martes, 6 de noviembre de 2012





Lunes 5 de Noviembre del 2012

BAJA CALIFORNIA

Mexicali

Alrededor de las 19:00 horas con dos orificios en la cabeza ocasionados por proyectiles de arma de fuego fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre como de 25 años, tendido a un lado de la carretera Heriberto Jara. Sus señas son tez clara, pelo castaño, que vestía con un pantalón negro, camiseta, cinto y zapatos del mismo color. Encontraron dos cartuchos percutidos aparentemente de una pistola calibre 9mm.
Tijuana

Los cuerpos de cuatro hombres se encontraron asesinados en tres diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana, uno de ellos presuntamente estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).Dos de las víctimas aparecieron el sábado pasado, un tercero la noche del domingo y un cuarto cadáver la madrugada de este lunes.La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta el momento tiene identificado a uno de los occisos por una credencial como Fernando Hernández.Se sospecha dos de los occisos son hermanos, uno de ellos estudiante de la UABC.

CHIAPAS
Jiquipilas
Con un balazo que le salió en el pecho fue encontrado muerto José Abel Jiménez García de 27 años de edad, originario de Niltepec y quien perteneció a Sedena, sobre un camino de terracería, en el ejido Tierra y Libertad, de este municipio.
En el lugar del hallazgo se encontró una pistola color negra al parecer de juguete, un cuchillo, dos celulares, y entre la maleza una licencia de manejo que no era del occiso, sino al parecer de un conductor de una línea de autobuses que una noche antes habían asaltado por ese mismo lugar, lo que hace pensar que este sujeto al parecer se dedicaba a asaltar las unidades del servicio público.


CHIHUAHUA
Cd. Juárez

Mientras caminaba con su novia por la avenida Juárez, la madrugada de este lunes un hombre fue ejecutado a balazos. El atacante se le aproximó y disparo a "quemarropa" directo a la cabeza, en el cruce con calle María Martínez, minutos antes de las 02:00 horas. El cuerpo de quien aún ha de ser identificado cayó en muerte instantánea sobre la banqueta, en tanto la mujer que lo acompañaba hubo de ser atendida médicamente de una intensa crisis nerviosa.

Cuauhtemoc

A las 21:50 horas de ayer, en las calles 20 y Allende, a las puertas de una vecindad, fue encontrado un cuerpo degollado y con múltiples heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, fue localizado en plena vía pública en Cuauhtémoc. Era de aproximadamente 52 años de edad, tez morena clara, con bigote y sin barba; complexión delgada de 1.70 metros de estatura. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, camisa gris con rayas bancas y un cinturón guinda con botas guinda, y en una de las cuales decía “Alfredo Legarda”. Esta persona tenía 15 heridas cortantes en el tórax y cuello, siendo la causa de muerte hipovulemia aguda por degollamiento.
 

Villa Matamoros

Al menos tres cuerpos completamente calcinados fueron localizados el pasado domingo 4 en el municipio de Villa Matamoros, informaron autoridades del estado de Chihuahua. Recibieron una llamada anónima en donde se indicaba que en la brecha que conduce a la presa Torreoncillos, lugar conocido como El Alto del Burro, se encontraban tres cuerpos calcinados.De inmediato, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar, donde se asentó que encontraron “tres manchas de combustión dispersas entre sí”, esto es, cenizas y carbón.En la primera mancha “se localizó el trozo de un cráneo, en la segunda se localizaron sólo cenizas, y en la tercera se ubicó una masa al parecer humana”.Y alrededor de las manchas de combustión se localizaron también 47 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, de los utilizadas en los fusiles de asalto AK-47; un cascajo percutido calibre .223, un casquillo percutido calibre 38 súper y cuatro ojivas.
COAHUILA

Piedras Negras

-Cerca de las 11:00 horas de hoy se registró un enfrentamiento entre la Policía Federal y delincuentes armados, en el cual fueron abatidos cuatro delincuentes y dos policías federales resultaron lesionados. Uno de los abatidos  era Hugo H. Ramírez. Bustamante, uno de los reos fugados del penal de Piedras Negras. 

-Dos civiles armados fallecieron esta tarde en un enfrentamiento con el Ejército ocurrido en la colonia Periodistas.
El incidente inició en el sector Villa de Fuente alrededor del las 14:30 horas.
El enfrentamiento comenzó en la plaza principal en el sector Villa de Fuente y también en la colonia Espejos. Se hizo un aseguramiento de tres armas largas en el lugar.

DURANGO

Durango

El cuerpo de un joven fue localizado en la colonia Ampliación Santa Rosa, en Gómez Palacio. Fue alrededor de las 8:10 de la mañana .Hasta el lugar se trasladaron elementos de los tres órdenes de gobierno y del Ejército Mexicano, quienes localizaron frente a la vivienda marcada con el número 1716 del andador Nicaragua, a la víctima.Presentaba varios golpes en el cráneo, los cuales presuntamente le fueron hechos con varias piedras de concreto, mismas que fueron localizadas a un costado del cuerpo, con restos de sangrEl cuerpo fue identificado por sus familiares con el nombre de Jonathan Abraham de Anda Contreras, de 22 años de edad, vecino de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio.

GUERRERO

Coyuca de Catalán

Encontraron osamenta en un potrero, al parecer del joven Iván Cruz Casarrubias, de 32 años quien desapareció hace ocho días. Era jornalero. Sujetos armados se lo llevaron del pueblo. Tenía un tiro en la cabeza, del lado derecho. En un área de 30 metros había huesos regados del mismo cadáver. Se apreciaba un pantalón y un bóxer azules. Los lugareños lo identificaron con el joven que fue levantado. No contaba con familia en ese lugar. Se busca a una tía que vive en Ciudad Altamirano para que proceda a su identificación.

JALISCO

Chimaltitán

Fueron encontrados los cuerpos de tres hombres de entre los 30 y 35 años, al parecer presentan impacto de proyectil de arma de fuego.Información extraoficial indicó que las víctimas se tratan de tres comuneros que fueron privados de la libertad la tarde de ayer por un comando armado dentro de una reunión que se llevaba a cabo en el municipio.
Colotlán
El cuerpo sin vida Gabriel Berúmen Flores de 23 años, quien era vecino de la calle Hidalgo en la localidad de Florencia en el vecino estado de Zacatecas, fue llevado por su padre al palacio municipal del Colotlán.Refugio Berúmen Covarrubias, de 62 años, fue quien localizó el cuerpo y lo traslado a Colotlán. El hombre dijo que el pasado 3 de Noviembre el ahora occiso salió con un par de sus amigos y nunca regreso a dormir. El cuerpo del joven fue tirado en una barranca a una profundidad de siete metros ubicada en el pablado conocido como Maravillas muy cerca del Tepizuac en el municipio de Chimaltitán.
El anciano de 62 años saco el cuerpo de su hijo y lo traslado a una clínica en Florencia, Zacatecas, donde le indicaron que acudiera a Colotlán puesto que su hijo ya se encontraba sin vida.
El cuerpo del ahora occiso presenta contusiones en cráneo y estaba atado de las manos, agentes del Ministerio Público se hicieron cargo del servicio para realizar las investigaciones 

Tonalá
Los hechos se registraron al filo de las 20:50 horas del domingo, cuando policía del municipio atendió una llamada por el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Privada Zapotlanejo en la colonia La Gigantera, en Tonalá.El cuerpodel hombre presentaba cuatro disparos distribuidos en el rostro con salida en la parte posterior de la cabeza. El fallecido aparenta una edad entre 25 y 30 años que no fue identificado ya que no portaba alguna credencial entre sus ropas. Mide 1.65 metros, de complexión delgada, tez morena, pelo castaño oscuro, y vestía una camisa a cuadros de color café, pantalón de mezclilla en color azul, cinturón negro y tenis negros.

Zapopan
A un costado del canal conocido como La Higuera fue localizado el cuerpo de un hombre al que a simple vista se le aprecian golpes en distintas partes de su cuerpo.
El reporte fue hecho cerca de las 12:00 horas de este mediodía. A decir de las autoridades, el cuerpo, que fue identificado sólo como el “Quemado” habría sido asesinado a golpes durante la madrugada por un grupo de sujetos con quienes se juntaba para drogarse en el punto donde fue encontrado.

NUEVO LEÓN

Montemorelos
Luego de ser ejecutado de al menos dos balazos, un hombre fue cubierto por los delincuentes con ramos de flores del puesto que el ahora occiso cuidaba, esta mañana en la entrada al panteón municipal de Montemorelos. Cerca de las 07:00 horas algunos de los empleados del panteón se dieron cuenta del cadáver. Fué identificado únicamente como Juan, de entre 35 a 40 años de edad. Al parecer al percatarse de la llegada de los sicarios, corrió para tratar de ponerse a salvo, sin embargo fue alcanzado por las balas y cayó sin vida en el área.

San Nicolás

Tres jóvenes fueron ejecutados anoche con armas largas por un grupo armado que los sorprendió en un andador del Cuarto Sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.
Dos de los fallecidos quedaron en la vía pública y uno más fue ingresado en un domicilio por sus familiares, pensando que estaba con vida, pero minutos después también se confirmó su muerte.
Fue Alrededor de las 22:00 horas
Los fallecidos fue identificados como Luis Enrique Campos García, de 20 años, alias “El Camaleón”; Juan Antonio Espinosa Valdez, de 25, “El Pini”, y Fidencio Martínez Canales, de 23.

OAXACA

Mihuatlán

Reginaldo Aragón, de 67 años de edad, campesino, murió asesinado a balazos en el interior de su domicilio ubicado en la Privada de Revolución 12, en la Ranchería Yágalan, perteneciente a San José Peñasco, en  Miahuatlán; la víctima recibió tres impactos de bala cuando los proyectiles atravesaron la lámina de la vivienda.
Los hechos se registraron ayer a las 21:40

PUEBLA

San Pedro Cholula

Dos hombres fueron asesinados dentro de su domicilio en el barrio de Jesus Tlatempa municipio de San Pedro Cholula, al filo de la medianoche, en la 6 Norte número 2489, presumiendo un ajuste de cuentas.
Existe un tercer implicado que fue llevado aún con vida a un hospital, mientras en el lugar, aunque no hubo detenidos, se aseguraron 2 vehículos, un Fiesta con placas del DF -bien estacionado- y una camioneta Ranger, de Jalisco, encendida y mal estacionada. 

Tlacuilotepec

A machetazos, dos sujetos le arrebataron la vida al hijo del juez de paz de la comunidad de Plan de Ayala, en Tlacuilotepec; tras registrarse una acalorada discusión que terminó así. Mientras el herido fue llevado a un hospital donde finalmente murió, los presuntos responsables fueron detenidos en conjunto por las policías municipal y federal.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Elías Sampayo Guzmán, de 28 años de edad, policías municipales acudieron de inmediato al municipio de Tlacuilotepec, localizando en el centro de la comunidad, a 200 metros del auditorio, a Simón Perea Aparicio, de 42 años de edad, como presunto responsable y agresor del hoy finado.
El hombre además señaló a otro sujeto como su cómplice en el asesinato; por lo que momentos después elementos de la Policía Ministerial lograban asegurar al indicado, quien se identificó como Tomás Rangel García, de 68 años de edad.
SINALOA

Culiacán
Horas después de haber ingresado a un hospital donde fue atendido de varias heridas de arma de fuego en el cuerpo, falleció el joven trabajador de un hotel que fue baleado la noche del domingo en la colonia Amistad.

De acuerdo a los informes de las autoridades, el fallecido se llamaba Cesar Martín Ochoa Valenzuela, de 21 años, con residencia por la calle José Vasconcelos del citado sector.

SONORA

Ciudad Obregón
Alrededor de las 18:30 de ayer domingo, encuentran asesinado a tiros a Héctor Alonso Anderson Rivera, de 31 años de edad, en el interior de su domicilio  en la colonia Misión del Sol y quien en el mes de abril salió del Cereso donde estuvo internado por el delito de narcomenudeo.
La esposa de Héctor Alonso abrió la puerta y el sujeto la empujó y la tiró al suelo, para posteriormente dirigirse al hoy fallecido. El agresor le disparó en repetidas ocasiones a Anderson Rivera, quien salió corriendo herido, por la parte de atrás de la casa, quedando sin vida en un lote baldío que se encuentra cerca de la vivienda.

Hermosillo

Una persona aún no identificada fue localizada sin vida en el interior de un vehículo al Sur de la ciudad, el cual estaba envuelto en plásticos y en avanzado estado de descomposición. Según el informe de Seguridad Pública fue a las 14:30 horas de esta tarde, cuando reportaron que en la plaza comercial Mayer, ubicada en la colonia Parque Industrial se encontraba el cadáver de una persona. Agentes localizaron estacionado frente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, el auto Ford Exporer, color blanco, con placas 696SYN6 de Sonora, en donde se encontraba una persona ejecutada.


VERACRUZ

Tierra Blanca
Los cuerpos de cuatro jóvenes fueron encontrados la mañana de este domingo, dentro de una parcela ubicada en la ranchería denominada la Loma.  Se encontraban dentro de un cañaveral y estaban amarradas de pies y manos,  y en avanzado estado de putrefacción.
Durante la semana pasada, cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos en la zona, por lo que temen que se trate de quienes encontraron durante  la mañana de este domingo con huellas de tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario