lunes, 30 de diciembre de 2013

BAJA CALIFORNIA
Tijuana
29 diciembre.
Ricardo Becerra Tapia, de 31 años de edad, fue acribillado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cañadas del Florido, de la delegación la Presa. Además de catorce impactos de bala, el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia física. Al parecer, se usó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

COAHUILA
Bermejillo, Durango.
29 diciembre.
Fue encontrado muerto un joven de 18 años, con dos heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza, en un camino de terracería a las orillas de Bermejillo, Durango.

ESTADO DE MÉXICO
Los Reyes La Paz.
27 diciembre.
Antonio Mérida, de 25 años de edad, murió de un balazo en la cabeza hacia la medianoche del viernes afuera de su domicilio, al intentar defender a su novia de unos hombres que pasaban por el lugar en aparente estado de ebriedad y quienes hicieron comentarios molestos a la pareja. El hombre entró a casa y salió con un machete para ahuyentar a los extraños pero uno de ellos sacó una pistola y disparó a quemarropa. Los hechos se registraron en la esquina de la Avenida Presidentes y la zona conocida como Los Filtros, en pleno centro de este municipio.

ESTADO DE MÉXICO
Totolcingo, Acolman.
30 diciembre.
Cinco personas, de entre 19 y 30 años, esta madrugada en la colonia Plan de Guadalupe de la comunidad de Totolcingo, en Acolman, Estado de México. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la calle Jacarandas y Cerrada de Jacarandas con disparos de arma calibre .9 milímetros. En ese punto se encontraban abandonados un automóvil Ford Fiesta con placas de circulación NJP 2726 y una motoneta color gris. Se informó que dos de los cuerpos quedaron en la banqueta y los otros tres en la cinta asfáltica. Hasta el momento se han identificado dos víctimas; sin embargo, se desconocen los nombres de los occisos.

GUERRERO
Carretera Vallecitos-Zihuatanejo.
29 diciembre.
Un enfrentamiento entre hombres armados en la carretera Vallecitos-Zihuatanejo, en Guerrero, dejó como saldo una niña muerta y cuatro personas heridas. las víctimas, que eran familias de los municipios de Zitácuaro, Michoacán y Zihuatanejo, transitaban a bordo de dos vehículos, cerca de un punto conocido como El Bonote. En el lugar hombres armados se enfrentaban y al pasar los coches de las familias recibieron impactos de bala, producto del fuego cruzado. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) ha abierto una investigación en la que todavía no se han señalado responsables.

GUERRERO
Ciudad Renacimiento.
29 diciembre.
Se encontró el cuerpo de un hombre asesinado a balazos sobre la calle Río Acamixtla y María de la O, en ciudad Renacimiento. Fue privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre AK 47 “mejor conocido como cuerno de chivo”.

GUERRERO
El Barrozal, Petatlán.
29 diciembre.
Francisco Javier Oliveros Castro, de 37 años, murió a consecuencia de los golpes que sufrió durante una riña suscitada la noche de ayer en una fiesta realizada en la comunidad de El Barrozal, municipio de Petatlán. Uno de los agresores, identificado como Oscar Urióstegui, de 27 años de edad, sacó una pistola y disparó contra las personas, dejando heridos también a Estela Castro Leyva y su suegro, de nombre Nicanor. Los otros dos heridos son atendidos en el hospital general de Zihuatanejo. El agresor se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.

MICHOACÁN.
Tzitzio.
30 diciembre
José Carmen Rodríguez, de 54 años, fue baleado en el interior de una gasolinera Santa Fe, localizada al norte de la ciudad de Morelia. El hombre había acudido al lugar para completar la venta de una camioneta de su propiedad; sin embargo, dos personas se le acercaron con el rostro encapuchado y dispararon a quemarropa. La víctima falleció alrededor de las 14 horas y era padre de Jesús Rodríguez, síndico municipal de Tzitzio.

OAXACA.
San Juan Bautista, Cuicatlán
28 diciembre.
El cuerpo putrefacto de una mujer fue hallado la tarde del sábado pasado en las aguas del río Grande, precisamente en la agencia La Iberia. Aún no se confirma el nombre de la víctima; sin embargo, puede que se trate de Silvia Palma Cancino, de 26 años, joven con discapacidad mental, quien el domingo 22 de diciembre fue raptada por dos hombres en el momento que caminaba junto con su mamá; sin embargo, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha confirmado su identidad.

SAN LUIS POTOSÍ
Chimalaco, Axtla.
28 diciembre
Guadalupe Francisco Hernández, de 55 años, y Elodio Castro Francisco, de 28 años, fueron asesinados a balazos por Francisco “N”, esposo de Guadalupe y padre de Elodio. El hombre, bajo los efectos del alcohol, les prendió fuego posteriormente. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chimalaco, en el municipio de Axtla de Terrazas. El presunto responsable ya fue detenido.

SINALOA
Tetaroba, El Fuerte.
28 de diciembre.
Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Tetaroba, El Fuerte, en hechos ocurridos la tarde-noche del sábado. El cadáver fue hallado a las 17:00 horas en un paraje de la mencionada comunidad.

TAMAULIPAS.
Matamoros.
30 diciembre.
Muere asesinado Guillermo Amaro César, sacerdote de la iglesia de Tamaulipas, a causa de los golpes que le propinaron presuntos miembros del crimen organizado. Sin embargo, las autoridades estatales manejaron la versión de que fue víctima de un asalto. Otros sacerdotes de la entidad han desaparecido desde el mes de noviembre.


Total: 17 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario