lunes, 23 de diciembre de 2013

Aguascalientes

23/12/2013. Asientos. Muere apuñalado Ricardo Silva Romo, vecino de la comunidad de Villa Juárez, tras una riña callejera en El Polvo. El sujeto falleció en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, con 15 heridas de filo. Su presunto victimario es Manuel Ortega Guardado (a) “El Pollo”.

Baja California Sur

22/12/2013. San José del Cabo. La joven estudiante de secundaria Melisa Cota, de 14 años, originaria de Sinaloa, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en la colonia El Zacatal en San José del Cabo. Las causas de su muerte: traumatismo craneoencefálico severo, asfixia por estrangulamiento, traumatismo abdominal, violación vaginal y anal. El padre de la víctima, Fabricio Cota Orduño, de 38 años de edad, fue detenido como presunto responsable.

Chiapas

23/12/2013. Villacorzo. Encuentran cadáver putrefacto femenino de unos 35 años en la fracción Quebrajachal del rancho Dos Villas, propiedad del delegado regional del DIF, Martín Solís Pereyra. Un vaquero de la propiedad hizo el hallazgo tras ver revolotear unos zopilotes. El cuerpo mide 1.60 metros, tez morena clara; vestía blusa celeste y presenta cinco tatuajes en diferentes partes del cuerpo, entre ellos uno de la Santa Muerte. Fue trasladado al Panteón Municipal en calidad de persona desconocida.

22/12/2013. Comitán. Sujetos fuertemente armados acribillan a José Luis Torres Molina, de 26 años, sobre tramo carretero Teopisca–Comitán frente a la colonia Cruz Quemada en el kilómetro 135+900. La víctima conducía una camioneta, presentaba varios disparos de AK-47, uno de ellos en el pómulo derecho, que atravesó y destrozó su cráneo.

21/12/2013. Chanal. Muere de un balazo Julio López Pérez, de 22 años, tras una riña con Martín López Gómez, en el barrio viejo. Hubo otros dos heridos.

Chihuahua

20/12/2013. Chihuahua. Fallece Martín Venegas Valdez, presunto líder de la pandilla de Los Aztecas, tras menudo tiroteo contra policías en calles del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez. El agresor murió en el Hospital General.

22/12/2013. Jiménez. Hallan los cuerpos fusilados de Pedro Zamora Hernández, de 48 años; Pedro Edgar Zamora Barraza, de 24 años; y Luis Alonso Carabeo Rendón, de 22 años. Los cadáveres se encontraban en el patio de un domicilio ubicado en las calles Chihuahua y Congreso de Chilpancingo.

23/12/2013. Chihuahua. Hallan cuerpo de recién nacido sin identificar en un velatorio en la Av. 20 de Noviembre. El cadáver presentaba un hematoma en el centro del rostro y sangre en las fosas nasales. Se desconoce la identidad de sus progenitores.

23/12/2013. Ciudad Juárez. Muere ejecutado sujeto sin identificar de unos 35 años al interior del negocio de comida Gorditas “El Atorón”, donde era cocinero. Un gatillero ingresó al lugar, ubicado sobre avenidas Tecnológico y Manuel J. Clouthier, fue directo contra el empleado y le disparó a corta distancia.

23/12/2013. Ciudad Juárez. Muere Raúl Fernando Ureco Vázquez, de 40 años, tras una discusión con su hermano Julio Ureco, de 45, quien lo mató en calle Ignacio Aldama 2452, colonia Vicente Guerrero. La víctima recibió repetidos golpes de marro y tajos de machete.

Coahuila

23/12/2013. Matamoros. Los adolescentes Eduardo Estrada Perales, de 16 años y Brandon Martínez Jara, de 17 años mueren acribillados por sujetos armados en la comunidad de Solima. Los cuerpos fueron localizados en un paraje cercano a los campos de futbol del ejido El Fénix; presentaban heridas de bala y tiro de gracia.

23/12/2013. Saltillo. De tres puñaladas muere Francisco Javier Medina Luna, de 16 años, a manos de Ricardo López López, de 14 años. Se presumen rencillas sentimentales. El agresor pertenecía a una pandilla. Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Carlos Abedrop, en la colonia Postal Cerritos, frente a las instalaciones del Hospital General, donde la víctima falleció.

23/12/2013. Saltillo. Muere de un disparo Marco Antonio Uribe Valdés, de 21 años, durante una riña entre la víctima y un grupo de personas con vestimenta vaquera, quienes dispararon al joven después de que éste arrojara piedras a su vehículo.

Distrito Federal

21/12/2013. Ciudad de México. Hallan cuerpo femenino decapitado sin identificar en los andenes del Metro San Antonio, Línea 7. La víctima se encontraba en el interior de una maleta, tenía amputadas las manos. En el lugar se encontraba el mensaje en cartulina: “No robes a La Familia Michoacana. Vas tú Jonás”.

Durango

23/12/2013. Durango. Es asesinado con un tiro en la cabeza Armando Vázquez González, de 46 años, en su domicilio en la colonia Industrial Ladrillera.

Estado de México

22/12/2013. Ecatepec. Hallan ahorcado a un joven sin identificar de 25-27 años, en las afueras de una empresa de chiles enlatados en Santa Marpia Tulpetlac. Junto al cuerpo se encontraban varias botellas de cerveza; se presume que haya sido ultimado por sus “compañeros de juerga”.

Guerrero

23/12/2013. San Vicente. Cuatro hombres muertos, entre ellos un menor de edad, tras un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en la comunidad de San Vicente. Las víctimas son Tomás Nava Sánchez, de 28 años; Jaime de Jesús Millán, de 35; Alfredo Millán Morales, de 34; y Armando Nava Marino, de 7 años, quien recibió en un pulmón una bala perdida y falleció en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo. Una mujer resultó herida, también por bala perdida.

23/12/2013. Coyuca de Benítez. Durante una boda en el poblado de Cacahuatitán, Miguel Vielma Jurado, de 34 años, fue muerto de tres balazos tras una discusión por peleas de gallos con Armando Diego Ramos.

23/12/2013. Acapulco. El chofer de taxi Gilberto Arias Hernández, de 24 años, fue asesinado a balazos cuando circulaba por la colonia Progreso, avenida Bernal Díaz del Castillo esquina con Cholula. A la víctima le fueron colocadas dos cartulinas con mensajes que hacen referencia al cobro de cuotas y extorsiones.

23/12/2013. Coahuayutla. Tres sujetos no identificados mueren en enfrentamiento en la sierra. Sus cuerpos habrían sido “rescatados” por una de las bandas criminales. El ejército encontró camionetas abandonadas con sangre, armas y cientos de casquillos percutidos, pero ningún indicio del paradero de los muertos.

23/12/2013. Acapulco. Muere Pedro Jaret Hernández Vargas, de 18 años. Su cuerpo fue encontrado entre las calles Moctezuma y Emiliano Zapata, de la colonia Libertad; presentaba una herida de bala en el cráneo. Vestía playera color vino, bermuda color negra y bóxer azul, estaba descalzo.

Jalisco

22/12/2013. Huejuquilla el Alto. En la plaza principal de la delegación de Tenzompa (norte de Jalisco), fue asesinado Luis Vela Miranda, de 47 años, tras una discusión etílica donde uno de los presentes sacó un arma de fuego y disparó. El agresor escapó y no fue localizado.

22/12/2013. Tlajomulco de Zúñiga. Cadáver masculino sin identificar de unos 26 años es hallado entre basura y pilas de tierra, en el cruce de las calles Paseo de la Calera y Eucalipto, colonia Granjas de la Calera. El cuerpo estaba envuelto en cobijas y presentaba un tiro en la cabeza; vestía playera blanca de manga larga, pantalón de mezclilla y calzado deportivo blanco. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

22/12/2013. Zapopan. Es asesinado con cinco balazos Jorge Alberto Navarro Villa, de 26 años, en el cruce de las calles Amanecer y Valle de San Isidro, colonia Mirador de San Isidro.

Michoacán

22/12/2013. Sahuayo. José Luis Ramírez Galván, de 39 años muere en un enfrentamiento a navajazos contra José Oscar Sandoval Cabezas, de 33 años, quien resultó malherido y fue hospitalizado. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Quintana Roo y Profesor Jesús Romero Flores, de la colonia La Limonera.

23/12/2013. Morelia. Roberto Carlos Vidales, de 55 años, encargado del orden de la Tenencia Morelos (comunidad vecina de Morelia), fue ejecutado a bala por sujetos armados que lo interceptaron a la altura de la Avenida 30 de Noviembre. El cadáver fue hallado en el interior de un automóvil.

23/12/2013. Ario de Rosales. De cinco balazos en la cabeza fue asesinado José Antonio Sánchez Rodríguez, de 35 años, afuera del fraccionamiento Santa María. El muerto era originario y vecino de la comunidad; presentaba dos heridas de bala en la sien izquierda, una en el pómulo del mismo lado, otra más del lado izquierdo del cráneo y la última en la oreja del mismo lado. Fue ultimado a bordo de su vehículo sin que se haya logrado identificar a sus agresores.

23/12/2013. Morelia. El cadáver de Humberto Arias García, de 37 años, fue encontrado en una cuneta de la carretera Morelia-Lagunillas. La víctima tenía su domicilio en la calle Chilpancingo, de la colonia 22 de Octubre, en la Tenencia Morelos. Presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en el ojo izquierdo.

Morelos

18/12/2013. Cuernavaca. Muere acuchillado Emmanuel Beltrán Muñoz, de 48 años, en un asalto a transporte público. La víctima, operador de la ruta Omsa Chapultepec, se resistió a entregar el dinero de los pasajes y recibió una cuchillada en el pecho a manos de un menor de edad, presunto integrante de una banda de asaltantes matriculados en la secundaria número 1 de Cuernavaca. En el lugar fue detenido Daniel Fernando “N”, de 14 años, uno de los tres implicados; dos se fugaron.

22/12/2013. Cuernavaca. Balean a Mario Alfredo Tijera Flores, de 33 años, tras ser agredido a bordo de un auto compacto por un grupo armado que viajaba en una camioneta, en la calle Río Nasas de la colonia Vista Hermosa. La víctima presentaba cuatro impactos de bala y falleció en el hospital “José G. Parres”. El 14 de diciembre de 2013 Mario Alfredo Tijera y dos personas más habían sido detenidos por robo de auto y electrodomésticos.

23/12/2013. Yecapixtla. Campesinos hallan el cuerpo putrefacto de una mujer dentro de bolsas de plástico sobre el antiguo camino a Huexca, dentro de los campos de cultivo de la comunidad de Zahuatlán. La víctima tenía entre 35 y 40 años y por lo menos dos semanas de haber fallecido.

23/12/2013. Miacatlán. Pedro Reinoso Plascencia, de 34 años, fue asesinado a balazos tras participar en una riña. Falleció en el interior del Hospital General de Tetecala, debido a tres balazos que recibió en el cuerpo en hechos ocurridos sobre el callejón de Las Flores, de la colonia Álvaro Obregón.

23/12/2013. Temixco. De seis balazos muere Ángel Baltasar Ocampo, de 25 años, luego de haber sido emboscado por varios sujetos desconocidos, quienes dispararon desde una camioneta en movimiento, cuando aquel caminaba por la calle Benito Juárez de la colonia La Nopalera. La víctima falleció en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, debido a dos balazos que recibió en el cuello, dos más en el tórax y otros dos más en una pierna.

Oaxaca

21/12/2013. Ocotlán. De tres impactos de bala fue asesinado el nevero Adán Timoteo Vásquez Antonio, en el paraje conocido como La Parcela, carretera estatal de Santa Catarina Minas, a un kilómetro de San Miguel Tilquiápam (comunidad donde vivía la víctima). Uno o varios sujetos le habrían salido al paso para matarlo. El cadáver presentaba dos heridas de bala en el pecho y una en la cabeza.

Querétaro

23/12/2013. Corregidora. Hallan cadáver masculino desfigurado sin identificar, sobre la calle Miguel Hidalgo esquina Arcángel San Uriel en la colonia Praderas de los Angeles. La víctima presentaba la cabeza entera masacrada a rocazos.

Quintana Roo

23/12/2013. Chetumal. Armando Caporali Hernández, de 45 años, fue muerto por numerosos impactos de bala de escopeta en el poblado de Río Verde.

Sinaloa

23/12/2013. Culiacán. El taxista Octaviano Cháidez Aragón, de 43 años fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Infonavit Las Flores. Un sujeto le dio sete tiros y huyó.

23/12/2013. Culiacán. El cadáver de Antonio de Jesús Robles Romero, de 21 años, fue encontrado en el interior de su domicilio, calle Morelos entre Cristóbal Colón y Escobedo, colonia Centro. Murió asfixiado por ahorcamiento.

Tabasco

23/12/2013. Centro. Una familia agredida con arma de fuego resulta herida, muriendo en el lugar del ataque Cristino Pérez Jacinto, de 51 años. El suceso ocurrió de noche en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, donde sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una familia que convivía en el patio de su vivienda.

Tamaulipas

22/12/2013. Aldama. Sujeto masculino abatido por las fuerzas armadas de la Marina, en la brecha “La Muralla”, inmediaciones del rancho La Gaviota, ejido San Rafael. Tras una agresión a balas, los militares habrían actuado en consecuencia, hallándose equipo táctico en el lugar del enfrentamiento.

Veracruz

22/12/2013. Coatzacoalcos. Hallan cuerpo masculino decapitado sin identificar sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, kilómetro 9.5, Las Matas. La víctima tendría 20-25 años, presentaba golpes y cuchilladas en todo el cuerpo, estaba encobijado y embolsado.

23/12/2013. Ocoyucan. Francisco Varela Toxtle, de 36 años, falleció en un hospital a consecuencia de la golpiza y puñaladas que recibió a manos de un sujeto identificado como Lucio Varela González, alias El Barrio, quien está prófugo.

Yucatán

22/12/2013. Mérida. Viviana Dzul Ávila, de 46 años, muere acuchillada a manos de su marido Hilario Chac Cuxim, quien intentó suicidarse con la misma arma quedando gravemente herido. Hechos ocurridos en la planta alta de calle 56 con 145, colonia San José Tecoh Sur. Se presume que el crimen fue cometido por celos y ebriedad. La hija de la pareja, Mary Chac Dzul, de 15 años, fue testigo del suceso.


Total: 51 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario