horas, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en un auto compacto. Se informó de la detención de dos personas cerca del lugar de los hechos.

GUERRERO

Ciudad Renacimiento

15/11/2012 Miguel Ángel Sierra Navarrete de 21 años de edad, de oficio limpiaparabrisas, fue asesinado en la esquina del Eje Central Vicente Guerrero y Circuito Interior en Ciudad Renacimiento. El incidente ocurrió en una herrería cuando hombres armados ingresaron al lugar donde intentaba refugiarse el hombre y dispararon contra él. El cuerpo quedó tirado boca abajo sobre el piso, con una imagen de San Judas Tadeo a su lado y frente a una puerta blanca. En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Acapulco
15/11/2012 Sobre la calzada Pie de la Cuesta a la altura de la calle Vicente Guerrero a unos metros del de las oficinas del Diario 17, se encontró un vehículo taxi Tsuru de color blanco y franja verde de la ruta Centro – Jardín, San Isidro Pedregoso, con el número rotulado 0814 y en su interior encontró el cuerpo de un hombre quien había muerto a causa de varios disparos en la cabeza. Una mujer que viajaba de pasajera recibió un disparo y fue atendida por personal de emergencias y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Sobre el cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje escrito a mano firmado por “La Verga Panda”. El cuerpo fue identificado como el de Mario Agustín Ruiz Chávez.
Acapulco
15/11/2012 Fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Jardín Azteca, sobre la calle Amates, a la altura del mercado, se encontraron dos unidades de servicio de taxi colectivo un Tsuru blanco con franja verde con el número rotulado 0674 y en su interior en el asiento trasero se encontró el cuerpo de hombre con varios disparos en la cabeza, en el asiento de adelante fue dejada una cartulina con un mensaje escrito a mano. Metros más adelante se encontró un segundo taxi Tsuru de color blanco y amarillo de la ruta Centro - Jardín con el número rotulado 0826, y dentro de la cajuela se halló el cuerpo de un segundo hombre con dos disparos en la cabeza. También fue dejada una cartulina con el mismo mensaje. Se presume que las víctimas eran los conductores de las unidades, pero no se han logrado identificar. Con estos hechos suman cuatro taxistas asesinados en menos de 12 horas en el puerto de Acapulco.

Acapulco
15/11/2012 En la Unidad Habitacional El Coloso sobre la avenida Picacho, fue encontrado dentro de un vehículo Tsuru de color Gris, el cuerpo de un hombre descuartizado, mientras que sobre el toldo fue dejada una cabeza humana. No fue posible identificar a la víctima en el lugar. Sobre el parabrisas del vehículo que quedó en medio de la avenida, se dejó un mensaje firmado por “Fuerzas Especiales BL”, el cual fue retirado por los elementos policiacos. El reporte se recibió alrededor de las 20:00 horas. El cuerpo se encontró en un estacionamiento de la etapa 2 en la unidad habitacional El Coloso. El carro, con placas de circulación HFM-7323, fue abandonado alrededor de las 19:00 horas en la demarcación ya mencionada.

Acapulco
15/11/2012 Sobre el Boulevard De Las Naciones, justo bajo el puente vehicular de la plaza comercial Palmas Diamante y la entrada principal del hotel Princess  encontraron el cuerpo de un hombre, posiblemente taxista, de entre 30 y 35 años de edad que fue asesinado de un disparos en la cabeza. Los agresores parecen haber huído en una motoneta. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Hernández Figueroa, cerca del cuerpo, en el estacionamiento de la Comercial Mexicana sobre la Av. Simón Bolívar, quedó el taxi Tsuru blanco con número rotulado 3097FMA.

JALISCO

Tonalá
14/11/2012 Aurelio Llamas Páez de 46 años de edad perdió la vida tras haber sido herido en la espalda de un balazo cuando se encontraba a las afueras de su domicilio, en la unidad habitacional Tonaltecas, con su hijo, Ismael Llamas Barbero de 26 años, quien también murió. La agresión ocurrió en el cruce de Ruiz Cortines y López Cotilla. Varios sujetos a bordo de una camioneta y un vehículo compacto abrieron fuego contra los dos hombres para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Guadalajara
15/11/2012 Fue localizada en la madrugada el cuerpo de una mujer en la colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara. Presentaba un balazo en el cráneo y a su lado se encontró un mensajea amenazante firmado por un grupo de la delincuencia organizada. Fue hallada sobre la calle Arista en el cruce con avenida Américas. Se presume que la víctima fue bajada de una camioneta por un sujeto que la derribó al suelo y posteriormente le disparó en la cabeza dejándola agonizando. En la escena se encontraron dos casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

ESTADO DE MÉXICO

Chicoloapan
15/11/2012 Por la madrugada 
un hombre, preliminarmente identificado como Alan Ricardo "N", de aproximadamente 31 años de edad, murió tras haber sido baleado por sujetos desconocidos a unos metros de su domicilio. El incidente sucedió sobre Real de Guadalupe y avenida San José, en la colonia Real de San Vicente II. La víctima conducía una camioneta Lobo con placas del estado de Tamaulipas, cuando dos autos que lo perseguían le dieron alcance sobre Real de Guadalupe y avenida San José, en la colonia Real de San Vicente II. Los sujetos que iban a bordo de un auto Clio y un Pointer. La víctima fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ri­car­do Agui­rre Té­llez, de 31 años de edad.

Tonantitla
12/11/2012 El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años, fue hallado en un paraje del municipio de Tonanitla, sobre la carretera Jaltenco-Ecatepec. El cuerpo tenía al menos tres días de muerto encontró tirado a un sujeto. l cuerpo de un hombre. El cuerpo presentaba una fractura en el cráneo. Se desconoce si el golpe fue producto de una caída o si el hombre fue asesinado en otro lugar y su cuerpo abandonado en el paraje. El cadáver yacía boca abajo y con la cabeza plegada hacia el pecho. Por la posición y la rigidez del cuerpo, los agentes ministeriales sospechan que el sujeto fue lanzado desde lo alto de la carretera. El hombre vestía pantalón de mezclilla y una camisa alzada al pecho

MICHOACÁN

Morelia
15/11/2012 Dentro de un vehículo de lujo fueron localizados los restos óseos calcinado de una persona, en las cercanías del rancho Las Flores, ubicado al poniente de la capital michoacana. El auto es marca Crhysler tipo 300C con placas de circulación PHV2424 de esta entidad, el color no se pudo determinar debido al estado en que se localizó el vehículo.

15/11/2012 Por la mañana se encontró el cuerpo de Pablo Botello Castañeda, de aproximadamente 45 años de edad, quien fuera elemento de la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, y quien presenta docenas de heridas por arma de fuego. El incidente ocurrió en la Colonia Tierra y Libertad, a las afueras del domicilio marcado con el número 17 de la calle Antonio Escudero. El cuerpo se encontró a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick up, color gris, alrededor se encontraron 12 casquillos percutidos de dos armas distintas.

MORELOS

Tlaltizapan
14/11/12 Un policía municipal de Jiutepec fue privado de la vida la noche del 14 de noviembre al interior de una estética, ubicada en el municipio de Tlaltizapan. Los hechos ocurrieron pasadas las 21:30 horas de ayer sobre el boulevard Ferrocaril cuando cuatro sujetos con pasamontañas ingresaron al lugar y efectuaron disparos contra el oficial, Jorge Tapia Calderón, de 42 años, para después escapar a bordo de un vehículo. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de pistola calibre 38 súper.

Cuernavaca
14/11/2012 Fue encontrado el cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil en la colonia Bellavista. El vehículo, Chevrolet tipo Chevy, color blanco, tenía placas de circulación MJV-2665 del Estado de México, y estaba estacionado en la calle Palma. En su interior estaba el cadáver y un sobre amarillo que contenía fotos y documentos. El cadáver corresponde a César Vidal González, de 33 años de edad, se encontraba con la cabeza cubierta con cinta canela, atado de pies y manos y tenía dos heridas de bala en la espalda.

NAYARIT

Tepic
14/11/12 El sub-Procurador General de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que el saldo final del enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Nayarit, registrado el miércoles 14 de noviembre por la tarde, había dejado como saldo un muerto y tres detenidos. Precisó que el enfrentamiento se había registrado tras un operativo que realizaba la Policía Nayarit, el que se había establecido al momento en que una banda de secuestradores recogería el rescate de una mujer plagiada. Al momento de la entrega del dinero, los delincuentes fueron sorprendidos por los elementos policiacos, por lo que uno de ellos sacó un arma disparando e intentando darse a la fuga con el dinero. Los uniformados, al repeler la agresión dieron muerte a uno de los delincuentes, capturando a los otros tres integrantes de la banda y lograron poner a salvo a la mujer secuestrada.

NUEVO LEÓN

Monterrey
14/11/12 Un hombre fue ejecutado por cuatro pandilleros que llevaban sus rostros cubiertos con máscaras de luchadores, ésto al norte de Monterrey. El asesinato fue reportado el 14 de noviembre alrededor de las 19:45 horas, en la calle Terileno entre Minerías y Salitre, en la colonia Unidad Pedreras sector Unidad Francesa. Iván Missael Hernández “El Güero”, de 19 años de edad apodado, se encontraba afuera de su casa acompañado de un vecino cuando cuatro pandilleros que iban caminando al ver a la víctima sacaron sus armas de fuego y le dispararon.

García
14/11/2012 En García, Nuevo León, sobre el Libramiento Noroeste, a la altura del Río Pesquería, fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado y maniatado, hecho que movilizó a agentes de la Policía Ministerial y de la Policía municipal. El hallazgo fue reportado alrededor de las 17:30 horas.

SINALOA

Culiacán
15/11/12 Fallece una mujer de 80 años que resultó herida el viernes 9 de noviembre durante enfrentamiento entre un agente de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Policía Municipal. Baudelia Pérez Martínez falleció en el hospital del ISSSTE debido a las complicaciones que le produjo el balazo que recibió.

VERACRUZ

Xalapa
15/11/12 El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, reportó la muerte de tres presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en la zona de Las Trancas. Indicó que los hechos ocurrieron por la madrugada cuando tres sujetos que viajaban en un vehículo agredieron a militares. Indicó que en el operativo también participaron policías estatales.

Total de muertos: 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario